Hace 5 años | Por Cubillina a amp.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a amp.20minutos.es

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, se ha mostrado partidario de discutir la creación de campos de refugiados fuera de la Unión Europea. Considera que puede ser una opción "retenerlos, que no detenerlos" y estudiar "cómo se hace, quién lo hace y con qué garantías", tras recordar que ya existen campos en Turquía y en Libia que "preocupan por el respeto a los derechos humanos y a las condiciones de vida de los acogidos".

Comentarios

D

Pues la única manera sería pagando, el problema es que el país que los acoja verá una industria en el mercadeo de personas y pensando mal es hasta posible que fomentasen los flujos para ganar más pasta. En cualquier caso el país de acogida no podría ser un país ribereño del Mediterráneo para evitar esta tentación.

B

#3 Por que ahora no hay nadie que se aproveche económicamente de meterlos en una barcaza y soltarlos al mar.

D

#3 Por eso la ayuda al desarrollo, el control del armamento y la eliminación de los señores de la guerra, sus finanzas y negocios sería la mejor apuesta de futuro.

D

Pero fuera de las fronteras de la UE. Cuando vamos a esos países a explotarlos o a negociar con sus dictadores, presidentes perpetuos o demás regímenes ahí ya no decimos nada.
Véase el coltan, uranio, diamantes, petróleo, gas...

thorin

"fuera de la Unión Europea".

Eso suena como los centros de interrogatorios de norteamerica que están en otros países en los que, oh, casualidad, las leyes locales permiten más barbaridades que las de EEUU.

Brill

Lo que ayudará es a que no salgan refugiados en los noticiarios, los habrán barrido debajo de la alfombra.

MJDeLarra

Para controlar los flujos lo mejor son las copas. Y ya si eso, los tampones y las compresas.

B

Esperemos Europa le haga caso. Sánchez acertó completamente al poner a Borrell en exteriores.

F

#1 Bien pero lo que hace falta de detener los flujos y de expoliar Africa

D

Antes de llevarnos las manos a la cabeza. Tenemos un problema muy serio y hay que atajarlo. Yo no veo mal los campos de concentración para pelirrojos...algo tenemos que hacer.

D

#2 El problema no se puede atajar, si ahora vienen a cientos, pronto vendrán a miles.
Evitemos destrozar países como Yugoslavia, Libia, Irak, Siria,... ; contaminar su medio ambiente, como Etiopia, Somalia, Tchad, ...; apoyar a compañías como Chevrón, Exon, la Union Carbide, ...; y puede que evitemos que la cosa aumente.