Hace 5 años | Por --45561-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --45561-- a youtube.com

Strike y borrado de vídeo del canal de La gata de Schrödinger por intento de suicidio ampliado con una caja entera de somnífero homeopático.

Comentarios

Res_cogitans

#1 #6 O sea, que ahora la censura no la hacen los gobiernos, sino las multinacionales. Genial...

porquiño

#19 en serio??? No entiendes la diferencia entre un gobierno y YouTube??? A punto de llegar al 2019 y aún seguimos con estas dudas

Res_cogitans

#39 Creo que eres tú el que no entiendes las diferencias y similitudes por quedarte en la superficie.

porquiño

#43 un vídeo en una plataforma digital!!! Igual que eliminan pezones... No es que no me quede en la superficie es que son debates diferentes.

D

#85 publica en vimeo, enlaza en twitter, comenta en facebook y avisa en instagram. Youtube no te prohibe nada.

s

#95
Se utilizaba el IRC para chatear dirctamente con montones de servidores privados y públicos con el mismo tipo de comunicación, correo desde un programa de correo y buzón dado de alta en servicios públicos o privados, blog para charlar y comentar privados de todo, grupos de usenet para comentar y debatir por temas con servidores públicos o privados. Y así...

Se crean plataformas que tienen muchas opciones a la vez. Facebook que te relaciona personas, chateas, comentas, subes notícias a tu face y comentan como si fuera un blog, buscas grupos por temas... Das tus datos y te conecta con la gente en lugar de usar montón de programas y tener que buscar en cada uno. Metes vídeos, ves vídeos, comentas, te comentan, hay chats en linea en eventos y puedes enviar mensajes personales o incluso charlar en hilos. En instagram puedes poner fotos, charlar de nuevo con relaciones etc

plataformas todo-en-uno con herramientas para hacerlo todo y sin tener conocimientos te lo dan todo de forma intuitiva en lugar de tener servicios en muchas empresas o servidores y varias aplicaciones instaladas en el PC y abrir una decirle que vas a hacer no se que por un sitio, abrir otra aplicación para otra cosa etc...

Todo a la vez. La gente se ha ido apuntando por la facilidad y abandonando muchas todo lo demás porque esto es cómodo, es sencillo, cuesta menos esfuerzo, todo a la vez.

Y al pasar toda la gente a la plataforma como si fueran todos los servicios no es muy consciente que ahora controla todo lo que eran esos servicios separados una única empresa con unos únicos intereses y que puede hacer lo que le plazca incluso meter I.A. para que analicen los perfiles así como herramientas adosadas a las funciones para obtener información de la gente

Y luego ocurren estas cosas. Y además es que todos los conocidos y las relaciones se han pasado y si les dices que se apunten a otra cosa o que abran tal cosa no lo hacen por pereza aunque a ti te estén censurando. Ya son muy dependientes de esas grandes empresas y del todo-en-uno. Además si intentan cambiar el resto de relaciones no quiere y les fuerza a permanecer o a pasar de cosas más distribuidas. Y tu información de repente apenas existe para esas relaciones

Por otra parte como supuesta forma de evitar malos royos facebook está creando y manteniendo colectivos y forzando a cada uno ser de un colectivo supuestamente afín de forma que si parece desentonar es sancionado. POr ejemplo Lanzando un mensaje como este por día después de un cuarto de hora o así sin bloquear la página : "Se te bloqueó temporalmente
Parece que hiciste un uso indebido de esta función al ir muy rápido. Se te bloqueó su uso temporalmente."

