Hace 3 años | Por --74648-- a businessinsider.com
Publicado hace 3 años por --74648-- a businessinsider.com

El gobierno británico está furioso con la gestión del coronavirus que ha hecho china. Les acusan de propagar desinformación sobre la gravedad de la infección. Científicos británicos cifran la cantidad de infectados en China en 40 veces más de los casos confirmados por sus autoridades.

Comentarios

l

#30 a ver cuánto tiempo tarda Simón en empezar a echarle la culpa a los chinos

D

#88 Mejor que esperes sentado.

j

#88 es que la tienen (pero eso no justifica la mala gestión que han hecho en UK o aquí)

D

#88 ya dijo que la culpa es de vuestra genética, no de su incompetencia.

D

#30 culpa de china es, porque esto empezó en china en enero pero como es la dictadura que todos conocemos nadie sabe que era verdad que era mentira y mira parece que han mentido bastante en infectados muertos etc

T

#100 Esa excusa podría valer para algunos países como Corea, Japón o Italia. Para el resto no. El resto ya sabían lo que venía.

e

#100 Yo estoy en que China tendría que ayudar en gran medida a recomponer todo el mundo después de que esta pandemia se controle. Ellos son los primeros responsables, ellos sabían del peligro y no cerraron fronteras, además de mentirnos.
Espero que el resto de países se pongan de acuerdo y no dejen que este país se lave las manos.

D

#100 no, esto empezó a finales de noviembre. Y a finales de diciembre se informó a la OMS, un mes es algo aceptable hasta que te enteras de que te enfrentas a nueva enfermedad.

D

#30 qué guantá tiene Spiriman

Battlestar

#30 Mira que tiene aplicaciones esta imagen

D

#32 hace lo mismo que Trump, lo caga y culpa a China.

Leslie_Knope

#1 ingleses =/= reino unido

Y los ingleses, así como ente, no decían que con la inmunidad de grupo chutaban , eso lo decía Johnson.

malvadoyrarito

#36 teniendo en cuenta que el gobierno está formado por ingleses y que a los torys ya sólo les votan en Inglaterra y algún despistado galés, podéis decir ingleses que aquí en Escocia ya no nos ofendemos. Ya como que lo preferimos a británicos.

Leslie_Knope

#64 Fair enough, si por llamarlos puedes llamarlos cómo te de la gana, pero es que siempre que sale una noticia de algo del reino Unido (para bien o para mal, no me refiero a BoJo ni a cosas de Tories solo) por aquí de dice mucho "ingleses" como si fueran sinónimos y no lo es.

D

#64 Putos estereotipos de mierda.

Yuiop

#36 Bueno, en Argentina todos nosotros somos gallegos, tampoco es para tanto.

D

#36 perdona: ingleses.
Los escoceces, irlandeses del norte, y gales, han tamado muchas mas medidas que Boris Johnson como premier británico. Las uqe han podido porque de competencias están escasos.

s

#1 Y no se te olvide lo más importante, mear siempre apuntando a Inglaterra.
Fdo: Blas de Lezo.

Projectsombra

#1 tu ríete ,tal como va la cosa en los países sajones y como se comporta por ej Holanda , no me extrañaria que en dos semanas nos estén pidiendo a España e Italia un pago por daños y perjuicios.

Schrödinger_katze

#1 Tú te ríes, pero si no fuera porque en EEUU lo llaman "virus chino" en lugar de covid o coronavirus, no te digo que no. Spanish flu, Italian flu y así lol.

Los otros que también hablaban de inmunidad de grupo eran los holandeses, que ahora vienen a dar lecciones cuando han tenido que cambiar de estrategia en cuestión de días. Estos le echarán la culpa al duque de Alba.

blockchain

#1 lo de la reina no era fake?

m

#77: Un fake con sabor a tomate, ya se cuidarán bien de que no la llegue.

Batko

#1 No te olvides a los aficionados del atleti que fueron a Liverpool.

Verdaderofalso

#1 te doy mis dieses y no puedo más lol
Me encanta la culpa es de todos menos mia de este, pronto Bolsonaro, Trump y Obrador

Jesulisto

#1 Más que por las guerras del opio ya se lo merecerían. Países de piratas y criminales hablado de justicia. Manda huevos.

Romfitay

#1 Todo eso es verdad pero también lo es que no parece creíble que los chinos hayan podido parar el brote tan rápido y de forma tan efectiva, dejando atrás menos de 4000 muertos. La censura y propaganda comunista trabajando a tope.
Y también es cierto que China está intentando extender su influencia vendiendo material sanitario a diestro y siniestro. Rusia también lo hace, por cierto. Y Cuba, en la medida de sus posibilidades ¿Saben quién no lo hace? Exacto, USA. Y Johnson lo que hace es lamer el culo de Trump, nada más.
China se hará con el mundo, lo cual no me gusta, pero no estoy segura de que estar bajo las faldas de los americanos sea mejor.

