Hace 2 años | Por filosofo a elespanol.com
Publicado hace 2 años por filosofo a elespanol.com

Los contagios, según explica el hospital en un comunicado interno, se han producido en relación a un brote en el servicio de Anestesia del hospital sucedido a principios de este mes. Algunos de los contactos estrechos de los contagiados por este brote inicial han desoído las recomendaciones de la dirección del hospital, y el pasado 7 de diciembre asistieron a una cena de 120 residentes organizada en un conocido salón de eventos de Santiago de Compostela.

Comentarios

m

#2 Los he visto desde dentro y la mayoría son así, ya cualquiere brutique se saca la carrera y se ponen a hablar en la sala de agudos a la hora de dormir de 5am a 7am como si fuera un botellón (vivencia propia cuando me tocó estar en esa sala). H.Univ.La Paz. Madrid. Urgencias. Sala de agudos. Box 2. Sé, por familiares d la anterior generación q han trabajado en sanidad, q antes se respetaba el silencio en esas salas en las horas de sueño, se lamentan con la nueva generación, vamos q no es un caso/momento aislado

Puño_mentón

#29 cada una de esas "q" han sido una puñalada en los ojos....que esto no es messenger coño ....

m

#41 es curioso, y lo digo con educación, para mi es una puñalada cada vez q alguien usa las mayúsculas, no sirven pa ná, podríamos reducir el ascii a la mitad, solo por el capricho de usar mayúsculas. el único sentido que le veo es criptografía, para hacer una base mayor de representación (base64 por ejm). se trata de eficiencia, y en tu caso de tradiciones, pregúntate por qué aceptas etc como acrónimo de etcétera. la respuesta: te lo han metodo en tu base de datos pronto (inserción) en el colegio (autoridad), viendo que lo usan escritores (reputación). amigo, son prejuicios. la eficiencia siempre es la evolución, pero lleva tiempo superar las barreras de inserción, autoridad, y reputación. por eso existe 'del', y por esa razón algún día existirá -> estoy aquí xq tengo 1 razón.

Puño_mentón

#59 joder macho, menudas piruetas mentales haces para justificar el escribir mal..........y no, no tienes razón, estás escribiendo mal y dificultando (con tus escusas probablemente lo haces a posta para llamar la atención ) el entenderte y no, no son prejuicios, y como claramente eres un abducido completo o, vienes a reírte de los demás, me vas a permitir mandarte al ignore, que no me apetece leer tonterías injustificables y trolls, hasta nunca

n

#2 Cuando era joven, los que más se desfasaban y más mierda se metían al cuerpo, con diferencia, eran los colegas que estudiaban medicina. Sacarse una carrera jodidísima no implica que no seas un inconsciente en tu vida privada.

c

#62 ¿Carrera jodidisima?...Hombre las hay muuucho peores

n

#71 desde el desconocimiento, por las horas que le echaban al estudio, que eran infinitas más de las que requirió mi ingeniería informática, por comparar.

c

#72 Pero tu no ligas y ellos si

n

#73 por qué te crees que iba a sus fiestas?

Nyn

#9 A cuánta gente conoces tú qué se vaya de cena con 120 personas? Y justo ahora en medio de una ola? Coño, que esto no lo hace casi nadie, no tienen excusa.

E

#32 Cualquiera que haya ido a algún tipo de celebración como una boda. Que, con el parón de 2020, se han celebrado a cascoporro.

Nyn

#38 Pero me refiero ahora, desde el puente y sabiendo que estamos en plena ola. Además, aún así es más normal dado que una boda está planifica de hace meses y es más complicado cancelarla. Pero bueno, que si os parece normal montar una comida ahora de 120 personas pues nada.

D

#47 no sé qué tiene que ver el puente, llevamos en plena ola desde principios de Noviembre.

Nyn

#50 Ya, pero es ahora cuando está la cosa bastante seria y ellos mismos son los que más sufren las consecuencias. Que yo no digo que tengan derecho a divertirse como todo el mundo, pero en plena cresta de la ola y estando todo como está no era el momento.

D

#38 #32 por no hablar del ocio nocturno, donde frecuentemente se juntan más de 120 personas, apretadas en un local cerrado sin mascarilla.