Luego se bloquea, no hace falta hacer ningún uso indebido sin siquiera hacer uso alguno, 15 minutos y vuelta a cerrar sin siquiera ser accedida (o sea con cero uso indebido o del tipo que sea) Y es bastante gente (por cierto la página del servicio de ayuda donde la gente habla de sus problemas también es bloqueada con lo mismo si se habla de esto en ella demasiado claro)

El nivel de censura que se está instaurando es brutal... y la gente sigue porque además ojos que no ven corazón que no siente

D

#54 ede comic sólo aplica en EE.UU. Aquí no existe esa enmienda en la Constitución

D

#54 Yo diría más aún: es una empresa que hospeda millones de vídeos y que no puede verificar cada vídeo al que una cantidad determinada de gente ha marcado como "ofensivo". Tampoco puede no hacer nada así que opta por el camino sencillo: deshabilitar el vídeo hasta que quien lo haya subido se queje y, entonces, comprobar "manualmente" si se trata de un vídeo que va en contra de las normas de uso del servicio o no.

El_Cucaracho

#54 Si mantienes una posición de monopolio o oligopolio la cosa no es tan simple, no estamos hablando de si es o no legal retirar el video.

Si permites los videos a favor de la homeopatía y eliminas los que están en contra estás indirectamente promocionando la homeopatía en tu sitio, lo que tiene consecuencias muy graves.

Paracelso

#19 Los usuarios más bien, ya ves si Menéame pudiera desbloquear las noticias que los usuarios han votado negativo porque no son de su ideología principalmente o porque no son de política.

Res_cogitans

#55 En Youtube los usuarios no bloquean nada; a lo sumo denuncian o piden que se bloquee. En Menéame la votación sobre la portada forma parte del mecanismo normal del sitio.

Paracelso

#80 Ante un número de denuncias o peticiones se bloquea automáticamente el vídeo, no necesita intervención humana. Depende del número de visualizaciones, tanto del vídeo actual como del resto de vídeos del usuario.

Res_cogitans

#87 ¿Está publicado el método?

anv

#19 Parece que no fueras usuario de meneame. Intenta decir algo que vaya en contra de la opinión de la mayoría aquí y verás si hace falta que venga el gobierno a censurarte.
Yo hace unas semanas dije que los catalanes no saben lo que es una represión de verdad y que son unos cobardes que cuando tuvieron la oportunidad de independizarse arrugaron y dijeron que querían "dialogar", y me bloquearon durante varios días para que no pudiera decir nada más.

Res_cogitans

#72 Pues aquí la mayoría no es machista ni fascista y sin embargo a estos se les escucha requetebién. Tanto, que suelen copar muchos puestos de visibilidad en la portada. A ver si es que algunos se hacen la víctima a base de invents.

anv

#82 Sí, hay algunas cosas que se toleran más que otras. Pero el hecho es que es bien sabido que en meneame existe el mismo tipo de censura que se aplica en youtube: cuando algo no le gusta a mucha gente se bloquea automáticamente.

Res_cogitans

#93 Sigue siendo accesible, solo que se retira de la portada.

anv

#96 No me refiero a las noticias. A esas se las censura por defecto y sólo se da visibilidad a las que son aprobadas. Me refiero a los comentarios, donde el propio comentario no es bloqueado del todo pero se castiga al que lo escribió impidiéndole escribir cosas nuevas durante varios días (ni defender o justificar su punto de vista obviamente).

Res_cogitans

#99 Yo pienso que el sistema de negativos es muy mejorable. Debería sustituirse por un sistema de reporte autoorganizado y motivado que, por tanto, no parezca que puede usarse simplemente para penalizar las opiniones distintas.

t

#99 Sigue siendo accesible. No hay censura de ningún tipo, excepto strikes.

salteado3

#72 Habría que oír a la otra parte...

D

#19 Eso está claro, mira lo que le pasó a Frank Cuesta por criticar a Dani Mateo y su sonada de mocos en la bandera española. Adios cuenta de twitter y de facebook. Reportada masivamente por los progres.
Luego se lo habrán devuelto, espero.

E

#19 realmente los algoritmos

Cabre13

#19 Te han dicho "si muchos usuarios denuncian un vídeo este es bloqueado automáticamente", no sé qué has entendido pero la realidad va más en la línea de "si montas una campaña de boicot online puedes tener éxito fácilmente" que en la de la censura.

