EDICIóN GENERAL
573 meneos
6492 clics
Borrado el vídeo de la homeopatía

Borrado el vídeo de la homeopatía  

Strike y borrado de vídeo del canal de La gata de Schrödinger por intento de suicidio ampliado con una caja entera de somnífero homeopático.

| etiquetas: homeopatía , pseudociencia , estafa , salud , youtube
Comentarios destacados:                                  
#1 Cojonudo. Conclusión, hay que mandar YouTube a tomar por el culo. Solo fomentan canales anuncio para satisfacer anunciantes.

Todo lo que sea controvertido, informativo, crítico, reflexivo....lo ocultan no vaya a ser que la audiencia le dé por pensar demasiado.
Cojonudo. Conclusión, hay que mandar YouTube a tomar por el culo. Solo fomentan canales anuncio para satisfacer anunciantes.

Todo lo que sea controvertido, informativo, crítico, reflexivo....lo ocultan no vaya a ser que la audiencia le dé por pensar demasiado.
#1 Todo lo que muchos usuarios denuncien lo bloquean automáticamente. Después si hace falta lo revisa alguien y si no incumple las normas lo desbloquea.

Esperemos que el empleado que revise el vídeo no sea magufo homeopático.
#1 #6 O sea, que ahora la censura no la hacen los gobiernos, sino las multinacionales. Genial...
#19 Estamos hablando de una industria que mueve mucho dinero. Si ha conseguido que todo un ministerio recule, como ha pasado con Carmen Montón, imagina lo que puede hacer con un portal de videos que se vende de siempre al mejor postor.
Poderoso caballero es don dinero.
#19 en serio??? No entiendes la diferencia entre un gobierno y YouTube??? A punto de llegar al 2019 y aún seguimos con estas dudas
#39 Creo que eres tú el que no entiendes las diferencias y similitudes por quedarte en la superficie.
#43 un vídeo en una plataforma digital!!! Igual que eliminan pezones... No es que no me quede en la superficie es que son debates diferentes.
#51 #54 Es una empresa privada que goza de una posición de monopolio y por lo tanto la ausencia de tu opinión ahí te impide tener la visibilidad que tienen los otros cuya opinión sí acepta la empresa. La propiedad privada no es dominio absoluto sobre la cosa.
#85 publica en vimeo, enlaza en twitter, comenta en facebook y avisa en instagram. Youtube no te prohibe nada.
#54 Hasta este punto hemos llegado. Hemos llegado a considerar recursos privados (bajo control estrictamente privado, con patrocinadores privados, etc.), como un bien general y normal para la sociedad. Redes sociales "mainstream", YouTube, plataformas de mensajería instantánea y comunicación, etc.

Tuvimos en nuestras manos la verdadera libertad de Internet y la perdimos por nuestra propia ignorancia. Ahora no caben llantos, lo siento.

CC #51. Creo que nos referimos a lo mismo.
#95
Se utilizaba el IRC para chatear dirctamente con montones de servidores privados y públicos con el mismo tipo de comunicación, correo desde un programa de correo y buzón dado de alta en servicios públicos o privados, blog para charlar y comentar privados de todo, grupos de usenet para comentar y debatir por temas con servidores públicos o privados. Y así...

Se crean plataformas que tienen muchas opciones a la vez. Facebook que te relaciona personas, chateas, comentas, subes notícias a tu…   » ver todo el comentario
#19 No existe censura en esto. Es una empresa privada que simplemente no quiere publicar tus cosas. No te prohíbe que las publique, simplemnente no en su sitio.

xkcd.com/1357/
#54 ede comic sólo aplica en EE.UU. Aquí no existe esa enmienda en la Constitución
#54 Yo diría más aún: es una empresa que hospeda millones de vídeos y que no puede verificar cada vídeo al que una cantidad determinada de gente ha marcado como "ofensivo". Tampoco puede no hacer nada así que opta por el camino sencillo: deshabilitar el vídeo hasta que quien lo haya subido se queje y, entonces, comprobar "manualmente" si se trata de un vídeo que va en contra de las normas de uso del servicio o no.
#54 Si mantienes una posición de monopolio o oligopolio la cosa no es tan simple, no estamos hablando de si es o no legal retirar el video.