D

#1 el problema es que va a ser difícil de explicar cómo paises de 10, 50 o 100 millones de habitantes van a tener 50 o 100 mil muertos (incluido españa si no hay vacuna el invierno que viene) y china con 1300 millones de habitantes ha tenido 3 mil. El problema es que va a haber acusaciones penales contra muchos gobiernos. Lo que están haciendo algunos gobiernos ahora es cubrirse las espaldas, diciendo que en china no hubo 3000 muertos, para evitar las posibles consecuencias penales de su actuación en la epidemia.

D

#1 además, han hecho las cosas tan maquiavélicamente que ahora podrán echarle la culpa de la muerte a los propios ciudadanos.
Empezaron hace 2 semanas con un "porfaplis quedaos en casa" así como opcional y sin mucha repercusion. Una semana despues "quedaos en casa obligatoriamente, si no estais matando a gente. salvad el NHS, salvad vidas quedandose en casa".

Da igual las 3 o 4 semanas anteriores en las que Boris Johnson hizo el imbecil, el payaso, el gran hijo de puta hablando del herd immunity, dandole la mano a todo quisqui.

Ahora, los culpables, los ciudadanos.

Ah, y esperad a leer la prensa británica... le están echando la culpa ala UE y Michel Barnier de que Boris Johson y todo dios en el gabinete de gobierno se hayahn contagiado del virus. Pero nadie dice nada de los MPs conservadores que se contagiaron y dieron positivo a princiios de Marzo.

D

#1 No obstante cualquiera con dos dedos de frente sabe que las cifras de China son imposibles a la luz de lo que ocurre en eeuu y Europa. China cerró ciudades de decenas de millones por lo que unos cuantos decenas de miles de infectados resulta una cifra inverosímil.

pitercio

Emosido engañado.

D

#2 Boris: Y la culpa no era mía ni donde estaba ni como vestía.

D

#2 lol lol lol

Ahora resulta que descubren que china falsea datos. Le han engañado como a un chino. Próximamente descubrirán que el agua moja.

Imag0

#2 "Wehave ben dicived"

a

#9 Los inteligentes buscan soluciones, los estúpidos sólo pueden buscar culpables.

mirav

#23 Fases de la manipulacion:
1. Mentir
2. Cuando la mentira no se sostiene, cargarle los muertos a otros.

vacuonauta

#72
3. Buscar una cabeza de turco e ir a muerte contra él, sea quien sea, cero lealtad.
4. Venezuela, Comunistas, Pol Pot, checas, manzanas podridas...

#23 Va camino de convertirse en sith.

m

#78: Es "shit".

oliver7

#23

lol

b

#25 Pues pese a lo que opines parece q estaban mintiendo con las cifras oficiales ... habrá que verlo, pero sería muy grave.

j

#25 si hubieran dado los datos reales y no soltado mil mentiras...

M

#25 Ningún país ha adoptado unas medidas tan estrictas y tempranas como ha hecho China, si no haces lo mismo no esperes obtener los mismos resultados.
cc #183,

,jabiertzojabiertzo

m

#26 Obviamente no, (excepto los muy fans del PCC) pero lo de Boris es de traca teniendo a Italia y a España de ejemplos. Pero me apuesto lo que quieras a que Trump, Bolsonaro y demás ralea se van a buscar la misma excusa.

wondering

#37 Sí, no trataba de justificar a Boris, que teniendo los ejemplos de España o Italia tenía datos suficientes para tomar una decisión.

Pero eso no quiere decir que no tenga razón cuando habla de la irresponsabilidad de China. Si China hubiera reportado sus números reales, lo mismo ahora estábamos todos en una situación diferente.

Priorat

#42 Llevamos desde enero viendo que es superinfeccioso, que causa una mortalidad significativa, que la combinación de las dos cosas provoca una saruración del sistema sanitario de cualquier país.

Y si se hubieran tenido todos los datos, ¿qué hubiera cambiado de lo anterior.

wondering

#46 Lo siento, pero no. China reportó por primera vez una veintena de casos el 31 de diciembre. Cerró Wuhan un 22 de enero. Y se habla de que el primer caso ocurrió en noviembre.

Entre el reporte oficial y el cierre de Wuhan, se dieron casos en otros países, lo que quiere decir que la cosa no se quedó en Wuhan solamente.

Entre 3000 y 6000 efectivamente daría igual. Pero no creo que el número real esté en esos órdenes.

