Hace 13 años | Por --230090-- a tercerainformacion.es
Publicado hace 13 años por --230090-- a tercerainformacion.es

El 17 de enero comenzará la vista oral del Tribunal de Apelaciones de Botsuana para decidir si los bosquimanos del Kalahari que viven en sus territorios ancestrales tienen derecho al agua. Al mismo tiempo que prohíbe a los bosquimanos acceder al agua, el Gobierno de Botsuana ha excavado nuevos pozos para animales salvajes dentro de la reserva, y está previsto que dé luz verde a Gem Diamonds para abrir a la minería de diamantes una de las comunidades bosquimanas. También permitió a Wilderness Safaris instalar un alojamiento turístico de lujo.

Comentarios

D

#4 No hace falta que un bosquimano muera de sed para eso.
Solo viendo la TV y la pandilla de necios, ladrones y taraos que tienen el dinero (y por tanto el poder absoluto) uno se da cuenta de que a este mundo le quedan poco más de dos (malos) telediarios para irse a la mi...

D

#3 Es que tener diamantes en la zona es demasiado tentador.

Airesde

En mayo de 2007, De Beers vendió su depósito en Gope a Gem Diamonds por 34 millones de dólares. El presidente de Gem Diamonds calificó el yacimiento de Gope como un “bien problemático para De Beers” debido a la campaña por los bosquimanos.

Gem Diamonds ha manifestado públicamente que contiene diamantes valorados en más de 2.000 millones de dólares (tomando como referencia los precios de 2007)

El presidente Ian Khama, cuyos sobrino y abogado personal forman parte de la Junta Directiva de Wilderness Safaris, ha descrito la forma de vida de los bosquimanos como “una fantasía arcaica”, y recientemente se refirió a ellos como “primitivos” y “atrasados”.

edmont

Estos dioses están locos...

D

En la página tenéis acceso a los links de las diversas iniciativas que se están tomando para detener este crimen.

b

Derecho al agua...Primitivos y atrasados... quien decide eso. que civilizados somos.....

V

Sí, los dioses deben de estar locos. O quizá nosotros, que miramos para otro lado superados por los dramas y tragedias del mundo.

Nirgal

¿Se decidirá si tienen derecho al agua? No puede ser.

Just... no.

frankiegth

Una muerte que pudiera haberse evitado con un puñado de humanidad.

Debería juzgarse a los que juzgan el derecho al acceso al agua.

PussyLover

La guerra del agua ha empezado...

Naiyeel

A nuestros ancestros de estos lares les paso hace mucho, Visigodos, Romanos..., ellos han tenido mucha suerte quizás porque no había nada que ganar, hasta ahora.

Triste muy triste.

D

Mis primos! Noooo

arameo

Porque siempre es necesario llegar a la lucha, la sangre y la muerte para que todas las especies tengan derecho a la vida?, somos muchos los que odiamos la violencia y con las injusticias y la negación a nuestros derechos y a oir nuestras quejas nos abocan a usar la violencia cuando todo, ABSOLUTAMENTE TODO, se puede solucionar hablando, pero la raza humana, sobre todo la blanca es avaricciosa y cruel.

s

#20 "Amigo"... No es ser o no moralista, los bosquimanos son un pueblo ancestral que vive de la tierra, ergo no trabajan, por lo que no tienen dinero. Y si me dices que les den las coca-colas... No les dan agua les van a dar una coca-cola. Y aunque así fuera, ¿por qué demonios tienen que salirse de su forma de vida? porque unos caraduras les prohíban un agua que 1º es derecho fundamental y 2º está en su reserva. Yo no veo en esa muerte un premio Darwin, sino una injusticia.

t

Demuestrase aquí que el ser humano puede evolucionar en un ser jodidamente joputa y siniestro.

wacheras

Hombre...lo raro raro es que se hubiera muerto ANTES de que prohibieran a su comunidad el acceso al agua...

D

Yo antes de morir de sed me compro una Pepsi.

frankiegth

Para #6 y #11. Tu antes de morir de sed lo que está claro es que daras la lata.

hamahiru

#6 #11 #13 Las referencias a http://www.imdb.com/title/tt0080801/ no es que hagan mucha gracia, la verdad.

D

Yo antes de morir de sed me bebo una Cruzcampo.

saulot

#13 -->

b

#13 Mira Nappa esta bien lo del buen humor estoy de acuerdo, pero hay ciertos limites y mas cuando se trata de la Vida de un ser Humano... Un ser Humano.....

D

#16 Ser Humano no lleva mayúsculas, amigo HOYGAN. Por otra parte es divertido ser moralista en según que noticias mientras que en otras se dice aquello de premio Darwin.

D

Yo antes de morir de sed me compro una Coca Cola.