Psignac

#9 Si eres contacto estrecho de gente en un brote de Covid ya declarado, sí, te tienes que ir a casa unos días para que la cosa no acabe aún peor. Éstos, sabiendo que eran contacto estrecho y tenían que hacer cuarentena, se fueron a una fiesta con otros 120 colegas, y ahora el hospital tiene que hacerles los tests a todos y a saber cuántos médicos tendrán que mandar a casa a hacer cuarentena.

D

#45 Resulta que hay unas normas obligatorias laxas, que permiten el ocio nocturno, celebraciones multitudinarias, etc, y que además la gente las fuerza hasta incumplirlas ante el pasotismo general. Resulta también que las normas no hacen obligatoria la cuarentena de contactos estrechos si están vacunados... Y como estas normas, ya bastante laxas y que la gente, aún así, se toma a pitorreo, implican el crecimiento descontrolado del virus, se le exige a los médicos que sigan unas "recomendaciones" más estrictas que el resto de la sociedad, para que puedan atendernos cuando enfermemos.
A mí también me parece irresponsable y estúpido que alguien que es contacto estrecho de un infectado se vaya a una cena con 100 personas, pero no por ello voy a dejar de señalar la hipocresía, y la doble vara de medir.

cathan

#6 Yo estoy con #9, #12 y #13; ellos, al igual que tú y que yo, tienen también derecho a su tiempo de ocio. Si han cumplido con las restricciones que impone la ley, y aun así se han contagiado, no es culpa de ellos. Que hayan decidido dedicar su carrera profesional al sector de la salud no significa que deban sacrificar su ocio y su tiempo libre a cambio de su profesión.

Si el Estado, la empresa que les contrata, no quiere que utilicen su tiempo de ocio como les plazca y dentro de la legalidad, entonces deberá pagarles como si estuvieran de guardia retén, y cobrarlas como tal, aunque no estén en el centro de salud o en el hospital trabajando.

baraja

#63 es el mismo caso que compañeros gente que dedica su tiempo de ocio a hacer carreras, jugar a frontón o ver series hasta las tantas de la madrugada

Luego están de baja por esguinces, huesos rotos o porque no duermen suficiente. Obviamente cada uno tiene derecho a su tiempo de ocio y luego vienen las bajas por imprudencias cometidas en ese tiempo de ocio.

¿Para qué me voy a cuidar yo en mi tiempo libre si el de al lado está cada dos por tres de baja por lo bien que se lo pasa en su tiempo libre?

cathan

#67 Según eso, todo lo que haces en tu tiempo de ocio es una imprudencia que pone en riesgo tu trabajo. Hacer deporte, sea el que sea, puede provocar lesiones. Jugar a videojuegos o ver series puede provocar falta de sueño; si en tu tiempo libre te gusta cocinar te expones a bajas por quemaduras o cortes con el cuchillo; si te gusta bailar te expones a lesiones y caídas. Si te gusta el senderismo, roturas de tobillo. Si te gusta coger el coche para visitar a tu abuela que vive a 100 km te expones a accidentes de tráfico.

Lo que estás diciendo es que la gente debería vivir para trabajar y no trabajar para vivir, que es algo que yo creía que habíamos dejado atrás hace mucho tiempo.

Todo el mundo tiene derecho a su tiempo de ocio. En mi empresa han cancelado la cena de empresa y a mi me ha parecido bien; éstos chavales no han cancelado la suya y me parece igualmente bien. Y me habría parecido también bien que organizaran la cena en pequeños grupos en vez de en un grupo grande; pero, al fin y al cabo, cuando vas a un restaurante con una mesa de, pongamos, 10-15 personas, ¿no viene a ser lo mismo que hacerla con 120 si el restaurante sigue estando lleno de otros comensales igualmente?

baraja

#68 Según eso, todo lo que haces en tu tiempo de ocio es una imprudencia que pone en riesgo tu trabajo.

