EDICIóN GENERAL
104 meneos
2831 clics
Brujería en la historia y en el arte

Brujería en la historia y en el arte  

Las historias y leyendas sobre brujas existen desde finales de la Edad Media, cuando en el continente europeo se desató una auténtica obsesión por la brujería y la herejía fruto de los temores de la religión dominante: el cristianismo. Las historias de brujas no se pueden entender sin el cristianismo, pues de la doctrina de esta fe nace una reacción. Esta reacción ante la palabra de Dios se manifestó de muchas maneras (todas ellas heréticas), pero quizás sea el satanismo y todo lo relacionado con el Diablo lo más sugerente, inquietante...

| etiquetas: brujería , leyendas , herejías , satanismo
NSFW???? :palm:
#3 Involucionamos socialmente a pasos agigantados, los puritanos se frotan las manos.
#4 Mientras tanto en la catedral de Mondoñedo tienes frescos de mujeres enseñando las tetas.
pip #9 pip *
#3 que el jefe te vea perdiendo el tiempo en internet está bien, pero por Dios que no sea viendo un cuadro con tetas :palm:
Las brujas de escoba no dan miedo... son las otras, las peligrosas! 8-D
Un artículo bastante bueno.
Añadiría que Akerbeltz era un espíritu/dios pagano vasco, y que los cátaros acusaban a los católicos de ser los auténticos satanistas, y viendo su afición por la pedofilia, matanzas de paganos/brujas, controlar la política, apoyar regímenes autoritarios y demás, se puede decir que tenian toda la razón... :roll:
El cuadro es... De fap fap yo ya.
La de Conan el barbaro. :-D
Se les daba el título de brujas también a las mujeres que se salían de los cánones sociales de la época: o eran curanderas y/o cultas o no querían el yugo social que se imponía.
#14 Tambien hay todos los practicantes ritos de religiones precristianas. La iglesia asimilo algunos ritos:
Solsticio de Invierno (Navidad, San Antoni, San Sebastian).
Solsticio de Verano (San Juan),
Equinocio (Halloween): Todos los santos.
Cultos a diversos dioses: Santos y santuarios.

Todo lo que no asimilo, lo demonizó: culto a la serpiente, chamanismo, ritos de fertilidad, sacerdotizas, etc...
Qué buenas mozas había antes.
Buen retrato/relato de mi ex
Es curioso como es nuestra percepción de la brujería.

Se persiguió y se oscurantizo en su momento por ser contrarias a la fe cristiana sus prácticas, pero no dejaban de ser personas que a groso modo, se drogaban y tenían relaciones sexuales.
#21 Claro! Yo siempre me lo he imaginado más como reuniones de mujeres, en las que hablaban de sexo, drogas y otros menesteres. Para muchas sería una vía para poder desarrollar sus relaciones homosexuales, etc. Pero nada que ver con el Diablo, ni dioses oscuros. Simplemente la Iglesia lo vio muy contrario a sus creencias y lo persiguió.

Pd, te votaría positivo pero no puedo
#22 Que conste que yo no creo en dioses o diablos, pero las brujas/os, propiamente dichas/os, si es cierto que creen en él y (en su película) hacen algo parecido a un pacto de alquiler (magia roja) o venta de por vida (magia negra).
#22 Puede ser (desde mi ignorancia) que fuera otra forma mas rudimentaria de hacer lo mismo que hacen ahora? Que tengamos miedo y señalar a algun culpable?
#26 por ahí van los tiros, sisisi!!
Sexo, drogas y cabrones (machos cabrios) ... Que poco hemos cambiado.
----------Edit. Comentario en sitio equivocado...
Brujas y Brujos....  media
Homeopatía en la historia y en el arte :troll:
Yo creo que ha sido el machismo organizado cazando mujeres. El resto son mentiras y peliculas de disney para perpetuar el machsimo. Pero hay "brujas" que no han matado y ahora volvemos.
comentarios cerrados

menéame