Hace 2 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 2 años por robustiano a twitter.com

Pasando lista a las 02:00 de la mañana...

Comentarios

Ludovicio

#6 Y esto es lo que nos ha dejado la pandemia. Un nuevo filón de chistes sobre cosas viejas y vacunas.

harapo

#12 el teletrabajo

La pandemia nos ha traído el teletrabajo.

Ludovicio

#14 Lo mío era un chiste

F

#14 Eso está por ver

D

#2 supongo que la pandemia ha tenido un poquito que ver. ...

maquingo

Verdades como puños...

D

Me parece una falta de civismo enorme poner la lavadora a esas horas por ahorrarte unos céntimos. Cuando en el 99% de los casos de quienes lo hacen luego no tienen reparos en gastarse 10 euros en un cubate, 5 en tabaco o yo que sé, aunque no sea nocivo 60e en un videojuego.

Puedo llegar a entender casos extremos de gente que va al centimo, y cuando digo que va al céntimo, es ir al céntimo mes a mes. La mayoría no es así, tristemente se puede estar en una situación en la que no puedas comprarte una casa, ni un coche, ni si quiera darte una vacaciones, pero aún así esa situación no es la de ir al céntimo mes a mes, para todos ellos el ser incívicos y ahorrarte unos euros jodiendo al vecino no os va a sacar de pobres. Sinceramente prefiero perder 3 euros al mes (o los que sea estoy seguro que tp es tanta la diferencia) que joder el sueño a otra persona, aunque no la conozca.

D

#4 Vamos a ver:
1. Es un chiste.
2. Existen lavadoras lo suficientemente silenciosas como para que no sea un problema.
3. No todo el mundo vive en zulos con paredes más finas que el papel de fumar.

roll

forms

#7 creo que el punto 3 es al contrario lol

3. No todo el mundo vive en un pisazo con paredes que insonoricen a los vecinos.

D

#7
1. Sé que es un chiste. Un chiste puede dar paso a una apreciación seria, porque sí, que te jodan el sueño es algo serio.
2. y 3. Espero que si el vecino os lo pide dejeis de ponerla.
3. No es tanto las paredes, mas bien un arriba abajo. Enhorabuena por vivir en una buena construcción, no todas son así. Con tu percepcioón de qué es un zulo estás llamando zulo a un % altísimo de viviendas.

f

#11 Igual hay un % altísimo de viviendas que son zulos. En el confinamiento ya salieron noticias de que la construcción en España dejaba mucho que desear.

A mi no es que me sobre el dinero pero tampoco me falta, podría poner cosas de alto consumo en hora punta (es el nuevo tengo tierras) pero no me da la gana. Se que no consigo nada, pero es personal. Soy así de cabezota. Y en cuanto pueda pongo placas solares y que les follen.

D

#16 Con estos horarios que han puesto (punta, llana), paneles fotovoltaicos para la hora punta de la mañana y la llana del mediodía/tarde dan buen rendimiento, si tienes suficiente superficie donde ponerlo. La putada es la punta de la tarde noche. No sé de dónde coño se han sacado estos horarios.

D

#7 Si vives en una casa donde el ruido de la lavadora no molesta a los vecinos, hay probabilidades de que vivas económicamente desahogado y que no necesites en ningún caso hacer el gilipollas a las dos de la mañana por unos céntimos.

D

#20 También hay probabilidades de que vivas en el campo o en un pueblo.

D

#25 En ese caso (no tener vecinos), sería un poco tramposo tu comentario, ¿no te parece? ¿Hablabas de lo finas de las paredes cuando quería decir que no importaba que fueran finas o gruesas?
Siempre te sales por peteneras.

vjp

#4 vivan los cubatos y las cubatas!

yer0

#4 Y tampoco entiendo que tenga que ser a esas horas. A las 22 ya es un precio algo mas normal, y a las 0 ya es el barato y supongo que les jode menos a los vecinos que ponerla a las 2.

También la puede poner de despertador a las 7.

Varlak

#17 no hace falta ni ponerte el despertador, la mayoría de las lavadoras tiene temporizador.

yer0

#22 Digo para el que lo sufre...

