Hace 4 años | Por Carapedo a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Carapedo a eldiario.es

El primer ministro convocó elecciones anticipadas tras fracasar en la Cámara de los Comunes sus sucesivos planes para el BrexitSi se cumplen estos resultados, se acaba la situación actual de bloqueo en la que ningún partido tiene mayoría y Johnson tendrá más fácil ejecutar sus planes de salida

Comentarios

C

#6 Las alternativas eran terribles. Si se cumplen las encuestas no se me ocurre como Corbyn podría seguir como líder laborista.

IkkiFenix

#57 No se, pero comparado con los anteriores...

C

#64 Lo que digo en #65

r

#65 Y, encima, vanagloriarte de ser "neutral" en el tema más importante en RU desde la WWII...

Narmer

#59 Blair le da mil vueltas. Este hombre tiene el carisma de un atún.

Además, con su posición equidistante y desapasionada con respecto al Brexit, ha cavado su propia tumba.

Me temo que este hombre no ha querido entender que estas elecciones iban sobre el Brexit y no sobre si se gastan más millones en el NHS o subimos impuestos y tal.

Lo positivo es que al menos está subiendo la libra.

PepeMiaja

#6, #57, #99, #46, #30 : Hay que perder el miedo a decir que los votantes son gilipollas integrales cuando votan masoquismo. Como sucede en todos los países con gobernantes siervos de Bannon, a los británicos les mintieron hasta la saciedad para que votasen brexit, y ahora ¡piden aún más!. Es como si fuese su equipo de fútbol o su religión y estuviesen dispuestos a inmolarse antes que reconocer su cagada.

D

#47 Simplemente leete su programa. A su lado, Podemos parece facha.

IkkiFenix

#99 Por eso me gusta más que UP. Pero si ha perdido ha sido por otras razones

diophantus

#10 Igualmente, muy arrepentidos no estarán, si el partido que propone Brexit duro sube y el que no lo plantea baja.

N

#14 Yo lo que sospecho es que los ingleses están hasta los huevos de este asunto y quieren cerrarlo ya, aunque sea a las malas.

IkkiFenix

#37 Eso seguro que también ha infliudo.

Franz_Snows

#14 Los laboristas no son remainers ni brexiteers, más bien pro 2º referéndum, aunque Corbyn está favor del Brexit. Eso y lo de convertir RU en la URSS, siendo un país bastante de derechas. Planazo el de los laboristas.

Duke00

#46 Claro, según la prensa conservadora ahora intentar mantener los derechos sociales y laborales es equiparable a convertir un país en la URSS. Hasta ese punto de neoliberalismo han llegado los medios...

r

#14 Los 2 son pro-brexit. Los 2 quieren brexit. Aunque la mayoría de los votantes y miembros de los Laboristas no lo quieran. Ése es el nivel de la cúpula laborista...

Autarca

#6 Y luego esos mismos meneantes se quejan de que los ingleses tragan mucha propaganda, y que están mal informados, y que por eso quieren salirse de la sacrosanta UE

Si, esos mismos meneantes que de verdad se han creído que varios millones de británicos votaron por el Brexit en plan broma.

kael.dealbur

#6 no es culpa de meneame, los meneantes nos hacemos eco en su mayoría de lo que dicen los Mass media europeos, si nos dejáramos guiar por lo que dicen los Máss Media pro Trump lo veríamos diferente

Acuantavese

#6 Como van a estar arrepentidos de algo que no ha pasado? Dales tiempo

Feagul

#6 Lo mismo es que en alguno en la vida real no es nadie, pero en internet se monta sus películas.

Lo mismo los 200 usuarios más notorios y generadores de opinión no tienen ni puta idea, pero aquí están sentando cátedra. Y esto lleva pasando desde que abrió meneame.
Eso sí, los que pensamos diferentes solemos ser machacados con el rollo ese del karma ( que a mí personalmente me da igual, pero hay gente que le importa como si realmente fuese algo)

r

#6 A ver, los únicos partidos que podían ganar (su sistema político sólo permite eso) eran pro-brexit. Mientras que uno lo decía muy claro (aunque sea todo mentiras, como el "get brexit done"), el otro se declaraba "neutro" y proponía re-negociar y demás estupidecez.