Si permites los videos a favor de la homeopatía y eliminas los que están en contra estás indirectamente promocionando la homeopatía en tu sitio, lo que tiene consecuencias muy graves.
#19 Los usuarios más bien, ya ves si Menéame pudiera desbloquear las noticias que los usuarios han votado negativo porque no son de su ideología principalmente o porque no son de política.
#55 En Youtube los usuarios no bloquean nada; a lo sumo denuncian o piden que se bloquee. En Menéame la votación sobre la portada forma parte del mecanismo normal del sitio.
#80 Ante un número de denuncias o peticiones se bloquea automáticamente el vídeo, no necesita intervención humana. Depende del número de visualizaciones, tanto del vídeo actual como del resto de vídeos del usuario.
#87 ¿Está publicado el método?
#88 No se si públicamente, supongo que sí, pero a nosotros nos dieron un seminario sobre esto cuando pedimos información para ofrecer nuestra galería de vídeos en Youtube, porque ofrece desnudos y contenido potencialmente censurable. (son operaciones, experiencias de pacientes, estado previo y resultado).
#19 Parece que no fueras usuario de meneame. Intenta decir algo que vaya en contra de la opinión de la mayoría aquí y verás si hace falta que venga el gobierno a censurarte.
Yo hace unas semanas dije que los catalanes no saben lo que es una represión de verdad y que son unos cobardes que cuando tuvieron la oportunidad de independizarse arrugaron y dijeron que querían "dialogar", y me bloquearon durante varios días para que no pudiera decir nada más.
#72 Pues aquí la mayoría no es machista ni fascista y sin embargo a estos se les escucha requetebién. Tanto, que suelen copar muchos puestos de visibilidad en la portada. A ver si es que algunos se hacen la víctima a base de invents.
#82 Sí, hay algunas cosas que se toleran más que otras. Pero el hecho es que es bien sabido que en meneame existe el mismo tipo de censura que se aplica en youtube: cuando algo no le gusta a mucha gente se bloquea automáticamente.
#93 Sigue siendo accesible, solo que se retira de la portada.
#96 No me refiero a las noticias. A esas se las censura por defecto y sólo se da visibilidad a las que son aprobadas. Me refiero a los comentarios, donde el propio comentario no es bloqueado del todo pero se castiga al que lo escribió impidiéndole escribir cosas nuevas durante varios días (ni defender o justificar su punto de vista obviamente).
#99 Yo pienso que el sistema de negativos es muy mejorable. Debería sustituirse por un sistema de reporte autoorganizado y motivado que, por tanto, no parezca que puede usarse simplemente para penalizar las opiniones distintas.
#99 Sigue siendo accesible. No hay censura de ningún tipo, excepto strikes.
#72 Habría que oír a la otra parte...
#19 Eso está claro, mira lo que le pasó a Frank Cuesta por criticar a Dani Mateo y su sonada de mocos en la bandera española. Adios cuenta de twitter y de facebook. Reportada masivamente por los progres.
Luego se lo habrán devuelto, espero.
#19 realmente los algoritmos
#19 Te han dicho "si muchos usuarios denuncian un vídeo este es bloqueado automáticamente", no sé qué has entendido pero la realidad va más en la línea de "si montas una campaña de boicot online puedes tener éxito fácilmente" que en la de la censura.
#6 algo que claramente deberia ser al revés:

Muchos avisos -> le llega a un humano -> Valora -> cierra o no.

Si hay queja, se valora la queja por un humano.

Pero ese sistema, que es CLARAMENTE MEJOR, es más caro, obviamente.

Lo mismo que a las telefónicas de turno les sale más barato tener un mal servicio telefónico que tener uno que de servicio de verdad..., una de las grandes pegas del capitalismo...
#40 Muchos avisos -> le llega a un humano -> Valora -> cierra o no.
El problema es que si fuera así deberían tener un ejército con cientos de miles de personas mirando vídeos todo el día para verificar las denuncias. Dudo que fuera factible.
#65 como he dicho en el mismo comentario: es el sistema MEJOR pero más caro.

además, el "muchos" pueden ser 100 o 10mil, donde pongan el limite hará que lleguen más o menos revisiones...

es más, en mi opinión mejorada:
Muchos avisos -> le llega a un humano -> Valora -> contacta con el que publica el video para que pueda explicarse -> entonces valora si cierra o no.
#67 El problema es que si ponen el límite muy alto se arriesgan a que los anunciantes les quiten los anuncios por no bloquear algunas cosas (ya ocurrió), y si lo ponen muy bajo no habrá manera humana de verificarlos todos. Si sobrecargas de trabajo a los que tienen que verificar eso al final van a revisarlo mal y va a ser peor.
#6 Todo lo que muchos usuarios denuncien lo bloquean automáticamente.

