Publicado hace 16 años por pedrockmetal a emadeloc.blogspot.com

Os paso la dirección del blog de un colega que ha hecho algo que cree pionero en este país, y que es cambiarle la carcasa metalica de un disco duro por una transparente. Para frikis del hardware.

Comentarios

Ganon

Le van a durar lo que yo me se los datos, los discos deben tratarse en cámaras limpias, si una mota de polvo cae sobre un disco que gira a 7200 rpm teniendo en cuenta que en el tamaño de esa mota es unos cientos de veces más grandes que los bits almacenados sobre el disco sucede algo más o menos como la escena de armagedon lol

gatchan

OH si, una idea brillante, si tenemos en cuenta que han de estar en vacio para que la aguja (que es diseñada por aeronáuticos) no se mueva de manera incorrecta y se cargue el disco duro. Me parece mas que una frikada, una salvajada, a ver cuanto le dura...

D

La verdad es que un disco duro con cubierta trasparente tiene que molar...

Si andas mas sobrado de billetes que de tiempo tal vez te interese este modelo de western digital http://www.wdc.com/sp/products/Products.asp?DriveID=190

Salu2

Ganon

#5 Si la aguja va en el vacío, ¿que pintan los aeronáuticos en su diseño?

Wikipedia:
La aeronáutica es la ciencia o disciplina relacionada con el estudio, diseño y manufactura de los aparatos mecánicos capaces de elevarse en vuelo, y el conjunto de las técnicas de control de aeronaves. La aeronáutica también engloba la aerodinámica, que estudia el movimiento y el comportamiento del aire cuando un objeto se desplaza en su interior, como sucede con los aviones. Estas dos ramas son parte de la ciencia física.

sleep_timer

lol lol
La gente tiene una cantidad de tiempo libre de cojones.

estoyausente

Mola un huevo, pero yo hago eso y me cargo el disco duro, fijo jeje

brainsqueezer

Tan solo la exposición de uno de los discos al aire normal, lleno de partículas en suspensión, ya es suficiente para que se pierdan los datos.

d

Las agujas de un disco duro van "flotando" sobre la corriente de aire que generan los platos al girar (y no tocando la superficie del disco), supongo que ahí si que tiene algo que ver la aeronáutica...

s

Bien, efectivamente mola, respecto al futuro del disco, pinta oscuro (por muchas luces que le ponga), aire dentro del disco hay pero está libre de impurezas ya que si de casualidad un simple pelo humano se interpusiera entre la cabeza y el plato a tomar vientos todo el sistema ya que la cabeza vuela, por el efecto suelo, literalmente a micras de distancia del plato.

e

Bueno, a ver si no le coméis la moral! También podrías animarle para que otra vez acudiera a una sala blanca (que no vacia) a que le quitaran el polvo al disco, si es que en España quedan. La verdad es que el tio se lo curra.

p

si, mi colega es de esos frikis que tienen tiempo libre e ideas un tanto extrañas lol