Hace 13 años | Por filosofo a msnbc.msn.com
Publicado hace 13 años por filosofo a msnbc.msn.com

El que podría ser definitivo es el de "ayudar al enemigo". Cargo que le podría suponer la pena de muerte.

Comentarios

LarryWalters

¿El enemigo es la verdad?

D

#7 Para los políticos siempre.

D

#7 No, es el pueblo, incluido el estadounidense.

Stash

#7 No, somos nosotros.

p

#2 Y luego desvían la atención hacia el premio Nobel de la Paz chino.

Si ya lo llevo diciendo yo un tiempo, los chinos serán lo que sean, pero al lado de éstos son monjitas de caridad.

M

Muy triste, de confirmarse.

D

#18 Entonces crees que no debería de haber héroes.

La verdad, yo también lo pienso porque este chico era joven tenía muchas cosas por vivir y ahora se le acabará todo, teniendo en cuenta, claro que no ha servido de nada.

#29 Y fue la justicia militar, ¿no? Pues espero que se mantenga en tan buenas condiciones desde entonces porque va a ser decisiva.

D

#27 Vota lo que quieras, pero simplemente soy coherente con lo que pienso. Como persona normal esto en contra de lo que le esta pasando. Pero como he conocido las normas militares se a lo que se exponía ese soldado. Y el también lo sabia.

#31 Yo no he dicho eso. Ademas que "normalmente" ser un héroe, suele tener consecuencias, la vida real no es una película, donde todo sale bien y terminan comiendo perdices.

#32 ¿Donde? Simplemente he dicho que siendo militar debe seguir unas normas que acepto al entrar. Nada mas. Como persona no estoy de acuerdo con lo que le esta ocurriendo o le puede ocurrir, pero el acepto dichas normas, por lo cual por mucho que yo diga, no se solucionara nada.

D

#42 Claro, la gracia es que nadie está dispuesto ya a asumir esas consecuencias y finalmente, este mundo no merece ninguna heroicidad , es patético.

outravacanomainzo

#42 No estoy de acuerdo con lo que dices de los militares. Ante todo son personas y deberían seguir siéndolo. Actuar ciegamente por tu país, cometer todo tipo de actos violentos en nombre de la paz, o simplemente olvidar que las guerras no son más que personas matando a personas es peligroso.

Creo además, que realmente el fin de la guerra lo marca siempre una cosa, el agotamiento de recursos... por eso ahora son tan terribles, porque el principal recurso(las personas) han pasado a un segundo plano y no hemos aprendido nada en los últimos 100 años de historia.

Este hombre ha dado la cara, ha puesto en peligro su vida para dar a conocer una situación a nivel mundial... Viva o muera, es un héroe y no debería ser tratado como un criminal por destapar los trapos sucios de los gobiernos(que creo que es lo que realmente les preocupa, y no eso de poner en peligro las misiones, porque si esas misiones fuesen realmente efectivas, las guerras no durarían tanto)

D

#53 Dices que los militares ante todos son personas y deberían seguir siéndolo. Bien, supongamos por ejemplo, que filtrar determinados cables, cosa que no es el caso, "creo", pueda haber puesto en peligro la vida de otros militares o personas civiles.

¿Ahí también deberíamos sopesar lo mismo? Las normas se suelen hacer por determinados motivos, otro tema es que nos gusten o no.

Y el tema principal, es que el sabia que podría ser tratado como un criminal. Al hacer lo que ha hecho.

outravacanomainzo

#55 A eso voy, aunque quizá no me haya explicado. Este militar, dicen puso en peligro las misiones y la vida de otros militares(o eso he entendido) por haber sacado a la luz determinados documentos.

La sensación que tengo(después de todas las noticias que han salido) es que sacó trapos sucios, pero no que pusiera en peligro la vida de nadie, salvo la suya(por eso creo que sí es un héroe).

Y a eso voy. Son personas, y deben actuar en conciencia, si hubiese puesto en peligro la vida de otras personas para su gloria personal, para enriquecerse, o para favorecer a algún interés oculto, no pensaría lo mismo de él, ni estaría en contra de lo que le están haciendo.
Sin duda tenía que saber la que se le venía encima, aunque quizá no lo creyese del todo(puede que pensara que realmente los tiempos habían cambiado, o que era necesario hacer algo para que cambiasen... puede que nunca lo sepamos)

Ahora igual que aplaudiría la actitud de unos militares que se niegen a disparar y masacrar civiles, no puedo más que aplaudir a este militar que ha destapado la gran corrupción que hay en el mundo y cómo nos manejan los titiriteros. Posiblemente no se libre de las consecuencias, pero quizá sirva para abrirnos los ojos y ver en qué mundo vivimos realmente y cómo nos manipulan.