¿Hacemos un experimiento? Acabo de hacer este vídeo:
www.youtube.com/watch?v=6JoBWOrT4JA&feature=youtu.be

Son solo 13 segundos en los que se muestra la palabra "Hola". Pienso que es lo más inócuo.

Lo que me gustaría es que me lo reportáseis a ver si me lo borran.
#58 Puede que tenga que ver también con otros parámetros como la cantidad de visualizaciones. Pero sospecho que necesitará cientos de denuncias para que lo bloqueen.
#58 Hecho.
#62 Ok pero vamos a ponernos todos de acuerdo a ver qué denuniamos. Porque si denunciamos cosas distintas sospecho que el algoritmo lo va a descubrir. #63
#75 correcto, qué ponemos?
#58 Hecho!
#58 Denunciado. Pero ten en cuenta que este experimento apenas vale, tendrías que hacerlo pidiéndolo a la vez en facebook, twiter y foros para conseguir la respuesta masiva y troll que reciben ciertos vídeos.
#58 Denunciado por acoso
#177 ¿A qué vídeo te referías cuando decías que sigue siendo accesible?

Yo hablaba de este vídeo de prueba: #58
#6 Para que funcionara bien tendrían que aplicar la estrategia que aplican en forocoches. Si alguien reporta injustamente, y se detecta en la revisión manual que el reporte ha sido injusto, ese alguien se come el castigo.
#1 Hombre, indudablemente, para ver de todo, youtube no es el mejor portal de videos ni de lejos.
Ahora eso sí, si te gustan los histrionismos tipo ElRubius o Wismichu pues sí, es su ambiente natural.
#21 ¿Esos tipos no usan la H? xD xD
#24 Parece ser que no :-D
#29 #24 No sabemos de qué habláis :troll:
#98 Si te lo contáramos tendríamos que matarte luego. Es un secreto que no puede salir de aquí. 8-D
#21 yo veo alguno que me resultó interesante. Como este tipo.
Fripozo.
youtu.be/_71CBrUMJng
#49 Gracias por el video
#1 No hombre no, este tipo de vídeos de muertes y gore tienen que ir a Liveleak.
#1 Discrepo. NO creo que se lo borraran por lo que decía sino por como lo decía, por aparecer tomando pastillas de una caja de medicamentos de forma desmedida. Eso podría llevar a malinterpretaciones de gente que no supiera distinguir entre un medicamento homeopático (inocuo) de uno que no lo es, y terminar con esa persona en urgencias o muriendo.
Sin entrar en el contenido del video, formalmente habría ayudado que en el apartado visual usara carteles avisando de que había mirado bien la…   » ver todo el comentario
#84 medicamentos dices... que cachondo... homeopatía = medicamentos miscojones33
#84 Yo venía a decir esto, posiblemente hayan entendido que un video donde se habla de suicidio y se atiborra uno de pastillas no es apropiado, aunque sea de mentirijilla. Es un tema delicado y si Youtube tiene políticas en contra de vídeos que representen el suicidio de cualquier forma festiva y divertida, no sé, lo normal es que chapen este video.