Repito: 1400 millones de personas, 3300 muertes, que no es ni la mitad de muertes con las que España terminará esto.

D

#59 Te lo vuelvo a repetir porque no has leído el comentario entero. Nunca afectó a 1400 millones de personas, sino a una única provincia, de 60M de personas.

wondering

#60 Pero es que eso es lo que dudo. Si cierras la provincia un 22 de enero, y ANTES de esa fecha, ya se han reportado casos en Tailandia (por ejemplo), quiere decir, que cuando cerraron la provincia, el bicho ya estaba fuera.

Vamos, que el bicho ya estaba fuera es algo obvio, porque sino no habría afectado a otros países.

Batko

#65 Y se trazaron movimientos de población y se pudo aislar a casi todos los infectados a día de hoy.

Por eso la incidencia en el resto del país fue mucho menor que en Hubei.

D

#60 ¿entiendes esta parte de su comentario?

"Lo siento, pero no. China reportó por primera vez una veintena de casos el 31 de diciembre. Cerró Wuhan un 22 de enero. Y se habla de que el primer caso ocurrió en noviembre.

Entre el reporte oficial y el cierre de Wuhan, se dieron casos en otros países, lo que quiere decir que la cosa no se quedó en Wuhan solamente."

D

#60 #71 Pues yo aunque no me creo tampco sus cifras si que creo que se controló la propagación puesto que el seguimiento que se hace en China de la población es muy superior al que se puede hacer en Europa.

Si no fuese así seguirían teniendo muertes de continuo ahora mismo no?

Y vamos, que yo en España firmo terminar con menos de 30.000 muertes.

wondering

#79 Es que para que te hagas una idea, los casos reportados por Alemania (que tampoco me los termino de creer), comparativamente son el doble que los de China.

A la velocidad que se expande esto, dudo mucho que haya una herramienta que sea capaz de controlarlo. Un solo caso en Pekín, o en Shanghai, que juntos suman el equivalente a toda la población española, tiene que acabar sí o sí en cientos de miles de infectados. Y he estado en ambas ciudades y eso es lo menos higiénico que te puedas echar en cara.

D

#79 teniendo en cuenta que había noticias diciendo que China al principio silenciaba a médicos que advertían de la enfermedad, pues yo no creo que esté tan controlado si no han cerrado otras provincias.

En España no se están haciendo muchos test en la población, y el ritmo de infección es más elevado que las cifras de otros países, no sería extraño que en todo el mundo hubiera ya millones de contagiados, incluyendo China.

rojo_separatista

#79, #71, que hubiese algún caso aislado en otra provincia no significa que el impacto fuese homogeneo en todo el país como pretende colar #26 diciendo que impactó a 1300 millones de personas de la misma forma. En España también había casos aislados a finales de enero y con toda probabilidad el virus ya campaba a sus anchas a mediados de febrero.

b

#46 China ya mintio con el SARS, y los servicios secretos no creo que tengan nada que ver aqui ... muchas peliculas en la cuarentena?

Tambien es de primero de propaganda decir que han tomado unas medidas fantasticas (Poner en cuarentena 60M de personas cuando aqui no podemos ni con Igualada, seguimiento, BigData, ...) y que han conseguido un gran exito.

Yo no creo que hayan podido contenerlo en una provincia ... si logro llegar a Italia, Alemania, etc. ... como no va a llegar de una provincia a otra? ... me parece de primero de logica.

Fernando_x

#26 Con los medios que tiene China, y lo avisados que ya estaban de epidemias anteriores, en parte, SI. En cuanto vieron que era imparable y decidieron eliminar la censura, las acciones, como montar hospitales, parar completamente los desplazamientos, cerrar las industrias y comercios, etc, fueron efectivas. Es posible que los números no sean precisos pero eso va a pasar en todos los países.

M

#26 También cabe destacar y comparar la extensión de un país y del otro. España es de medio millón de Km² y China de 9,5 millones. Detectaron el contagio e hicieron cuarentena. Bien. De todos modos, de lo que dice Johnson tampoco descartaría mucho haya entrado en ira, cólera o lo que sea. El problema es saber la verdad, que me parece que no la vamos a saber nunca.

Priorat

#56 La provincia a la que se puso en cuarentena tiene casi el doble de población que España.