Si no has entendido mi comentario, ¿para qué me respondes?

cathan

#69 Si no he entendido tu comentario, lo mismo puede ser porque no lo has expresado correctamente. Bájate esos humos y ese ego, anda.

p

#9 ¿Y qué pretendes, que salgamos al balcón a las nueve a aplaudirles por esto que han hecho? Y sí, podemos criticarlos... que sean médicos no significa que sean mejores, ni más responsables ni nada de eso, parece que aquí en la sociedad hay algunos gremios que son poco menos que dioses, como los médicos, o los jueces, cuando son ciudadanos igual que cualquier otros.

D

#75 efectivamente son ciudadanos como cualquier otro, por eso pueden irse de cena igual que el resto. No son dioses, ni más que nadie... pero tampoco menos. Por eso, y teniendo en cuenta las medidas actualmente en vigor y la adherencia de la ciudadanía a las misma (al menos la parte que veo en mi día a día). lo que pretendo, es que quien critique esto se mire antes en el espejo.

Bixio7

#12 en parte estoy de acuerdo, pero también son los mismos que han dejado de atender a mucha gente porque presenta algún síntoma que "podría ser covid, y ya cuando se le quiten, vuelva y le atendemos" ..... surrealista como a gente no le han dejado entrar al centro de salud por tener algún síntoma compatible con covid ... eso también hay que decirlo

rrkrr

#15 no son los mismos creo yo. En hospital no te dicen vuelve cuando se te pasen los síntomas, te lo dirán en primaria si acaso.

p

#12 Mis respetos son tuyos. Gracias!

D

#12 Y de paso igual se quedan con secuelas para una buena temporada (con suerte solo para una buena temporada).

Un plan sin fisuras.

j

#19 Por eso he hablado de gestión del riesgo. De gente que, en su mayoría, va de anticuerpos hasta arriba y que, su ingreso en hospital, o bien, desarrollar síntomas más o menos graves de la enfermedad, tienden a 0. Como ciudadano NPC, pienso: joder, que cabrones, deberían dar ejemplo y tal. Poniéndome en su lugar, lo entiendo perfectamente.

strangeoutsider

#12 El personal sanitario -muchos, no todos- se ha juntado desde el principio de la pandemia y ha tenido conductas de riesgo, como el resto de la población. Espero que no te hayas creído que son seres de luz ejemplares que siempre han cumplido las normas solo porque desde los medios de comunicación han intentado vender determinada imagen sacralizando a algunos y condenando a otros.

j

#23 El personal sanitario, se habrá juntado desde el prinicpio de la pandemia, pero han sido los que principalmente se han dejado los cuernos para tratar a TODO EL PUTO MUNDO SIN EXCEPCIÓN. Y la gente está muy muy quemada. Que no es un comportamiento ejemplar? Desde luego. Que lo entiendo? Hasta el último detalle.

En ningún momento he dicho que lo que han hecho esté bien. Solo digo que les entiendo. Que no todo el mundo es Don Quijote y quiere pasarse su vida luchando contra molinos de viento.

p

#23 el invierno pasado lo pasé comiendo y cenando en la puta calle con una mesa de camping para no juntarnos en la “salita” (5x3m para unas 15 personas que nos podíamos juntar por turno) porque el hospital no ha habilitado un espacio para que podamos comer y cenar (el comedor del hospital es solo para personal de guardia, los que vamos a turnos nos jodemos). Eso sí, todos los días nos sale un cartelito en el ordenador que dice que no comamos más de 3 y que lo hagamos por turnos, en una salita sin ventilación, ni ventanas.
Mañana nos vamos de comida, somos 15, al aire libre, por primera vez desde hace casi dos años voy a comer con mis compañeros, con los que llevo trabajando todo este tiempo, hemos compartido momentos de todo tipo, nos hemos abrazado con un epi puesto, hemos llorado juntos al desconectar un ventilador sabiendo que su familia no podía venir a despedirse… no quiero dar pena, pero no nos pidas ejemplaridad después de ver botellones, cenas de empresa, anti vacunas, negacionistas, respiracionistas, ahora amenazas por las vacunas de los niños y maltrato institucional. No somos seres de luz ni tenemos por qué serlo, pero tampoco creo que sean “-muchos, no todos-“ los sanitarios que han tenido una actitud irresponsable durante toda la pandemia.

mejor

#12 Además, no eran positivos, sino supuestamente contactos de pacientes covid. Los que asistieron a la cena no eran covid+ que se supiera. Hay cenas de 120 personas pq está permitido ahora mismo eso en hostelería.

