Hace 6 años | Por --546853-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --546853-- a youtube.com

Monólogo del humorista David Broncano sobre la Constitución Española en el programa LocoMundo.

Comentarios

D

#8 me resultó gracioso que se hiciera alusión a Menéame y por eso destaco esa frase en el título. Pensé que así más gente vería el vídeo. Disculpad si no es muy objetivo 🙏

P

#1 ¿aún no? Ya que me había levantado con ganas...

D

#2 oye si te apetece no te cortes

P

#3 ok, te tomo la palabra, ya me la estoy sacando fuera.

D

#4 vale tú ve empezando y luego ya si eso te sigo yo

Spirito

#1 ¿Por qué dices eso y miras de reojo a@JavierB?

Bueno, ya está, ya me callo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 El puede hacérselo a sí mismo, como todos los perros, a mí la espalda no se me dobla tanto.

Spirito

#15 ¿Como todos los perros dices? lol lol lol lol lol

garnok

#1 di que sí, si eso nos tomamos una copita antes para calentar el ambiente kiss

D

Jajaja que buen monologo i que pena de titular que nada tiene que ver con el monologo y no expresa su contenido jajaja

Autarca

"Y se voto una constitución que era algo así como susto o muerte"

Muy genial, y muy cierto.

D

#13 Se parece a lo que ocurrió entonces como un huevo a una castaña, pero tú a lo tuyo.

Autarca

#20 #19 El único caso reciente de constitución rechazada que tenemos en el de la Europea.

Hace doce años que se rechazó, y aún estamos esperando que la revisen y presenten un proyecto que ilusione a todos los europeos.

Con este precedente, está claro que era tomar esa constitución de mierda, o veinte años más de Dictadura.

D

#25 Definir como precedente para deducir lo que habría pasado a lo que pasó con el "no" a la Constitución Europea... me parece que cojea un poco.
Por cierto, el Tratado de Lisboa no sustituye a la Constitución.

Autarca

#26
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Lisboa

"El Tratado de Lisboa, firmado por la Unión Europea (UE) en Lisboa el 13 de diciembre de 2007, es el que sustituye a la Constitución para Europa tras el fracasado tratado constitucional de 2004."

Era decir si a la Constitución y tener rey, o decir no, y tener Rey.

D

#26. No es que cojee, es que fue argumentar con ruido, la típica falacia de la pista falsa; introducir en el debate un código de leyes diferente, con un ámbito enorme, mucho mayor, con una dificultad para llegar a un consenso (450 mill. de elctores) colosal, y que además no tiene nada que ver, ni es la décima parte de exhaustivo que nuestra C.E.

Autarca

#29 #26 La falacia es defender lo indefendible.

No pudieron sacar adelante la constitución que ellos querían, y simplemente nos han negado una constitución europea.

Ahora mismo no se esta ni discutiendo sobre proponer otra.

D

#31 Cuánta gente crees que se leyó el proyecto de Constitución antes de ir a votar?
Yo más bien pienso que no es que "ellos" (si con eso te refieres a los parlamentarios) no sacasen adelante la Constitución que ellos querían sino que, probablemente, nosotros, por la cultura política que tenemos, fuimos a votar o pasamos de hacerlo por nuestros prejuicios con Europa.

Autarca

#36 Aquí en España? Seguramente nadie.

Por eso salió el sí.

D

#37 Sólo salió no en Francia y no sé qué otro país más.

Autarca

#38 Justo los que se la leyeron

D

#39 Touché.
lol

D

#26 Es que siempre es una buena idea definir como "precedente" algo ocurrido casi cuarenta años después.

Es es el nivel.

D

#25. Clamorosa falacia del falso dilema, que además me mezclas con otra de las pista falsa (yo estoy hablando de la española, y metes luego a Europa con calzador).
Como ha ocurrido en otras ocasiones -la más reciente en Colombia, con el referéndum sobre los acuerdos de paz con la guerrilla-, si una ley o un código de leyes no supera un referéndum, y es vinculante, con modificarlo y volver a someterlo a referéndum, asunto resuelto.
El único trastorno que causa es que cuesta más dinero y tiempo todo el proceso, no significa ninguna involución en absoluto.
Menuda tragedia...

¿@emiLyPlay, eres así de gilipollas siempre, vidita?

Autarca

#28 "modificarlo y volver a someterlo a referéndum"

¿Cuando ha ocurrido eso en Colombia? Estoy buscando información, y el único referéndum sobre el acuerdo de paz del que se habla es el que los colombianos rechazaron.

Emilyplay

#30
Aprovecho para contestar a #Te_lolailo aquí, ya que me cita y me vuelve a meter en el ignore..,
59%...no llega ni a 2/3 partes, no marees las cifras.
Él 88% no es del total,es el 88% del 67% que votó, muchas gracias.
Moralmente nula...

Telolailo, un besito majo
autarcaautarca disculpa las molestias

D

#13.
■■ Referéndum Constitucional de 1978
¿Aprueba el Proyecto de Constitución? .Datos:
Censo: ________26.632.180
Votantes:______17.873.271 (67,11%)
Válidos: _______17.739.485 (99,25%)
Votos nulos: ______133.786 ( 0,75%)
Abstención: _____8.758.909 (32,89%)

.RESULTADOS.
Postura _:_________Votos___  %
________Sí: ____15 706 078__ 88,54
_______No: _____1 400 505___ 7,89
En blanco:_______ 632 902____ 3,57

¡Buah!, uno no se llega a imaginar los asustaícos que estaban nuestros agüelos. Nada menos que en un 89 %, vaya panda de caguetas, oye.


Este es otro referéndum sobre el que soléis pasar de puntillas, y que dio la puntilla, valga la redundancia, al antiguo régimen, desmontándolo desde dentro:
Fecha Referéndum Pregunta 
Part. (%) Sí (%) ¹ No (%) ¹ Blanco (%) ¹ Nulo (%) Resultado

● 15 de diciembre de 1976 
Referéndum sobre la Ley para la Reforma Política. 
¿Aprueba el Proyecto de Ley para la Reforma Política?
77,8  :94,45 NO: 2,57  2,98  0,3 Aprobación.

Se conoce que los que eran unos caguetas en el '78, resulta que dos años antes eran unos pecholobos plantándose frente al aparato franquista más inmovilista.
Y eso por no mencionar la legalización del PCE y las elecciones libres de '77.

¡Qué cosas maravillosas, oye...!

D

#18 Sí bueno, para gustos.. pero me gustaría saber qué humoristas nacionales e internacionales le parecen buenos a ti.

Vichejo

Lo mejor sin duda la parte final

tiopio

Broncano, tienes un polvo, y no como el feo del Burque.

m

Como dos gotas de agua.

m

Me cuenta entender que este tio haga gracia, pero bueno, para gustos los colores.

d

#9 A mí este monólogo tampoco me llamó mucho la intención pero el tío en Late Motiv o en La vida moderna es un fenómeno.

D

#9 Pues acostúmbrate porque yo creo que tenemos Broncano para muchos años, es de lo mejorcito, o directamente lo mejor, que ha dado la comedia en España en los últimos años aún siendo que le queda mucho por pulir.

m

#17 Pues si es lo mejor no me quiero ni imaginar lo peor.

Pero vamos, que por mi como si se tira 100 años, a mi no me hace gracia (para empezar debería aprender a vocalizar un poco), pero si a otra gente se la hace, pues oye, perfecto.

D

#18 Pues es una postura muy respetable la tuya... a mi por ejemplo arevalo o los morancos no me hacen ni puta gracia pero entiendo que hay gente que los disfruta asi que ..para gustos colores.