I

#19 o ambos

anv

#40 Muchos avisos -> le llega a un humano -> Valora -> cierra o no.
El problema es que si fuera así deberían tener un ejército con cientos de miles de personas mirando vídeos todo el día para verificar las denuncias. Dudo que fuera factible.

NotVizzini

#65 como he dicho en el mismo comentario: es el sistema MEJOR pero más caro.

además, el "muchos" pueden ser 100 o 10mil, donde pongan el limite hará que lleguen más o menos revisiones...

es más, en mi opinión mejorada:
Muchos avisos -> le llega a un humano -> Valora -> contacta con el que publica el video para que pueda explicarse -> entonces valora si cierra o no.

anv

#67 El problema es que si ponen el límite muy alto se arriesgan a que los anunciantes les quiten los anuncios por no bloquear algunas cosas (ya ocurrió), y si lo ponen muy bajo no habrá manera humana de verificarlos todos. Si sobrecargas de trabajo a los que tienen que verificar eso al final van a revisarlo mal y va a ser peor.

L

#6 Todo lo que muchos usuarios denuncien lo bloquean automáticamente.

¿Hacemos un experimiento? Acabo de hacer este vídeo:



Son solo 13 segundos en los que se muestra la palabra "Hola". Pienso que es lo más inócuo.

Lo que me gustaría es que me lo reportáseis a ver si me lo borran.

anv

#58 Puede que tenga que ver también con otros parámetros como la cantidad de visualizaciones. Pero sospecho que necesitará cientos de denuncias para que lo bloqueen.

isra_el

#58 Hecho.

anv

#62 Ok pero vamos a ponernos todos de acuerdo a ver qué denuniamos. Porque si denunciamos cosas distintas sospecho que el algoritmo lo va a descubrir. #63

Avaron

#75 correcto, qué ponemos?

s

#58 Hecho!

Cabre13

#58 Denunciado. Pero ten en cuenta que este experimento apenas vale, tendrías que hacerlo pidiéndolo a la vez en facebook, twiter y foros para conseguir la respuesta masiva y troll que reciben ciertos vídeos.

ragar

#58 Denunciado por acoso

anv

#177 ¿A qué vídeo te referías cuando decías que sigue siendo accesible?

Yo hablaba de este vídeo de prueba: #58

D

#6 Para que funcionara bien tendrían que aplicar la estrategia que aplican en forocoches. Si alguien reporta injustamente, y se detecta en la revisión manual que el reporte ha sido injusto, ese alguien se come el castigo.

D

#1 Hombre, indudablemente, para ver de todo, youtube no es el mejor portal de videos ni de lejos.
Ahora eso sí, si te gustan los histrionismos tipo ElRubius o Wismichu pues sí, es su ambiente natural.

D

#21 ¿Esos tipos no usan la H? lol lol

D

#24 Parece ser que no

OviOne

#29 #24 No sabemos de qué habláis

D

#98 Si te lo contáramos tendríamos que matarte luego. Es un secreto que no puede salir de aquí.

isra_el

#21 yo veo alguno que me resultó interesante. Como este tipo.
Fripozo.

ragar

#49 Gracias por el video

Xenófanes

#1 No hombre no, este tipo de vídeos de muertes y gore tienen que ir a Liveleak.

D

#84 medicamentos dices... que cachondo... homeopatía = medicamentos miscojones33

mc1ovin

#84 Yo venía a decir esto, posiblemente hayan entendido que un video donde se habla de suicidio y se atiborra uno de pastillas no es apropiado, aunque sea de mentirijilla. Es un tema delicado y si Youtube tiene políticas en contra de vídeos que representen el suicidio de cualquier forma festiva y divertida, no sé, lo normal es que chapen este video.

Entiendo de que no se trata literalmente de que Youtube entienda que alguien está promocionando el suicidio, sino de que el video se apoya de manera amplia en el concepto del suicidio por ingesta masiva de pastillas para hacer su performance, y esto no tiene por qué verlo adecuado el servicio.

