Publicado hace 12 años por planck956 a fisicadepelicula.blogspot.com

Mi Arturito (edad: 10 años) pilla el típico trancazo. Mi esposa se lo lleva a nuestro centro de salud, y lo ve el pediatra ... y tras las recetas de siempre, escribe algo más en el tratamiento. Coffea Tosta un preparado homeopático. Se lo sugirió el médico a mi esposa para que el niño pueda dormir tranquilo.

Comentarios

asier3d

#2 Totalmente de acuerdo. Hace un par de semanas fui al nuevo pediatra y, cuando le dije que el anterior le había recetado un expectorante, me dijo que esos expectorantes son un placebo y que los prescriben para tranquilizar a los padres.

A mi que le llamen homeopatía o tu tía la homo me da igual… siempre que el médico sea consciente de que está prescribiendo agua con azúcar o, como en este caso, un cortado cortito cortito de café.

quiprodest

#29 Pues sí, para mí esa es la clave. Que quien lo administre sepa cuándo es mejor administrar un placebo que un medicamento, pero el peligro es que el homeópata no tenga la formación necesaria para discernir cuándo se trata de un problema grave y cuándo no.

Z

#29, los jarabes para la tos tienen la misma efectividad que un placebo pero muchos contienen dextrometorfan, con comprobados efectos secundarios. Lo único que se ha demostrado en estudios que es superior al placebo para la tos es la miel, aunque los médicos siguen mandando el jarabe con efectos secundarios antes que un placebo cualquiera, o que la, más efectiva, miel.

asier3d

#39 Lo de la miel es cierto. A mi no me gusta nada pero cuando veo que viene el resfriado, me pongo un vaso de leche caliente con miel (y un poco de colacao para esconder el sabor) y chuta genial, es como si le lijara la garganta po dentro y me la deja lisiiiiita lisita

D

#4 tambien hay homeopatía para mascotas, y veterinarios homeopáticos!!!

radioeridu

#4 Bienvenido a los "principios" básicos de la homeopatía, solo te falta saber que el agua tiene memoria por no se sabe qué sistema maravilloso y ya terminas de flipar

Un saludo

Pepetrueno

#4 Me ponen a mí un café así de cargado en el bar y el camarero ya puede empezar a correr.

v

#4 Es la idea básica de la homeopatía. Miras los síntomas (no las causas, claro), buscas algún producto que produzca esos mismos síntomas y lo diluyes en agua (si no se diluye en agua, primero haces una tintura en alcohol) en una proporción de una unidad de esa substáncia por 10 elevado a 100 o 200 unidades da agua destilada. Eso en varios pasos, y en cada paso le das unos golpes y tal, para que la magia de la substancia pase al agua. Después cojes una gota de esa agua y la dejas caer en una bolita de sacarosa y lactosa, y dejas que se seque el agua. Ahora la magia ha pasado al azúcar. Y ya está, ya tienes tu remedio homeopático!

(Ellos no lo llaman mágia, creo que dicen "energía" o algo así)

C

#13 Confirmo lo que dices en mi círculo cercano, suelen dar por hecho que homeopatía es lo mismo que remedios naturales o herbolaria. Y sí, cuando lo explicas la gente por lo general flipa, porque conocimientos de química básica tiene mucha gente.

Manyly

#13 #41 Yo también lo confirmo

Anonymous_Smith

#3 Lo que está demostrado científicamente es que la homeopatía no tiene efecto positivo alguno más allá del efecto placebo.

silencer

Yo tengo los 3 diplomas Boiron del buen homeópata (convenientemente sacados por internet, tras un training de 5 mins).

Si quieres q te recomiende algun principio homeopático concreto, dímelo
lol

silencer

#14 Sí, a ése colega lo conozco bien, coincidimos en muchos congresos sobre usos y aplicaciones de la homeopatía; pero él sólo tiene 1 diploma Boiron...Yo tengo los 3

j

Nosotros tuvimos un caso mas sangrante, el pediatra "dio" un producto homeopático a mi mujer. Obviamente le devolvi una carta explicando amablemente que mi hijo de 1 año agua con alcohol a 0.39% de alcohol, que si hace falta ya le receto una Shandy. Y que solamente ofrezca producto aprobados por la Agencia Española del Medicamento.

yvero

Yo la madre no sé, pero yo llevo a mi hijo por que está enfermo al pediatra y este me receta un producto de esos y ya sea pequeño o grande se lo meto por el culo. Joder, que es un niño, ni siquiera le afecta el efecto placebo.

quiprodest

#12 La interacción entre cuerpo y mente se sabe que existe, pero no está muy estudiada. Hasta ahora, la mejor herramienta de la que se dispone para determinar la capacidad terapéutica de una intervención son los ensayos de distribución aleatoria a doble ciego controlados con placebo. Si una intervención homeopática lo consiguiera superar, se acabaría la discusión (aunque probablmente empezaría otra para determinar cuál es el mecanismo de actuación, porque el que proponen no está respaldado por ninguna prueba científica).