Q

#26 Este es un informe comparando la previsión de muertos con los muertos que debiera haber habido en distintas zonas de España durante algunos periodos del mes de marzo: https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/MoMo/Documents/informesMoMo2020/MoMo_Situaci%c3%b3n%20a%2026%20de%20marzo_CNE.pdf

Al final los muertos reales los sabremos por la diferencia entre los que realmente ha habido y los que se estimaban como muertos en condiciones normales. Da la casualidad de que el incremento está siendo significativo, a pesar de que la gente está confinada en casa (lo cual evita accidentes laborales o de tráfico, entre otras causas de muerte comunes). Y además son cifras que superan las cifras reales que da el gobierno.

elgansomagico

#49 Que pesado eres con las fechas, sin acritud...No sé que problema hay con que sean usuarios nuevos. Pero el usuario ese creo que lleva más tiempo, supongo que será una cuenta nueva

oceanon3d

#89 No...antes me paso por su corto historial a ver de la pata que cojea...y si cojea mucho.

D

#49 Lo único que podéis esgrimir es el "desde X". Crees que me voy a leer tu comentario?

Yo también te puedo decir que tu cuenta es desde X porque eres otro a sueldo de los que entran aquí a manipular como organo de algún partido político o períodico que usa este portal para difundir sus noticias y por tanto sus clicks e ingresos de publicidad.

S

#49 El Gobierno español lo ha hecho casi todo mal, me importa un carajo como lo han venido haciendo otros gobiernos en otros países... el español lo está haciendo de pena, de bochorno internacional. ¿Cuántos países hay en el mundo? ¿Cuántos cientos? ...muchos de ellos con cien, doscientos millones de personas... si somos el segundo, tercer país con mayor número de muertes, a ti no se te ocurrirá que es por culpa de la mala gestión ¿verdad?... los errores del gobierno del señor Sánchez han costado y están costando muchas vidas, vidas que se podrían haber evitado.

Post: No hace falta que lo mires que ya te lo digo yo. Llevo, sí, dos días con cuenta en menéame. Visito este sitio a diario desde más de cinco años. Y voy a seguir opininado lo que me de la gana, aquí y donde sea, te guste a ti o no.

T

#49 No te molestes, vienen a hablar de su libro (con varias cuentas para dar más énfasis) y cualquier cosa que les digas les va a dar igual, porque ellos a lo que vienen es a hacer ruido.

D

#49 Yo no soy voxemita, llevo advirtiendo de esto desde finales de enero y también digo que el gobierno español lo ha hecho fatal por inacción hasta el último momento teniendo casi dos meses de preaviso, lo que creo que no es discutible a menos que pensemos que los fallos de otros gobiernos disculpan al español. Por mi parte también pienso que los cierres podrían haberse hecho de forma más granular y quirúrgica, por ejemplo cerrando primero las zonas más afectadas, especialmente Madrid, aunque reconozco que esto es discutible.

Ningún gobierno que estuviera informado de lo que pasaba en China en enero es disculpable que no dispusiera de material a principios de marzo y de que no hubiera tomado medidas, pero yo al que puedo exigir responsabilidades es al de España, aunque piense que otros partidos lo hubiesen hecho incluso peor y que otros gobiernos rayan en lo genocida.

mirav

Claaaaaro, los britanicos se fiaron de los datos chinos, lo que estaba pasando en Italia no era relevante. Por supuesto...

D

Seguro que tiene parte de razón. La transparencia tanto en China como en otros países es muy dudosa.

tusitala

#12 Es que el pobre primer ministro británico no tiene el acceso a la información que tiene un Meneante cualquiera.
Seguro que tiene hasta espías en el país que le avisan de todo lo que pasa, pero ahora echa balones fuera.

#18 Es que no deja de ser un gestor público que está ahí por haber ganado un concurso de popularidad (o por ser el menos impopular de los candidatos). Los éxitos son gracias a él. Los fracasos son culpa de otro que les engaña.

Reino Unido va mal por culpa de la Unión Europea. La gestión de los gobiernos del Reino Unido no tiene nada que ver. El Coronavirus es culpa de que china maquilla las cifras locales de afectados. Las cifras conocidas ya son acojonantes, pero eso no tiene nada que ver.

Los habitantes de Reino Unido van a tener que plantearse cambiar de cosmovisión. Va a ser que James Bond no existe y no está ahí para salvarles siempre que hace falta.

D

#18 Lo primero es que estamos haciendo leyendo esta noticia de rumorología. Sin ningún tipo de fuente y siempre sin ningún tipo de documento que lo acredite.

Aquí nos ponen noticias para manipularnos. Es la tónica de este portal. Las fake news. Interesa cargar contra la gestión de Uk no vaya a ser que la nuestra sea la incorrecta? Vamos a tope!

P

#12 Totalmente de acuerdo.
Sin tener ningún conocimiento, yo cada vez que oiga “es una gripe“, siempre pensaba lo mismo. Por una gripe los chinos no ponen una ciudad de 11 millones en cuarentena.

r

#12 Estadísticas de China de infectados y muertos:

· 57 infectados por millón de habitantes.
· 2 muertos por millón de habitantes.

