Hace 8 meses | Por eldios13 a youtube.com
Publicado hace 8 meses por eldios13 a youtube.com

...se venía un cambio de ciclo (sic 2006) y lo podíamos anunciar sin frotar la bola de cristal, solamente observando en un puerto la velocidad de carga de los contenedores, aunque lo que se vivió en los años posteriores lo llamaron crisis, se minimizó el ascenso de China, tras ello se ridiculizó el plan de la nueva ruta de la seda, y ya así en la última década hemos empezado a observar como China, o como mínimo las noticias sobre China, asustan.

Comentarios

bronco1890

#3 Sí, totalmente objetivo y nada sesgado lol

Yonny

#3 lo que hay que leer...

e

#8 es una opinión. Entiendo que no coincides con ella y estaría encantado de que me dieras fuentes/personas que cubran la actualidad China desde otro punto de vista que no coincida con el de este enlace.

i

#3 ¿Sin hacer ruido? ¿Que ignorábamos su ruido? ¿Pero, dónde has estado los últimos 20 años? ¿O es que, sencillamente, no lees prensa económica y tú lo desconocías?

#3 es un flipado. No te lo pongo a la altura de la mierda q es rallo o visual politik. Pero está ahí ahí con las paridas de Mark Vidal. Es ultra sesgado, habla de su película y en muchas cosas desinforma intencionadamente. Lo veo pq almenos nos da otra perspectiva. Es un panfleto q almenos vende lo suyo.

crycom

#13 Está un poco por encima de esos tres, pero es tan tan pedante que cuesta oírle, aunque algún vídeo suyo se salva.

e

#13 algún ejemplo concreto de desinformación?

#34 bufff. El sesgo es más q evidente en cualquier vídeo, pero eso es pasable. Desinformación, así a bote pronto un vídeo reciente q hablaba de Taiwán y q ponía en nombre de Taiwán reivindicaciones trasnochadas de una pequeña parte de la fascistada taiwanesa.
Es como decir q en España todo somos voxemia o rubiales.

A ver, hay más ehh, pero no te miento, tuve q pensarlo. Si fuese de rallo o visual politic valdría casi cualquier vídeo para sacar mierda a paladas.

Y t repito q lo veo, que ya es bastante decir.

e

#35 revisaré el vídeo de Taiwán. No recuerdo que hablara de una mayoría, que no sería real, pero sí que como en casi todos los países hay extremos políticos.

bitman

#3 de lo mejor que hay en YouTube sobre China. Quizá por eso algunos intentan tumbar todos los envíos que se hacen de sus vídeos.

e

#24 he vivido 6 años en China y la información que le veo aportar no me parece desacertado ni manipulada. Puedo no coincidir con su opinión en ciertos temas, pero no veo manipulación. No entiendo el 'odio' a su material. Me parece de lo mejor que hay

bitman

#37 yo no comparto su visión excesivamente liberal, pero la respeto y me gusta que pueda expresarse

fugaz

#37 Se perfectamente el alto nivel de China, pero este video es repulsivo por otro motivo:

Es despectivo, viperino y lleno de odio.

Mezcla en cada frase una opinión que rezuma odio visceral, soltando constantemente sesgos y falacias de espantapájaros para la autocomplacencia.

¿Cómo puedes aguantar más de un minuto a una persona escupiendo veneno?

China no quiere esta clase de mierda. No le conviene incrementar el odio.

fugaz

#3 He oído unos segundos del vídeo y ya he visto que el nivel del tipo es extremadamente bajo y despectivo.

No, no es una fuente fiable. Yo lo descarto, y harías bien en ser más objetivo y no autoengañarte. Esta gente sesga.

MAVERISCH

Asustan? A quién?

RoterHahn

#1
A más de los que crees.

MAVERISCH

#2 A muchos con poder, seguro

DocendoDiscimus

#4 Que es a los que se refieren siempre los medios como sociedad, los demás no importamos.

JungSpinoza

#1 y por que?

ElPerroDeLosCinco

#1 A mi como europeo me acojonan. No porque sean peores que nosotros, sino porque en un mundo globalizado, el trabajador europeo sobra. Durante el siglo XX, el capitalismo-consumismo nos funcionó de puta madre, porque nuestras empresas nos daban trabajo al mismo tiempo que nos vendían cosas para que gastáramos nuestro sueldo. Así la economía se retro-alimentaba y nos creíamos ricos para siempre. Pero hoy, una empresa europea puede fabricar en India y vender en Brasil. Los europeítos no le interesamos, ni como trabajadores porque somos caros, ni como compradores porque somos exigentes.

DocendoDiscimus

#14 El problema es que nos creímos que el sistema consumista funcionaba, pero aplicado al capitalismo no tiene sentido.

D

#1 A los que nos quieren pobres para ganar más.

D

#29 ¿Dónde se produce el titanio?

Los minerales de titanio se utilizan para fabricar esponja de titanio, que se convierte en metal para aplicaciones industriales.

China es el primer productor mundial de esponja de titanio, con un 57% de la producción mundial, con 210.000 toneladas el año pasado, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Los datos del USGS indican que Japón le sigue con casi el 17%, seguido de Rusia con casi el 13% del mercado. Kazajstán produjo 16.000 toneladas y Ucrania 3.700 toneladas.

https://mineriaenlinea.com/2022/03/importancia-del-titanio-ruso-para-la-industria-mundial/

D

#27 A ver, ¿A quien compra occidente petróleo?
Arabia saudí, Brasil, Rusia, Venrzuela, etc...

¿Como queda la ampliación de los brics?
Pues eso.