Entiendo de que no se trata literalmente de que Youtube entienda que alguien está promocionando el suicidio, sino de que el video se apoya de manera amplia en el concepto del suicidio por ingesta masiva de pastillas para hacer su performance, y esto no tiene por qué verlo adecuado el servicio.
#15 #1 es que incluso si esto lo ha revisado un humano, yo me imagino a un yanqui viendo a una chavala atiborrándose a pastillas y me parece lógico que lo borre. No conoce el contexto. Otra cosa es que ella reclame y consiga que le entiendan y revoquen la retirada, pero de entrada es perfectamente comprensible.
#1 pues hacer una plataforma de vídeo no es tan complicado y más existiendo una comunidad iberoamericana tan grande, después de la china, la más grande. Si no hay una alternativa a Youtube a día de hoy es extraño...
#1 ¡Sorpresa!
#1 Gracias a Youtube tiene publicidad gratis, no conocía a esta chica hasta ahora y seguramente no soy el único.
#1 La verdad es que es una pena. Ahora la divulgación está en auge, y esta chica, vegana, animalista, como Crespo de quantumfracture, haciendo todo en pro de la ciencia, desmintiendo a organizaciones como greenpeace.... al final se la cargan.
#1 Hombre, no quiero hacer de abogado del diablo, perooo... ¿no se os ocurre que el algoritmo ha podido bloquear automáticamente un vídeo con la palabra suicidio en el titulo? Y puestos a ser tikismikis, la escena final con falsa muerte de uno de los integrantes del experimento tampoco es que ayude mucho...
#1 Google empezó por el 'Don´t be evil' y ahora mismo practica el 'Give me money and shut´up'
Por incitación al suicidio a base de homeopatía.
#2 El problema es que habrá mucha gente con desconocimiento que no entienda la diferencia entre la homeopatía y la medicina real y crea que eta hablando de somniferos como tal y que lo de homeopatía se marca algo así.

Hay que tener cuidado con los no informados
#14 Me ha encantado al frase última de "Hay que tener cuidado con los no informados".
En pleno 2018... con acceso a la cultura, información al instante. Con toda una base de conocimiento en la palma de la mano de manera literal.

Y más cuando es un video que indica que hay que informarse de lo que es la homeopatía. En serio, si alguien puede confundirlo a pesar de que el vídeo está hecho para que el que aún viva en una cueva se entere, casi que merece confundirlos, porque es poco útil para la sociedad...
#20 Deduzco que en tu comentario también incluyes a los niños, vivan o no en una cueva, ¿no?
#26 Hombre, es obligación de un padre supervisar lo que un hijo ve, así que sí, claro. Es más, es buen momento para que hablen con su hijo vacunado y le enseñen qué mierda es la homeopatía. Entiendo en todo momento que hablas de infante, no de adolescente o preadolescente, que ya tiene una educación y capacidad para saber qué está viendo.

Debe ser curioso ver el número de niños pqueños que buscan vídeos sobre homeopatía en lugar de cantajuegos...
#33 Igual te sorprende el número de niños pequeños que buscan temas relacionados con el suicidio. La homeopatía es secundario
#26 ¡LOS NIÑOS! ¿ES QUE NADIE A PENSADO EN LOS NIÑOS?????

hasta te aceptaría que lo marquen como contenido 18+,..., lo demás es responsabilidad de lo padres(o de la plataforma quizá de facilitar el control de contenidos, pero no es escusa para censurarlos ni eliminarlos).
#44 Lo gracioso es que se plantee la censura de ciertas cuestiones por si algún ignorante (por voluntad propia) lo ve... Con dos c*jones.
#44 Te voy a dar un truquillo para cuando las páginas sean para mayores de 18 años y seas menor: pon una fecha anterior al 2000. El año que viene anterior a 2001, acuérdate. Nunca falla
#26 La edad legal en España para tener cuenta Youtube es de 14 años (iba a actualizarse a 13, no se si lo hicieron). Por lo tanto el padre debería asegurarse, siendo su hijo menor de esa edad, que si accede al contenido de youtube lo haga por Youtube kids y no por el portal normal. Google publica una guia de ayuda para padres para estos menesteres:

support.google.com/youtubekids/?visit_id=0-636358229563002991-17553800

Si dejas a tu hijo hacer lo que le sale el gusto de las pelotas no es culpa de Google, si no de la dejadez del padre que piensa que tener un hijo es follar y darle de comer a lo que salga.
#15 #14 #20 es más la gente que funciona con ignorancia activa, pero por eso mismo, esa gente se cuida mucho de entrar a estos vídeos.
#20 Mi abuelo murió en la mina en los 40 del siglo pasado. Era prácticamente autodidacta, leía y escribía sus pequeños ripios sin haber ido a la escuela. Si hubiera tenido acceso a la educación quizás habría sido ingeniero, maestro, médico...quién sabe...

