Hace 15 años | Por --9133-- a cenatic.es
Publicado hace 15 años por --9133-- a cenatic.es

La apuesta de Brasil por el software de fuentes abiertas es firme y ya cuenta con varios programas de código abierto impulsados desde la propia administración. Para concentrar esfuerzos, el Gobierno ha decidido obligar a las administraciones públicas a consultar una web de aplicaciones libres antes de desarrollar una nueva. Cuando ya exista una aplicación de software libre con la misma finalidad se destinarán los recursos de la contratación a mejorarla o complementarla.

Comentarios

jm22381

El derrochar se va a acabar!

Gry

En España creo qué podrían, como mínimo, compsrtir código y aplicaciones entre organismos y administraciones antes de empezar a crear una nueva aplicación.
Estamos pagando todos por reinventar la rueda en múltiples ocasiones...

araujo

En España es mucho más cómodo generar trabajo inútil con ese dinero y que al que le toca estar de presidente zarandee el descenso del paro que hubo en su mandato, a ahorrar pasta con esto, que la mayoría no sabe ni de que va.

D

Aquí ya podían tomar ejemplo... bueno, Extremadura (GNULinEx) y Andalucía (Guadalinex) van por muy buen camino
Todo organismo oficial debería tener su sistema informático basado en software abierto y libre, no sólo por evitar un gasto innecesario de dinero público, si no por las garantías de que no existan "puertas traseras"...

GPrats

Por fín llego la discriminación positiva (tan en voca de otros tantos y tan graves problemas) al mundo del Software Libre, de verdad felicito a Lula por esta no sencilla decisión que por lo menos logrará que se valore la posibilidad de incorporar aplicaciones libre en la empresas.

De hecho el trabajo, económico y social de Brasil por parte del presidente Lula es envidiable, y ahora hace este regalo a nuestra comunidad por fín un gobierno implicado, falta saber hasta donde llegará la medida pero es una iniciativa que hay que valorar.

j

esto en España no ocurrirá, que muchas carnicas tienen que sacar tajada

o

es una my buena noticia ojala varios paises mas la copiaran

s

Pues es una idea supersencilla y superlógica la verdad. Lo que realmente es noticia es que el resto de países no hagan lo mismo

arieloq

muy bien así deberían hacer los demás gobiernos... a no gastar los impuestos a lo baboso

Bedel_roolmo

"Brasil obliga a (...)"
En eso precisamente consiste la libertad.
Y escribo desde Debian, ojete.

zup

Cuidado, que esto puede ser un peligro. A veces, la aplicación (o ciertos programas que usarás como módulos) no se adecuan perfectamente a lo que se necesita. En ese caso, no desarrollar la aplicación puede ser incluso más caro.

En otros casos, probar 15 aplicaciones y descubrir que ninguna funciona como se espera puede ser desesperante.

Pero es un buen principio para evitar reinventar la rueda.

Rubenix

¡Qué buena noticia!
#9 En España estamos esperando a que lo hagan los demás para copiar la idea... ¡Qué lástima no estar entre los países pioneros en SL!

t

La idea es muy buena, hace falta saber si los intereses económicos (=corrupción) no serán más fuertes.

¿El trabajo económico y social que está haciendo Lula en Brasil? Se nota que no has estado allí. Que haya tomado algunas decisiones acertadas no hace que su gobierno sea bueno. Lula es una persona con muy buenas intenciones pero sin un mínimo de preparación.

mko2

nos llevan años de ventaja...