Hace 16 años | Por francisco a madridmemata.es
Publicado hace 16 años por francisco a madridmemata.es

La nueva regulación amplía espacio y tiempo a las terrazas, El ayunta, como siempre necesita parné. Que el botellón mete ruido, el legal también, pero como estos pagan impuestos, les dejamos abrir media hora más. Que los del botellón ocupan la calle, estos señores de la terrazas también y cada vez más, pero Ahhh ¿pero habíamos quedado en que estos pagan? claro, va a ser eso, así que en calles de 4,5 metros o menos basta con que dejen 3 (2,5 en calles peatonales) para el paseante. Alomojo no era por el ruido,¿no?

Comentarios

D

En toda la historia esta del botellón siempre he pensado en los botellones "permitidos" cuando van dirigidos a adultos del tipo: fiesta política en la calle con barriles de cerveza, fiesta popular con degustación de vinos y cerveza en la calle, etc. Ojo, no estoy a favor del botellón, pero creo que todos deberíamos ser iguales ante la ley.

lanausea

HAGO BOTELLON Y LO SEGUIRE HACIENDO
no estoy dispuesta a pagar en un pub o discoteca 10 euros por un litro de cerveza cuando m lo puedo beber al aire libre en un parque por 1 euro 50. Y al margen del dinero estoy mucho mas agusto.
afortunadamente en guadalajara la mentalidad no es tan estrecha como la de los gobernantes madrileños..."si beber en la calle es una conducta reproble digna de prohibición ¿porqué beber en la calle, pero pagando al ayuntamiento no? ¿El sólo hecho de pagar convierte una mala conducta en buena? Reflexiona Falso Progre, reflexiona."
la calle es de todos,y todos habeis sido jovenes. Un poquito de tolerancia y menos hipocresia x favor

francisco

#1, yo no estoy a favor de beber hasta perder el conocimiento en la calle, mearse en las esquinas y vomitar en los portales.

Pero la ley lo que prohibe es beber en la calle, todo lo demás si lo haces en una terraza de castellana es legal... (más o menos)

binaural

#6 las cosas se solucionan no simplemente se prohiben. Lo que tienen que hacer es poner medios para que la gente salga a beber.

Porque haya gente que se emborracha y demas asuntos no hay que prohibir la botellona. Tambien hay locos desaprensivos con el coche y por eso no prohibimos conducir.

D

En Toledo, en la plaza de Zocodover (la zona turística para quien no la conozca) permiten esto al MCDonald's y a los bares que hay al lado, MCDonald's es el que más permisible tiene su terraza, son sillas y mesas que cortan el paso, pero el colmo es el bar de la esquina, que además de las mesas y sillas ha puesto unas pantallas a modo de valla para que nadie pase entre las mesas, es el colmo, y más cuando antes a 400 metros de allí se hacía el botellón en una zona donde no hay viviendas y la policía echó de allí a la gente a golpe de porra.

o

#27 En Cáceres hay eso desde hace muchos años, pero:
1-Nos lo hicieron en el culo del mundo
2-Hay que ir en bus urbano (hay que pagar)
3-A las 5 se acaban los buses, que ademas pasan cada media hora
4-Por el frio que hace en el lugar ese, solo se puede ir de abril a septiembre-octubre

Esa es una solucion tipo getos, como no os aguantamos iros lejos y sino pagar por beber garrafon que es lo mejor, "Un matarratas por favor!", "Aqui tiene son 6€, disfrute de su gastrointeritis mañana", y perdonad que os diga pero eso proboca mas comas y mas vomitonas que cualquier otra cosa

Zisterna

si, y desde que se prohibió el botellón no hay meados en los portales ni vomitadas ni nada, no?

yo vivo las dos partes, porque soy botellonera pero vivo en la zona de bares, y puedo asegurar que hay gente que sale del bar para mear en la calle (en mi portal, los muy...), o lo hacen mientras van de un bar a otro. Lo del botellón es como todo, si te conciencias lo recoges al final y listo, como si no hubiera pasado nada.

Ahora, lo que me parece excesivo son casos como el que relata #5. A mi me pasó algo parecido cuando en Madrid en verano salíamos una amiga y yo de hacer la compra: comida, productos de limpieza y unas cervezas frías. Ay de nosotras que se nos ocurrió pegarle un trago a una en medio de la calle, en seguida vino un policía a acusarnos de botellón! PERO SI ESTÁBAMOS CAMINANDO, A LAS 4 DE LA TARDE UN DÍA DE SEMANA! y si hubiera sido cerveza sin alcohol?

o

#2 OLA????La terraza no es calle, es que acaso ese trozo de suelo publico que hemos pagado entre todos no es calle?? Que los demas también pagamos impuestos en la nomina y en las bebidas

E

Yo siempre diré lo mismo. Porque haya la posibilidad de que un hecho (en este caso, beber en la calle) proporcione en ocasiones un mal, no entiendo su prohibición. ¿Qué hay meadas y vómitos en la calle? Yo también puedo emborracharme en mi casa como una cuba y luego salir a la calle a mear, vomitar y a gritar. Los coches se venden y con ellos se puede ir a 180 km/h, cosa que está prohibida, y no por ello no está prohibido la circulación automovilística.