Con estas cifras es difícil concluir que el virus tiene un R0 y una letalidad mayor que una gripe común.

¿Cuarentena total en Hubei? Vale, algo gordo está pasando, pero falta más información porque entonces no podemos entender con exactitud la magnitud del problema y poder prevenir.

u

#47 estaba más claro que el agua que era algo gordo, y a los que decíamos que si China estaba poniendo en cuarentena ciudades enteras a la fuerza tenía que ser algo muy gordo nos decían que los chinos eran unos exajerados y que las estadísticas decían que eso no era nada y blabla, desde mi punto de vista cantaba muchísimo que esto era gordo, y que la gente de a pie no lo viese vale, pero un gobierno con esos recursos y con un servicio de inteligencia de ese calibre no viese que eso no era algo tremendamente serio, o por lo menos que tenía muchas papeletas de serlo...

DaniTC

#47 yo, por lo que sé, los casos se dieron en wuhan y alrededores. No por el oeste de China. De todas formas, yo no quiero defender a China, no te equivoques, yo lo que quiero mostrar es que yo, siendo un ciudadano cualquiera, no me es necesario creerme los datos de China para poner o no la voz de alarma. Ya había indicios.

Y lo q es peor, me parece lamentable justificar su nula acción echando balones fuera hacia china, cuando ya en Europa estábamos empezando a estar jodidos.

Batko

#47 Una explicación es que hay una gran diferencia de mortalidad entre afectados tratados adecuadamente y los que no.

Te recuerdo que construyeron 2 hospitales en tiempo récord y todo el país se volcó en hacer frente a la epidemia.

D

#95 No eran 2, fueron 16 y a ti te enseñaron uno y si ya reconocen 16 escondiendo 13 me puedo imaginar que fueron aún mas

https://www.niusdiario.es/internacional/asia/china-cierra-hospitales-provisionales-wuhan-descenso-inferctados-coronavirus_18_2911920017.html%3famp=true

a

#47 El mantra ahora es China miente, así que da igual la información que tengas de china (que es enorme, hasta los satélites detectaron las fuentes de calor de los crematorios portátiles) porque total no la vais a creer.
China lleva avisando tiempo, y no solo China, otros países asiáticos también, es increíble la cara de cemento armado para pretender cambiar el discurso ahora.
Bueno no es increible, si todo el mundo puede pasar sin ruborizarse de sologripe a apocalipsis zombie de un día para otro, todo puede pasar.

leader

#47 qué carbones los chinos que pusieron medidas y no dejaron al virus suelto para poder medirlo bien.
Bueno, al menos se podrá medir bien en UK y USA.

b

#12 Que los ingleses lo han hecho fatal es un hecho, pero a lo de China no le quitemos hierro pq es muy grave.

Por ahora son especulaciones ... pero empieza a parecer que lo que nos han vendido a occidente es un cuento chino, otra vez.

DaniTC

#66 en serio, es que me parece irresponsable echar mierda a China cuando ellos llevan diciendo que se debería hacer cuarentena y paralización total en todos los países. ¿Qué cuento chino? Es que ellos mismos lo hicieron, no fue un farol o tenían intereses ocultos como bajar la producción de otros países. ¡Ellos lo hicieron!

Pacomeco

#90 Sí, pero dando unos datos que no eran alarmantes. Pedían paralizar la economía con datos de una gripe común. Yo, por lo menos, no hago caso de recomendaciones sin datos contrastables. Haz esto o lo otro porque te lo digo yo.

D

#12 Que China encerrase a 50 millones de personas, creo que mandaba un claro mensaje al mundo.
El problema, que los "daños" de la epidemia parecía asumibles para Europa, pero la realidad es la que es, los daños han sido mucho mayores de lo que dice China. Quizás algún día sabremos la realidad, que lo dudo.

DaniTC

#81 en eso tienes toda la razón.

También creo que pecamos de soberbia. Quizá pensamos que estábamos más preparados.

D

#94 ¿Más preparados?

Tienes un nuevo virus, no tienes ni vacunas, ni antivirales, ni ninguna defensa. Se propaga por vía aérea. Es altamente contagioso. Y todo eso lo sabías desde China.

Luego llega a Italia y hace desastres, mata a ancianos y vulnerables, y ves que el número de casos se dispara hasta el cielo y colapsa todo el sistema sanitario.

¿Y sigues sin acojonarte?

También tienes la historia (que conocen perfectamente los epidemiólogos) de las diferentes enfermedades que han asolado la humanidad y lo que sucedió, y las medidas que tomaron para solucionar el problema cuando no tenían nada para hacerlo (como el caso presente).

