EDICIóN GENERAL
686 meneos
3386 clics

La brecha sanitaria ¿como puede morir un niño por una caries en USA? [ENG]

Cuando un niño de 12 años perdió su vida a causa de una caries en 2007, la historia demostró lo complicado que es para la clase trabajadora en USA conseguir un simple seguro dental.

| etiquetas: capitalismo , comunismo , economia , neoliberalismo , politica , sanidad
Comentarios destacados:                                  
#7 Ciudades inundadas de heces porque el alcantarillado se ha privatizado, niños muriendo de enfermedades como en el tercer mundo, decenas de millones de personas viviendo con cartillas de racionamiento.

El paraíso capitalista.

Me he acordado mucho de este episodio de los simpsons, cuando aún tenían un mensaje.

youtu.be/xiW_Zglz_nY?t=55
EEUU es el mejor pais del mundo, me lo ha dicho Hollywood, y quien no opine lo mismo es un peligroso comunista que ademas es mala persona.
#1 De hecho, Hollywood dice que EEUU es Hollywood. Si vas a trabajar te pasarás los fines de semana en platós y y fiestas de luces de neón mientras conoces celebridades que se interesarán por tu miserable vida.
#25 Pues curiosamente, una de las cosas más chocantes que me enseñó Hollywood eran las míticas películas en que había un niño enfermo y como los padres eran pobres necesitaban recaudar dinero para costearle un determinado tratamiento solo para salvarle la vida. Desde mi mentalidad europea con sanidad pública no terminaba de entender qué ocurría exactamente allí, como podían dejarlo morir por no tener dinero, y a día de hoy lo considero es un motivo de orgullo: allí celebrarán que los niños se salven por una donación especialmente generosa, o por pura suerte, pero aquí intentamos que el sistema nunca los ponga en dicha situación. Bueno, lo intentábamos hasta hace algunos años.
#34 En realidad en España tambien existen multitud de casos que se destinan a la caridad. Por que el sistema pasa olimpicamente.

Investiga un poco sobre las enfermedades raras y como consiguen fondos para investigacion, tratamientos, etc, etc.

Y vamos, como otras muchas cosas que "parece" que funcionan pero en realidad funcionan solo para los de siempre... el resto que les den por donde se empiezan los cestos.
#39 Es que yo no hablo de casos de enfermedades raras o tratamientos experimentales: hablo de pelis como la de Denzel Washington donde el seguro no cubría un transplante de corazón de un niño, o de otras en la que el simple hecho de tener cáncer o una minusvalía severa arruinaba la economía familiar. No pienso en cosas muy específicas, pienso en las desgracias que allí ocurren cada día.
#44 Aqui tambien ocurren cada dia. Que se llamen enfermedades raras solo significa que son poco conocidas. No que no supongan un vector importante de la sociedad (Y aun cuando muchas no sean mortales como el ELA, son incapacitantes o suponen una problematica que si, puede arruinar una familia sin problemas muchas aportan cerca del 20 % de los ingresos anuales para sostenerse) Cuando no tienen que vender lo poco que tienen para hacerlo.

España tiene 47 millones de personas. 3 Millones padecen una enfermedad rara. No son tan especificas.
#50 Que sí, que no somos el paraíso y sé que hacemos cosas mal, pero lo que yo digo es que allí mueres sin seguro por cualquier mierda. Un cáncer, aún superándolo, arruina a una familia para siempre. A mí lo que me choca son esas situaciones. Allí hay gente que deja de tratarse de una enfermedad que va a matarlo porque sabe que no podrá costearse más tratamiento, no porque no existe un tratamiento.
#50 Dar cifras absolutas de enfermedades raras no tiene ningún sentido. Por su propia definición una enfermedad es considerada rara cuando afecta a un grupo reducido de la población, si afecta a muchas personas ya no es rara. De ahí que lo de los 3 millones no diga absolutamente nada.

Eso implica que si inviertes en la enfermedad rara 1 es muy probable que no tenga ningún tipo de efecto en la enfermedad rara 2. Y como los recursos que tiene el estado no son ilimitados, por duro que suene, se…   » ver todo el comentario
#66 Las cifras son las que son. Y si digo las cosas no las digo solo por la investigacion y por los tratamientos medicos. Que en muchos casos aparte de cuatro pastillas no existen. Ni intencion de que existan.

Lo digo por que ni se preocupan en hacer pasar los tribunales medicos, ni en dar incapacidades laborales, etc. Esos famosos servicios sociales que estan para gastarte bromitas cuando creen que no los oyes.