¿Quién refina el diésel?
Pues eso.

¿A quien le compramos el titanio y las tierras raras?
Pues eso.

Se me olvidaba!
¿Quién es el país que tiene la mayor parte del uranio que funciona en la mitad de los reactores de Europa?
Pues eso

¿Y quien refina ese uranio?
Pues eso

¿Y quien nos hace las putas mascarillas?
Pues eso

Borrell, ¿Eres tu?

p

#28 Australia es el mayor productor de titanio del mundo, Ucrania el tercero, Canada el cuarto, Noruega el noveno, Corea del Sur el décimo.. Rusia ni aparece en el top 10.

Es difícil intentar debatir con un fanático que no hace más que repetir propaganda infundada.

D

Vaya, ya tardaba el propagandista numero uno de meneame y vendehumos del paraiso chino

l

#7 Te lo dice hasta el capullo de Borrell y dices eso.... Propaganda todo menos lo que piensas tú.

D

#9 Lo de borrell es mentira, busca el video donde lo dice y me retracto. Lo del orden mundial son patochadas para borregos. Cualquiera que sepa un poco de economia y no se informe en meneame logicamente

D

#21 Ya se que esa mierda esta en portada. Buscame el video donde dice eso, no me enlaces los de noticias basura que solo buscan el sensacionalismo barato y la propaganda

tsumy

#19 Sobra con que los chinos se pongan tontos nivel rusos, si quieres comprar o vender aquí mi moneda en medio, y ese ranking de top 10 no vale nada. Tener más de medio mundo trabajando en una alternativa al actual Swift basado en dólares debería de hacer pensar a más de uno.

Pero tú sigue feliz con tus euros. Seguramente sepas más que Borrell, el BCE y la FED juntos.

p

Los BRICS nunca seran amenaza, no son productores de tecnologia punta, no son paises ricos, no son paises avanzados, y ni si quieran tienen intereses en comun.. Que India y China se llevan bastante mal, y ahí tienes a India acercandose a Occidente y comprando tecnologia punta militar a Francia..

tsumy

#10 Si dejan de comerciar entre ellos en dólares o euros (principalmente dólares) da el sistema actual de pesos por muerto.

De que sirven los euros o los dólares recién imprimidos si te toca cambiarlos por yuanes de repente para comprar y vender?

p

#18 El Yuan no está ni en el top 10 de monedas mas fuertes del mundo, ni lo va a estar por el fuerte control del gobierno de Jinping.

https://economipedia.com/ranking/empresas-mas-grandes-del-mundo-2023.html
Mira este ranking de las empresas mas top del mundo, así igual te das cuenta de que los BRICS no van a lograr nada ni en el proximo medio siglo.

Si tanto te flipa el Yuan, estas tardando en cambiar tus Euros por Yuanes

D

#10 La primera línea de tu frase es muy ignorante.

Hay muchos factores en este mundo que pueden decantar la balanza.

Rusia es un ejemplo. ¿Está tocada? Sin duda. ¿Se ha hundido? No.

Occidente es muy prepotente y tu frase es un claro ejemplo.

Los Brics tienen TODO. Petróleo, TODAS las materias primas que requier el mundo actual, cosechas.

p

#26 Denotas que no tienes ni pajotera idea de lo que escribes.

Rusia está tocada y hundida de muerte.

No, los BRICS no tienen tecnología punta, ni la capacidad para llegar a ella a corto y medio plazo... Las democracias occidentales y aliados tambien lo tienen todo, recursos, petroleo, gas, y lo mas importante de todo, tecnologia puntera y la capacidad de poder exprimir esos recursos de forma eficiente

fugaz

#10 China si tiene tecnología punta, y mucha.

Pero les va bien no metiéndose en líos por lo que mientras sigan así, todos contentos. El problema es Rusia que si están locosy en decadencia.

p

#40 No, no la tiene. China va 30 o 40 años por detras de EEUU, y unos 20 años por detras de Europa.

fugaz

#43 Veamos no.
Por ejemplo,en tecnología de baterías, China es número uno mundial. CATL y BYD y otras compañías están por delante de Panasonic, LG o Samsung. Y en Europa estamos muy retrasados.

Otra cosa son las tonterías anti-yankis que cuenta el video que son auténticas burradas.

Pero lo que es China es top en bastantes tecnologías, hoy en día es un gigante tecnológico.

p

#44 Discrepo, por trabajo y hobby, habiendo tenido baterias chinas de las supuestas alta calidad, las baterias panasonic y lg les dan mil patadas a las chinas en todos los sentidos, calidad, durabilidad, ciclos... Que China sea puntera en algunas tecnologias de manera puntual, no implica que sea puntera en terminos generales. Trabajo en una tecnologica, y no te haces ni una idea del abismo que hay entre la tecnologia occidental y la china. Y si te vas a la tecnologia militar o aeroespacial, la diferencia es aun muchísimo mayor en absolutamente todos los sentidos.
China, el problema que tiene, es que la economia está planificada y controlada, lo que dificulta muchisimo la innovacion.

fede87

Buen guión, pero la locución es difícil de seguir. Probé activando subtítulos y quitando voz, va tan rápido que sólo puedes leer, reproduciendo a 0.75, da risa (quizá combiando ambos...).
Tampoco entendí el comentario del final, lo del hombre que se va de casa, ni por qué es el hombre el que tiene que irse de casa.
No lo voy a menear.

Jajjajajjajajja

#22 yo tampoco he pillado ese comentario la verdad

crycom

#22 Yo le suelo poner al 1,5