Hace 3 años | Por FranAlva a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por FranAlva a 20minutos.es

Los británicos que tienen una casa en propiedad en Canarias, conocidos como 'golondrinas' porque emigran como estas aves al sur en invierno, "amenazan" con vender sus propiedades en las islas si la Unión Europea les prohíbe quedarse más de 90 días cada seis meses por llegar de un país tercero para disfrutar de sus propiedades y del buen tiempo.

Comentarios

D

#20 Son tan orgullosos e idiotas que no consideran siquiera ser españoles.
Segun tengo entendido ni siquiera hablan español

D

#37 Tu pare es inglés y tu mare española?

JohnnyQuest

#68 Digo.

d

#29 Tener la residencia y la nacionalidad son cosas muy diferentes.

m

#29 No lo hablan. Vivo en una de las islas.

Llegolaley

#55 ni en Benidorm tampoco, esa chusma que crea sus gettos debería ser expulsada ... Oh wait

EmuAGR

#20 No hace falta solicitar residencia, ¿no pueden pedir un visado? Lo de los 90 días es sin visado.

Rembrandt

#14 90 días cada 6 meses. Son 180 días al año. Es medio año..........

Disfrutar pueden disfrutar un rato de esas casas. Vienen en invierno.... así que les da tiempo a disfrutarlo sin ningún problema.

inconnito

#14 La cosa es que a mí... me da igual a quién le vendan esas casas y por cuánto dinero. Imagino que las comprarán alemanes. Y, por el camino, recibiremos el impuesto de transmisiones patrimoniales de esas ventas. Así que cambiaremos ingleses borrachuzos por alemanes borrachuzos, que nos da igual, pero al menos ganaremos impuestos por esa compraventa. Por mí, como si al año siguiente las vuelven a comprar los mismos ingleses y nos llevamos otro pico en ITP.

PanConAjo

#3 ya bueno, es la putada de la democracia mal aplicada. Estos de la noticia están en el 48% que votó en contra del brexit, por motivos obvios.

Olarcos

#18 No te creas, los días de las votaciones había reportajes en los que salían muchos jubilados en Alicante diciendo que votarían por el brexit.

PanConAjo

#18 #32 #35 #38 #50 #60 señores, estoy hablando de los de la noticia;

"Esta inglesa, que habla español de forma bastante fluida, lamenta la pérdida de la tarjeta sanitaria europea a pesar de que ella, como otras tantas personas que viajan con frecuencia a España, no votó para salir de la Unión Europea."

No deja de ser una putada que tú votes en contra, que la práctica mitad vote en contra y que se lleve a cabo un cambio tan brusco por los deseos de la otra mitad. Eso es lo que quería decir. Sí, hay quién habrá votado en contra y le cae en la cara, pero seamos realistas, de los que están en España son minoría por motivos obvios.

Olarcos

#71 Si lleva años viviendo en España y habla español, no creo que tenga demasiados problemas en obtener la nacionalidad.

blockchain

#18 mucha inteligencia les presupones...

johel

#18 mas de uno habra votado a favor.

"Unos simples animales jamás podrían comportarse de esta manera. Ser realmente estúpido es algo que sólo está al alcance de un ser humano"
Terry pratchett.

bac

#18 hola

Sí, como éste que también votó en contra, no, calla...

Llegolaley

#18 jajajajaja madre mía ... Yo hasta me apostaría que muchos de esos son de los que votaron SI, y conozco mogollón de ejemplos incluso de ingleses nacidos allí y con abuelos españoles viviendo en España y votar que SI... con eso te lo digo todo.

squanchy

#3 Estaría bien que Reino Unido solucionarse el problema de acceso a la vivienda de los jóvenes en Canarias

D

#3 No es una amenaza por mucho que lo quieran vender así en la prensa, es una constatación de un hecho por parte de un grupo de personas que ahora tienen un problema: si me he comprado una casa porque mi plan era estar medio año ahí y ahora no la puedo usar como pensaba, la vendo y me voy con la música a otra parte.
Ellos ni amenazan ni no, evidencian un efecto del Brexit que además no va a ser bueno para nadie: van a vender sin que haya mercado y van a perder pasta, y a toda la gente que vive de estas colonias se les va a joder la forma de ganarse la vida.

aap

Pues adelante

D

...o que pidan la residencia, no es tan complicado (creo).

c

#16 Y pagar impuestos .

