Hace 3 años | Por pepel a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por pepel a elconfidencial.com

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este jueves el principio de acuerdo alcanzado entre la UE y Reino Unido sobre el Brexit y adelanta que sus términos serán analizados por los estados miembros. Además, ha afirmado que España seguirá dialogando para un acuerdo sobre Gibraltar.

Comentarios

montag

Es curioso que las reivindicaciones históricas del nacionalismo español siempre tienen una fecha límite de caducidad, 1492, de antes de esa fecha no quieren oir ni hablar, nunca los vi reivindicando volver al status quo de 1314, 1289 o 789.

f

No deja de sorprenderme lo que parece un doble rasero: "Tenemos que defender Ceuta y Melilla, por mucho que Marruecos las quiera" "Tenemos que recuperar Gibraltar, por mucho que RU lo quiera"...

lifnizator

#6 De hecho son anteriores a la misma existencia de Marruecos. Sin embargo los gibraltareños que huyeron con lo puesto cuando llegaron los invasores fundaron la Ciudad de San Roque y ahí siguen sus descendientes esperando volver.

D

#11 pues que esperen sentados, si tras 200 años sigues creyendo que tienes algun derecho sobre alguna tierra, tienes un problema

D

#15 si opino igual que tú e igual que ellos, que imposiciones las mínimas y todo sale mejor si es de común acuerdo. Solo señalaba que no es el mismo caso.
#14 Ceuta y Melilla nunca han sido marroquís, lo explica #11 . ¿ En eso estás de acuerdo o no ?
#8 las cosas se arreglan con cabeza y con acuerdos. Por ejemplo, tanto militarismo en la época de Franco y mira cuánto perdió.
El más bruto siempre es el que lleva las de perder, salvo en las películas de Rambo.

M

#19 ¿He dicho yo que lo fueran? ... pero sus habitantes musulmanes crecen sin cesar y si hace 50 años no eran representativos hoy son ya mas del 30% de la poblacion de Melilla y casi igual pasa en Ceuta ...

D

#38 Bueno, eso es otra historia. En España hay población musulmana desde tiempo inmemorial, en Cataluña me parece que se cuentan por cientos de miles, sin ir más lejos. No hay problema con las religiones. ¿ O eres de los que piensas que se deben prohibir unas religiones y obligar a otras ?
En todo caso es otro tema muy distinto.

M

#39 ... espera otros 20 años a que sean mayoria ... y verás lo distinto que es el tema.

M

#6 .. ¡siempre no! ... fué musulmana 750 años, 250 española y 316 britanica ...

zenko

#14 la comparación la haces mal, puede ser: 750 años musulmana y 566 cristiana ¿? o te puedes meter en el berenjenal de clasificar los periodos romanos, vándalos, visigodos, bizantinos, los varios reinos musulmanes etc.

D

#6 eso de siempre....lleva ya mucho siendo de gran bretaña. Dile tu ahora a esos que van a ser españoles por que ha e nose cuantos años alli lo eran. Te sacan el de dedo y un poco mas

D

#6 Gibraltar si perteneció a la Corona española: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gibraltar.

Ceuta, pertenecía al reino de Granada antes de 1400 y después a Portugal, desde ese momento y pasó a la corona del reino de las Españas cuando Portugal se unió a la corona.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ceuta

Melilla, pertenecía al califato de Cordoba antes de 1400, después a Portugal y después al ducado de Medina Sidonia, en 1497 pasó a formar parte del gobierno de la corona del reino de las Españas. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Melilla

Marruecos nunca tuvo el control total del norte de Africa, sitio algunas ciudades pero fueron rechazados rápidamente. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Marruecos

Si te fijas, Gibraltar estuvo siempre bajo dominio del califato de Cordoba y después de los taifas, hasta el siglo XV, y esta 200 años bajo el reino de las Españas. Ceuta y Melilla nunca estuvieron bajo el dominio Marroquí.

El califato de Cordoba, y los taifas posteriores no son, ni han sido nunca Marruecos, de hecho había guerras entre ellos por el norte de Africa. Por mucho que te digan que se expulso a todos los moros de Andalucia, no fue así, la gran mayoría, se convirtió al cristianismo, hubo incluso guerras entre cristianos convertidos al musulmán que querían ser nuevamente cristianos y no depender de los califatos. No es que les obligara a todos, muchos se convirtieron sin mucho esfuerzo.