Tan sencillo como eso, pero en vez de ello, se van por las ramas con argumentos no demostrados que si los niños no tienen efecto placebo, que si los animales no tienen efecto placebo... Un ensayo como ese para cada uno de los remedios homeopáticos y se acaban las discusiones.

quiprodest

#12 Por cierto, ahora que me acuerdo, hace tiempo en un documental salía una señora ciega que llevaba a su hijo al parque. Decía que si el niño venía llorando por una herida, ella le echaba la medicina mágica de mamá y se curaba. Los del vídeo le preguntaban cómo sabía que no era una herida grave (ya que no veía) y ella les respondía: "Sé que es algo grave cuando la medicina mágica de mamá no funciona". Vamos, el "sana, sana, culito de rana" es nuestro primer placebo.

HaScHi

#9 #12 ¿Y si el paciente es un animal? Este verano salió el tema de la homeopatía en mi grupito de amigos. Las chicas decían eso de "Pues a mi me funcionó" y yo les contaba lo del placebo, pero me dejaron un poco descolocado cuando me contaron que su perro se curó de un problema de piel gracias a una mierda homeopática. Está claro que podría ser coincidencia, pero el perro llevaba mucho tiempo arrastrando los problemas y no se le curaba con medicación normal.

asier3d

#25 Vete a saber. El caso es que igual resulta que la homeopatía funciona. Lo que es cierto es que su funcionamiento no se puede explicar científicamente, lo quel no significa que sea una patraña pero si se demostrase que funciona de verdad y en un porcentaje similar a la medicina "normal" rompería el paradigma de la ciencia actual y elevaría esta pseudo magia indemostrable a la categoría de ciencia

Falc

#30 no es que resulte que la homeopatía funcione, es que no funciona. Lo que funciona es la autosugestión.

Ahora bien, incluso si fuese ético y aceptable la administración de placebo como remedio medicinal, lo que no puede ser es que hagas negocio con ello diciendo que cura o alivia los síntomas. ¿En qué se diferencia la Power Balance de la homeopatía? ¿En que el fin de la Power Balance no es ser comida?

¿Por qué se multa a quienes te estafan vendiéndote un objeto que tiene propiedades inexistentes e injustificables y no se hace nada con los productos homeopáticos?

Hace décadas, o siglos, a quien vendía falsas pócimas que te hacían más fuerte, más alto, más atractivo se les consideraba timadores por la sociedad. ¿Si ahora se ponen una bata de médico y hablan de medicina sin tener formación se les acepta y no pasa nada?

Venga hombre. Si yo digo que curo a la gente con las manos como Jesucristo la gente se ríe de mí y me llaman estafador. Si 5 minutos antes digo que curo a la gente con las manos con una metodología oriental milenaria y demás adjetivos pomposos, muchos estarían interesados en saber lo que hago. Pues espérate que les diga que curo con una medicina que no cura nada, a ver si me dan una paliza. Eso sí, si lo llamo homeopatía...

carcadiz

#30 Mientes, la homeopatía NO FUNCIONA. No hay ni un solo estudio clínico que demuestre que la homeopatía funciona. Es tan sencillo como eso. Decir lo contrario es mentir abiertamente. Y si estoy equivocado demúestralo aquí aportando pruebas y ensayos clínicos que digan lo contrario.

A

#37 la homeopatía NO FUNCIONA. No hay ni un solo estudio clínico que demuestre que la homeopatía funciona. Es tan sencillo como eso. Decir lo contrario es mentir abiertamente. Y si estoy equivocado demúestralo aquí aportando pruebas y ensayos clínicos que digan lo contrario.