D

#13 Para relacionarse con personas no hace falta irse a una cena con 120. Eso es fruto del gregarismo más estúpido.

swapdisk

#6 si das positivo en PCR eres baja. Y si eres médico, más razón.

j

#6 Desde luego, pero muchos de ellos pensarán (con toda la razón del mundo): pa que te atienda yo de covid por contagiarte en la cena de navidad de tus colegas, me pagas la baja de 10 días y que te atienda tu santa madre.

PD: La expresión no es contra ti ni mucho menos. Estoy "poniéndome en los pies" de un sanitario hasta los cojones de la sociedad.

Puño_mentón

#28 pues entonces está incumpliendo el juramento hipocrático y se le debería despedir

vomisa

#42 el juramento hipocrático no dice nada de que tu te pongas malo, no digamis gilipolleces.

Puño_mentón

#44 en tu caso decide él ponerse malo para que no lo ponga malo otro, por lo tanto está dejando a gente sin tratar por su egocentrismo

vomisa

#58 no, decide hacer su vida como cualquiera.
Fuera del hospital no se le puede pedir nada

j

#42 Nada hombre, vamos a tenerles encerrados todo el tiempo que haga falta para que no se pongan malitos y estén a tu disposición...
Además, que juramento hipocrático? Que dice el juramento hipocrático de no irte de cena o hacer ciertas actividades en tu tiempo libre?.

p

#28 Sí, algo parecido me pasó a mí. Soy médico, acabé hasta los cojones de los fumadores, y desde entonces me fumo tres paquetes al día para poder coger la baja por enfermedad y que los atienda su santa madre.

u

#6 si que sobran, esta despidiendo/ no renovando a un monton

Puño_mentón

#20 he visto cosas peores por aquí....

earthboy

#5 La vacuna sirve para que los vacunados no mueran tan fácilmente. La responsiblidad debería servir para esos hijos de la grandísima puta no maten a la madre de nadie.

D

#1
- Y les dije muy afectado: "me desvivo por trabajar y la gente no hace caso con el tema coronavirus, así no podemos seguir los miembros del personal sanitario" jajajaja
- Qué cabrón jajaja

D

120... Hay que ser subnormal

Bixio7

residentes evil

Pau_Padomon

Pues yo les comprendo perfectamente. La enfermera que me atendió me dijo que lleva más de un año sin poder estar con la familia. Si yo estuviese así, y viendo las imágenes de botellones, conciertos y comidas de empresa, y estuviera vacunado, no puedo asegurar que un dia no me ate la manta a la cabeza me pegue un homenaje como los de antes.

No les exculpo, ni aunque estuviese en posición de emitir veredictos más allá de mi opinión, pero, repito, los entiendo perfectamente.

D

Que la próxima vez les aplaudan más fuerte.

Estos tipos deberían dar ejemplo.

madeagle

Hacen falta mas sanitarios levantandonos el dedito porque por culpa de nuestro egoismo esta pandemia no se va a acabar nunca

Ehorus

Me toca la moral que se les pida mayor responsabilidad que a otros miembros de la sociedad.. hablo el trado dado, las horas de más , sacrificio personales y de vida, la violencia contra ese sector sanitario , los recortes........ la psique humana tiene un límite, y esta gente estarían hasta los mismisimos de sus jefes politicos, de sus vecinos de edificio y de como la sociedad (leemos los ultimos ataques al personal sanitario??) les sigue dando de lado pese a esos esfuerzos realizado.
Esta gente tendrían que tener rotaciones, descansos .... si sois capaces de recordar lo que fue el tema del cierre, ellos lo vivieron multiplicado. Cada dia tienen que bregar con estupidos antivacunas a los que tienen que salvar, y no mandarlos a la mierda .... que se monten su fiesta en su vida privada es una cuestión de su responsabilidad, y ahí acaba el tema; como cualquier otro individuo que decide irse de copas en esta temporada de covid.