Niessuh

#15 #1 es que incluso si esto lo ha revisado un humano, yo me imagino a un yanqui viendo a una chavala atiborrándose a pastillas y me parece lógico que lo borre. No conoce el contexto. Otra cosa es que ella reclame y consiga que le entiendan y revoquen la retirada, pero de entrada es perfectamente comprensible.

urannio

#1 pues hacer una plataforma de vídeo no es tan complicado y más existiendo una comunidad iberoamericana tan grande, después de la china, la más grande. Si no hay una alternativa a Youtube a día de hoy es extraño...

D

#1 ¡Sorpresa!

chinpin92

#1 Gracias a Youtube tiene publicidad gratis, no conocía a esta chica hasta ahora y seguramente no soy el único.

Zion01Koryo

#1 La verdad es que es una pena. Ahora la divulgación está en auge, y esta chica, vegana, animalista, como Crespo de quantumfracture, haciendo todo en pro de la ciencia, desmintiendo a organizaciones como greenpeace.... al final se la cargan.

LaInsistencia

#1 Hombre, no quiero hacer de abogado del diablo, perooo... ¿no se os ocurre que el algoritmo ha podido bloquear automáticamente un vídeo con la palabra suicidio en el titulo? Y puestos a ser tikismikis, la escena final con falsa muerte de uno de los integrantes del experimento tampoco es que ayude mucho...

D

#1 Google empezó por el 'Don´t be evil' y ahora mismo practica el 'Give me money and shut´up'

O

#10 Un somnífero que no afecta para conducir lol

D

#17 (#10) Las reglas de la homeopatía dicen que para curar algo tienes que usar lo que te provoca el mismo efecto pero diluido. Entonces para curar la falta de sueño, lo que tienes usar es cafeína diluida en agua. Seguramente hasta el punto en que no queden moléculas de cafeína en ese agua siquiera.

Ahí por lo menos no mienten. Es verdad que el agua, o la poca cafeína que te puedas tomar, no te afecta para conducir.

O

#78 Sí, sí, sé de que va el cuento este. Lo que me hace gracia es que alguien crea que un somnífero que no te afecta para conducir te va a ayudar a dormirte

D

#78 En el vídeo que le han chapado también hablaba de la "memoria del agua" de la que se mofaba porque decía que era selectiva, olvidándose de radiaciones lol

W

#78 Y no olvides los golpecitos a la disolución con la biblia de cuero. Es la parte que pone la magia en funcionamiento.

D

#52 Por lo visto tú no has seguido nunca a esta chica.

En toooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodo lo que dice y en toooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodo lo que escribe deja siempre muuuuuy claro que es científica.

Yo dejé de seguirla por Twitter porque no hacía otra cosa que poner constantemente dos puntos sobre su vida: que es científica y que no es heterosexual.

Lo primero ya se ha encargado ella de dejarlo claro en cualquier ocasión; lo segundo lo mismo, pero no interesa a nadie más que a ella. La vida privada de la gente no le importa (o no debería importarle) a los demás.

Para mí es una divulgadora...mmm... digamos correcta. Pero tiene una alta dosis de "YOísmomiradmetodos!" que la hace agotadora.

D

#86 Yo también soy científico y, si divulgase ciencia, también lo diría en cada vídeo. No me pasé años en la carrera y en laboratorios como para sentir vergüenza por ello.

Y que publique que no es heterosexual, pues bueno, tú mismo diste con la clave: dejas de seguirla en twitter y se acaba tu drama.

Ah, y si no tienes esas dosis de "ehmiradmetodismo" en youtube hoy en día, no te mira ni cristo.

D

#86 No dejes que tu misoginia te arruine la diversión.

p

#52 - Ya está aquí el calvo de los cojones este.

hierba

#10 Yo vi el vídeo ese donde se coló en el festival magufo y me parecía que a la chica le faltaban un poco las formas, que no el contenido. Aun así, es libertad de expresión.

