Hace 8 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Ripio a elconfidencial.com

A las 9:00 estaba sonando el teléfono. Gloria (llamémosla así) empezaba a atender las llamadas una tras otra con cierto miedo de que le saltara el típico borde o el pesado de turno, cualquiera de esos clientes que podrían hacerle sobrepasar los 12 minutos de conversación. Y eso era pasar una línea roja, una marca en su historial de llamadas que podría tirar todos sus buenos números a la basura.

Comentarios

Mountains

#1 Por lo que me han contado, qualytel en Zaragoza (trabaja para Vodafone) es exactamente igual.

D

#2 No se si fue esta subcontrata de Vodafone con la que tuve que tratar, pero como cliente jamás he tenido una experiencia tan nefasta como la serie de llamadas que crucé con vodafone. Al final burofaxes e intermediación de la OMIC. El contacto directo con ellos no sirve absolutamente para nada.

D

#4 ¿y por qué estuviste allí años? ¿Dedicaste tiempo a buscar otra cosa mientras estabas allí? Que conste que yo también pasé unos años en una empresa que ahora la veo como basura. Pero siendo sincero y mirando hacia atrás... Tampoco era para tanto, en cierto modo me compensaba. Lo digo porque me gustaría saber si son exageraciones esas afirmaciones de las ambulancias y saber por qué la gente trabaja en un sitio así varios años.

Shotokax

#4 ¿qué te dijo? ¿"Ya lo sé, soy un tonto útil"?

D

#4 ese software se llama control de esclavos..verídico

D

#1 Tratan a los teleoperadores como si fueran ganado, sin ningún respeto, con unos niveles de exigencia desmesurados que temen cumplir, porque entonces se los elevan. Imponen tal sistema de competencia que los propios compañeros se matan unos a otros por los datos.

Vamos, que los tratan exactamente como se merecen.

Y supongo que encima tendré que tenerles lástima.

G

#8 Exacto mi jefe también jugaba a eso, había maniobras para que medio grupo estuviera mosca con el otro. La movida que esto también se lo comia el cliente pero bueno si bien con nosotros no les funciono del todo por que para lo importante volviamos ha hacer piña aunque nos llevaramos mal, a el le fue en general bien. Sus amigotes en el sindicato y su grupitos de chupa pollas, sus esclavos etc

D

#8 Exacto. Mientras tanto, currito que no proteste y que se dedique a medrar en empresuchas de mierda como esta a base de putear a los demás, hacerse el jefecillo y chuparle la polla al empresario, por mí que se joda y que reviente con toda la mierda que él mismo genera.

Que disfrute de recortes, salarios de subsistencia, jornadas inaguantables y lo que venga. Y Andrea Fabra.

A

#7 Espero que algún día tengas que trabajar en el peor puesto de tele operador del mundo, tragando toda mierda que haga falta para que no te despidan y acabar en el paro.

Gilipollas de mierda. No te enfades, que te trató exactamente como te mereces.

v

#19 Pues yo creo que tiene razón. Lo último que podemos perder es el compañerismo. Si nos ponemos a robarnos clientes y a competir brutalmente entre trabajadores, le estamos dando la razón a los que dirigen.

D

#19 Yo espero que a ti te despidan y que no vuelvas a trabajar nunca más y dependas siempre de los servicios sociales. Tú y tus hijos.

A

#33 Yo también te quiero kiss

D

#36 Y yo a ti kiss

D

#39 cuelga tu primero.

ochoceros

#33 Se le intuye un perfil más de recibir Caridad que de tener derecho a acudir a unos Servicios Sociales dignos.

Adivina lo que votará

A

#40 lameculos lo será tu p....

Y estómago agradecido tu p....

He peleado todo lo que ha hecho falta, las veces que ha hecho falta. Y no será la primera vez que he tenido mis más y mis menos con cualquier jefe.

Pero hay veces que a la gente no le queda otra por mucho que quieran. Y eso no les convierte ni en una cosa ni en la otra.
Que facil juzgáis a miles de trabajadores, y los meteis en el saco quenos da la gana, desde el otro lado del teclado.