Yo lo aplaudo, y mientras no ponga en riesgo las vidas de otras personas(cosa que no se puede decir de los mismos que lo han acusado) no puedo decir que haya hecho mal. Y sí, las normas están para cumplirlas, pero cuando están pervertidas desde arriba a veces hay que decir hasta aquí llegué. Y este hombre lo ha hecho, y lo hizo por una buena causa sin las consecuencias de las que le acusan.

D

#60 La sensación que tengo(después de todas las noticias que han salido) es que sacó trapos sucios, pero no que pusiera en peligro la vida de nadie, salvo la suya(por eso creo que sí es un héroe).

No he podido leer todos los cables que se filtraron por medio de dicho soldado, por lo tanto no puedo asegurarlo y puse "creo".

Si con sus filtraciones puso en peligro a militares o civiles, aparte de por traición al filtrarlo, pueden juzgarle por mas cosas. Es lo que hay ni mas ni menos.

outravacanomainzo

#66 Opinamos de distinta forma. En una guerra siempre hay daños colaterales, siempre, y este hombre ha sacado a la luz muchas otras cosas.

Creo(no digo que tenga razón) que si sólo hubiese puesto en peligro las misiones, a otros militares o incluso a civiles... no se estarían haciendo las cosas así, quizá es sólo cosa mía, quizá tengo una forma de verlo distorsionada, pero sigo pensando(ya que no se han dado datos sobre lo que ha ocasionado la difusión de estos documentos, y lo acusan ayudar al enemigo... así, un poco de aquella manera ya que no concreta en qué ha ayudado) que lo que les pica realmente es que se hayan destapado los chanchullos, que haya informado al pueblo, y que nos haya advertido del tipo de personas que nos gobiernan.

Que quizá estoy equivocada, pero desde luego, me alegra ver que hay gente que es capaz de actuar en contra de la ley por cumplir con una responsabilidad(moral) que nos implica a todos. Yo no creo en los secretos de estado, entiendo que el pueblo no tiene que conocer todos los detalles, pero este hombre ha destapado cosas que dejan con el culo al aire a nuestros gobiernos, y que si es cierto que en democracia el poder pertenece al pueblo, visto lo visto, no vivimos en democracia(ya que el pueblo no tiene ni idea de lo que hace la gente a quien da poder... ¿qué diferencia hay entonces con otros sistemas de gobierno salvo la sensación de que sí decidimos?)

Quizá ahora se me ha ido un poco la pinza y me he desviado, pero tengo amigos militares, tengo en mi familia militares, y nada me destrozaría más que saber que uno de ellos ha cometido una injusticia sólo por cumplir órdenes... Creo que las órdenes y las leyes están también para cuestionarlas, cambiarlas o inclumplirlas(dicho así de forma un poco general no es exactamente lo que pienso, pero no es algo estático, las leyes han cambiado a medida que avanzamos, y quizá sea hora de que no haya tanto secretismo si realmente creemos en una globalización del mundo)

D

#67 Creo que ya comente anteriormente, que yo no estoy de acuerdo con lo que le esta ocurriendo. Pero conociendo un "poco" el sistema por el cual se rigen los militares, puedo comprender parcialmente que se vea en dicha situación.

Pongamos un ejemplo, una persona, tiene una familia , que sufre un accidente, esta persona, para salvarle y llevarlo al hospital, secuestra un autobús con pasajeros y lo lleva al hospital.

¿Que lo hiciera para salvar a su familia, implica que no cometiera un delito? Otra cosa es que pueda tener alguna rebaja en la condena.

outravacanomainzo

#68 Ya, no digo que no comparta tu postura sobre el tema. Lo que digo es que entiendo y aplaudo la suya.

si este hombre hubiese secuestrado un autobús para salvar a su familia lo entendería. Si este hombre hubiese secuestrado un autobús para salvar a sus vecinos le aplaudiría.

No sé si me explico, las consecuencias para él son las mismas. Ha secuestrado un autobús... Pero no me siento capaz de condenarle si en ese secuestro no hubo víctimas directas por su actuación. No digo que su actitud no deba tener consecuencias, pero también estoy segura que si hubiese intentado denunciar "irregularidades" (o lo que él creyese que estaba mal) no le habrían hecho ningún caso, no habríamos visto qué sucede y lo fácilmente manipulables que somos.