Ahora, con acceso a toda la información y conocimiento de la Historia, se dice que la Tierra es plana. Esto es el progreso, amigos.
#38 Efectívamente. Por eso digo que si alguien puede confundir un video que intenta demostrar la nada utilidad de la homeopatía con el uso de opiáceos, casi que mejor que los confunda... Dejar de hacer ciertas cosas por la posibilidad de que un ignorante (por voluntad propia, porque hoy día no existe otra posibilidad entre los que acceden a un medio tecnológico como Youtube) lo confunda me parece absurdo.
#14 Claro, por esa regla de 3 que no muestren carreras de motos por Youtube ni otros medios, no sea que los iluminados les imiten con sus motos.

O que no emitan superman que la gente luego salta por la ventana, vaya escusa de mierda, con perdón...
#34 y las carreras de motos y las peliculas de superman.... goto #42
#45 Lo de las películas de Superman... bueno, no hace falta hacer comentarios más que el de "si una persona ya no sabe diferenciar la ficción de las películas con la realidad, entonces el problema aquí no es Youtube"

Y hablando lo de las carreras de motos: Venga, estás ignorando una palabra muy importante en lo que yo dije. Haciendo gilipolleces.
#59 tumbar a 65º o ir a 280kmh por la calle yo lo incluyo en "hacer gilipolleces" ya no te digo caballitos, invertidos o lo que hizo Fenati hace unas carreras(tocarle el freno en marcha a otro)....

pero si nos tenemos que preocupar por los tontos y quitar contenido por los tontos, eso incluye a los tontos que no saben ver que ellos no son superman, que eso es una ficción..., no veo mucho mas dificil distinguir eso que distinguir que esa chica se esta comiendo bolitas de homeopatia, que hasta los defensores más afferimos saben que NO tiene nada que ver con somniferos de verdad...
#60 Bueno yo ya no puedo decir nada en "yo lo incluyo en hacer gilipolleces". Entiendo que será diferencias en las apreciaciones (exceptuando lo del puto Fenati, ese tío sí que es gilipollas).

Al fin y al cabo se trata de un error de Youtube (o de sus algoritmos, vaya a saber): Es imposible hacer que los gilipollas dejen de hacer gilipolleces.
#14 Dudo que alguien que ve sus vídeos no esté informado, es un canal de divulgación científica. No llegas a él en la sobremesa del domingo por la tarde mientras haces zapping entre Tele5 y Antena 3, has de ir a buscarlo.
#2
Por dar ideas a quien pueda estar considerando suicidarse.

Por banalizar las tendencias suicidas.

Porque si alguien quiere emularlo y toma somníferos reales puede morir.

Hay ciertas líneas que no se pueden cruzar en nombre de la ciencia.
#15 De acuerdo, pero entonces que sean consecuentes y borren y pongan en Strike a todos los vídeos que hablen del Suicidio Homeopático, y los de gente haciendo gilipolleces y dándose de ostias (por si alguien quiere emularlos).
#34 #37 #53 #104

Quiza no me he explicado bien, pero no estoy diciendo los motivos por los que yo considero que deba ser retirado (aunque de hecho estoy de acuerdo en que se haga).

Youtube es una plataforma que ven personas de entre 3 y 100 años, donde la gente pasa para buscar tutoriales de lo que le pete. Por lo general su usuario medio es un chaval de entre 13 y 17 años, que entra para hacer lo que dicen sus idolatrados influencers.

A mi, como particular, me importa un pimiento lo que la…   » ver todo el comentario
#15 Ojalá el suicida tome sus ideas y se suicide homeopáticamente, aunque por desgracia el suicida sabrá hacerlo de verdad con o sin ella.

Banaliza tanto como cuando tú le dices a alguien "me estás matando de risa"

Este punto es lo mismo que el primero solo que es una contradicción emular somníferos de mentira tomando somníferos de verdad.

Pues sí, pero esta no es una de ellas.

