Hace 4 años | Por --507437-- a lasoga.org
Publicado hace 4 años por --507437-- a lasoga.org

La policía de Río de Janeiro ha matado a quinientas cincuenta y ocho personas en los cuatro primeros meses del año. Quinientos cincuenta y ocho muertos en ciento veinte días: 5,58 por cada sol. Algunas jornadas fueron especialmente sangrientas. La ONG Redes da Maré relata un episodio en el que la policía militar ejecutó a cuatro personas en una casa de la favela carioca. Una vecina vio cómo dos sospechosos se habían rendido pero un agente dijo: «mi orden es matar». Decía estos días el jefe de los policías cariocas «estamos en el buen camino».

Comentarios

D

La policía de Río de Janeiro ha matado a quinientas cincuenta y ocho personas en los cuatro primeros meses del año.

Mientras el Presidente sea de derechas, es un hecho celebrable y es democracia sana limpiando la sociedad de malandros criminales peligrosísimos. No hubo más remedio, los agentes de la ley y el orden no pudieron hacer otra cosa para proteger a los niños y los ancianitos.

Ahora, eso sí, en cuanto el Presidente sea un izquierdista el más mínimo golpe de un policía es "los miles de muertos de la dictadura", "la dictadura", "la represión contra el pueblo", "el genocidio de la dictadura", "la brutalidad del régimen",...

Que en una sola ciudad de Brasil se hayan matado a 583 personas en 4 meses, asesinados a tiros por la policía, y las televisiones no digan nada, es de traca. Que luego encima llamen "dictador" a otros que no han matado absolutamente a nadie, casualmente todos de izquierdas, ya es para mear y nl echar gota.

vvjacobo

#2 ¡Maldito rojo! ¿intentas acaso hacernos pensar? ¡Las ideas se sienten, no se piensan! ¡Pensar es de mariconas y amas de casa! Hasta querrás que la gente piense antes de votar como un republicano de mierda de esos

D

#2 no se si es tema de bolsonaro o de quien, pero consultando estadisticas te enteras que en Brasil al año hay 55.000 muertes violentas en actos criminales (sin incluir policia) , lo que viene a ser bastante mas que en la guerra de Siria en maximos. No podemos juzgar estocon estandar europeo, estan al limite.

M

"Una vecina vio cómo dos sospechosos se habían rendido pero un agente dijo: «mi orden es matar». Y los mató. La policía suele llevarse a sus víctimas al hospital, donde ingresan naturalmente cadáveres. «No resistió a las heridas», dice el atestado eterno. La escena del crimen se viola por sistema. El crimen de Estado es un ahorro para los forenses.

«Estamos en el buen camino», decía estos días el jefe de los policías cariocas, el gobernador Wilson Witzel. Antes de político fue juez: no hay impunidad sin tribunales cómplices. Witzel es del partido del presidente, Jair Bolsonaro, ese que posa haciendo que pega tiros."

Parece increíble que estemos hablando del año 2019. Terrorismo de estado puro y duro en una nación que hace no mucho era la gran esperanza de Sudamérica

CosmeIndio

Y por si hubiera poca violencia con armas de fuego, ahora Bolsonaro quiere dar marcha atrás al desarme de civiles que inició Lula, por aquello de que los "ciudadanos honrados y de bien" puedan defenderse.

D

Si lo que quieren es matar a los delincuentes de verdad, a los que roban sin excusa posible porque en realidad no necesitan robar, no deberían disparar a los extremadamente pobres, deberían disparar a los extremadamente ricos. Muchos que roban van conduciendo coches de lujo.

La inmoralidad, la injusticia en la expresión "disparar a la pobreza" no está en la palabra "disparar", está en la palabra "pobreza". Disparar a la pobreza equivale a castigar a las víctimas; y está muy bien castigar y hacer justicia, pero la justicia y el castigo hay que hacérselos a los culpables, a los ricos ladrones, no a los pobres víctimas de ese robo.

MellamoMulo

Eso es eliminar la pobreza? A mi se me parece mucho a un genocidio

victor_vega

Parece que Bolsonaro quiere seguir el camino de Duterte, muy querido entre los filipinos. A lo mejor ahí ha visto que está el camino de la popularidad y la reelección. La gente, ya tal.