EBSCOHOST ONLINE DATABASE:

Jonas, Wayne B.,Gaddipati, Jaya P.,Rajeshkumar, N. V.,Sharma, Anuj, Thangapazham,, Rajesh L., Warren, Jim, Singh, Anoop K., Ives, John A., Olsen, Cara, Mog, Steven R., Maheshwari, Radha K. (1999) Can Homeopathic treatment slow prostate cancer growth? United States: Integrative Cancer Therapies; December 2006, Vol. 5 Issue: Number 4 p343-349, 7p

CONCLUSION: The findings indicate that selected homeopathic remedies for the present study have no direct cellular anticancer effects but appear to significantly slow the progression of cancer and reduce cancer incidence and mortality in Copenhagen rats injected with MAT-LyLu prostate cancer cells.


Oberbaum, M., Singer, S., Friehs, H., Frass, M. (2005) Homeopathy in emergency situations. Vienna, Austria: Wiener Medizinische Wochenschrift (WMW); November 2005, Vol. 155 Issue: Number 21 p491-497, 7p

RESULTS: A case series documents favourable results in homeopathic treatment of patients in the ER and wards after multiple casualty incidents. Two case reports narrate remarkable homeopathic cures to imminently terminal illnesses. Finally, homeopathy was demonstrated effective as compared with placebo in improving long-term survival in severely ill septic patients and in hastening extubation ICU patients.


Bell, I. R., Lewis, D. A., Brooks, A. J., Schwartz, G. E., Lewis, S. E., Walsh, B. T., Baldwin, C. M. (2004) Improved clinical status in fibromyalgia patients treated with individualized homeopathic remedies versus placebo. USA: Rheumatology; May, 2004, Vol. 43 Issue: Number 5 p577-582, 6p
CONCLUSIONS: the present study demonstrated that individualized homeopathy is significantly better than placebo in lessening tender point pain and improving the quality of life and global health of persons with fibromyalgia.



Mojaver, Y.N., Mosavi, F., Mazaherinezhad, A., Shahrdar, A., Manshaee, K. (2007) Individualized homeopathic treatment of trigeminal neuralgia: an observational study. Iran: Homeopathy; April 2007, Vol. 96 Issue: Number 2 p82-86, 5p

The results for both the reduction of pain intensity and attack frequency were statistically significant (P

subzero

#64 Decir que la homeopatía no funciona porque no se han realizado estudios científicos que la confirmen es como decir que Dios no existe porque no hay evidencias científicas de su existencia.

B

#82 La ciencia demuestra que el agua no tiene memoria. En una disolución de esas no existen moléculas del "principio". Y si existen son tan ínfimas que no podrían tener efecto ni siendo puro veneno.

La Homeopatía se basa en la memoria del agua, todas las teorías existentes son incompatibles con dicho efecto categóricamente. Por lo tanto la homeopatía no puede funcionar más allá del efecto placebo.

Quién demuestre lo contrario se ganará posbilemente un Nobel o al menos tiene muchas probabilidades de ser propuesto, asi que venga, al turrón.

D

#82 La homeopatía NO funciona porque SI se han efectuado estudios científicos sobre ella.

Lo que ocurre es que el resultado de los mismos no gusta a los homeópatas y dicen que están mal hechos.

asier3d

#37 Yo no tengo que demostrar nada porque yo no creo en la homeopatía. A ver si aprendemos a leer entre lineas y dejamos de ser tan fanáticos…si, se puede ser un fanático tanto de la magia como de la ciencia, solo basta con no admitir ni siquiera la remota posibilidad de pensar en la opción contraria como una opción viable.

Yo que se, a mi la homeopatía me huele a chamusquina, pero igual resulta que al metodo científico se le escapa algo y hay cosas indemostrables que funcionan. Solo es una hipótesis, ya puedes dejar de morder los muebles

milkarri

JEJE No me canso de ver este vídeo.



#30 La homeopatia funciona; para endulzar el café, por ejemplo

G

#12

mi hijo tambien recibe tratamiento semihomeopatico cuando se da un porrazo (tan habitual en niños de 2 años recien cumplidos.... )
"Amaaaaaaaaaaaa pupu aqui, pa ama paaaaaa"
Vamos que cada vez que se hace daño nos pide un besa ahi donde,le duele, y le debe funcionar porque sigue tan contento...
El otro dia, en cambio se dio un goe màs importante (por decirlo de algun modo), y,él me pidió el habitual "pa"... pero parece que esta vez el golpe se notaba mas, y el pobre no hacia mas que pedirme pas... Se le paso pronto, pero creo que empezo a darse cuenta que los pas no spn tan fantasticos como pensaba........ Jeje

Acumen

#21 Edito porque has editado tu comentario.

Y el resto de tu comentario, pues chico, échale trozos de mierda a tus hierbas, dicen que es bueno para la lucidez.