Yo conocía lo de China por Javiertzo, lo de Italia por las noticias, pero no en profundidad lo de la historia de las epidemias que sí deben saber los expertos.

No solo pecaron de soberbia.

c

#5 Tanta razón como decencia.

D

#17 Si claro. Sobre todo España, que viendo lo que ocurría en Italia trataba de ver que hacer económicamente en lugar de su deber para con la salud de sus ciudadanos.

D

#27 No como en Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Brasil, Mexico y Estados Unidos que veían lo que ocurría en Italia y no pensaban en qué hacer económicamente sino en qué hacer para proteger la saludad de sus ciudadanos, pero les llevaba más semanas tomar decisiones porque son serios lol.

Todos han pensado en la economía, pero por el momento los que impusieron restricciones más severas son Italia y España. Si al final todos acaban copiando la fórmula (Después de todo es lo que sugirió China que había que hacer) hay dos que tienen mucho más camino andado.

D

#61 No vivo en ninguno de esos países.

b

#27 Revisa bien lo que estas diciendo, pq el comportamiento de España ha sido excelente en comparacion con la mayor parte del resto de paises.

D

#80 Te han vendido que ha sido excelente. Yo tengo familiares en Europa.

Batko

#27 Sois tan cansinos y se os ve el plumero adoctrinador tan claramente que no sólo no convencéis a nadie, sino que hacéis el ridículo non-stop.

Tiene que ser duro. Os podíais tomar un descanso un día de estos.

P

#17 no estoy seguro. La realidad de los hospitales colapsados, tanto en Italia como en España es difícil de ocultar

b

#34 Los hospitales colapsados no son fruto de una mala gestión de hoy, son: por una parte fruto de los puñeteros recortes y por otra la consecuencia normal e inevitable de un virus que se contagia muy rapidamente y sin sintomas.

Recuerda tambien que la sanidad esta transferida, las comunidades autonomas son las maximas responsables y tendran que asumir la gestion que han hecho en los ultimos años.

Priorat

#34 Los hospitales están colapsados en todos los países que están sufriendo esta pandemia.

perico_de_los_palotes

#17 Holanda

Estás haciendo lo mismo que Johnson: buscar en el extranjero las razones de las clarisimos mermas apañolas.

El gobierno holandés informa copn gran detalle a diario en 2 idiomas: el nacional y el inglés => https://www.rivm.nl/en

D

#43 En Holanda hasta hace dos sias (no se si esta ahora mismo prohibido) estaba la gente entrenando por la calle.

D

#17 Que conozcas 5 países no te da la razón cuando dices que solo hay dos gobiernos que se estan portando de una forma decente con sus ciudadanos.

angelitoMagno

#17 Bueno, y Portugal. Y alguno más de los que seguramente no se hable.

gauntlet_

#17 A lo mejor en Alemania tienen mejores cifras porque han actuado mejor. A lo mejor cerrar el país cuando tienes un millón de infectados es menos eficaz que testar, aislar y seguir el rastro de infectados en fases tempranas. A lo mejor nuestra estrategia ha sido peor, y no podemos dar lecciones a nadie.

rojo_separatista

#17, de dónde sacais que Rusia está siendo tan irresponsable como EEUU o Brasil? Si fueron los primeros en cerrar la frontera con China e imponer controles estrictos en sus aeropuertos.

o

#17 Desde el primer momento he pensado eso mismo. España e Italia mentirán con las cifras pero da la sensación de que sus mentiras son más pequeñas que las de otros lugares. En España e Italia las cifras de infectados son altísimas y en Francia, al otro lado de la frontera por la que pasan a dario miles de personas, ¿las cifras son tan pequeñas? No se lo creen ni ellos.
Tengo la sensación de que España e Italia están siendo los paises más transparentes. Y esto no quiere decir que estén diciendo toda la verdad.

ur_quan_master

La culpa la tiene otro. A ser posible extranjero. De primero de política populista irresponsable.

S

Fase de Negación
Fase de Ira
Fase de Negociación
Fase de Dolor
Fase de Aceptación

D

#39 Un país detrás de otro todos cayendo en lo mismo. A algunos la fase de negación les dura más que a otros.

ruinanamas

#39 Fases del duelo Inglés:
1. Etapa de la negación: El balconing no es peligroso
2. Etapa de la ira: No me habéis dicho que el balconing mata
3. Etapa de la negociación: ¿Vais a poner una rampa, no?
4. Etapa de la depresión: No nos han puesto la rampa
5. Etapa de aceptación: Si no hay rampa entonces no sería balconing

D

Querido Boris... Mejor callate...

Cehona

Gripe española 1918,, esclavos españoles, gran hambruna irlandesa de 1840... ¿Hay algo de lo que no se sientan autores?