Has puesto cuatro puntos y todos juntos no suman ni medio.
#15 tas muuu pillaooooo
Somnífero homeopático. Se tomó el paquete entero, pero no funcionó  media
#3 Es un peligro lo que esta chica ha hecho.
Hay veces que ciertos médicamentos se venden como homeopáticos pero si llevan principio activo importante.
Ponen lo de homeopatía porque vende más que si no lo ponen.
Si este fuese el caso, se podría haber intoxicado.
Y si hay efecto contagio las posibilidades de que realmente acabe por ocurrir una desgracia aumentan.
#68 En el vídeo que le borraron deja bien claro que se ha informado de lo que llevaba el medicamento, y recomienda no intentarlo en casa.
Yo lo llegué a ver y al final acababan muriendo dos personas. Por lo visto pudieron salvar a la autora.
#4 Yo tambien lo vi, salia Ricky Martin.
#13 Y un bote de mermelada
#69 #13 #18... ¡Volved a 1995! xD
#18 #69 Eshe vídeo del que usted me habla es falsho. Salvo alguna cosha. No era mermelada, era fuagrás.
#18 Y un perro guarrete
Hay que tener cuidado con lo del suicidio. Tendría que gaberlo heho igual pero sin poner suicidio en el titular. A ver que pasa si me tomo una caja entera de somníferos de estos?
#5 Estoy de acuerdo contigo, aunque si son somníferos homeopáticos no te pasaría nada aparte de un atracón de azúcar
#5 Absolutamente nada. Son pastillas de azúcar. La homeopatía NO-FUN-CIO-NA
Seguro que @panino fue un de los que votó para censurar el video.
#7 hay unos cuantos por aquí. Y otros que apoyan a criminales como Pamies. No se como se miran al espejo por la mañana.
Esta chica me parece de lo más cansina y hasta cierto punto pedante e infantil. Siempre con el : "miradmeee soy cientíiiificaaaa".

Dicho esto: es de ser un auténtico hijo de la gran puta el borrarle el vídeo y ponerle un strike. Luego se quejan de que Youtube es un pozo de mierda infecto.

Yo vi el vídeo y se deja MUY claro que ellas han mirado muy bien qué producto están tomando y que no se haga lo mismo en casa sin la supervisión de alguien que sí sepa exactamente qué lleva

…   » ver todo el comentario
#10 Un somnífero que no afecta para conducir xD
#17 (#10) Las reglas de la homeopatía dicen que para curar algo tienes que usar lo que te provoca el mismo efecto pero diluido. Entonces para curar la falta de sueño, lo que tienes usar es cafeína diluida en agua. Seguramente hasta el punto en que no queden moléculas de cafeína en ese agua siquiera.

Ahí por lo menos no mienten. Es verdad que el agua, o la poca cafeína que te puedas tomar, no te afecta para conducir.
#78 Sí, sí, sé de que va el cuento este. Lo que me hace gracia es que alguien crea que un somnífero que no te afecta para conducir te va a ayudar a dormirte
#78 En el vídeo que le han chapado también hablaba de la "memoria del agua" de la que se mofaba porque decía que era selectiva, olvidándose de radiaciones xD
#78 Y no olvides los golpecitos a la disolución con la biblia de cuero. Es la parte que pone la magia en funcionamiento.
#10 "miradme soy científico" es lo que dicen todos los youtubers de canales científicos. Me repatea que en españa nada es perfecto y siempre hay que quejarse....
Si aqui tuvieramos a el de Vsauce
-Hola, soy miguel, esto es Vsauce
-ya está el pesado este diciendo siempre lo mismo al empezar, siempre su nombre... que ególatra es.
#52 Por lo visto tú no has seguido nunca a esta chica.

En toooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodo lo que dice y en toooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodo lo que escribe deja siempre muuuuuy claro que es científica.

Yo dejé de seguirla por Twitter porque no hacía otra cosa que poner constantemente dos puntos sobre su vida: que es científica y que no es heterosexual.

Lo primero ya se ha…   » ver todo el comentario
#86 Yo también soy científico y, si divulgase ciencia, también lo diría en cada vídeo. No me pasé años en la carrera y en laboratorios como para sentir vergüenza por ello.

Y que publique que no es heterosexual, pues bueno, tú mismo diste con la clave: dejas de seguirla en twitter y se acaba tu drama.

Ah, y si no tienes esas dosis de "ehmiradmetodismo" en youtube hoy en día, no te mira ni cristo.
#86 No dejes que tu misoginia te arruine la diversión.
#52 - Ya está aquí el calvo de los cojones este.
#10 Yo vi el vídeo ese donde se coló en el festival magufo y me parecía que a la chica le faltaban un poco las formas, que no el contenido. Aun así, es libertad de expresión.

#11 si, y lo malo es que youtube se pone siempre casi de parte de los abogados, un poco asumiendo que la culpa es del usuario.

