Hace 3 años | Por m4k1n4v4j4 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por m4k1n4v4j4 a lavanguardia.com

Bruguera lanza una colección con las mejores historietas de las 200 aventuras largas de Mortadelo y Filemón que su creador, Francisco Ibáñez, lleva dibujando desde hace más de 60 años. Bajo el título "Esenciales F. Ibáñez", la nueva colección nace, según la editorial, con la voluntad de facilitar al lector "las aventuras más memorables de Mortadelo y Filemón con tapa dura y nuevas cubiertas".

Comentarios

mudit0

Menos mal, es algo que nunca se había hecho antes

Tuinterbok

Si fuera un tomo recopilatorio con unas decenas de historias y una edición cuidada, me lo pillaba.

ccguy

#3 lo mismo digo. Pero otra colección que sale poco a poco... Me pilla mayor.

D

#3 No entiendo cómo no se dan cuenta que con eso se forrarían. En cambio han preferido sacar esto

zhensydow

Menciones al sulfato atómico a continuación.

thorpedo

Gran noticia , a ver si las nuevas generaciones conocen estos cómic con un sentido del humor muy fino.

e

Pues buscando un poco, me acabo de enterar que este tebeo tiene muchos "homenajes":
https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xMDcmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9NQ%3D%3D

Perogrullo.

#14 Anda que no plagiaba ni nada Ibáñez (principalmente del Franco belga) , si el botones Sacarino es Gaston el gafe con el traje de Spirou!

Don_Gato

Quien haya visto al Conde Godofreeedoo que levanteee el dedoooooo lol

G

Voto irrelevante porque hace más de una década que cada año lo hacen.

Z

Cuando era pequeño tenía varios tebeos y ya hacían recopilatorios. Algunas historias se repetían más que el ajo. Hará 30 años de eso.

D

Yo tengo todos, la olé y muchos otros volues históricos pero... Otra colección más?

Espero que le meten algún extra, que se yo, que al.menos la hagan cronológicamente o algo por el estilo

Probablemente sea otra de tapa dura pa ponerle un precio un poco suntuoso 😐

De todas formas creo que llevan ya tiempo anunciando el proyecto, creo que un par de años, la noticia será que se pongan a la labor ya 😐

e

#12 según veo por las tiendas online, esta edición es tapa dura no llega a 50 páginas y cuesta 11 euros y pico, que es lo mismo que cuesta la edición en tapa blanda con más de 100 páginas de "El sulfato atómico | Hay un traidor en la T.I.A. (Top Cómic Mortadelo 41) (Español) Tapa blanda".

Me han entrado ganas de pillarme el segundo.

Raziel_2

El día que leí "Los kilociclos asesinos" lloré de la risa.

c

Valor y... ¡al toro¡

m

#6 10 diamantes para ti en una caja con diez cerrojos

Jajjajajjajajja

Ya era hora

D

El caso del bacalao.
Chapeau, el esmirriau.
Magin, el mago.
Mundial 78.
Y tantas, tantas, tantas.....
Gracias por siempre, Maestro Ibáñez.

Y no, no lo compraré, porque ya los tengo en casa y no los puedo releer como antes.

Maldita presbicie post quinceañera.

D

#10 Para mí la mejor es la de “mar y quita lo último”.

m

#17 O limpiada con bayeta, o limpiada con estropajo, brillará tu vajilla con detergente cascajo

ED209

#10 añado “el brujo” y cuando se van a alemania con todos los topicazos de cada región

m

#10 Releer, ni se cuantas veces lo habré hecho, y cuando los acababa empezaba con los super López

D

#10 Se te olvida valor y al toro, el antídoto, contra el gang del chicharrón, la máquina del cambiazo o el brujo, por cierto los tengo todos y en muy buen estado de conservación, así que esta colección pues ni me hace falta porque empieza por 2 que ya tengo

e

#10 Tengo tu mismo problema pero gracias a los cómics en formato digital puede leer con comodidad. Si tienes un monitor de pc de un tamaño decente los tebeos se ven de fábula.
O con la Chromecast, los pongo en el teléfono y los mando a la tele del salón.

Sigo comprando cómic porque me puede el vicio, pero normalmente los de papel ya no los leo, es solo por el placer de tenerlos. Me he acostumbrado a sus versiones digitales.

GeneWilder

Buena noticia. A ver cuánto tardan los nuevos inquisidores en ponerle pegas.

BM75

#4 Por ahora solo has pensado en eso tú.

W

#25 Yo también. Lo primero que he pensado es, a ver cuantas viñetas han sufrido algún tipo de "ajuste" para evitar enfadar a algún ofendidito.

ydigoyo

Qué alegríaaaaa

Sofa_Knight

El coleccionable número 3 o 4 de Mortadelo y Filemón en los últimos años. Pesaos. Nunca un integral que respete la obra y conociendo las editoriales, nueva impresión de pena, como están haciendo con los Superhumores.

mudit0

#23 es que si hacen un integral no van a saber con exactitud cuáles son de Ibañez íntegramente, cuáles solo la historieta, cuáles son autorizadas o de los negros, cuáles apócrifas ... Mucho lío

Y de hacer un integral del resto de personajes de Ibañez que no son mortadelo y filemon, o mejor aún, de otros personajes de Bruguera, de eso mejor no hablamos

Sofa_Knight

#35 integral no, pero hay coleccionable de Ibañez. En Salvat creo.

l

¿Otra vez? ¿No pueden sacar de otros como Pafman o Sporty por algún motivo?

z

La verdad es que he pensado que sería un tomo con una selección de las mejores historias y con una edición exquisita en plan homenaje. Entro y simplemente son reediciones, una vez más sin ningún tipo de interés.

S

La idea no es parecida a lo que hacían con los Súper Humor?

mudit0

#21 ¿hacían? 😂 😂 😂