Así que ganara quien ganara, será un partido pro-brexit.

misterPCR

#2 con esos datos es prácticamente seguro.

tul

#9 no se va a mantener unido obviamente.

baraja

#13 #15 En Escocia hay un 62% de remainers frente a un 38% de brexiteers, según el referéndum. El territorio con diferencia más pro-UE. El poder del pueblo se va a poner a prueba.

l

#9 #15 #23 Muchos escoceses han cambiado de idea al ver las consecuencias del Brexit, así que no probablemente no lleguen a votar a favor de independizarse.

Jakeukalane

#56 a eso se refiere creo: no les van a dejar votar porque saldría independencia.

Fingolfin

#9 Boris Johnson ha dicho que ni de coña va a permitir otro referendum (porque Escocia no tiene derecho a celebrarlo sin permiso, a diferencia de lo que creen los revolucionarios de las sonrisas), así que a los escoceses sólo les queda radicalizarse o joderse.

En Irlanda del Norte tendrán que arrodillarse ante la UE y aceptar lo que sea necesario para no cabrear a la gente

air

#38 Es un error común eso de "Reino Unido no tiene Constitución ". Reino Unido tiene Constitución, pero no escrita, en base a multitud de leyes escritas (por ejemplo, la Ley de 2005 o la ley de 1922...) y otras convenciones (por ejemplo, prerrogativas reales). La diferencia es muy importante.

La independencia de Escocia unilateral sin consentimiento del Parlamento sería ilegal e inconstitucional. Que no haya una ley escrita no quiere decir que la Convención y otras leyes no rigen. Incluso el hecho de que el Tribunal Supremo (el Tribunal Constitucional) tumbaria esa ley igual que lo ha hecho recientemente con el Primer Ministro disolviendo el parlamento por un largo tiempo, más del estrictamente necesario.

rojo_separatista

#15, no tienes ni idea, esto de joderse es muy castellano, si los escoceses se empeñan van a conseguir un segundo referéndum.

Duke00

#42 Si a Londres no le interesa, no hay referendum, no hay nada que hacerle... Ya me vas a explicar como pueden presionar para lo que afirmas.

c

#15 Irlanda del Norte es parte del reino Unido. Si hay brexit, está fuera

Jakeukalane

#58 lo que significa romper los acuerdos de paz.

D

#9 si que cabe. Esos tienen cojones. Los indepes catalanes son una panda de lloricas. Mira lo que paso con la policia francesa en la frontera. No tenian cojones ni de mirarles a la cara pk sabian que iban a recibir.

D

#4 Que paguen lo que deben.

Autarca

#12 O lo que la UE les debe.

Que UK ha sido nación pagadora durante décadas.

N

#24 Conque cada cual pague lo firmado y comprometido, es suficiente.

D

#24 Creo que esta vez no. Por eso tanto marear la perdiz para salir. Entre otras cosas.

D

#60 Bueno, lo de Corbyn ya esta resuelto, o no?

Pike

#2 El 31 de enero del 2021 a lo mejor.

D

#2 No hombre, en 6 meses.

malvadoyrarito

#2 lo que los ingleses quieren. Que el sondeo dice que aquí en Escocia el SNP se lleva prácticamente todos los escaños en juego. El independentismo va a subir como la espuma si se confirma la fractura total en votos con Inglaterra. Con Boris aquí el que no sea indepe que se lo haga mirar.

rojo_separatista

#2, sin duda parece que hoy el Reino Unido ha votado por su desaparición.

V

#2 Dinosaurios votando al meteorito.
Deseando que se piren de la UE los piratas estos ya.

c

#2 No va a haber brexit

D

#52 Lo sé yo, lo sabes tú y lo sabe quien es consciente de que el dinero manda.

jdhorux

#2 el 30 de febrero

placeres

#27 no se yo llamar niñato a un viejo como corbyn... pues queda raro.

Resulta un tipo interesante y seguramente honrado y recto pero luego ves cual es su ideario y dan ganas de salir corriendo .me recuerda mucho a Julio Anguita, muy buenas intenciones pero para convencer a gente que no sea exactamente de su bando pfff

ElTioPaco

#27 pues les va a quedar un vertedero precioso si esos pactos con eeuu que se filtraron se hacen realidad.

