Hace 4 años | Por --605588-- a efe.com
Publicado hace 4 años por --605588-- a efe.com

La diputada de Junts per Catalunya (JxCat) Laura Borrás ha asegurado este jueves que en su cita con Felipe VI en la ronda de consultas, le ha dicho que "los catalanes no tienen rey"

Comentarios

Bernard

Ni presidente de la república

#1 ni República

a

#38 pero si tienen un jefe de estado, como todos los españoles, y ademas es el mismo.

D

#1 BOOOOM!!!!

parabola

#10 A llamar la atención. Jamás en mi vida he visto gente tan attention whore como esta pandilla.

D

#8 Y su princesa:

D

Normal, si no tienen reino que van a tener rey

7

Es esa insistencia en vivir en un mundo de fantasía es la que convierte lo que es una legítima aspiración, en un ridículo absurdo. Si en vez de decir "no tenemos rey" hubiese dicho "no queremos tener rey" hubiese demostrado inteligencia y audacia. Por contra ha demostrado que no comprende la realidad que la rodea. Y alguien que no comprende la realidad no está facultado para intentar canviarla.

7

#34 Go to #16

Pelafustan

#36 goto https://dle.rae.es/?id=WISC3uX ( RAE - retórica )

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 ¿Demasiadas fuerzas a favor de Cataluña? Cuenta, cuenta...

SOBANDO

#19 tinfoil Ponte el gorrito y te lo cuento. tinfoil

parabola

#19 #18 Fuerzas como Pamela Anderson, Assange, Yoko Ono y Carmele Marchante.

Imparaplas

ﻞαʋιҽɾαẞ

#42 Hostias, lo de Carmele no lo sabía. Eso es un apoyo definitivo.

parabola

#44 Ese apoyo va a reducir los 18 meses para la independencia en un 3%

sangonereta

Aquí los independentistas una vez más hablando de TODOS LOS CATALANES.

pingON

se dice cerebro

Pasoto

Los españoles lo tendremos hasta que nos pregunten. Pero los grandes republicanos del PSOE son tan republicanos de puño y lágrimas, que nunca es el momento de preguntar.
Mientras, todos nosotros aguardamos la respuesta, no vayamos a decir muy alto lo que pensamos del Rey o la monarquía y algún vecino vea que nos salimos del tiesto.

Pelafustan

#11 No lo pregunta ni el CIS en sus estudios... lo va a preguntar un Gobierno ... lol lol lol

Pasoto

#13 somos muy dóciles y lo saben.

D

si los catalanes no quieren rey los buenos españoles volverán a gritar viva las caenas

D

Pues tiene razon.
Es mejor ser de la REPUBLICA CATALANA, aun sin reconocimiento ni plena autonomia, que quedarse entrampados en el sistema de Franco, con reyes de mierda incluido.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 Es mejor creer ser de la REPUBLICA CATALANA...

D

#17 Crees que fallaran??? Niño de verano.
Hay demasiadas fuerzas a favor de Cataluña y muy pocas a favor de España/UE.

D

#18 Ja

D

#18 Ja

D

#18 Ja

D

#18 y ahora, todo junto:

Jajaja

gerion_angel

#18 🎶 🎵

SantiH

#24 o más bien lol

.

o

#18 Cuenta, cuenta, y de paso deja el teléfono de tu camello, que tiene cosa buena.

Olarcos

#15 Sin plena autonomía no, sin ninguna autonomía. La república no existe, (el insulto no lo reproduzco).

Pelafustan

Renegar abiertamente de una figura e institucion anacronica, ajena a los mecanismos y cauces democtraticos, en un pais supuestamente democratico, deberia ser un deber para todos. Ojala no fuera solamente JxCat quien realiza afirmaciones como esta.

Pelafustan

#30 Pues yo lo digo sin problema, YO NO TENGO REY. No lo reconozco, ni a el , ni a la institucion, ni a los articulos de la Constitucion que garantizan su presencia, su inmunidad e inviolabilidad.
Lo que esté establecido en el pais, en esta materia, me la trae sin cuidado. Ni me siento representado por él ni le reconozco como autoridad legítima.
Y no, no vivo en ninguna realidad paralela, tengo los pies en el suelo. El cómo pronuncie todo lo anteriormente expuesto, es solamente una cuestión de retórica

mefistófeles

#12 en un pais democrático debería ser un derecho para todos... porque si lo conviertes en un deber para todos, y hay gente que está a gusto con la monarquía, tampoco podrías decir que es democracia, ¿no crees?

#34 oins qué bonito...espera, que te copio: en mi mundo no hay guerras, ni hambre,, ni enfermedades, ni injusticias: no reconozco la guerra, el hambre, las enfermedades...etc, etc.

Ultras haciendo el ultra.

D

Y por esto nunca habrá que dejarles que sean independientes, la autodefensa está justificada. A los que piensan como ellos no los consideran catalanes sino fascistas o colonos, a los cuales puedes violar sus DDHH porqué no los consideran personas sino bestias con taras en el ADN.

SantiH

#7 Los catalanitos de bien, vamos.

elchacas

"Gondor no tiene rey, Gondor no necesita rey". Habría quedado muy pro.

D

A mi este "señor" no me representa, que represente a los muy españoles y que de paso le paguen el sueldo porque yo estoy hasta los cojones de pagar por alguien impuesto por un dictador

Olarcos

Tienes conde, el de Barcelona...

D

Jordi Pujol 1º

y su príncipe heredero.

D

Al putero comisionista con cuentas en Suiza no le gusta oir eso.

D

#4. Si hubiese sido on Oriol Pujol no habría cambiado nada esa frase...