?
Tomo eucalipto en vez de frenadol, ¿es muy grave? ¿soy magufa?
Como me cansáis...

D

#24 Un resfriado tomando Frenadol dura 7 días, tomando preparados homeopáticos dura una semana.

Pepetrueno

#40 Quod erat desmostrandum

D

#45 Tal vez me ha faltado decir que si no te tomas nada también dura entre una semana y 7 días.

Pepetrueno

#55 Eso aclara mucho las cosas. Gracias.

jrmagus

¿"El típico trancazo" es una gastritis?

ricm

Esto me recuerda al día que me mandó el médico que tomase Actimel. ¡Me quedé a cuadros!

D

#23 No te recomendó comprarlo en la tienda de su hermana jajajajajaja, que fuerte, un médico recetando Actimel. me parto.

D

#23 O cuando le dije a la dermatóloga que tenía el cuero cabelludo descamado y seco y que me dolía cuando me movía el pelo. Sin levantarse de la silla y sin mirarme, me dijo: Pues usa H&S!

Tal cual.

javicho

Lo unico que se cura con homeopatía es la sed

themarquesito

#32 ¿Desde cuándo los caramelitos de azúcar curan la sed?

D

#34

Cuando los disuelves en medio litro de agua y te lo tomas.

Acumen

asumir que te han timado

Si "les funcionó" en su día, ¿por qué iban a sentirse timados? ¿acaso no les remedió el mal que tenían?

Yo NO uso homeopatía, ni tengo intención. Como siempre digo, yo soy más de hacerme mis remedios con hierbas. Pero conozco gente que sí la ha usado para tratar la alergia primaveral, después de haber probado todos los antiestaminicos habidos y por haber y... ¡sorpresa! ya no tienen alergia. Ahora esa persona se entera de que era sólo agua... ¿y qué? Bien a gusto que habrá pagado por ese "agua del grifo" si ha conseguido lo que quería con ella.

Tengo una pregunta, y es en serio, ¿cómo se explica que alguien se cure con el efecto placebo de la homeopatía, y no pase igual cuando tomas un antiestamínico? Gracias de antemano

D

#19 a sí, los antiestamínicos.

Esos me llegan: uno decía que le curaban la alergia al olivo.

El año que le curó, la laergia fue bastante benigna.

El año siguiente, no podía salir de casa...

Como siempre, todo depende de cómo el tonto se lo crea.

Y el resto de tu comentario, pues chico, échale trozos de mierda a tus hierbas, dicen que es bueno para la lucidez.

GuL

#19 Es como el que bebe zumo de naranja y se le cura la gripe !!!
O como el que bebe zumo de naranja y no se le cura la gripe !!!

Pues eso.

ptm56

Estos asuntos siempre se aprovechan de la tendencia natural de la mente humana a asociar causalidad a correlación y de que a la gente le gusta compartir sus descubrimientos (esto no sé si es algo natural o social). Entonces a quien no le hace nada y no mejora, pues no le ha funcionado, ya está. A quien tampoco le hace nada pero mejora, asocia que la mejora es por tomar esa (mega)disolución y proclama su descubrimiento. El resultado es que la sensación general es que "algo hace" porque a X le ha funcionado. Error. A quien le funciona de verdad y cojonudamente bien es a la cuenta de resultados de todos los eslabones implicados en este timo.

L

#53 Hay que tener en cuenta que hay dos tipos de remedios homeopáticos. Los que de verdad son homeopáticos (gotas o bolas de azucar basadas en las disoluciones en agua) y otros remedios naturales basados normalmente en hierbas o similares que sí tienen componentes activos pero que también son llamados homeopáticos.

Las empresas que los venden hábilmente los mezclan y consiguen que muchos pediatras receten los basados en hierbas (aunque también pasa, es mucho más raro que receten los basados en disoluciones). De esta forma queda el poso en la población que la homeopatía es recetada por los médicos.

s

**
Sería interesante acceder a los "Papers" que citas, para ver que metodo cientifico han empleado
*
Para este tipo de "estudios" Boiron prepara remedios no homeopáticos con dosis nada homeopáticas de diversas hierbas con principios activos a los que pone la etiqueta de Homeopático sin serlo. He visto un par de frascos así con 12 hierbas con varios miligramos de cada una con principios activos

Lo de la homeopatía respecto anhimales y crios.. Por algo se mide la efectividad en referencia a un placebo usando un "doble ciego" como mejor método...