D

#62 "Pero hay veces que a la gente no le queda otra por mucho que quieran."

Toda esa gente ha dormido en la calle y se ha quedado sin comida hasta ese punto de desesperacion?

A

#86 ¿Y acaso tienen que esperar a quedarse?

t

#86 Cuando eres tú solo es mucho más fácil ponerse digno, y si hay que dormir en la calle se duerme. Pero cuando tienes hijos pequeños que dependen de ti, lo de dormir en la calle ya no suena tan heroico, y hace que apechugues con cosas que no tragarías si no hubiera terceros que dependiesen de ti.

Cada vez que leo estos mensajes de caballeros andantes, que están dispuestos a cualquier sacrificio con tal de no retroceder ni un milímetro en su dignidad, me imagino que son solteros, sin ataduras y bastante jóvenes. Cuando tienes familia, las cosas son un pelín más complicadas.

Wheresthebunny

#40 De lo que deduzco que no tienes hijos ni mujer, ni hipoteca y probablemente tampoco tengas trabajo. De toda la vida ha habido lameculos y no precisamente por ser de los que primero se prescinde en una empresa. Ahí te equivocas de pleno. El empresario prefiere mantener cerca a empleados que no den problemas, no a revolucionarios que encabronan al grupo. Mucho me temo que tus años de currito fueron pocos y pasando por muchos trabajos por esa misma actitud. Y no es lo mismo currar para fumar hierba que currar para alimentar a una familia y darles un techo.

G

#19 Pues yo si trabajo de teleoperador espero no encontrarme de "compañero" con una "putilla" del jefe. Pongo putilla entre comillas por que es un decir por que estas se suelen hacer respetar más que muchos trabajadores

D

#19 Tal vez sea al revés: Si acabas el en peor puesto de teleoperador del mundo es porque tragas bien a gusto toda la mierda que hace falta para que no te despidan.

D

#19 En cierta forma esto me recuerda a los juicios de Nuremberg, así que ellos no tienen culpa de nada porque son unos mandados, ah, ya, vale. Quizás te desearía lo mismo que le deseas a los demás, pero me da que ya has pasado por allí.

llom

#7 No es verdad. Yo estuve de 7 años y el compañerismo era máximo. Si un compañero tenía un problema con un cliente que no sabía solucionar, a veces sacrificábamos minutos de descanso para ayudarnos. Los que putean son los de arriba. Y no, nadie se merece que lo traten así por hacer su trabajo.

Penrose

#81 Depende mucho de la empresa, incluso del centro, y si me apuras del turno.

Alice85

#81

Yo también estuve de teleoperadora. En otra empresa, el compañerismo era maravilloso. El trato hacia nosotros, genial. Nos pedían unos requisitos, por supuesto, pero no vivíamos sin dormir y acojonaos por ello.

D

#81 Estoy de acuerdo, la mejor que me llevé de esa mierda de curro son los compañeros. Es lo único que se salva de trabajar de eso...

d

#7 El problema no es de los teleoperadores, son gente que la tienen trabajando sin ninguna calidad laboral. Mi hermana trabaja en una, y ella siempre me comenta que quiere ayudar a la gente,ya que esta en el departamento de llamadas entrantes, y todas las llamadas son por problemas, pero muchas veces es imposible con los objetivos que le marcan.
Alguna vez ha tenido que colgar el tlf, para que no le marquen un negativo.

D

#1 yo fui programador para transcom. Era el tipico trabajo donde empezar pero la verdad el ambiente no estaba mal. Tambien en el pasado fue teleoperador cuando estudiaba para una conocida empresa de teleco pero es mas o menos como cuentas.

Westgard

#1 Se ve que se olvidaron de una "h" al poner el nombre (Trash-com)

D

#65 larga vida a Slayer

Wheresthebunny

#1 Cualquier empresa en la que se presente todos los días la ambulancia dos veces recibe una inspección de trabajo aparte de la que reciban de la mutua. Lo que cuentas es exagerado. Al menos el tema de la ambulancia. Todo lo demás es perfectamente creíble.