Tampoco es que de por cierto todo lo que dicen los cables(o todo lo que dicen que dicen los cables), pero en cualquier caso, se ha arriesgado por algo que realmente no le va a acarrear ningún beneficio personal y seguramente lo sabía antes de hacerlo.

D

#71 pero en cualquier caso, se ha arriesgado por algo que realmente no le va a acarrear ningún beneficio personal y seguramente lo sabía antes de hacerlo.

Si , con suerte sobrevive... solo con que venda los derechos de imagen para libros, cine, etc, Ya habrá ganado posiblemente mas de lo que gana cualquier persona en toda su vida. No digo que la finalidad principal fuera esa, pero es algo que yo no olvidaría.

Ademas de toda la publicidad, que ha recibido y casi seguro continuara recibiendo si sobrevive de forma digamos "gratuita".

outravacanomainzo

#74 ¿Y realmente crees que compensa el riesgo? A mí no me parecería mal que en ese caso que vendiese los derechos y se enriqueciese.

Eso no haría más que dar más empuje a que lo que hizo pase a la historia(y ya se juzgará en el futuro, igual que ahora juzgamos acontecimientos del pasado).

Me preocupa más vivir en la absoluta ignorancia, pensar que el mundo es de color de rosa, que vivimos en mundo que valora las vidas de las personas, y que busca un equibrio y una paz permanente, cuando saltan a la luz cosas terribles hechas en nombre de la paz.(Demostrando una vez más, que tampoco hemos cambiado tanto, que seguimos siendo en muchos casos, bestias sin ningún tipo de empatía hacia quien es más debil que nosotros, y no lo digo por los cables que ha sacado este señor a la luz, hablo de noticias en general en que unas personas valen mucho menos que otras sólo dependiendo de dónde hayan nacido y la forma de "vida" en su país)

D

#75 Yo no he dicho que compense el riesgo, solo he dicho que si puede tener beneficios por lo que ha hecho, cosa que tu sostenías que no.

Y por lo que se, mucha mas gente arriesga sus vidas a diario(incluido el mundo occidental), por mucho menos que algo como eso.

Autarca

#76 Francamente Tumaco no te entiendo.

Maning denuncia en sus cables todo tipo de delitos, abusos, mentiras, crímenes… Y parece que el único que va a ser condenado es el.

Y tu justificas a los asesinos.

¿La ley esta de su parte? La ley la escribieron ellos

D

#81 Es sencillo, que denuncie en sus cables los datos a los que tuvo acceso en el ejercito, no significa que el no aceptara unas reglas determinadas antes de hacerlo y supiera a que se exponía, si las incumple.

Yo no justifico a nadie, existen muchos modos de hacer las cosas, algunos los ha comentado #69 y otros muchos pueden buscarse, no tengo por que dar ideas.

Este soldado decidió por su cuenta y riesgo convertirse en el adaliz de la verdad en el planeta, vale, lo respeto y considero por ello que es un héroe, simple puro y duro. Pero se que lo que ha hecho si le pillan puede traer consecuencias. Y el las conocia. Nada mas. Lo malo es que le han pillado.

Ten en cuenta que yo no estoy pidiendo ni que le juzguen, ni que lo maten, ni nada por el estilo, solo expongo lo que hay. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Autarca

#82 Ya te entiendo mejor.

Lo que me cabrea es que, con todo lo que denuncia, las consecuencias son solo para el.

D

#74 No olvides que lo hizo de forma anónima, ni siquiera se sabe si fue el o no.
En cualquier caso, arriesgarse a morir por unos derechos, no creo que sea algo lógico.

D

#42 en la parte en la que los soldados siguen las normas o cumplen con su "deber". Sigues sin entenderlo?

D

#64 Ya, ¿alguna tonteria mas, de la que quieras dejar constancia escrita?

D

#29 Al final uno no puede aguantar con tanto sufrimiento, caos y muerte que hay en el mundo... me importa una mierda lo que consiga pero no voy a quedarme de brazos cruzados sin intentar aportar mi granito de arena para terminar con las decenas de miles de muertes diarias causados por el hambre, guerra y corrupción, por injusticias como la de D.Ellsberg y Bradley Manning, por la destrucción de especies y de la naturaleza... por el sufrimiento globalizado y diversificado.

hamahiru

Over the land of the free and the home of the brave.