#11 si, y lo malo es que youtube se pone siempre casi de parte de los abogados, un poco asumiendo que la culpa es del usuario.

Yo he tenido ya muchas denuncias en youtube y los que mas joden son los alemanes y sus bufetes de abogadas. La cosa es a mi me denunciaban porque usaba una imagen de dominio publico, que también se usaba en un video de una banda, y lo curioso es que acusaban de usar su musica lol. De primeras youtube se pone de parte de los abogados y te invita por todos los lados a que borres el vídeo, y en pequeñito y muy escondida tiene la opción "no borrar el vídeo", así que no lo borre, y youtube cada semana me mandaba mensajes más fuertes y yo seguía sin borrarlo. Al final youtube se lavo las manos y me dijo, que los problemas los tenía que resolver yo con los abogados y me dijo que diera mis datos personales, dirección..... por si ellos querían denunciarme a mi personalmente. Ya tenía claro que se acabó youtube pero por cabezonería y como estaba completamente seguro de que el contenido era propio les di mis datos. Y se acabaron las denuncias y los videos ahi siguen. Pero vaya que cuesta...

🌱

D

#83 Sí, también vi ese vídeo y, bueno, me pareció que iba un poco de listilla. Quizás es que sea su caracter y da esa impresión.

De todos modos también te digo que si soy yo el que hace un vídeo como ese, sería mucho más destroyer y mucho más hiriente. Bastante sangre fría tuvo.

earthboy

#10 YouTube es lo que es, no lo que nosotros queramos que sea.

Al igual que el cine comercial, la literatura comercial, la TV... La mayoría de público decide qué quiere ver.

G

#10 "miradmeee soy cientíiiificaaaa"

Es periodista.

perrico

#3 Es un peligro lo que esta chica ha hecho.
Hay veces que ciertos médicamentos se venden como homeopáticos pero si llevan principio activo importante.
Ponen lo de homeopatía porque vende más que si no lo ponen.
Si este fuese el caso, se podría haber intoxicado.
Y si hay efecto contagio las posibilidades de que realmente acabe por ocurrir una desgracia aumentan.

sotanez

#68 En el vídeo que le borraron deja bien claro que se ha informado de lo que llevaba el medicamento, y recomienda no intentarlo en casa.

ÆGEAN

#3 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

erpisha

#13 Y un bote de mermelada

D
OviOne

#69 #13 #18... ¡Volved a 1995! lol

ElPerroDeLosCinco

#18 #69 Eshe vídeo del que usted me habla es falsho. Salvo alguna cosha. No era mermelada, era fuagrás.

Endor_Fino

#18 Y un perro guarrete

tiopio

Por incitación al suicidio a base de homeopatía.

D

#2 El problema es que habrá mucha gente con desconocimiento que no entienda la diferencia entre la homeopatía y la medicina real y crea que eta hablando de somniferos como tal y que lo de homeopatía se marca algo así.

Hay que tener cuidado con los no informados

w

#14 Me ha encantado al frase última de "Hay que tener cuidado con los no informados".
En pleno 2018... con acceso a la cultura, información al instante. Con toda una base de conocimiento en la palma de la mano de manera literal.

Y más cuando es un video que indica que hay que informarse de lo que es la homeopatía. En serio, si alguien puede confundirlo a pesar de que el vídeo está hecho para que el que aún viva en una cueva se entere, casi que merece confundirlos, porque es poco útil para la sociedad...

k

#20 Deduzco que en tu comentario también incluyes a los niños, vivan o no en una cueva, ¿no?

w

#26 Hombre, es obligación de un padre supervisar lo que un hijo ve, así que sí, claro. Es más, es buen momento para que hablen con su hijo vacunado y le enseñen qué mierda es la homeopatía. Entiendo en todo momento que hablas de infante, no de adolescente o preadolescente, que ya tiene una educación y capacidad para saber qué está viendo.