D

#21. En tiempos en que España aún no había ingresado en Europa existía un 'ttatado de doble imposición' con Alemania con el que no pagabas impuestos aquí si ya se había pagado allí. Los residentes son una fuente de ingresos y compensan los 'gastos' que ocasionan.

c

#22 Si residen en España deben pagar en España.

D

#23. No lo dudo, sólo comento que antes si recibías dinero del exterior 'que ya había pagado impuestos' había un tratado de doble imposición por el cual no pagabas aquí.

D

#16 como que va a controlar nadie el tiempo que esten... Ademas, si se quedan de mas de forma ilegal igual les pagan un hotel.

kaysenescal

#31 Fácil, lo hacen un muchos paises.
La fecha estampada en el pasaporte al entrar.
Si al salir cuentan mas de los 90 días, multa al canto y posible estampita de bloqueada su entrada en España por otros 12,24 meses o indefinida por incumplimiento de visado de entrada.

Anda que no pasa ya en muchos paises, no hay que inventar nada.

D

#62 #53 #44 pues se van a potugal a pasar un finde y vuelven a entrar.

kaysenescal

#72 Correcto, pero eso que desde tu sillón se ve tan fácil, cuando lo tienes que hacer cada tres meses, y trabajas o eres una persona mayor que le cuesta viajar, etc. etc. no es tan agradable.

Yo, y muchos como yo, hemos estado en una situación de este estilo y al final casi todos acabábamos optando por alguna alternativa legal hartos de estar entrando y saliendo, atentos a la fecha del visado y el riesgo de las multas.

bac

#31 hola

como que va a controlar nadie el tiempo que esten...

No, claro que no, ¿lo de los visados lo has escuchado alguna vez?

La UE nos ha simplificado tanto los movimientos que hemos olvidado cómo son las cosas fuera de ella.

Llegolaley

#31 antes no, ahora sí por que se les sellan los pasaportes como a cualquiera que llegue de fuera de la unión europea , podrán pasarse más del tiempo la primera vez que entren pero si vuelven a su país queda reflejado la entrada y salida y les pueden vetar durante 3 a 5 años el poder volver a entrar .

ailian

#8 #16 Tal cual. Esta noticia es una mamarrachada sensacionalista, vamos, lo habitual en el 20minutos.

MoneyTalks

#5 Y sin hacer gasto..

Cantro

#24 Siendo Canarias, tal vez sean los italianos los que se animen.

M

#45 Todavía no entiendo la razón de que esto se haya llenado de italianos en tan poco tiempo.

Cantro

#56 No tengo ni idea, pero flipé al ver que en instagram la mayoría de las fotos que veía de gente en Tenerife eran de italianos lol

M

#57 Un colega me estaba comentando el otro día que su prima ya ha tenido que dar el toque a la policía unas cuantas veces por italianos que la acosan y la siguen por la calle.

Cantro

#63 Qué mal rollo

Llegolaley

#24 más civilizados son... Un poco más , tampoco para tirar cohetes pero se nota . Solo tienes que ver Jávea y Denia cuna de alemanes y Benidorm a 15 minutos cuna de ingleses...

Elrosquasard

Pues nada....

Urasandi

#9 Cierto: ¿en qué condiciones podriamos visitar Gran Bretaña (Covid aparte)?

EmuAGR

#27 Antes podías irte a vivir allí sin motivo, sólo te miraban el pasaporte al entrar (UE pero no Schengen). La diferencia dentro de Schengen es que los vuelos son como los nacionales, calle-avión-calle sin control, igual que ocurre en la frontera con Francia que pasas con el coche sin que te paren.