No hace falta exagerar parte de un relato para llamar la atención sobre unos hechos que ya de por sí son alarmantes.

Deume

#12 Yo lo he hecho esta mañana y me dice: Ya, pero no le voy a permitir que utilice esta conversación, puede acceder a la que yo estoy grabando... evidentemente ni caso, pero debe se que tienen un protocolo de actuación para esos casos.

ipanies

#89 Si, luego solicitas la grabación y te dicen que el ordenador graba aleatoriamente las conversaciones, si es para demandarles, no la han grabado, si es para joderte, si la han grabado, es puro azar oigan!!! lol

D

#92 si les mandas a la mierda no te toman el pelo.

D

#92 Y efectivamente es así, grabar todas necesitaría una cantidad ingente de almacenamiento y bastantes servidores para poder gestionar tanta llamada, así que se graban algunas de forma aleatoria.

Si te fijas, cuando llamas la locución te dice que la llamada puede ser grabada por motivos de calidad.

GaiusLupus

#12 si, sólo que ellos dicen la verdad y tu no

ElCuraMerino

#5 O sea, que la tal lista no funciona.

Minha

#41 Si, funciona y muy bién. Nunca mas me han llamado compañías telefónicas etc. Los que me llaman ahora, son empresas asociadas a BBVA, seguros, créditos, etc.

Fallo mio al aceptar las clausulas para usar la App en el móvil. Tengo pendiente retirarles la autorización.

D

#45 ¿fallo tuyo?

D

#5 yo sigo sin creerme lo de la lista robinson, y eso que fui de los primeros y he hablado muy bien de ellla... ¿Seguro que no nos llaman por apuntarnos? Si es cierto es para hacerles un homenaje!

llom

#3 Donde yo estaba la gente suele aguantar años (si no tienen nada más, claro). Y nos hacían cursos de reciclaje. Pero el control y los objetivos mandan. Te obligan a seguir protocolos que no compartes e incluso los jefes hacen escuchas para asegurarse. Si quitaran los tiempos de llamadas, las encuestas de calidad (o no les dieran tanta importancia) y cambiaran varias cosas más, el cliente acabaría la llamada contento y el trabajador trabajaría más a gusto y mejor. Pero en España se empeñan solo en recordarte lo que haces mal, no lo que haces bien.

D

#80 En España y otros sitios...

D

#3 Son servicios extremadamente ineficientes. A veces parece como si estuvieran creados solo para ganar dinero con el coste de las llamadas que realizan los clientes, sin intención alguna de dar un servicio, solo marear.

Penrose

#73 Efectivamente el TMO es demasiado bajo. Por curiosidad, para qué contrata trabajas?

Q_uiop

#10 Y mal café. Están entre los cinco principales productores nacionales.

D

#17 Yo creo que lo del mal cafe lo hacen para desmotivarte mas aun.

#10 Y por 8 horas unos 800 euros con la paga extra ya prorateada.

Shinu

#49 Te voté negativo sin querer, te voto positivo en otro para compensar.

Fernando_x

#10 aportar riqueza... cuando alguien pregunta "¿qué debería estudiar o en que debería trabajar para hacerme rico?" respondo, "lo que tienes que hacer es que otros, muchos otros, trabajen muy duro por ti"

D

#18 Ignorar el significado de la palabra "mercenario". Carecer de ética y ponerle el culo al capitalismo del empresaurio desde abajo. En fin.

#25 Te veo enfadado. ¿Te has enfadado? Respira tron.

ipanies

#26 Mercenarios somos todos los trabajadores por cuenta ajena, miserables ya no. No le des mas vueltas, yo retiro lo de tonto y tu retira lo de miserables y tan amigos
#25 No nos pongamos tan dramáticos, los pobres nos tenemos que apoyar y pelear contra el enemigo común. No hay nada que alegre mas al poder que ver como nos peleamos por migajas.