Y claro despues resulta que vivir, debes vivir del aire. Y a algunos les…   » ver todo el comentario
#50 No, se llaman enfermedades raras porque tienen baja prevalença, en concreto menos de cinco casos cada mil habitantes.
#50 Da igual que sea rara o no. Lo que importa es si existe tratamiento. Lo grave de EEUU es que muera gente por enfermedades conunes que tienen tratamientos conocidos y asequibles(al menos en la gran mayoría de países desarrollados)
El problema de las raras es que no suele haber tratamiento: porque a empresas privadas no les es rentable o porque son más difíciles de estudiar.
#50 Eso es falsear las cifras, lo siento, una enfermedad rara es aquella que afecta a menos de 1 entre 2000 personas, asi que si, en españa puede haber 3 millones de personas que sufren alguna de las al menos 1500 enfermedades raras diagnosticadas.

Y si, es una putada, porque yo por ejemplo sufro una de ellas, pero el sistema publico sanitario tiene los fondos que tiene y tiene que estar enfocado en maximizar la sanidad, y eso hace que las personas que sufrimos enfermadades raras estemos mas jodidos, pero es lo que hay.
#83 Lo que hay es que esos 3 millones de pacientes, los que tienen "la suerte" de tener una jodida tienen que buscarse la vida como pueden. Ni mas ni menos. Lo mismo que decis de EUU.
#88 Esos 3 millones de personas tienen el resto de las enfermedades comunes cubiertas, la atencion en urgencias cubiertas y unos costes sanitarios privados y de medicamentos mucho mas baratos que en EEUU.

Tener una enfermedad rara es una putada si no eres rico en cualquier pais, pero en EEUU directamente estas en la ruina cuando no muerto, en españa con todo lo que se ha degradado nuestra sanidad tienes muchas mas opciones de poder salir adelante.
#90 Mira... no voy a ponerme melodramatico pero si es por la sanidad y los servicios sociales de España, yo ni hubiera comido. Asi que no no me habria matado la enfermedad pero si el no tener para comer. Ni mas ni menos. Que no todo se trata de que te receten 4 mierdas de pastillas que valen centimos.
#97 Pero eres consciente que tu caso es un caso particular, que puede ser el de miles, o decenas de miles de personas, pero que que comparado con 50 millones de personas es un porcentaje pequeño.
Y si, es una putada, porque al que le toca le toca, pero la vida es asi, a algunos les sale cara y a otros cruz.
A mi me gustaria que se dedicasen millones de euros a investigar lo mio, pero entiendo perfectamente que ese dinero se destine a enfermedades que afectan a mucha mas gente.

Lo que si esta mal es que es muy dificil no ya acceder a ayudas, sino siquiera a conocerlas, en mi paso pasaron mas de 20 años hasta que mis padres se enteraron que tenian una ayuda (pequeña) en la declaracion de la renta por mi problema.
#44 Aquí familias enteras se arruinan simplemente porque los padres quedan sin trabajo y a su edad no los quiere nadie en ninguna parte. Pasa todos los días y no se hacen donaciones populares ni leches. Y que ya sé que no es lo mismo, pero que esto es una mierda también. A lo mejor Suecia es cojunuda, y puede alucinar con USA, no lo sé, pero esto no.
#39 cuando mi hija tenía 5 años tuvo que someterse a un tratamiento, era una inyección al mes la cual costaba 100000 pts ( de las de hace 20 años), gracias a la seguridad social nosotros no pagábamos prácticamente nada ni por las inyecciones ni por las múltiples pruebas que hubo que hacerle
En una de las revisiones le comenté al endocrino que en USA me las hubiera visto putas para pagarlo, el endocrino me contestó que allí yo estaría arruinado y empeñado de por vida y mi hija muerta al cabo de un par de años
#67 A veces hace falta que te toque lo peor para valorar lo que tenemos que hemos pagado si pero que tenemos.
Y siempre habra mucho que mejorar pero compararse con estados unidos en ese aspecto , cuando solo las personas ricas podrian tener el mismo servicio que los mortales normales tenemos , yo me imagino con meningitis en otros paises a edad temprana y o no estaria vivo o mi familia estaria en la ruina de por vida. Tener lo que tenemos en la sanidad comparado con otros paises es lo que realmente nos hace grandes y de lo quue estar orgullosos ni banderas ni ostias.
#1 por supuesto por que la realidad dice que el comunismo siempre arregla todo, es jesucristo en patinete
#79 Yo no creo eso, pero respeto tu opinion.
#81 igual eres un peligroso comunista
#100 o quizas lo seas tu
#1 y a mí los meneantes me han dicho que España es una mierda.