D

#0, el titular es todo un spoiler

thrasher

#26 el precio de la luz siempre sube

Ya ha llegado el verano y la gente puede adaptarse y no poner tanto el aire acondicionado, pero no se puede decir lo mismo del invierno, que será cuando veamos el verdadero drama de estos peajes. Volverán las estufas de butano, con los riesgos que conllevan, y los cortes de luz a quien no puedan pagar serán portada.

Y como siempre, atacan donde duele: a la hora de hacer la comida y la cena. ¿Acaso en las horas de 10 a 14h no hay producción solar suficiente? Eso sí, vamos a poner la luz bien bien barata por la noche para que la gente que tenga coche eléctrico en su garaje pueda cargarlo baratito.

Por otra parte, es el resultado de muchos años de "electricidad subvencionada", lo que creó y engordó el déficit de tarifa, que es lo que ahora vamos a devolver. Si en lugar de eso, se hubieran puesto las pilas y atacado directamente la estructura de precios del pool, no estaríamos en esta situación (ni tampoco habría tanto político consejero en eléctricas).

d

#29 La vida sube pero los salarios se estancan, la tipiquiña...

Lo de siempre, medidas que se acomodan más a aquellos que más tienen en lugar de a aquellos que más lo necesitan...
Un partido socialismo que no practica el socialismo... en fin

Estoy de acuerdo con lo ultimo que dices de años de "electricidad subvencionada", así esta el asunto y veremos como avanza todo esto, pero todo apunta a que los ricos seguirán manteniendo sus beneficios

d

#30 Un partido socialista que no practica el socialismo... en fin

Donpenerecto

Entre esto y una foto cagando de pie, no se que mierda hubiera llegado antes a portada.

n

edit: nada...

d

La electricidad (la luz), es un bien de primera necesidad o no? bajo mi punto de vista sí, o al menos, tendría que formar parte del IVA reducido (10%), ya que actualmente está en el IVA general (21%).
Ley de oferta y demanda. Cuanto mas vendo mas produzco y cuanto más encarezco el precio de mi producto menos vendo... nos dicen que esto fomenta el consumir con mas cabeza y así contaminar menos...

Haced vuestras cábalas, como consumidores, como productores y además como estado.
Si se bajase el IVA al 10% de la luz el estado no podría recuperar el dinero que debe de una manera directa como lo hace actualmente...
Si el consumidor deja de hacer uso de la luz, esta necesariamente bajará su precio, pues la cuota de alquiler del estado con la deuda sigue siendo la misma...

Es solo un punto de vista, pero opino que el problema se puede tratar desde abajo, si todo el mundo se pusiera las "pilas" consumiendo de una manera más estricta, como en tantos otros problemas que este país tiene, seguramente poco a poco cambien las cosas. Dicen que el mercado se regula solo, o eso dicen.

thrasher

#21 no lo acabo de ver

"Si el consumidor deja de hacer uso de la luz, esta necesariamente bajará su precio, pues la cuota de alquiler del estado con la deuda sigue siendo la misma..."

Creo que es todo lo contrario, si el estado tiene una cantidad fija de costes (deuda o costes operativos) que no dependen del consumo, si hay menos consumo entonces hay que repartir todos esos gastos fijos entre menos kWh, por lo que el precio subiría.

Otra cosa sería que hubiera que ampliar capacidad en el sistema porque la demanda aumente. Pero con la infraestructura actual, si baja la demanda, la parte de los costes fijos del sistema en el kWh subirá.

d

#24 Estoy bastante de acuerdo, no había pensado en eso .
Pero si se encarece el precio, como harán aquellas familias con menos ingresos para hacer frente a dicha subida... pero bueno ese es otro tema que podemos discutir o no...

Lo que no veo normal es que siempre se suba aquello que es mas necesario, es más, que se hagan "necesarias" aquellas cosas que no lo son y nos las traguemos a lo largo de nuestras vidas. Para mi es una estafa generalizada el tema de la electricidad y con estas medidas nuevas de pagos por franjas horarias es como si cojo a cualquiera y le insulto de manera que no se de cuenta y encima me paga, no se si me explico....