D

La gente cree que solo los antivacunas son gilipollas. No, señores, aquí no se libra nadie.

D

«Los contagios, según explica el hospital en un comunicado interno, se han producido en relación a un brote en el servicio de Anestesia del hospital sucedido a principios de este mes. Algunos de los contactos estrechos de los contagiados por este brote inicial han desoído las recomendaciones de la dirección del hospital, y el pasado 7 de diciembre asistieron a una cena de 120 residentes organizada en un conocido salón de eventos de Santiago de Compostela.»

Esa gente debería estar en la cárcel. Y quienes lo permiten, también. Estamos hablando de personas que deberían estar en aislamiento, y en vez de eso están participando en encuentros masivos a puerta cerrada. Y por culpa de esa gentuza puede que muera gente inocente.

j

#21 Fail. Comentario editado.

D

#21 las normas no imponen cuarentena para los contactos, si están aislados. No sé por qué deberían estar en la cárcel si no han incumplido ninguna norma.

D

#52 «las normas no imponen cuarentena para los contactos, si están aislados. »

No entiendo esta frase. Cuarentena es estar aislado, ¿no?

D

#53 perdón, se me fue... quería decir que las normas no imponen cuarentena para los contactos, si están vacunados

D

#54 ¿Seguro? Si es así, es una barbaridad. No me extraña que aquí sigamos peleando masivamente con un virus que en China lleva un año siendo residual.

D

#56 Pues así es. Le exigimos ejemplaridad a los médicos para que el resto de ciudadanos siga unas medidas laxas o para que pase de todo directamente.

https://elpais.com/sociedad/2021-09-15/tengo-que-hacer-cuarentena-siguen-llamando-los-rastreadores-asi-se-gestionan-los-contactos-de-covid-en-la-nueva-normalidad.html

Un caso positivo en el trabajo o en la calle. Si una persona da positivo en covid, tendrá que aislarse durante, al menos, 10 días. Eso no cambia. Sin embargo, si durante buena parte de la pandemia la regla general era aplicar también la cuarentena de 10 días a todos los contactos estrechos del positivo, esta directriz se limita desde el pasado junio a las personas no vacunadas. Los contactos estrechos que hayan completado la pauta vacunal o los que hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses se libran del aislamiento, aunque el Ministerio de Sanidad recomienda realizarles, al menos, una prueba diagnóstica durante los días posteriores.

D

#57 Qué disparate.

rrkrr

Pasamos de llamar a los sanitarios Héroes a Criminalizarlos por hacer lo que el resto de la población hace cada día.

Si es peligroso, que pongan restricciones a todos, claro.

Si hacen falta sanitarios, que no les despidan.

EspecimenMalo

Ojito que son nuestros héroes

D

A los sanitarios gallegos les han puesto la tercera dosis hace semanas, seguramente algo tenga que ver en su exceso de confianza y mal ejemplo

D

Aplauso, aplauso, aplauso. En la terraza. 

c

Ahí tienen esas vacaciones tan bien ganadas que no les daban...

P

A quién se le ocurre vivir?

m

yo te he dado argumentos y educación. tú has soltado violencia e insultos. suele ocurrir cuando alguien no tiene argumentos y no tiene fuerza para decir "son argumentos lógicos". por cierto, que se sepas que es escribes garaJe linaJe y El puente xq a alguien con reputación y autoridad se le fue y decidió escribirlo de otra manera, si fuéramos el resto de europa diríamos garaGe linaGe o tarGeta. preguntate por qué decimos pen-ínsula (casi isla) o por qué los alemanes llaman a la cesárea obducción. no entiendes que las lenguas, a escala de centenios (no centenas) están en movimiento, no son algo estático, pero creo que, sin querer ofender, todo esto se te escapa. deberías saber más etimología para que entendieras lo que estoy diciendo. te pido que no me insultes ni me hables violentamente, yo solo te estoy respondiendo con argumentos, de manera educada, y con respeto.

m

por último, no sé con qué autoridad moral decides juzgar cómo escribo aquí. no sabía que estaba infriendo una norma de menéame, o que eras una autoridad por encima de la propia página

D

Insisto, la estupidez humana no tiene límite