No se valora lo que se tiene hasta que se pierde.
#1 aconsejo ver la serie The Resident y veréis con crudeza lo que es la realidad del sistema sanitario americano que allí la diferencia entre la vida y la muerte es tener o no tener dinero
#1 Y muy probablemente tenga bigote y/o perilla y se llame Victor.
El precio que hay que pagar para tener libertad y no tener terroristas.
#2 Es curioso, en EEUU no tienen libertad y tienen terroristas, o al menos tienen personas armadas que montan tiroteos en colegios y centros comerciales.
#13 eso no son terroristas, un terrorista puede ser un moro, un catanazi o un comunista, pero un autóctono que acude a un aula con una semiautomática de terrorista no tiene nada :troll:
#29 es que técnicamente eso no es terrorismo. El terrorismo es otra cosa.
#31 Que es exactamente?
#35 no conoces la diferencia entre terrorismo y matanza o asesinatos?
#48 No. Explícamelo tu.
#48 En EEUU tienen de las dos cosas.
#31 jajajjaa, muy bueno.
#2 muy ironico.
#2 Como si en España fuese gratis tratarse una caries. No entra en la seguridad social el tratamiento dental.
#51 No, pero tienes todo lo demás. Y además, tratarse una caries no será más de 40 euros en España, en algunos sitios menos. Estoy seguro que en Estados Unidos sin seguro dental te cobran 300 dolares, como poco.

#38 ¿Os recuerdo la cantidad de ancianos muertos en España debido a problemas cardiovásculares la pasada ola de frío por no poder pagar la calefacción?

Ein...

Yo aquí gano un sueldo que jamás soñaría en España, y si lo ajustamos a paridad de poder adquisitivo (vivo en Nueva York) pues gano un 35% más que en Madrid.


Un 35% no parece tanto para irse tan lejos. Pero claro en una decisión así, pesan muchas razones.
#53 Ten en cuenta lo siguiente:

Todos los meses yo y mi mujer metemos 3000$ en el banco para ahorrar (después de todos nuestros gastos).
Aquí se gana unas tres veces más que en España, pero todo cuesta el doble (Nueva York), no obstante mi idea es marcharme a España en diez años.

Pensión: En Estados Unidos basta con cotizar diez años (si tienes un sueldo medio y puntuas con cuatro créditos al año, como en mi caso) para cobrar la pensión completa de jubilación cuando te jubiles.
Si mal no…   » ver todo el comentario
#65 Todo eso que cuentas está muy bien. Pero lo que dices de los infartos te lo has sacado de la chistera. Que eso pueda ocurrir al bajar la temperatura corporal, no quiere decir que en España haya habido una oleada de ancianos muertos por esa condición como has afirmado. Osea, que has hecho ahí una relación rara y falsa para demostrar no sé qué.

Por otra parte, yo he vivido en Estados Unidos, en California, y sé que muchas cosas son fantásticas. Pero no hay país del supuesto primero mundo,…   » ver todo el comentario
#74 Lo de los ancianos es cierto:

Hay una oleada sileciosa de gente que muere en su casa porque no puede pagar la luz y pasa mucho frío. Infartos e ictus que se achacan a la edad, pero que no son así. Te recuerdo que la luz en Espña es una de las caras del mundo.
También hay un incremento espectaculas de suicidios de gente que no tiene dinero ni trabajo y se desespera.

Cuando me vaya mal en USA, me volveré a España con una pequeña fortuna ahorrada :-)
#51 Lo es... Lo que no es gratis es el empaste.

Aquí un empaste cuesta 50€ mas o menos, allí puede que hasta 10 veces mas.
#58 En Estados Unidos la mayoría de trabajadores tienen cubierto el seguro dental por parte de la empresa. En España no lo cubren ni las empresas ni la seguridad social. Por eso si vas a una obra en estados unidos todos los trabajadores tienen dientes relucientes y si vas a una obra en España, el 90 por ciento están desdentados.
#64 Siendo un currela prefiero mil veces el sistema sanitario español al americano.
#64 Sin posibilidad de acceso a la salud (y no hablemos de la salud mental), pero con los dientes como perlas.
#51 www.osakidetza.euskadi.eus/informacion/programa-asistencia-dental-infa