HartzBaltz

Tanta Cia tanto Mi15 tanto servicio secreto y parece que no se enteran vaina

Batko

#55 Enterarse estaban y muy bien enterados, y más por los comités científicos que asesoran a todos los gobiernos.

El fallo en occidente ha sido político.

D

¿ No se esperaba Boris que China mintiera ?

Hombre, no voy a culpable, pero vamos...

#7 Quizás no mentían, quizás no conocían todos los datos. Y aún así ¿Si las cifras ya conocidas de China son desastrosas a que esperaba él para proteger a su población?

Kantinero

Lo de China ya lleva días circulando el rumor.
Y este gilipollas se acuerda ahora de China cuando ha dado positivo lol lol lol

#3 Lo de China será cierto o no será cierto, pero de la gestión que se está haciendo en Reino Unido es el máximo responsable.

D

#3 Supongo que seguirá su propia medicina de dejar que la enfermedad haga lo que quiera con él para así generar inmunidad de grupo.

victorjba

#3 En China... y aquí https://elpais.com/sociedad/2020-03-27/el-coronavirus-causa-mas-muertes-de-las-detectadas.html Aquí tampoco sabemos cuántos muertos hay realmente, ni cuántos contagiados.

D

#3 Ese rumor no tiene ningún sentido. Con 40 más de casos el caos sería absoluto y sin embargo están levantando las cuarentenas.

D

Cuando acabe esto (si acaba) a los chinos les va a caer mas de una colleja. Lo de Rusia mejor ni hablar.

c

#4 ¿Que les va a caer el que? ...¿Y quien se la va a dar EEUU?.

Neeme

La diferencia es que china con 10 muertos confino a todo el país.

Heni

#31 ...10 oficiales, pero los informes internos del partido puede que dijesen otra cifra. Lo sabremos con el tiempo (quizás muuuucho tiempi)

Neeme

#40 claro, es muy duro pensar que un país como China, aunque haya tenido la experiencia del SARS pueda haberlo hecho mejor que occidente.

Esos comunistas en vía de desarrollo hacerlo bien? Imposible! Algo esconderán!

OdaAl

#31 #40 #161 ¿Y no resulta raro que no se propagase por el resto del país?, contando con que fue justo antes del año nuevo chino y hubo millones de desplazamientos

Molari

#31 Confinó al 1% del país. Más tarde pasó al 4% del país.

D

El MI6 debe estar avergonzado.
Y eso que lo sacaban en los papeles
Virus abre debate sobre lo que China ha hecho bien (EN)

Hace 4 años | Por --585089-- a globaltimes.cn

Stiller

La pregunta que le haría a Boris Johnson, si fuera yo ciudadano británico preocupado por mi país: "¿Y qué?"

camvalf

Al final la culpa de la decision tomada por su gobierno es de los demás. Al final fiel a la tradicion inglesa es crear una flota de aviones corsarias para confiscar lo que necesiten.

D

#29 ese es el plan anglosajon

D

Le han votado a el, no a China. No puede culpar a China de su información inexacta. Excusas de mal pagador.

D

China, cuando dio sus datos, presupuso que los multiplicaríamos por 40. quiso cuidarnos, si nos daba los reales y los multiplicábamos por 40 haríamos confinamiento hasta las fiestas De Santiago apotol

China es lo que es, el que se lo creyó es que es un ingenuo, y si salió un hospital es que hubo 10 más

Heni

Pero si después de China fué Irán, Italia, España, etc... y siguió sin hacer nada. A parte, qué clase de tontolaba se fía de los datos chinos, en especial siendo mandatario, si ya ni nos podemos fiar de las cifras de alemanes o franceses:
https://m.eldiario.es/internacional/datos-coronavirus-fallan-veces-Alemania_0_1009649486.html

homoAPM

#22 Pero si no hay que fiarse de los otros entonces no deberiamos fiarnos de los nuestros tampoco: https://elpais.com/ciencia/2020-03-26/los-datos-estan-mal.html

El articulo de "el diario" que enlazas, la segunda parte del titular "en Alemania hay fallos en la suma de enfermos de coronavirus" no se corresponde con lo que dice luego en el artículo.... Además, se basa en un artículo del Spiegel que habla de retrasos, no fallos de suma.

No es cuestión de fiarse o no, o si alguien miente o no. Esto es una situación sin precedentes y nos ha pillado en pelotas a todos aunque nos estuvieran avisando. Lo que hay es descoordinación a todos los niveles y un esfuerzo infrahumano en poner todo en orden e intentar informar. Los datos hay que pillarlos con pinzas y entenderlos y sobretodo no sacarlos de contexto.