Yo he tenido ya muchas denuncias en youtube y los que mas joden son los alemanes y sus bufetes de abogadas. La cosa es a mi me denunciaban porque usaba una imagen de dominio publico, que también…   » ver todo el comentario
#83 Sí, también vi ese vídeo y, bueno, me pareció que iba un poco de listilla. Quizás es que sea su caracter y da esa impresión.

De todos modos también te digo que si soy yo el que hace un vídeo como ese, sería mucho más destroyer y mucho más hiriente. Bastante sangre fría tuvo.
#10 YouTube es lo que es, no lo que nosotros queramos que sea.

Al igual que el cine comercial, la literatura comercial, la TV... La mayoría de público decide qué quiere ver.
#10 "miradmeee soy cientíiiificaaaa"

Es periodista.
Los putos controles arbitrarios de estas plataformas.
Te bloquean porque a ellos les parece que el contenido no es adecuado, muchas veces en base a algoritmos automáticos que pueden fallar y no tienes posibilidad de defenderte.
Ellos tiene el poder y encima les pones contenido gratis. Negocio redondo.
#11 gratis, gratis,..., prueba a tener un servidor de video a ver cuan gratis te sale....

Dan un servicio, mejor o peor(que verás que yo critico) y ganan dinero con ese servicio, no creo que eso sea criticable ni quien lo usa.
El rastreador de palabras de Youtube encuentra "suicidio" y no razona más...Ahora encontrará "suicidio" de nuevo y habrá otro aviso.
Es decir, Youtube cree en la homeopatía y se aterrorizaron de que la gente se pudiera suicidar homeopáticamente con una sobredosis de granitos de azúcar. (Ni a los diabéticos que estén controlados les pasaría nada con los 32 granitos de azúcar que ingirieron).

Y ahora en serio. Qué horror cuando se quitan videos que delatan magufos, pseudociencias, y demás estupideces y por otro lado se permiten a los que las promueven. Da asco.

Vi el video. Era muy bueno. ¡Gracias Youtube!
Así que han hecho un vídeo a partir de un chiste.
Otra vez la mafia de las farmacéuticas... ah no.
Yo añadiría el tag "Youtube Drama", como en reddit.
Barbra, te llaman
Eso ya lo hacia Randi en una charla TED hace unos años
#31 Se lleva haciendo la tira de años, ya es una tradición tan venerable como las uvas de Nochevieja... mucho menos peligrosa.
Pero vidéos que fomentan la homeopatía, pseudociencias, magufadas peligrosas y desinformación en general seguirán ahí.
A ver, que la gente se está lanzado a especular con fantasías sobre la censura o que si youtube está a favor de las magufadas. Youtube tiene un sistema de control automático que busca palabras clave que pueden ser peligrosas. Ha leído la palabra "suicidio" y el sistema no entiende qué es la homeopatía, no entiende el contenido del vídeo, tan solo lo marca como problemático y lo oculta. Ahora, cuando un revisor lo vea, junto con la reclamación presentada, volverá a ser visible.…   » ver todo el comentario
He de reconocer que lo que más me gustó de aquel vídeo fue el estrambote cómico final.
Edit
Sigo a esta chica en youtube e instagram y le pasa un montón de cosas extrañas, al final voy a sospechar que es ella misma quien los borra o se autodenuncia... Porque el vídeo de la homeopatía no era ni atacante ni nada y si no recuerdo mal, YT te permite alegaciones cuando no es contra derechos de autor.
#56 Llámame loco, pero es más plausible que haya sido el sistema automático o que directamente haya recibido unos cuantos reports y por ende, acabara siendo cerrado igualmente de manera automática. Pero sí, que alegue y ya está, no es para tanto.
#64 Pero no lo digo por este, es una persona que hace un mes le cerraron otro vídeo y también hizo un vídeo de que se lo habían censurado.
"indudablemente, para ver de todo, youtube no es el mejor portal de videos ni de lejos. "

que portal recomiendas entonces? porque YT es el más grande de largo..
¿Cuanta gente vive de la homeopatía?
Ahí lo dejo....
Creo que muchos os estais emparanoyando demasiado; El video lo mas probable es que haya sido borrado por la palabra "suicidio", no por la palabra "homeopatia"
«12

menéame