Pero existe el programa padi que hubiera evitado la muerte de esta noticia no?
#51 la seguridad social si cubre la retirada de la pieza y la desinfección
¡Viva la democracia.!
Solo para los ricos. Los pobres a joderse.
La clase trabajadora no existe en USA. Sólo hay clase media y media alta.
#4 Te equivocas. Sólo están la clase media alta y la clase alta. Lo contrario es propaganda rusa.
Es el engaño de establecer el primermundismo en base al número de portaaviones que tiene un país.
Los éxitos del liberalismo en el sector sanitario: competir en mortalidad infantil con Afganistán.
#6 ¿Te refieres a uno de los sistemas mas regulados y donde el estado se gasta el 50% del gasto sanitario total?
#11 sí, a ese sistema donde no hay una cobertura estatal universal pagada con impuestos, como la que dan en países bolcheviques como España.
#17 En España no hay cobertura dental por la seguridad social. Si tienes una caries tienes que ponerte el empaste en una clínica privada.
#60 No sabia que toda la sanidad se reduce a una caries.
En españa por 40 euros te curas una caries, si es cierto que hay gente que le cuesta ahorrar 40 euros, pero son 40 euros.
En EEUU hace 20 años una radiografia costaba 800 dolares, le cobraron a un amigo, asi que ya me diras.
#60 Hola, vengo del mundo real a contarte que lo que dices es falaz:

www.mscbs.gob.es/profesionales/prestacionesSanitarias/CarteraDeServici

La seguridad social no cubre empastes, pero si extracciones en casos de infeccion... vamos, que no vas a morir por una puta caries.
#92 Vale extracciones … Inténtalo. Vas con infección y no te quitan nada por la infección y te dan amoxicilina. Baja la infección vas al dentista y te dice que como ya no tienes infección ya no te hace nada. Y así funciona :-) Es muy raro que un dentista de la seguridad social te extraiga un diente o una muela.
#99 Yo me quité las muelas del juicio por la seguridad social
#99 Conozco a un dentista de la seguridad social que hace de media 12 extracciones al dia, pero si, es raro....RARISIMO. Y me da igual como se pinte, en España no muere nadie por una caries y punto.
#99 A mi madre le quitaron una muela en la seguridad social, y a mi de pequeño me pusieronnunos sellos para no tener caries.

Lo que no te cubre es un empaste o una corona, pero si hace falta sacartela y un tratamiento con antibióticos lo tendrás, no te morirás por ello.
#99 no es raro, es lo que hacen
#99 Mi hermana se quitó las muelas del juicio por la SS y sólo tuvo que esperar unos meses.

Es muy raro que un dentista de la seguridad social te extraiga un diente o una muela.

Falso.
#99 a mi me lo ofrecieron y a un par de familiares también, no se de donde te sacas eso de que +es raro+, vaya excusa para defender tu argumento..
#99 No te quería poner negativo, te compenso en otro. Sorry.

Yo me quité las 4 muelas del juicio por la seguridad social (ya que es lo único que hacen gratis) y me quise ahorrar ese dinero en mi dentista. No me pusieron ninguna pega y me las quitaron de 2 en 2.
#99 Se nota que no tienes ni idea de lo que es no tener ninguna cobertura de salud. Lo suyo es vivir en uno de estos países un tiempo, o irte de viaje y ponerte enfermo sin haber contratado un seguro, para conocer esa bella realidad.
#11 Se refiere a uno en donde no existe la sanidad universal y en que además la pasta va a parar a empresas privadas subcontratadas como públicas, que exigen más y más beneficios:

magnet.xataka.com/en-diez-minutos/el-grafico-que-explica-por-que-el-si
magnet.xataka.com/en-diez-minutos/por-que-un-dia-de-cama-de-hospital-c

" Lo primero, apenas hay tensiones inflacionistas en la…   » ver todo el comentario
#11 sin acritud, te pongo un docu de Michael Moore llamado "Sicko"
m.youtube.com/watch?v=dVdaosweLF8
Por si te interesa un poco el tema
#46 Ya lo vi, esta tremendamente sesgado y omite deliberadamente datos cruciales.
#86 considera que los documentales de Michael Moore son sesgados?
#93 Noooooo que vaaaaaaa
#95 podría dar algún motivo o simplemente todo lo que sea un poco más de izquierda o social ya le parece una conspiración comunista?
#11 Sí, ese mismo país donde la atención sanitaria depende exclusivamente de entidades privadas que deciden libremente y sin injerencias del Estado cuánto cuesta tratar al paciente y qué precio van a tener los medicamentos.

Ese mismo país en que, para no pasar a cifras sanitarias dignas de El Congo, el Estado tiene que acudir corriendo a pagar las salvajadas que piden los empresarios privados por hacer lo que al propio Estado le costaría un 10% de ese dinero.

Exactamente igual que pasa…   » ver todo el comentario
#52 1° No es verdad, la mayoria de los hospitales en EEUU pertenecen a las universidades, que en su mayoria son estatales, aunque el hospital en si sea privado.