Un saludo

D

Joder si El Dr. Cavadas sabe más que todos los políticos y científicos que hay en Europa, que hace que no gestiona el la crisis.

S

Si todo un Primer Ministro de Gran Bretaña dice que en China hubieron 40 veces más muertos y contagiados de los que el Gobierno Chino informó que había... entiendo que es porque tiene datos contrastables, que no acusa de algo así por una pataleta o con mala intención. Tamaña acusación tiene unas implicaciones enormes a nivel gloval. Por lo tanto, después de decirlo, lo que ha de hacer es demostrarlo. Que comparta la información al detalle. Que detalle la verdad haciéndola pública. Es su oblicación. No puedes decir algo así y luego mirar para otro lado. El Gobierno Chino ha mentido, y sigue mintiendo en relación a muchos aspectos de su gestión. Es una dictadura dura, valga la redundancia, un país en el que la gente desaparece a diario a manos de la policía, en el que millones de personas, por motivos de raza, religión o idiología es apartada si explicación alguna y recluída, en ocasiónes de por vida, en campos de "reeducación", un Estado en el que no hay libertad de prensa, ni mucho menos, de opinión, por ejemplo, así que no sería una sorpresa, ni la primera vez, que hayan mentido hasta el punto de esconder 40 veces la dimensión de la tragedia... pero el Señor Primer Ministro de Gran Bretaña no puede hacer una acusación tan bestia como esa y después mirar a otro lado al tiempo que esconde la mano, que lo demuestre inmediatamente, porque si no vamos a llegar a un punto en el que no haya institución, país, o entidad a la que le quede una brizna de credibilidad, o peor aún, de legitimidad en el mundo, y sin eso ya, el abismo nos estaría quedando un paso por detrás. Que lo demuestre o que se disculpe

N

Hay que joderse, la cagan a base de bien sin tomar medidas hasta tener el agua al cuello (como aqui vaya) y resulta que la culpa es de otros.
Pero en Inglaterra son tan subnormales para tragarse esto?

D

Sera verdad o mentira, pero ya estaba viendo lo ocurrido en Italia y seguia ignorando el problema con su inmunidad de grupo.

D

Los USA empiezan a tirar de la correa a la UK post-brexit y esto no deja ser una excusa para romper el desarrollo del 5G con Huawei.

R

Desgraciado, ahora el problema va a ser que China no dió cifras reales (que puede ser cierto, o no).

A

Seguro que ellos van ha hacerlo mucho mejor con sus estadísticas, verdad? Como España e Italia e irán...

llanerosolitario

Este hombre o se hace el tonto o es un loco o un psicópata, me parece aberrante que cargue contra China, todos sabemos de sobra sin tener a los Ministerios que en China hubo más fallecimientios y contagios de los que mostraron al Mundo.

f

#62 Puede ser ambas cosas.

Z

A ver, si, Boris es un cretino y todo eso, pero si no a ellos, creo que a italia y españa SÍ le ha hecho mucho daño las cifras de china, por que no, no parecía tan grave y más controlable. A la que se empezó a ver lo que pasaba en italia, aqui ya era tarde...

N

#48 Cuando China puso en cuarentena a 60 millones de personas era una pista bastante evidente de que la cosa era muy grave. Que mas dará si los infectados eran 80.000 o 8 millones? Acaso los datos en España son fiables? Probablemente haya 10 veces más infectados que las cifras oficiales.

perrico

#69 Los datos españoles son de positivos confirmados, no de infectados.
Falsos no son. Son limitados. A nadie se le ha ocultado eso.

f

La culpa de que ellos no hagan nada tarde y mal... es de los chinos por mentir en el numero de contagios!!! que puto genio este tio.

DonMelocoton

Aunque fueran 10 veces mayores, seguirían habiéndolo hecho mil veces mejor que nosotros.

Ubri

Entonces deberían estar agradecidos a China, porque así alcanzarán mucho antes la inmunidad de grupo en Reino Unido...

D

Ya intentaron ocultar al mundo los campos de adoctrinamiento para uigures y de eso no hace mucho.

Peachembela

#10 no es cierto

D

#28 sí lo es

#10 No sé como puedes ocultar un campo de adoctrinamiento a países que tienen satélites espía con capacidad para saber el título del libro que te estás leyendo sentado tranquilamente en tu terraza.

D

#75 Por eso he utilizado el verbo intentar. Intentaron ocultar que son centros de adoctrinamiento, por obvias razones.

Batko

#10 Esa te la han colado con anzuelo, plomada y cucharilla.

yemeth

#10 Sí, un millón de uigures escondidos en un par de barracones.

Espera no, que se lo inventó HRW, la ONG de la OTAN, y tú te lo tragaste.

1 2 3