D

#37 si, personas como Zapatero y demas lideres de la Union Europea que no hacen nada al respecto
(diria de la ONU, pero siempre lo he considerado el juguete de la propia USA)

nanobot

Lo quieren convertir en el nuevo Guy Fawkes.

WarDog77

Nauseabundo, "el pais de las libertades, tierra de los valiantes", si levantaran la cabeza Eisenhower o alguno de los "padres de la patria"

D

Estados Unidos se esta esforzando por perder su barniz democrático y mostrarse tal cual es, una dictadura criminal. Luego se las dan de campeones de la libertad y la democracia mientras persiguen a los que deberían tratar de héroes. El enemigo de la injusticia siempre ha sido la verdad.

D

madre mia, al final se lo cargaran y todo y aqui no ha pasado nada

W

Fascismo puro y duro.

EEUU cada día un pasito más cerca de convertirse en el IV Reich.

D

El sueño americano.

TheTrinch

Primero le torturan y luego lo matan.
¡Viva el primer mundo!

D

Es absolutamente necesario, y apelo a la responsabilidad de cada uno de nosotros, que hagamos ver a EEUU que consideramos que la situación de Manning es una vulneración deplorable de los Derechos Humanos. Deberíamos acusar directamente a EEUU de ser un país totalitario. Por ejemplo, manifestándonos delante de sus embajadas y consulados en todos los países de Europa, hasta que reconsideren el trato que están dando a este joven. SOLIDARIDAD CON MANNING. DECIR LA VERDAD NO DEBE SER DELITO.

D

Hoy se puede ver una noticia en Meneame de que un estafador de Wall Street, por despecho por la pena que le ha caido, admite que todo el sistema es una gran estafa piramidal, y a alguien que ha revelado atrocidades del sistema, le espera la pena de muerte, Estados Unidos es una democracia porque lo dicen ellos, revoluciones se estan creando alli, pero alli no ocurre nada porque ellos lo dicen, capisci?

astur_phate

Muchos de los comentarios en la web de MSNBC no tienen desperdicio...

Jack_Herer

#22 Son terribles algunos comentarios. Ese país está muy enfermo.

D

Me sorprende ver que la mayoria de comentarios en la web son propicios a la ejecucion de Manning. Sinceramente, tenia en mas alta estima a los estadounidenses. Aunque bueno, aqui tambien he visto defender torturas y asesinatos. Supongo que todos piensan que los manipulados mediaticamente son siempre los otros

#18 felicidades, acabas de justificar la gran mayoria de genocidios y masacres de la humanidad
#26 todos lo estan

s

#32 Aunque bueno, aqui tambien he visto defender torturas y asesinatos.

Mira, en #40 tienes un bonito ejemplo, del que nadie se escandaliza, por cierto.

AnTiX

Existe la posibilidad de vivir fuera del mundo?
Me siento obligado a formar parte de este sistema y si quisiera ni podría irme al monte a vivir porque me obligarían a acatar sus normas, no puedes hacerte una cabaña aquí, esto no puedes cazarlo, aquello no...
De verdad que me da mucho asco todo.

D

Creo que la comunidad internacional tenía que juzgar los espionajes de EEUU con la misma dureza que EEUU juzga a sus propios ciudadanos y militares.

Si matan a este chico y al de wikileaks, en mi tendrán un antiamericano convencido para siempre.

La pena de muerte no tiene marcha atrás, y si te equivocas en el juicio ?
Cuantos condenados a muerte se ha demostrado más tarde que eran inocentes ?

Matar humanos es asesinar, seas juez, verdugo, terrorista o lo que seas.

Obama premio nobel de la paz, jjejejjejeee

Recuerdan cuando los Gen-T-USA mandaron un porta-aviones de ayuda humanitaria a Haití ?
Y los ex presidentes se reunieron para hacer una colecta ?
En que quedo aquel despliegue ? de que sirvió ?.

Zapatero, da la cara, total, te quedan 3 telediarios.

D

Criminales

The_unforgiven_too

Al definir como "enemigo" a Wikileaks, EEUU acaba de poner la diana en todos los medios de comunicación del planeta. Si obtienes información y la publicas, pasas a ser su enemigo, sin importar la libertad de expresión e información.

Tonetto

Madre mía, espero que la historia lo recuerde como se merece. Sé que no está muerto todavía, pero le pinta muy mal....

starwars_attacks

si kieren ayudar entren el canal de bradley manning del irc de anonops:

osiris.anonops.net

starwars_attacks

si kieren hacer algo, goto #23

filosofo

#25 La encuesta que hacen en esa noticia es "de película".