2° Los servicios de Medicare y medicaid son de precios tasados, igual que los medicamentos.

3° ¿Servicios básicos como la alimentación o el vestir por ejemplo? Es precisamente en los servicios "liberalizados" que en realidad están fuertemente intervenidos y regulados, donde no hay competencia real por las barreras de entrada donde se producen esos desajustes.
¿Quieres dos ejemplos de servicios sanitarios aceptablemente libres? Vete a Suiza o a Singapur.
#84 2° Los servicios de Medicare y medicaid son de precios tasados, igual que los medicamentos.

¿Y cuales son esos precios si los comparamos por ejemplo con los de un país donde la salud es publica 100%?
#6 Eh! Pero todo esto es culpa del Obamacare ese y que las empresas no pueden competir. La sanidad pública mata! Lo veis? Necesitamos más liberalizaciones y muchos menos controles gubernamentales.
#19 Eso no es sanidad pública, es concertada, aún peor que la privada porque es el estado el que paga unos precios infladísimos a las empresas privadas. Las clínicas concertadas españolas cobran mucho más por una operación que las privadas o las públicas.

Solo debería existir sanidad pública y privada, los conciertos son una estafa al estado, salen mucho más caros que dar el servicio directamente. La única ventaja de la sanidad concertada es que deja buenas propinas en manos de los políticos, pero esa ventaja eclipsa a todas las demás, así que al final es la tendencia, que todo sea concertado y a pagar.
#6 En el ranking de mortalidad infantil Afganistan esta el numero 1 y estados unidos el 170 de una lista de 223 países. Que la demagogia no te quite un buen amarillista comentario.
#80 Wow, hay 53 países con menor mortalidad infantil que EEUU, la "primera" economía del mundo, el país más chupiguay de la tierra, que lo vi en una película. Es una vergüenza que estén en esa posición. Normal que lo comparen con Afganistán.
#6 el sistema sanitario estadounidense no tiene nada de liberal: los oligopolios de seguros, clínicas y farmacéuticas es de todo menos liberal.
Corporativista si quiere usted...
#6 el éxito se mide en beneficios económicos de empresas del sector sanitario, no en niños muertos
#6 Los éxitos del liberalismo en el sector sanitario

El sector sanitario en EEUU no está liberalizado

competir en mortalidad infantil con Afganistán.

Supongo que estás exagerando, pero como aquí seguro que hay mucha gente que se lo cree, para evitar que desinformes pongo el listado:

www.indexmundi.com/g/r.aspx?v=29&l=es

Afganistán tiene unas de las mortalidades infantiles más elevadas del mundo, si no la que más, mientras que EEUU está bastante mejor que la media
Ciudades inundadas de heces porque el alcantarillado se ha privatizado, niños muriendo de enfermedades como en el tercer mundo, decenas de millones de personas viviendo con cartillas de racionamiento.

El paraíso capitalista.

Me he acordado mucho de este episodio de los simpsons, cuando aún tenían un mensaje.

youtu.be/xiW_Zglz_nY?t=55
#7 Hombre, pues yo vivo en Estados Unidos y no veo eso que dices.

Desde luego que el sistema sanitario es una mierda, pero hay otras cosas muy buenas: Trabajo y sueldo.

Yo aquí gano un sueldo que jamás soñaría en España, y si lo ajustamos a paridad de poder adquisitivo (vivo en Nueva York) pues gano un 35% más que en Madrid.

Mi jornada es de siete horas y libro los fines de semana.

No sé, quizas medir a todo un país con 320 millones de habitantes y con una extensión quince veces España por…   » ver todo el comentario
#38 Restandole a tu sueldo lo que pagas de sanidad y eso?
#42 Exacto: Restando de mi sueldo el gasto de seguro médico (ya me lo descuentan directamente).

Pero vamos, que no te niego que la sanidad sea una mierda, pero desde luego que USA no es un estado fallido (como dicen por ahí).