A

#26 No, es que la superioridad moral del que insulta el currante que solo intenta sobrevibir en vez de al que organiza el trabajo, que es el que gana la pasta, es de subnormal profundo, pero tranquilo, tu a lo tuyo.

Lo dicho, espero que algún día no te quede otra que acabar en el trabajo más repugnante del mundo y que no tengas otra que tragar. Y luego vienes y me lo cuentas.

En fin paso de ti, o eres gilipollas y ni vale la pena razonar, o eres un troll y no vale la pena razonar.

D

#30 Pero acuérdate de respirar ¿eh? De relax.

Penrose

#26 A ver si sales de casa y te aireas, por lo menos ve al cole.

t

#26 Es que hay gente que tiene que escoger entre la ética y comer cada día. Tú supongo que escogerías la ética, no lo dudo, pero cuando ya no es comer tú, sino que coman tus hijos, pues la cosa cambia un poco.

t

#22 Qué bonita es la neolengua. Me paso la ley por el arco del triunfo, pero lo digo como que "reconozco las dificultades para cumplir los convenios a rajatabla". Y aún quedo guay, porque mira qué humilde soy que reconozco mis fallos, y qué estrictas son esas leyes cojoneras que me llevan por el camino de la amargura.

D

Y eso de los 23 segundos entre llamada y llamada que describe el articulo nunca lo vi; allí entraban todas del tirón.

Necrid

#6 segundos entre llamadas? Donde?

elpayito

#6 Eso por lo visto irá en el próximo convenio que aún no se ha firmado. Trabajo en emergencias sanitarias y allí cuando hay cola no llega a 10 seg.

kumo

El mute no es el botón secreto de los teleoperadores. El mute no te corta el tiempo de llamada, la música en espera sí, al menos en las centralitas Avaya y creo que en las Nortel también, según como se monte el sistema. El mute es útil para soltar un improperio o hacer una consulta rápida a un coordinador, pero si no quieres que te suba el tiempo de llamada, la música es tu amiga.


Tampoco es lo mismo ser un teleoprador de los que llaman a alguien, por ejemplo, televenta; o ser de los que reciben llamadas, por ejemplo, SAT de una operadora.

En cuanto al curro, parece muy agobiante, pero yo recuerdo que había gente tan acostumbrada a atender por teléfono que tipificaba la llamada y seguía estudiando o haciendo otra cosa mientras aún hablaba con el usuario. Depende mucho de donde caigas.

martingerz

yo hace tiempo que decidí tratar bien a los teleoperadores, sí no me gusta que me llamen pero bastante puteados están

v

#21 Yo hago lo mismo, correctamente les digo que estoy en contra de la televenta, que no voy a contratar ningún producto. Y la verdad es que me cortan bastante rápido y son amables.

No sé si les estoy jodiendo su productividad, pero eso mejor para las dos partes. No quiero acabar a insultos con ellos, que bastante curro desagradable tienen, y no voy a comprar nada que me oferten por teléfono.

ElCuraMerino

#21 Sí, yo también les trato bien, porque comprendo su trabajo. Si fuésemos nosotros, nos gustaría que nos tratasen bien. Salvo cuando me toman el pelo claramente, que entonces no me callo, o directamente cuelgo sin más explicaciones, como me sucedió con una señora de la OCU que para captarme como socio me llamó dos veces, a razón de 25 minutos la primera llamada y cuarto de hora la segunda. Con diferencia la tía más plasta que me he encontrado jamás. Y es la OCU, la que defiende los derechos de los consumidores, ojo al dato.

t

#42 La OCU tiene esa contradicción: hacen unos estudios e informes cojonudos, pero el departamento comercial es la peor calaña del sector. El día que se examinen a ellos mismos, suspenden fijo.

D

"Fuentes del sector reconocen las dificultades que tienen algunas compañías para aplicar a rajatabla los convenios y que si se ejecutaran las numerosas sentencias dictadas por los tribunales, tendrían que irse fuera de España y regirse por otras leyes más laxas."