Urasandi

#52 Si, lo sé por experiencia propia. Me preguntaba cómo sería a partir de ahora.

bac

#9 hola

Son tratados bilaterales que aplican en los dos sentidos.

A

#54 si, pero es UK quienes no quieren ni oír hablar de la libertad de movimiento de personas.

Te pongo un ejemplo: la UE le ofreció a UK la posiblidad de excluir a los músicos y artistas de requerir Visas, para que pudieran moverse con más libertad para hacer giras por toda Europa. UK rechazó que músicos europeos pudieran viajar a UK sin Visa, lo que obliga a la UE a aplicar la reciprocidad, exigiendo una visa a los músicos británicos que quiran hacer giras por Europa.

Los músicos británicos tienen claro quien es el responsable y están quejándose al gobierno británico, no son tan hipócritas como para exigirle nada a los UE

P

Amenazan? También amenazaban con dejar la UE.

Por cierto, Portugal, Italia y Grecia también son de la UE.

D

"El Brexit ahora me hará más difícil entrar y salir cuando yo elija", explica Shirley

"...yo elija..." Autosufiencia nivel británico.

Urasandi

#15 Estan muy mal acostumbrados.

T

There is no eggs!

o

#2 balls

PaulDurden

Cuando empiezan? A ver si dejamos de llenar esto de cemento...
De ilusiones se vive...

pitercio

Estos turistas yayosanitarios eran los que se iban a ahorrar librones de libras para su sistema de salud saliendo de la UE.

D

#12
Hay un mecanismo de 'compensación' en materia sanitaria entre países, lo que dices es incorrecto.

Edito: ahora no sé cómo ha quedado con el Brexit.

D

Si no nos hacéis casito desmontaremos nuestros ghettos británicos en vuestras localidades...

filemon314

Esto lo soluciono con 3 anuncios en el periódico al puro estilo del industrial español por antonomasia "Jesús Gil" que puede salir mal?

1º Cuido casa solariega en Canarias razón un gallego de buena presencia que quiere sol, solo a británicos isleños solventes solo acepto pago en €.

2º Alquilo casa solariega en Canarias por larga temporada y sol todo el año también alquilo por días a través de AirB&B.

3º Se busca inmigrante ilegal para cuidados de casa Solariega posibilidad de alojamiento a cambio de trabajos.

D

#11 negocio 100% español

D

Yo me ofrezco voluntario para comprarles una casa, pero que me quiten la moqueta meada del lavabo.

pax0r

a ver si siguen su ejemplo en Torremolinos

Priorat

Que se saquen la residencia que es lo que hemos hecho todos los que hemos vivido fuera.

c

Que tragedia.... lol lol lol
Que vendan más y amenacen menos.

Llegolaley

gracias.

jmboris

Pues a vender ! ahora vienen con amenazas los hijos de puta

A

No me extraña,se las ocuparan en breve

D

Ya están tardando.

D

Una buena bajadita de precios nunca va mal, sobretodo si es a costa de capitales extranjeros

D

#47 Entre que se vayan los ingleses y la llegada de 'nuevos europeos' tiene pinta de bajar bastante el precio, si.

D

Los jubiletas ingleses de mi zona (quedo con ellos para intercambio de idiomas) han pedido la nacionalidad española. Dicen que no tienen ningún interés en la mierda de Isla esa.

bac

#41 hola

Esta parece la opción más inteligente si tanto les gusta Canarias.

En sentido similar yo conozco españoles trabajando en Londres que han pedido la ciudadanía británica para poderse quedar.

D

Estupendo, ya se ocuparan los okupas e ilegales de habitarlas. Y los canarios encantados.

Llegolaley

#10 doctor muñón cerebral tendrías que ser tu nick lol

D

#64 Inteligente aporte el tuyo.