Aquí hay trabajo a patadas y las ayudas para la gente pobre son muy altas (sobre todo desde la entrad aen vigor del Obama Care).
#47 Y otra pregunta. Cuantas horas al año de trabajo tienes? Si no me equivoco, en mi empresa, los de Estados Unidos básicamente tienen libre ahora por Acción de Gracias, el 4 de julio, el 5 de mayo(creo, que es su día de los trabajadores, si no recuerdo mal) el 25 de diciembre y el 1 de enero. Y días de vacaciones no tienen muchos.
#49 Si, eso es correcto:

Aquí hay muy pocas vacaciones: Solo tengo quince días al año (festivos nacionales aparte), pero que quieres que te diga:
Despues de todos nuestros gastos mi mujer y yo ahorramos todos los meses unos 3000$ (y eso teniendo en cuenta que es mi primer trabajo en USA y solo gano 70.000$ brutos al año).
Ahora estoy empezando a ver ofertas de lo que yo hago por 100.000 / 150.000 brutos al año.
#54 Prefiero ganar 2000 pavos netos en Madrid o BCN o incluso 1000 en el resto, que tener sólo 15 dias de vacaciones al año. No tienes vida. Qué mínimo de un mes para que puedas volver a ver a la familia o que tengas otros 15 dias a parte para disfrutar durante el año. El dinero no lo es todo en la vida. Tengo un amigo que está en Barcelona que está ganando más de 2500 al mes que dice que él volvería a Asturias si le ofrecieran un sueldo de 1000 pavos. Yo estoy de acuerdo con él, si pudiese volvería a casa aunque ganase una millonada en otros sitios.
#54 Estoces amigo, tendrías que calcular tu sueldo en proporción a las horas y días trabajados y en lo que te gastas en servicios básicos en comparación con el mismo puesto aqui.

Pero mejor no lo hagas que igual te llevas un susto...
#42 si amigonsegursmente restndolo igual que usted tiene que hacer con su supuesta sanidad pública que de pública no tiene nada, la pagas y si mismo precio que aquí señor 600 euros de media se paga por la sanidad en España y aquí en usa algo parecido menos o más dependiendo tú sueldo por un seguro que cubre bastante, como dice el señor medir un país solo por lo malo es bastante infantil y cuanto menos de envidiosos
#55 también vivo en usa y no veo eso por cierto la verda es que la gente que no tiene dinero le dan un seguro casi gratuito que cubre la mayoría de las necesidades seguro que puede mejorar mucho pero no es como la gente lo pinta ni de lejos
#38 No todo va a ser malo. Ni allí ni aquí. Y seguro que en EEUU habrá cosas muy buenas. Pero no el sistema sanitario. Eso precisamente es una vergüenza en un país del llamado primer mundo.

Aquí tendremos nuestras cosas también, pero la noticia es la que es.
#61 Si, en eso te doy la razón (ya lo he comentado antes) El sistema sanitario es una mierda.
#38 Y dirías que los que tienen empleos menos cualificados (o desempleados) también están mejor allí que en España? Creo que esa es la clave, los especialistas y empresarios de éxito siempre les va genial, pero ¿y qué hay de los demás?
#71 Pues mirá: Tengo un conocido de Guadalajara (España) que curra de Barman en un restaurante pijo al lado de mi casa. Tiene 25 años y gana 1000 dólares a la semana en propinas.

Cuando le pregunto que si se quiere volver a España se descojona de mi.

La asistenta que me ayuda con la limpieza de mi casa me cobra 150$ por cuatro horas a la semana y me dice que no vuelve a Honduras ni con una pistola en la sién.

No sé, esto no es el paraíso, pero que quieres que te diga. No está mal ;)
#38 Y te pagan las vacaciones? porque a muchos no se las pagan... ni festivos ni nada...

Y tus 2 últimas frases se aplican perfectamente a EEUU... porque no es algo, justamente, de lo que se puedan enorgullecer...

Por cierto, tener seguro médico es una cosa, otra cosa es que te tengan que operar o algo de eso y veremos cuánto tienes que pagar al final...
#75 Si, claro que me pagan las vacaciones.

Respecto a las operaciones: Nunca he dejado de pagar mis aut'onmos e impuesots en Epaña (tengo una emprea allí). POr si las moscas....Así tengo lo mejor de los dos países :-)
#38 Sin vacaciones pagadas, sin bajas maternales pagadas por ejemplo... ni tanto ni tan calvo.
#7 Como te ha dado por publicar esta noticia? Es de hace casi dos años.
#7 No te olvides de la mortalidad materna al dar a luz, comparable a repúblicas bananeras
Que liberalismo más raro hay en USA, que gastan más dinero a sanidad que cualquier país Europeo y un 60% más que España:

Gasto publico USA en sanidad (2014): 17,1%
Gasto publico Dinamarca en sanidad (2014): 10,8%
data.worldbank.org/indicator/SH.XPD.TOTL.ZS?year_high_desc=true
#8 "The indicator SH.XPD.TOTL.ZS does not exist or is no longer available"
#9
Cierto, hace un año cuando puse un comentario similar si que existía.
#10 #12 Eso mismo venía a poner

en.wikipedia.org/wiki/Health_systems_by_country#United_States

"The United States is alone among developed nations in not having a universal health care system"

Quizá tiene que ver en su "alto" porcentaje con que incluyen los planes médicos militares en gasto sanitario y no gasto militar.