¿Crees que Manning será condenado a la pena de muerte?
1 No lo creo
2 Sí, sería lo correcto
3 Será condenado a prisión perpetua


¿y si se cree que será condenado pero no es lo correcto?

miguelaoj

Entonces a Obama también lo deberian juzgar por que ha traicionado a sus votantes, no ha cerrado guantanamo en el plazo que prometió, por ejemplo.

arameo

Y ese es el gobierno en el que se mira el gobierno español?. Torturas, penas de muerte, mentiras, engaños, apoyo al capital, premio Nobel de la Paz que esta metido en más guerras que su antecesor y una larga lista que no meto aquí porque si me extendiera nos darían las uvas, pues debemos movilizarnos porque detras de este pobre, si es que ha hecho algo a parte de lo que se sabe, va nuestra própia libertad.

D

No creo que siquiera lo acusen de delitos que le supongan la pena de muerte. Lo importante es que se de difusión a que podrían hacerlo y que la gente se acojone, que para eso se hace. De la misma manera que lo importante con Assange es que se difunda que vivas donde vivas o vayas donde vayas te van a meter en la cárcel.

Eso antiguamente se llamaba terrorismo, pero ahora solo son terroristas "los otros"

"Que no haya barrotes ni grilletes no quiere decir que no estés preso o que no seas un esclavo"

Supongo que alguien realmente sabio lo habrá dicho antes, pero un analfabeto como yo no sabría decir quien.

bruster

Salvajes!

D

Nunca sucederá.

PussyLover

A este se lo cargan antes de que le apliquen la pena de muerte. Muy triste.

D

Y luego se quejan de los presos políticos, ellos directamente los matan. Hipócritas

D

deberian asesinar a ese hacker de apellido latino que lo delato, a ese alguien deberia asesinarlo

l

Vaya mierda. Qué es eso de libertad, de democracia, de justicia... eso no existe en este mundo. Sólo existen capitalistas y plebe.

m

a este muchacho le van a joder todo lo posible y más. además para que sirva de ejemplo. matarle no pueden por lo de la opinión pública. si conoceré las argucias de esos hijos de puta...

Shotokax

¿Merece este hombre la muerte y George Bush vivir en la más absoluta abundancia y comodidad? ¿"El país de las libertades"?

jastron

Una cosa tan gravísima para los EEUU que puede llegar a la pena de muerte y en los demás países como si lo hubiese contado la Belén Esteban.
Pero que digo, si lo hubiese contado la Esteban seguro que habríamos tomado medidas.

Deme_lumbre

En EEUU se llenan la boca de Democracia y no se dan cuenta de que vivimos en una puta Dictadura. Malditos. Tendremos que volver a las cavernas.

starwars_attacks

hoy está jodido (lleva así todo el día) el servidor irc de anonops ¿me confirman si pueden entrar?

allí intentamos defenderle.

http://www.gnewbook.org/action/file/download?file_guid=89279

una ayuda para contestar a esta duda, porfa.

starwars_attacks

ozúuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu:

http://www.gnewbook.org/action/file/download?file_guid=89279

GRAFFITEROS, A LA CAYEEEEEEEEEEEEEE

es un jodido himperativo moral.

protogenes

El que podría ser definitivo es el de "ayudar al enemigo"

La ecuación parece clara

"Ayuda al enemigo" = pasar información confidencial y no muy ética al pueblo

enemigo = pueblo

Entonces... si a éste "que ayuda al enemigo" le put**n a más no poder... ¿qué nos harán a nosotros, que somos el enemigo?

c

serán capaces...

r

#45

Otro par que no saben para que sirven los negativos.

Yo también se ponerlos.

starwars_attacks

http://www.msnbc.msn.com/id/41876046/ns/us_news-security/

¿y yo que hago? ¿me meto con el LOIC en cualquier ip? la última vez me bloquearon la ip. La tecnología pertenece al gran jermano.

D

Y el enemigo por lo visto son esas pobres personas inocentes que están tranquilamente en su propio país y que son tiroteadas desde el aire...
#17 Esta es la página oficial: http://www.couragetoresist.org/x/

D

El que podría ser definitivo es el de "ayudar al enemigo". Cargo que le podría suponer la pena de muerte.

Creo que un militar sabe perfectamente los cargos que pueden caerle por realizar lo que realizo este muchacho. Tal vez debería haberlo sopesado mejor o realizado de otro modo.

