Hace 4 años | Por BuenoEnfurecido a abc.es
Publicado hace 4 años por BuenoEnfurecido a abc.es

El ministro de Exteriores, tras las polémicas declaraciones de Sánchez, aconseja aprender a distinguir entre «independencia y autonomía funcional»

Comentarios

D

Es como...como...los republicanos compatibles con la monarquía. Si os creéis esa gilipollez os creéis cualquier cosa.

anxosan

Reto a cualquiera a que busque en la Constitución Española el artículo donde dice que hay "Separación de Poderes".

No lo encontrará, lo más parecido es el artículo 9:
1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.
3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.


Sin embargo el partido que detenta el gobierno aplica la ley de modo arbitrario, irresponsable, sin la más mínima seguridad jurídica, sin respeto alguno a la separación de poderes (creo haber oído que en otros sitios hasta tienen una fiscalía independiente y que sirve para algo), se oculta la información al ciudadano para que no sepa qué sucede en la vida política, económica, social o cultural, y se saltan todas las leyes y normas que haga falta, siempre al servicio de intereses privados y perjudiciales para el pueblo.

Y que no haya ningún sitio donde diga lo de la separación de poderes no es casualidad, si se quisiese tenerla (o aparentarla) estaría ahí escrito; pero en la Constitución Española no está establecida la separación de poderes.

urannio

#7 Assange sigue buscándola en la constitución americana

7

#7 El fiscal general del estado es designado por el parlamento y refrendado por el rey. Esto significa que, obviamente esta para servir a los intereses de quien lo designa. En otras palabras, el fiscal general está para defender los intereses del estado. Esto, que a priori choca con la separación de poderes, es así en prácticamente todas las democrácias del mundo, es necesario que el estado tenga mecanismos para proteger sus intereses.
Si amigos, la separación de poderes tiene límites. Que sorpresa!

T

Espera que ha venido este a arreglarlo

Ze7eN

No por cierto deja Sánchez de ser un bocazas, como demuestran las comunicaciones de las asociaciones de fiscales y las propias explicaciones que ha tenido que dar. Eso si, nada comparable al "la fiscalía te lo afina" de alguien del PP que todos conocemos, lo de Sánchez, es una gilipollez propia de un bocazas, lo otro si fue más grave, pero obviamente no trascendió tanto porque quién se encarga de incendiar y echar gasolina en este país es la derecha y sus medios.

D

Entonces no entiendo porqué no pudieron instar a la fiscalía que retiraran los cargos en el juicio de los presos políticos independentistas de Cataluña.

D

Claro. Y a eso se le llama conflicto de intereses

mmlv

La Fiscalía "independiente" te lo afina

JackNorte

Menos mal que lo ha dicho el presidente en funciones y Borell sino estarian rasgando las vestiduras diciendo lo contrario, como ya ha pasado hace unos meses. Algunos partidos creen que estan en otro siglo y sin duda algunos votantes parece que lo estan.

sleep_timer

#4 Es que los votantes del PPSOE LITERALMENTE son de otro siglo.

p

pero vamos a ver, si fue M.Rajoy el que primero puso la orden de extradición, y luego ah no, la retiramos...
pues mira ahora está puesta, y bien puesta, como tiene que ser, ahora que todo siga su curso.

D

Están diciendo la verdad. En España no hay separación de poderes ni representatividad, y por eso no es una Democracia. Punto.
Está bien que lo reconozcan, no sé cuál es el problema