The Veterans Health Administration directly provides health care to U.S. military veterans through a nationwide network of government hospitals;…   » ver todo el comentario
#14 Uy lo que has dicho...
#14 cifras absolutas? De qué hablas? El gasto sanitario relativo y sobre el PIB de USA es mayor, de lejos, que cualquier otra nación del mundo y sus resultados de los peores del mundo desarrollado.
#14 El dinero público que se invierte en la sanidad de Estados Unidos es justo por causa de la privatización. Allí cualquier hospital privado o clínica de lo que sea le va a cargar al Estado, en caso de que le toque pagar, el doble o el triple de lo que cuesta un determinado tratamiento, por la simple razón de que les gusta tener margen de beneficios. Por eso siempre se dice que invierten más y cubren a menos personas, porque es el efecto perverso del neoliberalismo, que al pagar a entidades que están allí para forrarse y no para salvar vidas, en vez de intentar proporcionar tú el mismo servicio, te encuentras con que la factura es siempre abusiva. Y lo más grave es que no pueden cortar el grifo porque sería dejar morir a gente.
#24 Los precios de los servicios medicos pagados por el estado están regulados.
#91 En Europa sí, negocian los Estados, en Estados Unidos tienen pequeñas entidades negociando y por eso les sale cualquier servicio sanitario el doble o el triple de caro.
#24 Ese es el modelo con el que vamos a acabar todos, en Madrid los hospitales concertados cuestan entre 3 y 6 veces más que los públicos y tienen mucho más beneficio que los privados.
#8 Gasto publico USA en sanidad (2014): 17,1% Falso

De tu enlace en #10

The United States currently operates under a mixed market health care system. Government sources (federal, state, and local) account for 45% of U.S. health care expenditures.[89] Private sources account for the remainder of costs, with 38% of people receiving health coverage through their employers and 17% arising from other private payment

17,1x0,45=7,965 %
#8 Es que en EEUU un medico puede ganar perfectamente 500.000 Dolares, pero ey, no trabaja para los pobres, trabaja para la clase media-alta, de tal forma que el gasto sanitario puede ser muy alto, porque cada intervencion es muy cara, no porque haya muchas intervenciones baratas.
Es lo que tienen las cifras, que si no sabes leerlas se acaban sacando conclusiones erroneas.
#16 Recuerdo un post en reddit donde debatían sueldos y la tónica general era que un director de hospital no debería ganar menos de un millon de dolares.. Y nada de hospitales de referencia, hablaban de hospitales de ciudades medianas.. me quedé a cuadros pensando el coste solo en personal.
#37 Efectivamente, por eso cuando se comparan unicamente paises unicamente por el PIB a mi no me dice mucho en algunos casos.

Por ejemplo, un Navy Seal puede tener perfectamente un sueldo del dobre o triple que el de la unidad de elite China o Rusa, sin embargo en un combate cuerpo a cuerpo cualquiera de los tres podria ganar, y si comparas por PIB darias por sentado que gana el de USA de largo.
#8 Te remito a estos enlaces, que lo explican perfectamente:

magnet.xataka.com/en-diez-minutos/el-grafico-que-explica-por-que-el-si
magnet.xataka.com/en-diez-minutos/por-que-un-dia-de-cama-de-hospital-c

El libre mercado y la falta de un Estado fuerte encarece los gastos públicos, básicamente.

"El problema es el modelo de distribución de la sanidad nacional. Mientras en Reino Unido o España tenemos un órgano central, público, que negocia en beneficio de 47 y 63 millones de personas, en EEUU son muchas aseguradoras y hospitales por separado".
#20 ¿Cuál es el órgano central en España? Que yo sepa la sanidad está 100% transferida a las autonomías, con lo que tenemos 17 órganos centrales.
#8 Lastima que como el 80% de ese gadto se desperdicie en la medicamente ineficiente sanidad privada. La cual solo es eficiente dando beneficios a sus accionistas.
#8 Ahora calcula el precio actual de la insulina en EEUU tras le encarecimiento al que la han sometido o piensa por cuanto facturan una simple apendicitis o una fractura de tibia y compáralo con la cartera sanitaria de aquí, por ejemplo. Y entenderás porqué, aunque gastan más, es en menos gente y en menos procedimientos...
¿Es mi impresión o ser pobre en Estados Unidos es mucho más duro que serlo en España?
#21 ser pobre en cualquier país de Europa (e incluso de Latino América) es millones de veces mejor que ser pobre en Estados Unidos. Y además se hereda más. Claro, tus hijos sin buena educación, sanidad, ... En el país de las oportunidades, las oportunidades no son para la gente pobre
#33 De hecho la movilidad social en EEUU es la mas alta del mundo.
#94 Las diferencias de movilidad son notables: los países nórdicos son los que permiten una mayor porosidad social, mientras que los emergentes muestran un mayor bloqueo entre los diferentes estratos.