Si es realmente homeopático no pasa el doble ciego pero remedios verdaderamente homeopáticos entregados en forma de ampollas bebibles sí han pasado los controles en casos de gastroenteritis infecciosa (que fué proclamado en algunos medios hace unos cuantos años). Claro que en ese caso el remedio es agua potable y las botellas contenían agua destilada potable



Shilima khemen

Trevago

http://bcove.me/wugx5jbq

Muy recomendable el vídeo sobre la homeopatía.

o

País de pandereta™ Certified.

D

Lo voy a decir otra vez: el suicidio homeopático se esta haciendo mal y por eso no estamos consiguiendo los muertos necesarios. Si te basas en los principios de la homeopatía para suicidarte no debes tomarte una caja entera de somníferos homeopáticos, tienes que tomar menos de la dosis de una pastilla, cuanto menos tomes de la dosis especificada más efecto hace y en el caso de los somníferos, éstos se vuelven más peligrosos.

A

#65 Puedes acceder a los papeles tu mismo, por eso he dejado las referencias.
Otra cosa, des del momento en que un artículo esta publicado en una base de datos científica como OVID o EBSCO, quiere decir que este ha sido revisado en cuanto al método y rigurosidad científica. Y por último, no todos las referencias mencionadas provienen de "Alternative and Complementary medicine". La mayoría son de revistas con prestigio científico.

D

#69 vamos con un ejemplo

Jonas, Wayne B.,Gaddipati, Jaya P.,Rajeshkumar, N. V.,Sharma, Anuj, Thangapazham,, Rajesh L., Warren, Jim, Singh, Anoop K., Ives, John A., Olsen, Cara, Mog, Steven R., Maheshwari, Radha K. (1999) Can Homeopathic treatment slow prostate cancer growth? United States: Integrative Cancer Therapies; December 2006, Vol. 5 Issue: Number 4 p343-349, 7p

CONCLUSION: The findings indicate that selected homeopathic remedies for the present study have no direct cellular anticancer effects but appear to significantly slow the progression of cancer and reduce cancer incidence and mortality in Copenhagen rats injected with MAT-LyLu prostate cancer cells.


http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17101763

Has olvidado indicar que la prueba se hizo sobre 100 ratas (lo que no es un numero elevado de sujetos com para validar una teoría)

D

#69 Mas cosas que citas

Oberbaum, M., Singer, S., Friehs, H., Frass, M. (2005) Homeopathy in emergency situations. Vienna, Austria: Wiener Medizinische Wochenschrift (WMW); November 2005, Vol. 155 Issue: Number 21 p491-497, 7p

Parece que alguien en algunos casos ha mejorado en cuidados intensivos habiendosele suministrado homeopatía (parece el chiste de Gila).
Lo que no acabo de ver es si solo le dieron eso (a esa gran muestra poblacional) o si por el contrario, mejoraron por los cuidados habituales en intensivos.
La conclusión es un vago "podrían" emplearse....aunque la conclusión no especifica para qué (no tengo acceso al paper).

También cita el rechazo y las sospechas sobre su uso ente pacientes y otros colegas (que claro, son los malos de la peli)

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16425109

D

Otra gilipollez más ------ http://nutshellurl.com/1w2w

D

#58 Muy bueno!

D

Y ya puestos podemos citar el trabajo de:
Efficacy of homeopathic therapy in cancer treatment.
Milazzo S, Russell N, Ernst E.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16376071

Yo también sé resaltar partes del texto:
"Our analysis of published literature on homeopathy found insufficient evidence to support clinical efficacy of homeopathic therapy in cancer care."

quiprodest

#53 Sí, yo tengo en casa una crema de árnica que también pone "remedio homeopático", también de Boiron, pero no es homeopatía, en todo caso es un remedio naturista. Vamos, las concentraciones son apreciables (3% si mal no recuerdo) y, lo más importante, si me aplico la crema en el brazo sano, no me produce dolor.

AsK0S1t10

#63 ¿Algo más que decir eminencia en .....(usted mismo)? (#63)

AsK0S1t10

Vamos a ver que se nos va la hoya con o contra la homeopatía, se dice homeópata a todo lo que no está en el recetario, cuando muchas cosas son hiervas.

¿La tila tiene efectos relajantes?, os lo garantizo, si en vez de tila que todos lo conocemos es otra hierva ya iríamos todos a decir que es homeopatía.