Debe ser curioso ver el número de niños pqueños que buscan vídeos sobre homeopatía en lugar de cantajuegos...

k

#33 Igual te sorprende el número de niños pequeños que buscan temas relacionados con el suicidio. La homeopatía es secundario

NotVizzini

#26 ¡LOS NIÑOS! ¿ES QUE NADIE A PENSADO EN LOS NIÑOS?????

hasta te aceptaría que lo marquen como contenido 18+,..., lo demás es responsabilidad de lo padres(o de la plataforma quizá de facilitar el control de contenidos, pero no es escusa para censurarlos ni eliminarlos).

w

#44 Lo gracioso es que se plantee la censura de ciertas cuestiones por si algún ignorante (por voluntad propia) lo ve... Con dos c*jones.

k

#44 Te voy a dar un truquillo para cuando las páginas sean para mayores de 18 años y seas menor: pon una fecha anterior al 2000. El año que viene anterior a 2001, acuérdate. Nunca falla

D

#26 La edad legal en España para tener cuenta Youtube es de 14 años (iba a actualizarse a 13, no se si lo hicieron). Por lo tanto el padre debería asegurarse, siendo su hijo menor de esa edad, que si accede al contenido de youtube lo haga por Youtube kids y no por el portal normal. Google publica una guia de ayuda para padres para estos menesteres:

https://support.google.com/youtubekids/?visit_id=0-636358229563002991-1755380069&hl=es&rd=1#topic=6130504

Si dejas a tu hijo hacer lo que le sale el gusto de las pelotas no es culpa de Google, si no de la dejadez del padre que piensa que tener un hijo es follar y darle de comer a lo que salga.

D

#15 #14 #20 es más la gente que funciona con ignorancia activa, pero por eso mismo, esa gente se cuida mucho de entrar a estos vídeos.

D

#20 Mi abuelo murió en la mina en los 40 del siglo pasado. Era prácticamente autodidacta, leía y escribía sus pequeños ripios sin haber ido a la escuela. Si hubiera tenido acceso a la educación quizás habría sido ingeniero, maestro, médico...quién sabe...

Ahora, con acceso a toda la información y conocimiento de la Historia, se dice que la Tierra es plana. Esto es el progreso, amigos.

w

#38 Efectívamente. Por eso digo que si alguien puede confundir un video que intenta demostrar la nada utilidad de la homeopatía con el uso de opiáceos, casi que mejor que los confunda... Dejar de hacer ciertas cosas por la posibilidad de que un ignorante (por voluntad propia, porque hoy día no existe otra posibilidad entre los que acceden a un medio tecnológico como Youtube) lo confunda me parece absurdo.

NotVizzini

#14 Claro, por esa regla de 3 que no muestren carreras de motos por Youtube ni otros medios, no sea que los iluminados les imiten con sus motos.

O que no emitan superman que la gente luego salta por la ventana, vaya escusa de mierda, con perdón...

NotVizzini

#34 y las carreras de motos y las peliculas de superman.... goto #42

_

#45 Lo de las películas de Superman... bueno, no hace falta hacer comentarios más que el de "si una persona ya no sabe diferenciar la ficción de las películas con la realidad, entonces el problema aquí no es Youtube"

Y hablando lo de las carreras de motos: Venga, estás ignorando una palabra muy importante en lo que yo dije. Haciendo gilipolleces.

NotVizzini

#59 tumbar a 65º o ir a 280kmh por la calle yo lo incluyo en "hacer gilipolleces" ya no te digo caballitos, invertidos o lo que hizo Fenati hace unas carreras(tocarle el freno en marcha a otro)....

pero si nos tenemos que preocupar por los tontos y quitar contenido por los tontos, eso incluye a los tontos que no saben ver que ellos no son superman, que eso es una ficción..., no veo mucho mas dificil distinguir eso que distinguir que esa chica se esta comiendo bolitas de homeopatia, que hasta los defensores más afferimos saben que NO tiene nada que ver con somniferos de verdad...

