Hace 12 años | Por zarangollomurci... a zarangollo.com
Publicado hace 12 años por zarangollomurcia a zarangollo.com

El TSJ de Murcia envía a un centro psiquiátrico a una mujer que apuñaló a su marido “tras escuchar la voz de una bruja o de Dios que le decía que lo matara”.

Comentarios

Meinster

Hoy los llevamos a un centro psiquiátrico, en tiempos se les llamaba profetas e iluminados y la gente les obedecía porque escuchaban la voz de Dios (o se les quemaba por herejes, que había dos posibilidades) y aún hoy día hay gente que sigue aquellos dictados.

D

#4 díselo al Papa, y a su cohorte de hombres vestidos de negro.

D

¡Dios es mujer!

Vichejo

A nadie le resulta extraño que haya sido absuelta de enfermedad mental y la ingresen en un psiquiátrico?

mekanet

#5 No. Se llaman medidas de seguridad. Cuando te aplican una eximente (como es el caso) se puede ordenar que te ingresen en un centro psiquiátrico, de deshabituación,...

Shane

#5 Además, la Sala acuerda su absolución por enfermedad mental, pero ordena su ingreso en un centro psiquiátrico penitenciario por tiempo máximo de seis años.

No ha sido absuelta de enf. mental, sino del delito por enf. mental.

LadyMarian

O una bruja o Dios...o tal vez la televisión que se la dejó puesta, pero alguien le dijo que lo hiciera.

Delphinus

Vaya bruja...

Shane

"El TSJ de Murcia ha enviado a la agresora a un centro psiquiátrico penitenciario, ya que al parecer está aquejada de un trastorno bipolar. Durante el juicio ella declaró que lo había hecho “tras escuchar la voz de una bruja o de Dios que le decía que lo matara”."

El trastorno bipolar es un trastorno del estado de ánimo, no psicótico, así que no entiendo porqué es eximente (y si es cierto que oye voces eso es esquizofrenia de toda la vida, no bipolaridad).

Shane

http://personal.telefonica.terra.es/web/psico/dsmiv/dsmiv6.html

Trastornos del estado de ánimo
Episodios afectivos
Trastornos depresivos
Trastornos bipolares

Shane

El hombre declaró que aunque su mujer le dijo que le iba a matar “no le dio importancia a tales manifestaciones"

joder, el marido también... si te dicen que te van a matar !tómatelo en serio! y más si están "locos" (porque entiendo que este hombre presumiría que a su mujer le pasaba algo).