Pero bueno, que tengan suerte.

c

#27 Que les vaya bien... Lo lógico si quieren políticas de derechas es votar a la derecha. Lo que es absurdo es pretender que un político de izquierdas haga políticas de derechas solo para ganar votos

Zalmán

#22 Sí, pero tengamos en cuenta también que los de allí son muy fiables.

C

Si se cumple, sería el peor resultado laborista en la época moderna.

k4rlinh0s

#1 Sondeos a pie de urna, esperemos a los oficiales.

kael.dealbur

#64 además hemos de recordar que los votantes del SNP eran tradicionalmente de los laboristas, y son percibidos como mejores garantes de los intereses escoceses, el Partido Laborista ha perdido su caladero de votos

air

#1 Por culpa del camarada Corbyn y sus propuestas de los años 70 que iban a hacer que Reino Unido se convirtiera en un país pobre para todos:

Del Instituto Real de Políticas Fiscales:

The Labour Party manifesto offers a very substantial increase in the role of the state, one that is even larger than the big increase offered in their last manifesto. They estimate that their measures would push up day-to-day spending by £80 billion in 2023–24, which would be an almost 10% increase on what is currently planned. They estimate that their tax raising measures would bring in a similar sum, which if delivered would push the tax burden well above levels sustained in the UK since the Second World War. They also plan to increase investment spending by £55 billion a year, a doubling on current levels and even more than the substantial increases proposed by the Liberal Democrats and the Conservatives

https://www.ifs.org.uk/election/2019/article/labour-manifesto-an-initial-reaction-from-ifs-researchers

Esto en España no lo tenemos. No hay un espíritu crítico hacia los mesías de izquierda que vienen con propuestas populistas de "ya lo hago yo y luego a ver quien lo paga ".

Aquí les votamos y todo a los que piden subir aún más la pensión y hacer que medianas y pequeñas empresas paguen más impuestos. Eso sí, se bajan el sueldo: un ahorro de un 0.000000001% de lo que cuesta lo que hacen

K

#73 No.

D

Que disfruten lo votado.

amoreno.carlos

#20 Esto es muy triste. Yo no he votado. No han contado con mi opinión sobre si quiero que se vayan de la UE.

ElTioPaco

#50 se empieza así, y se acaba no recibiendo notificaciones de la junta de vecinos, ten cuidado con eso.

D

#50 es que es una pais soberano. No te necesitan.

r

#20 Han votado a un mentiroso compulsivo, que suspendió el parlamento para que no le voten en contra sus propuesta, y que es un estafador.

D

Autopista libre y sin interferencias al Brexit, duro, blando etc, da igual los ingleses fuera de la UE, si es que alguna vez estuvieron a gusto dentro.

D

El perro si le ha funcionado.
No idolatreis a los ingleses.

p

#11 Porque no olía a leche. ¡Es distinto!

arrestenbrinker

#19 Olería a te.

m

#11: Es majo, mira qué trufita tiene.

Eso sí, el que va a gobernar es el dueño, así que mejor votemos pensando en los dueños y no en las mascotas.

D

#61 Que la visite no quiere decir que la admire. Yo también he visitado la URSS y no se me ocurre subirme a un escenario a ondear una bandera de la URSS, ni aunque esté drogado y emporrado como estaba él. Tampoco haría homenajes en mi twitter a genocidas como hace Iglesias

Autarca

#63 Que no la admiraba, pero por favor si F. Gonzalez es un gran defensor del comunismo

Mire a ver con cuantos lideres políticos era tan cariñoso

¿Quiere verlo llorar cantando la internacional?

D

#70 Que se lleve bien con un político no quiere decir que comparta ideología ¿O es que acaso Fraga era comunista? Mira la foto. En serio, yo no entiendo por qué tengo que explicar todas estas obviedades, me das vergüenza. Un tipo que admira regímenes genocidas comunistas es comunista y antidemócrata (igual que sus votantes). Punto.

