Hace 9 años | Por Naito a bolsamania.com
Publicado hace 9 años por Naito a bolsamania.com

El diario 'ABC' ha cargado este viernes contra el Gobierno, presidido por Mariano Rajoy, y su intención de controlar la inversión publicitario de las firmas cotizadas en los medios de comunicación. La cabecera nacional de 'Vocento' ha publicado una editorial en la que acusa al Ejecutivo de querer erigirse como “censor preventivo”, de no aplicarse la transparencia “que exige a los demás” y de no respetar el papel del “Estado de Derecho”.

Comentarios

s

#1 A las 9 de la mañana con el voto en mano temblorosa y ansiosa.

Mark_

#1 tan fácil como que saben que el PP sale de Moncloa y que se les acaban las mamandurrias...

jm22381

#2 Es que ellos son mu libegggaaaales... hasta que les tocan sus subvenciones.

D

"El equipo editorial de ABC ha calificado este movimiento del Ejecutivo de “política intervencionista, de tintes rayanos al estalinismo económico, que está caracterizando a un Gobierno que se suponía defensor del libre mercado”. La cabecera de Vocento ha informado de que “sólo el 13,5% de la facturación publicitaria proviene de la contratación comercial de las empresas del Ibex”, de las que la firma que más aporta contribuye con un 2,3% y la segunda, con un 1,5%.

¿Por qué dicen estalinista intervencionista cuando quieren decir caciquismo? lol

"El caciquismo es una forma distorsionada de gobierno local donde un líder político tiene un dominio total de una sociedad del ámbito rural expresada como un clientelismo político".

"El clientelismo político es un intercambio extraoficial de favores, en el cual los titulares de cargos políticos regulan la concesión de prestaciones, obtenidas a través de su función pública o de contactos relacionados con ella, a cambio de apoyo electoral.

En un sistema de clientelismo, el poder sobre las decisiones del aparato administrativo del Estado se utiliza para obtener beneficio privado"

ABC :
es mucho más fácil ser así de directo, vuestros medios son beneficiados por intereses electorales y por ello os convertís en servidores de intereses privados que os imponen desde el poder.

Y no es muy sabio morder el aede la mano que os da de comer.

D

política intervencionista, de tintes rayanos al estalinismo económico, que está caracterizando a un Gobierno que se suponía defensor del libre mercado

¡Joder! Ni el PP se salva de ser "extrema izquierda radical" para el ABC. A esta gente, el espectro político les queda pequeño.

Monería

Abc facha y mentiroso

D

El Gobierno se tiene que haber quedado a cuadros... primero que hace este perro ladrandome y segundo llevan años haciendo lo que les digo... que mas les dara un poco mas dentro...

Noeschachi

Pues esta vez me pondría del lado del PP (será que no he entendido la noticia lol) Si los grandes medios hacen público quienes les "subvencionan" con publicidad, sabremos que intereses va a defender la linea editorial. Me pregunto si esto aplica sólo al IBEX35 o tambien a la publicidad institucional, que esa es la que más huele.

Noeschachi

#7 Respondido me hallo. Gracias Ahora entiendo por qué esto se puede ver como una medida de control / censura

D

#0 Esa "cabezera".

Naito

#5 Arreglado!

D

Jodo... es que cuando hay pelas por medio y cuando las ganas de joder aprietan...

cathan

Ah, ¿pero no era Podemos el que iba a controlar a los medios cual bolivarianos?

joffer

La que está liando Rajoy

Feagul

Si controlas la publicidad del medio controlas el medio