Bravo. Si no me la chupas tú, ya lo hará un asiático.

U

#16 Hombre, tú te has referido a ellos como "mercenario miserable". Creo que siendo coherente, no deberías quejarte de que te falten el respeto a ti.

D

Una de las cosas que no cuentan en el artículo es que los teleoperadores en la mayoría de las empresas trabajan con un equipo de lo más precario: ordenadores Pentium 4 con los ventiladores medio rotos, ratones de bola, monitores CRT de pantalla reflectante que molesta muchísimo a la vista, la base de datos que la mitad de las veces está caída, la red va de pena, etc. Lo peor no es eso, sino que si uno tiene una duda acerca de algo que pregunta el cliente, en muchas empresas no se le puede preguntar al coordinador porque le molesta, por lo que hay que inventarse una respuesta como sea. Por suerte no todas las empresas son así. Yo estuve en una 5 años que tenía bastante éxito y era precisamente por todo lo contrario de lo que he comentado antes.

D

esas empresas la mayoria son trituradoras de seres humanos.

llom

12 minutos es una suerte. Yo trabajé casi 7 años en soporte técnico de adsl y telefonía y nuestra media era de 7 minutos. Si te pasabas, te podían castigar negándote días libres y vacacions o poniendote un horario peor. Eso sí, 7 minutos y que el cliente esté contento porque las encuestas de satisfacción también importan. Cosa imposible, por ejemplo, si se trata de una persona cabreada con razón o una persona mayor con pocos o ningún conocimiento técnico (más de una vez se me alargó en exceso la llamada para conseguir que una persona de 80 años configurara su red wifi en el portatil). El mute era una bendición en muchos momentos, para liberar un poco de estrés (un ejemplo: discutir con una mujer porque la pantalla de su PC estaba rota y ella empeñarse en que se lo tenía que arreglar yo o enviarle una nueva! En casos así, acabas de los nervios). Luego estaban los descansos hipercontrolados. Y fines de semana y festivos trabajando por un plus de unos pocos euros (salía más rentable ir un día libre a hacer horas extras).

Yo, por suerte, pude huír y encontrar algo mejor. Pero tengo muchos amigos allí que siempre están estresados, se ponen incluso a llorar muchas veces de los nervios. Está claro que es culpa de la subcontrata, pero la situación actual hace que se aprovechen más de la necesidad de trabajo.

Al-Khwarizmi

#50 No has leído la parte donde digo "de los que llaman, no de los que atienden". Y por cierto, no, tampoco me gusta nada llamar y quejarme... sólo lo hago si no me proporcionan un local físico donde pueda hablar con alguien a la cara.

D

#52 Es lo mismo, funcionan igual. Los que llaman peor porque van mas a comision.

Al-Khwarizmi

#53 Pero los que atienden llamadas hacen algo productivo para la sociedad, los que llaman no hacen más que molestar.

Otra cosa es que las condiciones de trabajo sean basura en ambos casos, pero eso es otro tema, yo hablaba de que el concepto en sí de un teleoperador llamando para hacer spam sobra. Cobre un salario basura o cobre como un rey.

D

#55 Los que atienden no hacen nada productivo para nadie, hacen su trabajo. Los que llaman tambien hacen el suyo, otra cosa es que las leyes permitan que te esten molestando o que no te guste.

E

#57 pues nada, como al señorito le molesta que haya gente trabajando por teléfono, la próxima vez que le deje el coche tirado se va andandito al pueblo siguiente a negociar con la asistencia en carretera y buscar una grúa que le resuelva la papeleta.

o si le están atracando, en lugar de llamar al 112 vaya corriendo a una comisaría a interponer la denuncia personalmente

D

#95 Supongo que lo diras por #55

E

#96 si y ya no puedo editarlo

Gandulfo86

#16 Hay que tener la piel muy fina y la boca muy grande para soltar la basura que has soltado. Y sí siéntete ofendido pero por ser tan sobrado

Grullera

#16 te recuerdo q cuando llamas a una ambulancia o a una grúa también te atiende un teleoperador, la teleasistencia de las personas mayores, la resolución de incidencias en tus suministros, todo eso funciona gracias a los teleoperadores

angelitoMagno

¿En este sector no hay sindicatos?