Con ese mismo indicador, en Dinamarca harían falta dos generaciones a los descendientes de una familia del 20 % más pobre para subir al nivel medio del país; tres en Noruega, Finlandia y Suecia; cuatro en España, Nueva Zelanda, Canadá, Grecia, Bélgica, Australia, Japón y Holanda.

Por encima

…   » ver todo el comentario
Lo que tenemos que hacer en países como España es seguir la senda del neoliberalismo ese, privatizar de una puñetera vez hasta la raíz la sanidad, seguir con la educación y... bueno, con la seguridad no sé qué sería mejor. Si que cada paisano que puede pagarse su sanidad y el colegio pijo de los niños incluya la empresa de seguridad de turno... o mantener solo el Estado como el gran policía de los que podemos pagarnos todo (que para eso nos lo hemos ganado) y aumentar exponencialmente el número de polis (sobre todo, antidisturbios). Que falta van a hacer.
Qué asco me dais, españoles de una España colectivista.
2 comentarios breves

-En España no tenemos "seguro dental", de hecho la seguridad social tiene una cobertura dental minima, no cubre un triste empaste y para cualquier cosa tenemos que ir a un dentista privado.

-El elevado coste de la sanidad en USA es debido a la alta litigiosidad del pais, un pais donde las cadenas de cafeterias tienen que poner "cuidado, esta caliente" en un recipiente de café caliente para evitar ser demandados por quemaduras, donde cualquier tonteria…   » ver todo el comentario
#30 En España es cierto que la Sanidad Pública no cubre, en general, la salud dental, pero muchas CCAA, y probablemente todas tienen programas de odontología preventiva dirigidos específicamente a la población infantil, que incluye fluoraciones, extracciones y empastes bajo ciertas condiciones. No incluye endodoncias ni otras muchas cosas. Pero independientemente de esto, es España, con cobertura dental y sin ella, una cosa como la de la noticia no hubiera podido pasar, porque lo que sí está cubierto son las urgencias de todo tipo incluídas las maxilofaciales.
Sobre las causas del alto coste de la asistencia sanitaria en EEUU la elevada litigiosidad es una de ellas, importante, pero no la única ni la principal.
#40 encontrar una noticia exactamete igual es dificil pues ya se trata de un caso excepcional, pero no estoy de acuerdo en que cosas aqui no puedan pasar en españa, no somos el lugar mas perfecto sobre la tierra.

elpais.com/diario/1995/01/12/sociedad/789865203_850215.html
en este caso la culpa no fue del dentista, el paciente murio de una septicemia

www.diarioinformacion.com/alicante/2010/10/16/ano-medio-carcel-dentist
este es un caso de…   » ver todo el comentario
#63 La verdad es que cuando te contesté había leído el título y los primeros párrafos de la noticia, y había entendido que el niño no había recibido atención médica o había sido muy deficiente. Ahora veo que, simplemente, la noticia es sensacionalista. El niño recibió atención médica completa desde el primer momento que presentó los síntomas y nada tiene que ver con tener o no un seguro dental. Las complicaciones de un absceso dentario son graves y potencialmente mortales aún recibiendo la mejor atención desde el principio como se puede ver en las noticias que me has mandado.
Muchos comentarios sesudos, pero nadie se atreve a poner las cuatro (4) palabras que se os vienen a la cabeza al escuchar "seguro dental".

No os reconozco.
#43 ¿Qué cuatro palabras?
#43 Lisa necesita un aparato :-D
#43 Mejor escucharlo, toda una delicia para tenerlo de fondo mientras trabajas: www.youtube.com/watch?v=knPGduMegoI
Seguro dentaaaaal seguro dentaaaaal
Libertad? Vuestra libertad es la libertad de la cartera, a más gorda, más libertad. no la idea platonica de "la libertad".

Pero bueno, ¿no queriais neoliberalismo? Pues tomad 2 tazas. Que digo 2 tazas, dos docenas de tazas!
Si el niño hubiera dejado la escuela y encontrado un trabajo con seguro médico, eso no le habría pasada.

/S
Se pasan la vida envueltos en la bandera. :wall:
«12

menéame