_

#60 Bueno yo ya no puedo decir nada en "yo lo incluyo en hacer gilipolleces". Entiendo que será diferencias en las apreciaciones (exceptuando lo del puto Fenati, ese tío sí que es gilipollas).

Al fin y al cabo se trata de un error de Youtube (o de sus algoritmos, vaya a saber): Es imposible hacer que los gilipollas dejen de hacer gilipolleces.

TiJamásLlevaTilde

#14 Dudo que alguien que ve sus vídeos no esté informado, es un canal de divulgación científica. No llegas a él en la sobremesa del domingo por la tarde mientras haces zapping entre Tele5 y Antena 3, has de ir a buscarlo.

EspañoI

#2
Por dar ideas a quien pueda estar considerando suicidarse.

Por banalizar las tendencias suicidas.

Porque si alguien quiere emularlo y toma somníferos reales puede morir.

Hay ciertas líneas que no se pueden cruzar en nombre de la ciencia.

_

#15 De acuerdo, pero entonces que sean consecuentes y borren y pongan en Strike a todos los vídeos que hablen del Suicidio Homeopático, y los de gente haciendo gilipolleces y dándose de ostias (por si alguien quiere emularlos).

EspañoI

#34 #37 #53 #104

Quiza no me he explicado bien, pero no estoy diciendo los motivos por los que yo considero que deba ser retirado (aunque de hecho estoy de acuerdo en que se haga).

Youtube es una plataforma que ven personas de entre 3 y 100 años, donde la gente pasa para buscar tutoriales de lo que le pete. Por lo general su usuario medio es un chaval de entre 13 y 17 años, que entra para hacer lo que dicen sus idolatrados influencers.

A mi, como particular, me importa un pimiento lo que la gente publique en la red social mas difícil de gestionar, puesto que no se puede filtrar por texto el contenido de los videos como se pudiera hacer en otras como twitter.

La cosa cambiaria si yo fuera un administrador de contenidos, y recibiera una queja por parte de cualquier psicologo infantil, asociacion de ayuda al suicidad o alguna organizacion de ayuda a la depresion.

Si examino el video y veo que se esta simulando un suicidio, automaticamente elimino el video.
Imaginemos ese mismo video pero en vez de usar pastillas homeopaticas, utilizamos un revolver homeopatico, y vemos a una adolescente demostrando que no pasa nada por dispararse en la cabeza con un arma descargada. ¿Permitiriais como administradores de una web de audiencia adolescente ese tipo de contenido?

Que si, que no sere yo quien defienda al timo de las pseudociencias, pero que una milenial ofendida suba un video de lo intensita que se siente porque le han borrado SU video, y luego sube otro video para quejarse de que le han borrado SU video, es solamente una herida en su ego.

Los que hayan perdido un ser querido por culpa de la depresion sabran de lo que hablo.
Por cierto, si estas leyendo esto y has llegado aqui porque estas considerando suicidarte, piénsalo dos veces y pide ayuda.
http://www.telefonodelaesperanza.org/prevencion-del-suicidio

M

#15 Ojalá el suicida tome sus ideas y se suicide homeopáticamente, aunque por desgracia el suicida sabrá hacerlo de verdad con o sin ella.

Banaliza tanto como cuando tú le dices a alguien "me estás matando de risa"

Este punto es lo mismo que el primero solo que es una contradicción emular somníferos de mentira tomando somníferos de verdad.

Pues sí, pero esta no es una de ellas.

Has puesto cuatro puntos y todos juntos no suman ni medio.

1cacalvo

#15 tas muuu pillaooooo

S

El rastreador de palabras de Youtube encuentra "suicidio" y no razona más...Ahora encontrará "suicidio" de nuevo y habrá otro aviso.

fidelet

Hay que tener cuidado con lo del suicidio. Tendría que gaberlo heho igual pero sin poner suicidio en el titular. A ver que pasa si me tomo una caja entera de somníferos de estos?