Esta claro que ha hecho una gran labor tanto para su pais, como para muchos países que no son directamente Estados Unidos, y sobre todo para el pueblo en general. Otro tema es que dicha labor, vaya directamente en contra de lo que juro defender, y de las normas del ejercito.

Sinceramente una pena, que ocurran cosas como estas, tanto las torturas actuales como si realmente lo terminan matando. Debería ser considerado un héroe al menos por la gente de a pie, la pena es que casi seguro lo sera a titulo póstumo.

reDtex

#18 Lo siento pero te comes mi negativo. Pareces un aprendiz de diplomático con los bandazos que das en tu comentario.

r

Esto si es una democracia, saca su mierda y piden la pena de muerte por el.

La realidad es que lo de wickileaks va a servir para muy poco tristemente.

#27 La tuya es una actitud muy patética. Anda intenta adivinar para que sirve el negativo, que por lo que parece no lo sabes. Madura igual que el resto y respeta las opiniones de los demás aunque no te gusten.

Yo lo que veo es un aprendiz de talibán.

Pista: El botón no sirve para que si me gusta o no me gusta un comentario que por lo que veo hay cientos por no decir miles que les importa un pimiento para que sirve.

Barrenos

#18 A la mierda los heroes, las gerras y las medallas... sólo estan ahí para que cuatro sinvergüenzas manejen los hilos, y el resto (la mayoría) suframos las consecuencias.

Esto es cuanto menos vomitivo.

AlphaFreak

Veamos...

- En Estados Unidos el ejército es profesional. Ese tipo era voluntario, y estaba en un puesto de confianza (con acceso a material confidencial) que solició él mismo.

- Si el tipo consideraba que se le obligaba a hacer o a presenciar actos y hechos contrarios a su sentido de la moral, podía haber renunciado a su puesto o haber pedido la baja del ejército.

- Si consideraba que se estaban vulnerando las leyes, podía haber hecho llegar las pruebas a la justicia; la justicia americana protege especialmente a los "whistleblowers" que denuncian hechos criminales, incluso los cometidos por sus propias FFAA.

Manning no hizo nada de esto. Ese chico se creyó un iluminado que iba a salvar el mundo. Supongo que el megalómano de Assange le ayudó en esto (lástima que no se pueda probar...). Decidió entregar no sólo las "pruebas" de los supuestos crímenes de guerra cometidos por su ejército en Irak (el vídeo del helicóptero, tal como lo presentó wikileaks, pasará a los anales de la manipulación interesada), sino que decidió poner patas arriba el servicio diplomático de su país, y de paso, el de medio mundo, amigos y enemigos por igual.

Podeis considerar a ese tipo un "héroe", pero desde luego, con las leyes en la mano, es un delincuente. Reveló información a la que tenía acceso bajo condiciones de confidencialidad. Violó su juramento y, en efecto, "ayudó al enemigo" al forzar cambios y relevos en los operativos norteamericanos y aliados en Afganistán.

No creo que le apliquen la pena de muerte (el fiscal ya ha dicho que no la va a pedir), pero desde luego merece pasar unos añitos en la cárcel.

D

#69 Veamos, un ejercito esta masacrando a la población y cometiendo crímenes de todo tipo. Una persona se infiltrada o no, lo denuncia ante la opinión publica vía Internet a sabiendas de que no podrá ser de otra manera. Si entrega las pruebas a la "justicia" estas desaparecen si o si(no nos engañemos).

Puedes cambiar EEUU, por China, por Rusia, por Libia, por Corea del Norte.... que tu respuesta cambiara en función del país que se mencione, pero el crimen seria el mismo, y supondrá lo mismo: Pena de muerte.
Quizás en esos países que no son EEUU solo los metan a la cárcel, tu criticarás a esos regímenes. Ahora, si es EEUU ... y solo lo quieren matar, están en su derecho.

EEUU son buenos, los otros son regímenes totalitarios, o cosas peores según el país le ponen su propia palabra

Autarca

#69 Voy a cambiar el escenario de tu razonamiento.

- Voluntariamente me compre una casa.

- Cuando empiezo a vivir descubro que en la casa de al lado hay un hombre que tiene secuestrada a una mujer, la viola todos los días y amenaza con matarla. Así que me voy de la casa.

- O mejor, como considero que la actitud del hombre no es correcta le pongo un posit en la puerta con una queja.

Maning denuncio del sistema de la única forma que podía.