A

#61 Sindicatos Españistanies. CCOO y UGT. Con eso ya te puedes imaginar lo que hay.
La empresa da por culo, pero el sindicato vende como gran logró que a partir del próximo año con el nuevo convenio, lo harán con vaselina

D

#61 Los hay, pero por experiencia no te voy a definir que es lo que se dedican a hacer porque me iban a tener que censurar el comentario... ¡Besis para UGT y CCO!

D

Siempre me ha sorprendido la cantidad de o ex teleoperadores de mnm.

M

Yo he trabajado en el 1004 y en MST en Barcelona (ojo con estos últimos). Lo primero es que los 25 segundos entre llamadas no existen ni puedes ir al lavabo si hay muchas llamdas ni puedes dejar una llamada si llega tu hora de irte (te jodes en todos los casos y ya). Tampoco hay separadores entre los trabajadores y casi te tocas.
Fordismo extremos PERO es lo que hay si quieres un sueldo y ni eso porque ya me echaron al bajar las llamadas, o rindes al 100% o te echan para que el resto si lo haga. Es lo que hay. Capitalismo puro en acción. Rendimiento y deshumanización.

uveeseTT

#82 exacto, rendimiento y deshumanizacion

D

Joer que pena me dan, de ahora en adelante cuando me llamen tocándome los cojones solo les colgaré, en vez de mandarlos a la mierda previamente como hacia hasta ahora.

Al-Khwarizmi

Trabajos como el de teleoperador (de los que llaman, no de los que atienden) deberían estar ilegalizados. Por supuesto, no se hace porque nuestra sociedad sigue con la ficción absurda de que todo el mundo debería trabajar ocho horas aunque no haga falta para nada, así que hay que tener gente trabajando en trabajos inútiles o, como éste, de aportación negativa a la sociedad. Cuánta falta hace la renta básica.

D

#43 Pero luego tu seras el primero que llama para quejarse de la factura y montarle el pollo al que esta al otro lado sin habersela leido, solo porque te parece demasiado alta.

Esto pasa y a la gente le gusta llamar y quejarse tengan o no razon.
El problema es que las empresas subcontratan el servicio dejando de lado la calidad del mismo.

n

#43 Si hay trabajo, es que hay negocio. ¿por qué debería de estar ilegalizado? ¿porque te sale de tus santos cojones?.

A ver si va a haber otros que van a considerar tu trabajo inútil. Ya verás que gracia te haría.

Grullera

#43 Espero que nunca necesites una ambulancia, a ver quién iba a atender tu llamada una vez ilegalizado ese "trabajo inútil"

Penrose

#43 El trabajo de Teleoperador podría ser decente si las condiciones fuesen decentes.

Mister_Lala

Desde que llegó la crisis, en todos los trabajos ha subido el nivel de exigencia, y los trabajadores apretando el culo. No es solo tema de los teleoperadores.

Belu84

Yo estuve en Atento, filial de Telefónica, trabajando para el 010 del Ayuntamiento de Barcelona y estuve muy bien. Sí que había algún ciudadano muy enfado o alguna broma pero se podía soportar (y bromas pocas al ser un número que se paga y no barato). Y el trato con los superiores muy bien. El sueldo era una mierda, eso sí, pero ya se sabía que es uno de estos empleos basura. Ahora, los del departamento de Gas Natural dentro de la misma empresa tenían unos ordenadores con pantallas planas y los nuestros eran una mierda lol lol

pinkix

Leyendo esa noticia he encontrado un enlace a esta otra:
Cómo vivir siete años sin gastar un euro (y encima beber cerveza gratis)

Hace 8 años | Por VENFURECIDO a elconfidencial.com


Muy interesante por cierto.