Lo que deberían de prohibir es el escándalo en lugares metropolitanos (me refiero que moleste a vecinos y tal) y lo demás que todos sabemos. ¿Se sabe que siempre en un sitio hay botellón y que irán unas 1000 personas? Pues se presentan allí unos cuantos policías que comprueben que no hay alteración de ningún tipo sino que solo es un grupo de gente bebiendo y divirtiéndose. ¿Que alguien se pasa de la raya? Se le multa o lo que sea y punto. Lo que es más fácil ser así de tajante, no complicarse mucho la vida. Y casos como multar a un hombre por tomarse una cerveza en un parque en verano a 30º lo he visto. A ver qué mal hace ese hombre acalorado tomándose una cerveza para refrescarse.

j

#9, McDonald's feo donde los haya... Estuve el sábado por allí

o

#8 te has pasado un poco no?Tu eres amigo del que nos llama pendejos electronicos ladrones y demas?Donde ha quedado lo de que eres inocente hasta que se demuestre ahora eres culpable sino demuestras lo cntrario, ultimamente nos llaman de todo pirata (aunque yo yevara un parche en el ojo), cerdo (que hay obesidad pero no guarrerismo).

Por cierto majete aqui el menda tuvo un bar dos años en una plazuela y siento decirte que hay clientes (consumidores legales) que son muchisimo mas guarros que los del botellon (consumidores ilegales). Lo que ocurre es que en una zona se hace botellon y son 5000personas en un bar hay 100 como mucho y todo lo que hace dentro lo limpia un trabajador y no el señor este que es un cerdo y te caga en el portal

d

si beber en la calle es una conducta reproble digna de prohibición ¿porqué beber en la calle, pero pagando al ayuntamiento no? ¿El sólo hecho de pagar convierte una mala conducta en buena?

Años llevo diciendo esto. En Alicante pasa igual, estás sentado en una terraza tomando una copa y a 100 metros están multando a unos chavales por hacer lo mismo en un banco. Si beber en la calle está mal, está mal para todos.

D

Estoy de acuerdo con #2.

El problema no es beber, sino las consecuencias: problemas de ruido para los vecinos, todo sucio, vómitos, meadas...

No me vale de justificación que las copas sean caras. El derecho a descansar está muy por encima del derecho a divertirse.

a

#30 Eso no solventa que la policía y el ayuntamiento no hagan bien su trabajo, lo cual es el problema principal.

hetzmek

#20 esa es la solución. Yo llevo pidiendo solo cocacolas en los pubs un montón de tiempo,el ron ya lo llevo yo

ElBrujo

#17 ¿ein?

luiti

#32 efectivamente, hay un problema o una mala gestión o como quieras llamarlo ¿qué hacemos ahora, nos quejamos y a ver que pasa o nos movemos y tratamos de solucionarlo? Yo le he dado un consejo concreto para la queja concreta que se dice en #9 , no sé a que viene eso de "eso no solventa que la policía y el aytmto bla bla bla"

Ellohir

#20 Secundo la moción.

Extrañamente en mi zona de botellón no hay nunca demasiados destrozos. Está lejos de las viviendas. Las botellas a las múltiples papeleras de la zona. Se mea en los setos del parque. Y no suele haber vómitos ni peleas.

Supongo que es un caso raro.

kastromudarra

#14 "¿O sugieres como #6, que parece que quiere que hagan un examen para la licencia de botellón?"

Si te fijas, #11 (al que contestas) soy yo y #6 soy yo también; sí, estoy de acuerdo con lo que digo y en ningún momento parece que quiero decir que hagan un examen para la licencia de botellón. ¿De dónde sacas eso?

luiti

#9 Plántate en el ayuntamiento y pregunta si ese local tiene permiso para cerrar el paso; y de tenerlo pregunta con qué derecho se lo han concedido el por qué y que te lo den por escrito. Luego si lo crees oportuno denuncia o exige que abran el paso o lo que veas conveniente, usa tu imaginación.

No vale únicamente con quejarse y esperar que otros se muevan por ti, haz tú parte y luego cuenta como te atendieron en el ayuntamiento.

