Hace 5 años | Por Tarod a theguardian.com
Publicado hace 5 años por Tarod a theguardian.com

El riesgo de quiebra y de fuerte reducción de ingresos se dispara con retrasos en las aduanas de entre 10 y 30 minutos, según un informe publicado este septiembre.

Comentarios

anxosan

¿Y 90 minutos de aduanas, qué tal?

r

#3 30 minutos es nada... se habla de horas o dias...

D

#6 La Suiza del Mediterráneo

D

Bueno, no es problema, esto ya se explicó con claridad a los votantes antes del Brexit y el mismo día de la votación en folletos y manuales que explicaban de forma concisa las consecuencias que tendrían y podrían tener su voto.

¿No?

D

Pues menuda mierda de empresas

squanchy

#2 Lo mismo es que comercian todas con cubitos de hielo.

d

#2 Hoy en día hay muchas empresas de muchos sectores que trabajan con los proveedores en el modo just in time. Es decir, no tienen almacenes no estocaje. Les llega la cantidad necesaria en el momento adecuado. Si no puedes garantizar eso puedes tener que parar una línea de producción a la espera de piezas. Eso supone muchísimo dinero.

La alternativa son almacenes y stock, pero eso supone más dinero que el just in time.

#7

D

#18 la verdad no había caído en eso, siempre me pareció una forma de vivir al límite, y no pensaba que tanta gente usará ese sistema.

Plumboom

#18 Lo que les pasa a las empresas amerocanas y jappkwsss o sudcoreanas que trsbakan con Europa. El Reino Unido tendrá que adaptar su forma de trabajo a lo que hacen países como Estados Unidos, Japón o Corea del Sur. Me dices que tiene que adaptarse a la manera de hacer de Nigeria, Paraguay o Laos, y entonces te digo que sí, que ya pueden espabilar mucho. Pero si el referente son las tres primeras, adelante con su Brexit porque si ellas pueden, el Reino Unido también

d

#22 Con dinero y tiempo casi todo es posible. Lo que no es posible es hacerlo de un día para otro. Y el coste hará muchas empresas no viables.

Adaptar las infraestructuras como el puerto de Dover para poder hacer los controles necesarios para operar con respecto a la UE como un país ajeno al mercado único es una obra colosal. Ese tipo de proyectos se dilatan fácilmente 10 o 15 años.

Los planes actuales son usar la M20 como una suerte de aparcamiento gigante para camiones... Vamos, ideas de bombero.

Eso por no hablar de Airbus que tiene una fabricación tan integrada que necesita del movimiento de piezas en márgenes de horas para finalmente montar sus aviones con partes fabricadas en toda Europa. O la propia industria automovilística. Todo esto sin entrar en los aranceles...

Plumboom

Joder, y como se lo hacen las empresas Australianas cuando traen mercancía a Europa? O las americanas y japonesas? Van a ser diferentes los británicos que lo que se trae de Estados Unidos? roll

A ver su ahora un país no va a poder hacer negocios con Euopa.
Japón, Estados Unidos, China o Corea del Sur, entran mercancía en Europa y de momento les va bien. No veo yo a la Toyota o Samsung preocupados por las aduanas europeas.

Tarod

#7 claro que sí pero muchas actuales o se adaptan o moriran al cambiarles el modelo.
Las que memcionas nacieron bajo ese modelo ya

r

#7 Lo preguntas en serio?

Tú sabías que RU está todavía en la UE?

Pues eso, que tienen todo su tinglado montado para comerciar en el mercado común... y su gobierno todavía no les ha dicho NADA de cómo funcionarán las cosas a partir de Abril del 2019... por eso hay tantas empresas (incluso Rynair) preguntando y nada...

Y también están las empresas pequeñas, que no pueden montar una infraestructura comercial tan fácilmente como lo pueden hacer ahora...

Repito, lo preguntas en serio?

d

¿No querían control sobre sus fronteras?
Pues que disfruten lo votado.

K

Simplemente no me lo creo

lameiro

Pues fíjate que yo veo más preocupada a Europa y poniendo todas las trabas posibles para que no se vayan.

jolucas

Entonces abogó por probar una semana.

Y luego según vaya, convocar otro referéndum.

Noeschachi

Esto según la Chartered Institute of Procurement and Supply (CIPS), ma o meno la patronal del sector de suministro y logistica. Estas declaraciones serán para promover un acuerdo, porque les va la vida en ello.

D

Falta el ENG

m

#1 Y el que se jodan.

D

#4 Andrea Fabra embajadora en Reino Unido!

Tarod

#1 gracias!

R

Lo mismo hay que frenar el consumismo un poco, joder.

r

#9 el de los demás,no?

s

No lo he leído... pero no me creo el titular... quizá leyéndolo cambie de opinión, pero leer antes de opinar es de cobardes...

Guanarteme

#12 ¡Al contrario! Leyendo te arriesgas a que otro ponga el mismo "comentario ingenioso" que tú. No leyendo puedes poner tu comentario sin que te lo pisen pero te arriesgas a que te digan "léete la noticia, anda" que es una de la mayores humillaciones que puede sufrir un meneante.

Hay que ser valiente, corajudo y decidido para opinar sin saber de qué va la película

Froku

¿No será quebrarÁ, así con tilde?

ttkoete

Problemillas sin importancia, la verdadera crisis ocurrirá el día que importen los balcones, como los lemmings, ni uno queda.

D

Como quiebren con eso... huele a fake sensacionalista