Hace 2 años | Por halcondeoro a labrujulaverde.com
Publicado hace 2 años por halcondeoro a labrujulaverde.com

La mayor parte de las canciones de Sabaton, célebre banda sueca de heavy metal, se apartan de la temática habitual de la música para contar historias bélicas: desde las batallas libradas por el rey Carlos VII a la Guerra del Golfo, pasando por el ataque de los húsares alados polacos a los otomanos en Viena, la Carga de la Brigada Ligera y muchas más. En su disco Héroes (2014) dedican una al 588.º Regimiento de Bombardeo Nocturno, que tenía la peculiaridad de estar compuesto exclusivamente por mujeres.

Comentarios

halcondeoro

#1 Hay una que llego a portada hace 8 años, es de otra web y este es más extenso en mi opinion.

#2 joder que viejo soy en esta web

D

#3 2019... no es tanto
Dale recuerdos a Lito

#19 ahí es cuando me borró la cuenta, yo era veterano, yo estuve en el BAN DAY.

Cuando todo esto era campo

asfaltaplayas

#2 Es igual, hay Sabaton hay meneo

llorencs

#2 Creo que recientemente (durante la pandemia) llegó otra sobre las brujas de la noche. De paso menciono que también hay un Anime sobre ellas.

Como dije, del 14 de diciembre
Nadia Popova, una ‘Bruja de la Noche’ que aterrorizó a las tropas alemanas invasoras

Hace 3 años | Por painpast a es.rbth.com

Ripio
DangiAll

#1 La verdad es que con Sabaton puedes aprender bastante historia.

c

#5 y no solo aprender, si no no olvidar.

Cuantos se atreven a cantar sobre Austwich (Final solution) o el sitio de Varsovia (Uprising) por ejemplo?

Aparte que los coros que montan son espectaculares. Por ejemplo Great War.

I remember the Argonne....

l

la baja altitud a la que el Polikarpov debía volar para hacer blanco (unos 400 metros) y su poca capacidad para cargar bombas, sólo dos que se arrojaban accionando una palanca o incluso a mano, obligaban a las aviadoras a prescindir de paracaídas. Eso se sumaba a lo arcaico del material de navegación que se les daba, arcaico y escaso, pues tampoco disponían de pistolas, radio, radar… ni siquiera uniformes a su medida, de ahí que se condenara a diez años de prisión a las mecánicas Raisa Kharitonova y Tamara Frolova por usar la tela de los paracaídas para hacer ropa interior.

Diez años de prisión...

D

#10
Ya te digo.

Seguro que tenían enchufe

l

#11 Si le llagan a poner a las bragas puntilla de Camariñas les cae la perpetua.

D
oLiMoN63

#8 Curioso.
SIn embargo, si buscas 'Lydia Litvyak' (la piloto de caza con más derribos), no hay nada, y en esta noticia tan sólo aparece nombrada por haber sido derribada...

https://es.wikipedia.org/wiki/Lidia_Litviak

D

#15 y llegó de nuevo a portada, yo no me lo explico

Mursopolis

Esto no le va a importar a nadie, pero para el que le molen los juegos de rol, hay uno basado en este escuadrón, "Night Witches". Dicen que es cojonudo, yo no lo he jugado.

k

Esta repe. Pero la cultura nunca está de más.