Hace 7 años | Por djgon a pikaramagazine.com
Publicado hace 7 años por djgon a pikaramagazine.com

¿Qué pasa cuando el camarero de un restaurante coreano es patrón ante su mujer que es ama de casa? ¿Y si en esa casa hay una mujer de Senegal limpiando sin contrato la basura de la obrera blanca, que es a su vez obrera del obrero blanco, su marido, que es a su vez obrero del coreano que es a su vez…? Pocas veces coincido con el presidente del Chating Europeo, el señor Schulz, pero es cierto que el Brexit fue ideado por la parte más reaccionaria del partido Tory.

Comentarios

LuisPas

pensaba encontrarme una mierda de articulo, pero me ha sorprendido gratamente

gelatti

Bueno, yo le daría la vuelta a la argumentación: si todos los que no son blancos profesionales de mediana edad no se sienten representados por esos políticos, es tan sencillo como que se impliquen más en política.
Si te importa la política, no la dejes en manos de quien no te defiende ni representa.

El_Cucaracho

Quizá el hecho de que los portavoces, puestos y referencias visibles de la izquierda británica pero también española, francesa, alemana, en resumen, europea sean hombres blancos de mediana edad y profesionales, y de que dicho grupo sea la minoría privilegiada de la clase trabajadora, quizás, sólo quizás, tenga algo que ver con el hecho de que el resto de la clase trabajadora le esté condenando a la izquierda al ostracismo, gradual pero
persistentemente
.

Lo que se llama izquierda caviar o pijo-progres de toda la vida.

Robus

En Francia los más ricos cobran 40% más que los más pobres, pero en Gran Bretaña cobran 342% más.

¿A nadie más le extraña que "los más ricos" solo cobren un 40% más que "los más pobres"?

Robus

Interesante artículo, pero me plantea cierta duda...

Quizá el hecho de que los portavoces, puestos y referencias visibles de la izquierda británica pero también española, francesa, alemana, en resumen, europea sean hombres blancos de mediana edad y profesionales, y de que dicho grupo sea la minoría privilegiada de la clase trabajadora, quizás, sólo quizás, tenga algo que ver con el hecho de que el resto de la clase trabajadora le esté condenando a la izquierda al ostracismo, gradual pero persistentemente.

La cuestión sería si los hombres y mujeres blancos, profesionales y de mediana edad de izquierdas votarían un partido de izquierdas que no estuviese dirigido por blancos, profesionales y de mediana edad... y sin ellos la izquierda queda muy reducida.

iamatoad

Today's lefty parties don't care the working class.

iamatoad

An excellent text. Thank you! #0

Autarca

Curioso el artículo, coloca el Brexit como un fracaso de la izquierda, pero los conservadores hicieron campaña por el Bremain.

LuisPas

#2 estaban mitad y mitad, jugaban a poli bueno y poli malo dentro de los tories, por otro lado los labour ni estaban ni se les esperaban