Hace 15 años | Por j0rgele a infobae.com
Publicado hace 15 años por j0rgele a infobae.com

Las familias británicas abandonan a sus perros como consecuencia de la crisis económica, según informaron organismos de protección de animales, uno de los cuales recibió este año unos 6.500 canes abandonados. El Battersea Dogs, en el sudoeste de Londres, según la agencia de noticias Ansa, informó que este año recibió a 6.430 perros abandonados. Según el Times, el presupuesto anual promedio de una familia británica para mantener a un perro es de 20.000 dólares, 24 por ciento más que en 2000.

Comentarios

D

¿¡20000 dólares!?... pero que cifras tan disparatadas, ¿acaso les dan de comer caviar?. ¡Muchos asalariados ganan una cifra menor a ese valor en todo un año!

xoxeinha

20.000 dolares? Eso es mentira totalmente. Yo vivo con 4 gatos y me cuestan al mes 40€ entre comida y arena. Solo tengo algun gasto más si tengo que llevarlos al veterinario. Y cobro 870€ al mes, para mí es un lujo ser mileurista, así que es la excusa mas mala que he oído para abandonar un animal.

guslevi

Encontré la página original del Times
http://women.timesonline.co.uk/tol/life_and_style/women/families/article5349120.ece
No entiendo bien el inglés, pero creo comprender que dice que el coste es de 13.000 libras para toda la vida y calcula el gasto anual entre 710 y 810.
No obstante si alguien que hable bien el inglés lo puede confirmar sería de agradecer.

D

#5 Tienes toda la razón, 20.000 dolares (= 13.000 libras) es el presupuesto promedio de una familia británica para mantener a un perro durante su vida, NO es el presupuesto anual promedio. Vaya metida de patas la del autor del artículo

guslevi

Es triste sí, pero comprensible. Cuando el dinero no llega hay que cortar por alguna parte. Conociendo el cariño que muestran los británicos por los animales, me imagino que es porque ya no les queda más opción.

D

Esa cantidad de dinero es una mentira podrida, ningún perro hace ese gasto a menos que coma caviar irani y beba Dom Perignón.

LalaOrange

Abandonar un animal es un crimen y no admite discusión.

j

Que triste, el nunca lo haría.