D

Hilarious!

andreloff

#24 Buenísimo

Matt-Max

Yo trabaje de teleoperador un anyo, mi record en 10 horas, 175 llamadas 25 emails. Ese dia casi me sacan en camilla de la oficina.

k

Su trabajo sera insufrible pero si te la pueden colar te la cuelan, estoy harto de que me llamen teleoperadoras a venderme adsl, telefonos, por favor si no os contestan a unas 50 llamadas en tres dias, es que no quiero nada de vosotros.

Por no contar como aprovechan de gente discapacitada o mayor para venderles planazos, cosa que me paso una vez y lo que me costo deshacerlo, equivocarse en los pedidos es otra, y por no ser mal pensado diría que por un error que a mi me costo unos cuantos euros, y luego reclama hasta que no dices que te piras no mueven el culo.

Necrid

#9 venga campeón, ahora leete bien la noticia

D

¿Que mierda de botón secreto es ese? Es el botón de eructar de todos los que hayan usado alguna vez el TS...

w

Ostias...yo trabaje dando soporte a los teleoperadores de Repsol en cerro de castañar...y telita con los pobres, y era bastante mas ligth que esto.
Desde ese momento, los trato lo mejor que puedo.

Saludos
P.d. Si alguno me lee, que sepa que se les echa mucho de menos.

D

[...]si se ejecutaran las numerosas sentencias dictadas por los tribunales[...]

Si simplemente se ejecutaran (y acataran) las sentencias de este país, nos iría mucho mejor a todos.

D

¿Debería sentir empatía por esta mancha de tocapelotas?

o

#15 Yo veo muy diferente al teleoperador al que llamas para que te ayude del teleoperador que te llama para venderte/molestarte (lease "Jazztel").
Creo que el primero merece respeto y el segundo desprecio. Lo siento, no me vale que sea un "pobre trabajador explotado".

t

#15 #28 ¿Realmente creéis que los teleoperadores tocacojones trabajan de eso por vocación? No, muy probablemente lo hacen porque es la única mierda que han encontrado, y la alternativa es que les desahucien, o que los servicios sociales les quiten la custodia de sus hijos porque no les pueden dar de comer.

Un poquito de empatía, por favor.

D

#28 En cierta forma casi que es peor, el que llama para molestarte puedes colgarle si te da la gana, cuando necesitas que te ayuden y encima dan un mal servicio, y encima en muchas ocasiones pagando tu, ya es para darse cabezazos contra una pared.

No defiendo la mala educación, pero en cierta forma el trabajador sí hace el trabajo, pero no tenemos suficiente consciencia de grupo para mejorarlo.

k

Mucha tecnología pero...
Ayer, después de recibir 4 llamadas, decido contestar la 5ª:
- Hola, soy fulanito perez de Genesis seguros, ¿Hablo con kNo por favor?
- Si
- Llamaba porque había pedido un presupuesto de un seguro el día... uis en Julio, seguramente ya lo haya contratado ¿no?
- Si
- Vale gracias y lo siento...

Esto se podría evitar trivialmente:
- No llamando a quien lo lo ha solicitado (vale, probablemente acepté que me llamasen cuando solicité el presupuesto.
- No llamando a quien ya te ha dicho que ya tiene el seguro (al poco de pedir el presupuesto y tras haber contratado con otra compañía, me llamaron y dije que ya tenía seguro)
- No llamando después de meses de la fecha de renovación de mi seguro (fecha que me pidieron para realizar el presupuesto).

Pero molestar les sale muy barato (explotando a los trabajadores, claro).

sauron34_1

Esta gente que trata así a otros seres humanos, dormirán bien por la noche? Porque luego pienso en las putas mierdas que me quitan a mí el sueño y me doy cuenta de lo diferente que es una persona de otra.

P

A mí los de Caser me tuvieron hora y cuarto al teléfono para dar de baja un seguro de hogar, así que los criterios varían mucho dependiendo del departamento con el que te toque lidiar.