Autarca

#72 Pero es que usted esta diciendo disparates ¿Como va a ser P.Iglesias mas comunista que F. Gonzalez?

Mírelo, si se ven las lagrimas

D

#76 Por aquel entonces quizás fuera comunista, pero el PSOE abandonó el marxismo en el Congreso de Suresnes y volvió a la democracia. Eran otros tiempos. Ahora es impensable que un demócrata admire regímenes genocidas.

Autarca

#78 No lo abandonó, simplemente paso a considerarlo instrumento teórico y critico, no dogmático

Mírelo aquí en el 81 abrazando la imagen de Pablo Iglesias, ese Pablo Iglesias que fundo el partido socialista y al lado del cual Lenin parece un conservador de derechas.

Entonces ¿ya hemos dejado claro que Felipe Gonzalez es mucho mas comunista que Pablo Iglesias o tengo que seguir?

D

#88 El fundador del PSOE es admirado hasta por Sánchez. Pero lo hacen porque son analfabetos integrales, no porque supieran cuál era la ideología de ese asesino.

Iglesias no es menos comunista que González. El propio Iglesias sigue manifestándose comunista y además estalinista, es decir, el de la checa y el gulag.

Autarca

#91 Bueno, es joven, Felipe Gonzalez a su edad se había mostrado muchísimo mas comunista que el

Mírelo otra vez, con eso otro gran comunista que es Guerra

D

#97 no sabía que José Mota hubiese filtreado con la política

D

#97 Cantar la internacional no te convierte en comunista. Para ser comunista hay que admirar a golpistas, genocidas, asesinos y régimenes donde se asesinaba en masa la gente. Y en eso no gana nadie a Pablo Iglesias.

#93 Troll por denunciar a un tipo que admira regímenes genocidas. Que haya gente como tú que blanquea eso me parece repugnante. Ya tenemos bastante con los franquistas como para tener a más antidemócratas contra los que defendernos.

jobar

#97 jajajaja Bravo por el hilo, he despertado al gato de la risa.

Franz_Snows

#61 ¿Quién no tiene un colega comunista?

Autarca

#68 Pues claro

i

Good riddance to the brexiteers. I'm sorry for the remainers

f

#5 So much peace you take as rest you leave

Autarca

#39 ¿¿Y quien a votado Comunistas en este país???

¿¿Sabe que el partido de P.Sanchez esta aliado con los partidos que le acabo de comentar el en grupo de los Socialistas Europeos??

¿¿No se referirá usted por comunista al del casoplon?? Por favor, ese hombre parece derecha rancia al lado del F. Gonzalez de principios de los 80

D

#45 Podemos, por ejemplo, es un partido comunista. Y el gobierno ahora mismo es socialcomunista/filoetarra/separatista.

Autarca

#49 Pero entonces ¿Le parece que el chaval del casoplon tan comunista como Felipe Gonzalez? ¿O menos aun?

D

#54 El del casoplón es comunista porque admira regímenes genocidas y comunistas. Así de fácil.

#55 Yo admiro a Picasso, luego...soy un genio de la pintura!!!
La logica y sus argumentos...siguen caminos totalmente divergentes, como la verdad...

Gandulfo86

#49 hacen aquelarres y desayunan niños después de cada orgía. Lo sabe todo el mundo

D

#86 Los que no sois demócratas es lógico que les parezca bien que hayan filoetarras negociando con el gobierno

Gandulfo86

#93 claro es lo suyo! A cuanto pagan el comentario? Al final sólo voy a entrar a comentar para dejar claro la cantidad de trolles y la caída en picado de este sitio. De verdad al menos sed graciosos.

D

#86 Orgías en un partido pro-feminismo? Si hay que pedir consentimiento cada vez que pillas teta...

#49 Ahora mismo no hay gobierno, solo gobierno en funciones. Y aun no hay pacto, asi que ese hipotetico gobierno, de nuevo...es OTRA FALSEDAD.
Aparte de los apelativos demagogicos a los partidos que PODRIAN formar parte del gobierno, pero que aun no lo son. ¿Cuantas mentiras mas quedan?

soundnessia

tan malo no será como nos lo cuenta el duopolio en tv

trump maloooo pero la economia va para arriba de eeuu

boris maaaaaalo pero le votan para llevar a cabo el brexit

hiede a chamusquina la "informacion" de este pais.

placeres

#18 ¿porque demonios piensas que es España la que tiene Un problema?