M

la eterna discursion. No se a santo de que se nos prohibe hacer cosas en la calle.

p

Creo que no habéis entendido nada, no se trata de hacer un botellón enorme e indisciminado, sino del absurdo que supone que yo vaya a un bar y por tomarme mi caña en la puerta me multen a mi y al bar, en sitios como por ejemplo el rastro un domingo a la mañana, que más sucio y ruidoso no puede ser o enfrente de un montón de ruidosas terrazas y me asimilen por ello al tan diabólico botellón. Y el señor de bar, que sale a recoger los vasos paga impuestos como el del puesto del rastro que lo deja todo tirado y hay que pasar con la limpieza, que no digo que no porque lo ha pagado con su tasa, pero el del bar también lo paga con sus impuestos.
Por cierto lo he llamado botellón porque así lo dice la ley, bueno no usa esa palabra, es argot, pero criminaliza por igual ambas conductas.

Koroibos

Bueno, vamos a ir por puntos
1º No se que preferiría tener delante de su casa el tipo que ha escrito esto, una terraza de bar que cierra pronto o un botellón a las 3 de la mañana que deja botellas rotas tiradas por el suelo.
2º También es legal poner un contenedor de residuos de obra en la acera si no pagas al ayuntamiento por el perjuicio a los ciudadanos, pero si pagas se considera que compensa, ya que el dinero pagado revierte en todos.
3º En esos "botellones permitidos" que comenta #1, tengo entendido que hay que pedir una licencia. Creo que ninguno de la multitud de botellones a los que he ido en mi vida pidieron esa licencia, asique no es extraño que sean ilegales. Igualmente puede que un rally sea autorizado, lo que no quita que te comas una buena multa si a ti te da la gana de ir a 190 por una comarcal con tu coche. ¿También es lo mismo?

D

Prohibir libertades es malo, también molestar a los vecinos por supuesto, pero si un montón (miles) de jóvenes se iban todos los findes de botellón ahí pasa algo, la solución no está en prohibirlo por la buenas.

Sería mejor habilitar zonas donde no molestaras a los vecinos, con sus contenedores de basura donde tirar los restos, con cuartos de baño químicos, si lo piensas cada ayuntamiento no se gastaría apenas dinero y tendría a sus jóvenes contentos, por lo menos en ese aspecto, en vez de mosqueados y saltándose prohibiciones absurdas. Si no recuerdo mal creo que en Sevilla se hizo algo parecido ¿no?

En fin, ahora llegan estupideces como las que cuenta #13 que un policía aburrido decide molestar a dos chicas que se están tomando una birra a las 4 de la tarde un día de verano

D

#22 Que molesta a los que votan, básicamente. Joer, estoy un poco espeso hoy...

D

#10 Cierto, pero eso no es problema de ellos, en Toledo hay mucho cacique y no dejan tirar las fachadas, al no poder modificar la fachada no pueden reestructurar la división horizontal de los edificios y por tanto todo tiene ese sabor añejo. Ese edificio quedó en pie tras la guerra y está tal como estaba de antes... En otras ciudades les exigen dejar la fachada del estilo que tiene pero se puede reestructurar, aquí no.

K

#11 de hecho más adelante digo "si los botelloneros (en general)..." Por supuesto que estoy generalizando, es que el botellón es un colectivo de gente, y el resultado es el que yo digo: una pocilga. Las terrazas EN GENERAL no producen este problema, aunque también puede haber un borracho dando la nota.

No me hables como si yo no hubiera estado en un botellón, también iba de botellón hasta que lo ilegalizaron... sé perfectamente que hay gente limpia y gente que no, pero el RESULTADO es lo que cuenta. No nos escudemos tras el pretexto de la generalización, si todos hubieran sido como tú o como yo en ese aspecto ahora no estaría la cosa como está.

¿O sugieres como #6, que parece que quiere que hagan un examen para la licencia de botellón?

D

Esto, además del que paga impuestos, va en función del que vota. La media de edad de la gente que hace botellón ronda los 16-22 años. A esta gente le da igual quien gobierne. Sin embargo, el resto de la gente que sí le importa quién gobierne está en casa y le molesta ver gente meándose en su portal.

K

Mucho me temo que no puedes comparar las terrazas con el botellón. Los consumidores de una terraza no van causando destrozos por sistema, lo que ensucian lo limpian los dueños del local... no lo puedes comparar con la pocilga adolescente que se produce con el botellón. Pocos o ninguno de los que se tomen algo en una terraza dejarán bolsas o botellas tiradas por el suelo, potarán en una esquina o se colarán en un portal para hacer sus necesidades (tanto sólidas como líquidas).

No se trata de "uy qué pobrecitos los jóvenes que nos prohiben el botellón", si los botelloneros (en general) hubierais sido más civilizados nunca habría pasado esto.

RESUMEN: Los clientes de una terraza no ensucian o deterioran el entorno como los cerdos, así que no molestan tanto.