Hace 15 años | Por --74306-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --74306-- a eleconomista.es

El primer ministro británico, Gordon Brown, expresó hoy en el tradicional discurso de Año Nuevo su deseo de que el año 2009 sirva para acabar con "el desenfrenado dogma del mercado libre" que ha quedado "desacreditado" por la crisis de 2008."Quiero que 2009 sea el año en el que el amanecer de una nueva era progresista se extienda por todo el mundo", dijo el líder laborista británico, quien defendió que el objetivo de los gobiernos debe ser ofrecer "ayuda real" a las familias y a los empresarios.

Comentarios

D

#2 No quiere controlarlo él, ya le está bien que lo controle el Banco de Inglaterra. Lo único que él quiere es que la gente no se de cuenta de que ha sido el gobierno y sobretodo el Banco de Inglaterra los que pusieron las condiciones y estimularon para que esto pasara.

Tu escucha a los políticos y verás como el gobierno nunca tiene la culpa. La culpa siempre es que la gente tiene demasiada libertad y necesitan ser controlados por los políticos (por su propio bien por supuesto).

p

¿Acabar con el mercado libre? Por supuesto, quiere controlarlo todo él.

D

#4 Claro, el poder elegir con quien relacionarte, con quien hablar, a quien confiar la educacion de tus hijos, a quien confiar su proteccion fisica, juridica y medica, a quien elegir para tener acceso a internet y despedirles y denunciarles si incumplen su contrato, esa libertad para vivir tu vida libremente como tu la veas y con la ayuda de miles de millones de personas ofreciendote acuerdos, posibilidades de mejorar debido a la division del trabajo, todo eso es malo verdad!
Mejor tener un unico proveedor de todo, que nos tiene cogidos por los huevos, nos da un mal servicio, se aprovecha, no se le puede despedir cuando estafa o incumple o agrede o se convierte en tirano... y encima, quieras o no sus 'servicios' los tienes que pagar, y si no pagas tu 'contribucion' usaran el terror y te secuestraran y encerraran en un agujero con rejas, donde te violaran hasta el fin de tus dias.
Que malo el libre mercado, mira que querer ofrecer servicios a la gente, de manera voluntaria y pagarlos solo si los quieres usar, te gustan y ofrecen lo acordado... que herejia, deberian directamente robar a la gente, como el estado, quieran o no y si protestan, uniformados con porra a dar hostias... por protestar de este gran sistema, que les roba la mitad de su vida para que unos parasitos vivan en mansiones con coches blindados, cuentas en suiza y pasandose de grandes corporaciones a senadores, ministros y congresistas...
Fijate que querer acabar con eso... que radical que soy...

D

Al mercado libre siempre se le critica desde una perfección absoluta en el que todo el mundo vive como Botín pero con bienes mucho más baratos (un Golf en vez de un Ferrari).

Lo gracioso es que estamos lejos de vivir en un mercado libre (el socialismo acusa de neoliberales a paises con el sector público superior al 40% del PIB!!) y si lo hiciéramos estaríamos más cerca de la utopía con la que lo comparan injustamente.

D

mmmmmmmmm progresista, familia y empresariado? todo junto suena a empanada mental...

D

#3 El libre mercado es a la libertad de las personas, lo que el derecho de los esclavistas a la libertad de los esclavos.