Y estoy utilizando la historia, no me vengas con cuñado, ni con fascista o comunista o cualquier cosa que utilices.

D

#18 te vengo con ofendidito. Usas un tono agresivo que no viene a cuento y te ves afrentado donde solo hay una simple frase. Y además me estás dando la razón.
Relax y disfruta de la vida, que es Navidad.

D

#18 me votan negativo por? Es porque he puesto algo que es falso?

S

#6 Lo de Gibraltar español lo arreglamos en un plis plas. Mandamos otra vez al Ortega Smith (¿se escribe así?, es que yo soy muy malo para los nombres de los extranjeros) a que se dé un bañito, ponga de nuevo la bandera enorme en el Peñón y proclame ante dios y el mundo la españolidad de la colonia, tomando el poder al mejor estilo franquista, con muertos y todo.

D

#24 Haced lo que queráis, pero si me pides mi opinión, tu sugerencia me parece ridícula y disparatada.

S

#26 Pero tu opinión a mí me la trae al pairo, por ser elegante y educado.

D

#27 hombre, elegante y educado precisamente no eres.

casius_clavius

#5 Qué chapa dan algunos aquí con Ceuta y Melilla. Parece que os paga la policía secreta de Mohamed VI.

f

#9 a mi no me paga nadie la historia que haya detrás me la trae al pairo. La situación, a día de hoy, es análoga.

casius_clavius

#31 Es análoga según tu criterio.

D

#5 siempre la misma afirmación y siempre os dan la misma respuesta
¿No aprendéis u os da igual la historia con tal de atacar a vuestro país?

f

#12 la historia es historia. Yo estoy hablando de la situación hoy, no de hace 750 años.

D

Si a Sánchez se le ocurre decir que no firma el Brexit hasta que los ingleses cierren lo de Gibraltar, empiezan nervios y lloros.

D

#3 para eso tendríamos que tener cojo... Y no los hay

D

#35 Menuda parida. Al Reino Unido jamás se le ha llamado Inglaterra.

sevier

Anda que si nos devuelven Gibraltar teniendo un gobierno comunista bolivariano y no de gente de bien.

p

#2 No lo veran tus ojos. Dudo mucho que Gibraltar vuelva a ser español alguna vez.

perrico

#4 Que quieres que te diga. La coyuntura internacional es más propicia ahora que hace 5 años.

D

#2 no creo, no es de fachas intentar arreglar el problema del campo de Gibraltar e intentar que Gibraltar deje de utilizar sus abusos por ser una Colonia británica?

S

Haciendo un leve repaso a tu currículo opinador, observo que eres un gran juzgador de los demás, sobre la base de descalificaciones carentes de contenido. Por cierto, ¿tienes alguna idea propia o te pasa como a todos los voxeros?

zentropia

Bueno, si lo miras en habitantes sale que Ceuta y Melilla son más marroquies que españolas y Gibraltar sigue siendo ingles.

D

#10 por eso la inmigracion siempre debe ser controlada, para que no pasen cosas como esas

D

#10 claro claro, porque los John Perez son tan ingleses que haría palidecer al propio pirata barba negra.

D

Gibraltar nunca fue española. España no existía antes de la Guerra de Sucesión, cuando Gibraltar pasó a manos británicas. Había sido parte del Reino de Sevilla, cuyo soberano era el rey de Castilla, sucesor cristiano de la Taifa de Sevilla.

casius_clavius

#25 ¿De verdad no existía España en tiempos de los Austrias? Debían de estar muy confundidos entonces, cuando usaban ese término constantemente en su vida diaria, en documentos oficiales, y cuando los demás países llamaban a esto "España".

D

#33 Precisamente en esa época nunca se hablaba de España sino de las Españas, para referirse a la multitud de feudos bajo soberanía Habsburgo.

casius_clavius

#34 Sí claro, y al Reino Unido se le llamaba Inglaterra, aunque sus fronteras ahora y entonces fueran las mismas.