Hace 6 años | Por ClaraBernardo a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a 20minutos.es

"Se bebe demasiado", concluyen los expertos que participan en la comisión mixta Congreso-Senado para orientar en una futura ley sobre alcohol y menores. El 15% de los jóvenes de entre 14 y 18 años se emborracha cada fin de semana y el 30% lo ha hecho durante este último mes. "El sistema nervioso de los jóvenes es muy sensible al alcohol, y su consumo elevado tiene consecuencias negativas", señala

Comentarios

D

#8BoleteriaBoleteria no entiendo tu negativo. Te melesta que no sea fumador?. Tienes un estanco?

D

#13@Boleria. Parece que si.

D

#14 Es Boleteria, igual por el nombre va repartiendo negativos y positivos como si fuera una lotería. Te ha tocado el boleto ganador lol

D

#14@Boleteria. Parece que si.

D

#17 joder. Parece que me tienes ojeriza.

X

El alcohol, una de las peores drogas, con uno de los síntomas de abstinencia más fuertes, que destroza el cuerpo y familias enteras, provoca violencia y muertes día tras día pero es legal, se puede tener un bar y destruir unas cuantas vidas a lo largo de la tuya que está bien visto y es normal, pero ni se te ocurra plantar maría y venderla que vas a la cárcel por tráfico de drogas y atentado a la salud pública lol lol

Me gustaría saber de que van ciegos los legisladores a la hora de decidir qué droga es legal y cual no, porque es ridícula la situación.

D

No lo tengo yo tan claro. A finales de los 80 y principio de los 90, bebia todo dios.

Gnomo

#2 Yo también he hecho botellones y demás. Yo y la mayoría de chavales que conocía, pero empecé a hacer botellon a los 18 años.
A mí lo que me llama la atención es que ahora se ven a chavales de 12 y 14 años de botellón y eso sí que es un problema.

D

#4 de donde yo soy lo normal era al salir de egb, con 14. Ahora empiezan la secundaria con 12. Me temo que ese es el problema de fondo, se juntan con gente mayor y le imitan.

D

#6 el Instituto habría que dividirlo

D

#7 Una frase que escuché y me dejó marcado.

"Mamá, es que hoy las chicas de 11 son como las chicas de 15 de tu época"

Por no hablar de las fiestas de las ciudades. Yo he estado años haciendo uno o dos botellones a la semana, más en verano. He sido muy incívico e incluso estúpido. Pero lo de convertir la feria de málaga, las fallas, en carreras para ver quien bebe más... lo de destrozar ciudades... eso es nuevo.

Beber un rato, pillarte una buena, bailar, dar saltos, o simplemente charlar... bien. Beber hasta perder el conocimiento por el placer de beber, eso no era tan común. Nos estamos convertiendo en ingleses.

D

#11 Yo hablo de hace 10-15 años, por lo menos en mi zona, se hacia mas botellon, se fumaba mas y se salia mas de fiesta a locales hasta la madrugada. Ahora la mayoría de discotecas-pubs de aquella época están cerrados y por suerte ya no se desfasan tanto los chavales. No puedo hablar por toda España, pero lo que he visto es eso, no solo ya no existe esa cultura de discoteca si no que ademas se les ve hacer mas deportes u otras actividades. Y bueno, de conocer casos cercanos conozco grupos que si se reúnen en casa de alguno no necesitan beber (en mi época era lo único que hacíamos) y alguno hasta los 17-18 no ha bebido.

Si comparamos con hace mas años entonces no dudo que fuera así, por mi zona hubo un boom de cultura de fiesta y alcohol durante todo el fin de semana y ahora ya por suerte la cosa ha cambiado. Se siguen haciendo botellones y de todo pero la gente es universitaria.

D

#7 +1

Yo empecé a darle caña al body de forma malsana a los 12 años y no me tranquilicé hasta los 25. Ahora ver a chavalada macarra alcoholizada por la noche es mucho más raro que en los 80-90.

D

#2 Yo tampoco lo veo del todo claro. Al menos por lo que he podido ver y hablar, los grupos de chavales de 16-18 no beben como se bebía en mi época ni hacen botellones. Los veo mas sanotes y concienciados, al igual que con el tabaco, pero no puedo hablar por toda España claro... sera la excepción.

D

#5 yo nunca he fumado. Yo era la escepcion. Ahora se fuma mucho menos.

tul

si no hay trabajo queda mucho tiempo para beber y drogarse, que esperaban? equipos de ajedrez?

D

#1 creo que trabajasen gratis de becarios para algun ser de moral reprobable, que es lo suyo.

Entre las medidas que recomiendan los expertos destacan la prevención en el ámbito escolar, un aumento del precio del alcohol...disminuir a cero la tasa de alcoholemia

Cojonudos los expertos: ¿problema con algo? se le sube el precio. A ver, si los menores de edad no pueden comprar alcohol, simplemente vigilar que se cumpla la normativa. Lo de disminuir a cero la tasa de alcoholemia...ya tal (bueno, técnicamente pueden conducir motillos).

No sé, que prohíban el alcohol ya si eso, total, al paso que vamos no tardará en ocurrir.