El sesgo informativo existe en todos los paises, solo hay que visitar la pagina norteamericana Reddit ver todas las críticas políticas y preguntarse en que mundo viven sus decenas de millones de usuarios.

Lo mismo con foros británicos, el sesgo de sus usuarios contra Boris es brutal.

Cehona

Por fin gana Froilán.

#39 Falso. En este pais esos partidos estan integrados dentro del orden democratico (y en muchos mas, claro. Pero por hablar de aqui), asi que claro que son democratas. Decir otra cosa es simplemente MENTIR. Asi que echate aloe para aliviar ese zasca, esconde el rabo un tiempo y deja de inventar pamplinas absurdas para para salir del atolladero, que da vergüenza ajena...

D

#95 Que estén integrados en el orden democrático no quieren decir que sean demócratas. Podemos está dirigido con un tipo que es admirador de dictaduras. No hace falta ser Aristóteles para saber que un tipo así está lejos de ser demócrata

montag

Mas gente que no sabe votar...

k4rlinh0s

A ver señores, sondeos a pie de urna, esperemos a mañana por la mañana para fustigarnos.

D

Igual lo vemos desde el punto de vista que los medios españoles quieren que lo veamos. La gente votó Brexit en su momento y por lo que parece ese apoyo crece, con lo cual ya no hay más excusas. Supongo que los ingleses tendrán sus razones y el tiempo dictará quien estaba en lo cierto.

yiaiyo

Adios

c

En España ha gobernado la extrema derecha los últimos 7 años. 4 de ellos con mayoría absoluta. Y jamás ha gobernado la izquierda. El centro izquierda solo en el 82

D

#82 ¿el PP extremaderecha? ¿Como llamas al gobierno del señor de las "bestias con forma humana y taras en el ADN"? ¿cómo llamas tú al Tercer Reich, mega-super-hiper-extrema-extremisima-derecha? lol

D

La izquierda se hunde también en Reino Unido. Solamente en España somos tan gilipollas de seguir votando a socialistas y comunistas.

D

#36 Socialdemócrata no es lo mismo que comunista o socialista. La propia palabra lo dice. Un socialdemócrata es un demócrata. Un comunista o socialista no lo es.

¿¿Que decía usted??

c

#36 Esos son liberales. Mira la lista de paises liberales y mucho liberales en el indice de libertad económica ese...

Autarca

#83 Si, ese indice que no valora negativamente el alto pago de impuestos.

Luego oyes a los liberales y los impuestos son Satanas en la tierra.

Pero claro, si el indice valorase negativamente el pago de impuestos encabezarían esa lista Somalia, Gabón, Venezuela.....

#36 Hasta sin el sonotone he oido el ZAAAAAAAAAAAAAAASCA!!! lol lol lol lol lol

D

#36 Boooooooom,se ha oido hasta en Martelol lol lol lol lol lol lol

r

#29 Izquierda en España?

D

.. es que en España la oposición es el fascismo seguidor del genocida asesino ferrolano ... y es demasiado pal cuerpo de cualquiera ...

HimiTsü

Buen viaje.!

pirazzi17

El fracaso de Corbyn es la muerte del último proyecto socialdemócrata realista en Europa. Muerte más que anunciada, eso sí.

d

#80 si super realista de la pobreza y miseria que hubiese traído al estilo España

r

#80 De realista no tenía una mierda. Nunca fue capaz de explicar cómo conseguiría hacer todo lo que dijo que quería hacer. Sin contar con que es un pro-brexiter.

c

Estan en la más extrema izquierda si los.comparas con el PSOE.

A veces solo vemos siglas....

c

filoetarra era el PP, que se nutrían.mutuamente. Fue gobernar ZP y adiós ETA

arrestenbrinker

Y la libra no para de subir.

S

Entonces "Yibraltar".... Frontera fuerte... No? Qué diferencia puede haber para los llantos?

S

#94 Llanitos quise decir

1 2