D

#87 Probablemente los departamentos de bajas tengan como prioridad mantenerte a toda costa antes que cumplir un tiempo máximo.

manuel.enginer

Recuerdo con cariño ese verano que trabaje de teleoperador para Movistar antes de la universidad, hace 10 años era un trabajo (semi)decente.
El boton del mute si que me jugo unas cuantas malas pasadas, y otro boton mas secreto aun era, colgar directamente lol , supongo que trabajar ahora alli debe de ser un infierno

Sereo

"Trata como te gustaría que te tratasen" Yo no tabajo en un call center de esos pero si cojo/realizo llamadas a clientes en (telepizza) que no tiene ni punto de comparación y la verdad que hay gente que se merece que le contestes mal y si acabo hasta la polla con chorradas ni me imagino lo de esta gente... (excepto Cetelem y vodafone con facturas falsas,que son un poco hdp)

En R los teleoperadores son los mejores!! I love it lol

Macharius

Trabajo de coordinador de un servicio de call center, respondo preguntas.

D

#32 y q coordinas? la fotocopiadora o la maquina de cafe?

Macharius

#54 a tres personas con discapacidad.

Penrose

#32 En qué centro?

porteraespronceda

Leyendo esto me arrepiento un poco de ser borde con los teleoperadores, a partir de ahora cuando me quieran vender algo.... voy a ser sumamente educada

Penrose

#90 Diles directamente que no vas a contratar nada que te ofrezcan por telefónoc, por principios, y ya está.

Yosemite

Qué gracia, el artículo relata al teleoperador como víctima, cuando la realidad es que un sólo teleoperador puede dar por saco a cientos de personas cada mes. Oh, si, pobrecitos...

Yosemite

#79 Pero es que ese 20% de teleoperadores dan por culo más que el otro 80%.
Y aun así, no quito que no habrá algún teleoperador con formación y conocimientos, pero sin duda la gran mayoría son unos completos inútiles, no saben usar sus sistemas, no tratan de resolver una incidencia y no buscan la satisfación del cliente. Ya sea por falta de formación, por estar quemados o porque dejaron los estudios, la gran mayoría de personas que te cogen el teléfono sólo están ahí para eso, para coger la llamada y entretener. Ni formación, ni educación, ni responsabilidad, ni resolución.

t

#46 ¿Realmente crees que los teleoperadores te dan por saco por gusto? ¿Y que su trabajo es vocacional? Qué fácil es machacar al peón, cuando la responsabilidad viene de arriba.

Según tu razonamiento, los albañiles son culpables de la burbuja inmobiliaria por construir tantas casas.

D

Pues que se dediquen a otra cosa. Anda que no hay que ser mercenario miserable para trabajar de teleoperador.

D

#13 Defendiendo a un gremio indefendible y además faltando. Así vamos.

D

#25 No estoy nada de acuerdo, y no me gusta mucho esa forma de diluir responsabilidad, que es lo que hace justamente el capitalismo. No olvides que a esos jefes seguramente estarían en un sitio mejor si pudieran, y los objetivos de la empresa los marca el mercado, etc, etc.

Es obvio que no todos tienen la misma inventiva ni la misma capacidad de salir adelante, pero ese comentario me recuerda demasiado a los que hablan de cometer algún delito por necesidad.

Absolutamente siempre tienes alguna opción, otra cosa es esperar a que ya no tengas ninguna para actuar, o no salir de la opción fácil es que buscar un trabajo para una empresa.

D

#11 ¿La rotación por qué crees que viene?

llom

#11 ¿Y si tienes que pagar hipotética y no encuentras otra cosa? Yo empecé a trabajar en uno tras acabar la carrera mientras buscaba otra cosa. Hice trabajitos temporales, pero sin dejar mi trabajo de teleoperadora, porque lo demás no me daba para vivir. En 2010 me presenté a oposiciones de enseñanza y tardaron 4 años en llamarme a trabajar. Así que piensa las cosas antes de hablar.

1 2