Variable

#5 Estoy de acuerdo contigo, aunque si son somníferos homeopáticos no te pasaría nada aparte de un atracón de azúcar

D

#5 Absolutamente nada. Son pastillas de azúcar. La homeopatía NO-FUN-CIO-NA

Fernando_x

A ver, que la gente se está lanzado a especular con fantasías sobre la censura o que si youtube está a favor de las magufadas. Youtube tiene un sistema de control automático que busca palabras clave que pueden ser peligrosas. Ha leído la palabra "suicidio" y el sistema no entiende qué es la homeopatía, no entiende el contenido del vídeo, tan solo lo marca como problemático y lo oculta. Ahora, cuando un revisor lo vea, junto con la reclamación presentada, volverá a ser visible.

Es que youtube no tiene otro remedio que hacerlo así. Se suben cientos de miles de vídeos diariamente, no hay forma posible de revisarlos manualmente todos, y en algunos casos es demasiado peligroso esperar a que lleguen las denuncias de usuarios. Si no existieran estos controles proliferarían los vídeos que realmente incitan al suicidio, a la anorexia, etc... incluso al asesinato. Hay gente muy cruel por el mundo.

D

Barbra, te llaman

D

Los putos controles arbitrarios de estas plataformas.
Te bloquean porque a ellos les parece que el contenido no es adecuado, muchas veces en base a algoritmos automáticos que pueden fallar y no tienes posibilidad de defenderte.
Ellos tiene el poder y encima les pones contenido gratis. Negocio redondo.

NotVizzini

#11 gratis, gratis,..., prueba a tener un servidor de video a ver cuan gratis te sale....

Dan un servicio, mejor o peor(que verás que yo critico) y ganan dinero con ese servicio, no creo que eso sea criticable ni quien lo usa.

anv

Seguro quepaninopanino fue un de los que votó para censurar el video.

Jakeukalane

#7 hay unos cuantos por aquí. Y otros que apoyan a criminales como Pamies. No se como se miran al espejo por la mañana.

themarquesito

He de reconocer que lo que más me gustó de aquel vídeo fue el estrambote cómico final.

dilsexico

Creo que muchos os estais emparanoyando demasiado; El video lo mas probable es que haya sido borrado por la palabra "suicidio", no por la palabra "homeopatia"

davhcf

Pero vidéos que fomentan la homeopatía, pseudociencias, magufadas peligrosas y desinformación en general seguirán ahí.

A

Edit

Casanotra

#64 Pero no lo digo por este, es una persona que hace un mes le cerraron otro vídeo y también hizo un vídeo de que se lo habían censurado.

Casanotra

Sigo a esta chica en youtube e instagram y le pasa un montón de cosas extrañas, al final voy a sospechar que es ella misma quien los borra o se autodenuncia... Porque el vídeo de la homeopatía no era ni atacante ni nada y si no recuerdo mal, YT te permite alegaciones cuando no es contra derechos de autor.

p

#56 Llámame loco, pero es más plausible que haya sido el sistema automático o que directamente haya recibido unos cuantos reports y por ende, acabara siendo cerrado igualmente de manera automática. Pero sí, que alegue y ya está, no es para tanto.

m

Eso ya lo hacia Randi en una charla TED hace unos años

D

#31 Se lleva haciendo la tira de años, ya es una tradición tan venerable como las uvas de Nochevieja... mucho menos peligrosa.

sieteymedio

Así que han hecho un vídeo a partir de un chiste.

D

"indudablemente, para ver de todo, youtube no es el mejor portal de videos ni de lejos. "

que portal recomiendas entonces? porque YT es el más grande de largo..

ahoraquelodices

Yo añadiría el tag "Youtube Drama", como en reddit.

s

¿Cuanta gente vive de la homeopatía?
Ahí lo dejo....

elmike

Otra vez la mafia de las farmacéuticas... ah no.

1 2