Al niño le doy cuando anda flojo de vientre ultralebura que siquiera se puede recetar y todos los pediatras me lo han recomendado, cuando lactante una especie de manzanilla, y le iba muy bien. Yo diferenciaría a agua en botes pequeñitos con otras sustancias (siempre sabiendo lo que se hace y con conocimiento del medico) que sin ser farmacos pueden ayudar.

themarquesito

#60 Olla y hierbas, que me duelen los ojos.

D

#61 Y eso si nos ceñimos sólo a la ortografía

D

#63 Parecen ser publicaciones "alternativas",
Por ejemplo
The Journal of Alternative & Complementary Medicine
http://www.liebertpub.com/products/product.aspx?pid=26

Sería interesante acceder a los "Papers" que citas, para ver que metodo cientifico han empleado, por si acaso han ido eligiendo lo que les favorece, y obviando lo que no. Algo bastante frecuente por desgracia.

Dime si encuentras algo publicado en The Lancet que hable de los beneficios y de su evidencia.

AsK0S1t10

#61 Ejem, el pseudo corrector ortográfico del smallphone que va a su puta bola, amén que en 4'' y con teclado táctil es complicado, y sí, duelen los "hojos".

elc

Siempre hubo tontos y listillos que se aprovechan de los tontos. Esto no dista mucho del hongo que veía ayer en un vídeo que controlaba a la hormiga.

D

No te puedes fiar de nadie porque la homeopatía la han creado y la fomentan científicos. Esto es el mundo al revés.

B

Bien. 26.00 € Ahora ya se cuanto le pagan a mi profesor de farma por prostituir la ciencia.

Anabeljd

Dos amigas mias ahora están tratandose con lo de las flores de Bach. Yo no había oido hablar mucho de esto pero al leer de que se trata, sinceramente me parece una tomadura de pelo. Pero al intentar explicarles porque no tiene ningún sentido, me han dicho que el tratamiento está aceptado por la OMS. Como os veo muy duchos en el tema de las terapias alternativas, ¿alguien me puede iluminar al respecto?

koerma

El lunes lleve a mi hijo de 9 años al pediatra con problemas de estómago. Normalmente no le dan nada porque es cuestión de seguir dieta. Esta vez me dijo que eran nervios y que le diera un jarabe homeopático: pasiflora compose, y remarcando el "compose", porque sino lleva alcohol.

Notnasiul

#50 La pasiflora es una planta, y como planta puede tener efectos reales. Igual que el té es excitante o la manzanilla calma el estómago o la corteza del sauce blanco (aka aspirina) alivia el dolor. Supongo que infusiones y demás entran dentro de 'naturopatía', remedios 'naturales'. No la confundan ni la metan en el mismo saco que la homeopatía, por favor, que no es sino un timo y una gilipollez del tamaño de un templo.

koerma

#51: palabras textuales del pediatra "jarabe homeopático". Si lo hubiera recetado como una planta me iría a la herboristeria.
¿y que me han dado en la farmacia? Pasiflora Compose BOIRON.

timoteo1958

Soy tonto del c..o, y un botarate y un ignorante y un descerebrado... y mas cosas que me callo, pero tengo algo que nadie parece tener, LIBERTAD de accion, y yo y mi familia usamos la homeopatia habitualmente desde hace mas de 30 años. Y si hay algo que me molesta soberanamente es la testerudez de algunas personas,(no personos)en obligarme a no tomar la medicacion que yo creo oportuna,si quiero tomar veneno de serpiente para curar una picadura de serpiente,(los antidotos se hacen asi)porque demonios teneis que impedirmelo.
¿No os gustan los caramelos de menta?, pues a mi si, y tomare los que quiera.
Increible todo esto.

carcadiz

#26 Eres libre de ser ignorante, pero no esperes que lo aplaudamos. Y no pretendas que los demás también lo seamos, los antídotos no se hacen así.

Nylo

#26, por mí como si fumas o te drogas, o si eres testigo de Jehová y estás en contra de las transfusiones de sangre, o si estás en contra de las vacunaciones. Puedes elegir la forma de morir que te apetezca. Yo personalmente de los que estoy en contra es de los que viven de convencer a la gente de que funciona algo que no funciona, y de administrárselo. Eso sólo te incumbe a ti si eres médico y lo recetas, o si tienes niños pequeños y te da por tratarlos sólo con homeopatía. En el primer caso deberías ir a la cárcel, y en el segundo deberías perder la custodia.

Isial

#43 Oye un respeto para los que estudiamos con los Testigos de Jehová y los consideramos al menos desde nuestro punto de vista la religión verdadera lol
Por todo lo demás tienes muchísima razón y estoy de acuerdo contigo.
X__X lo peor es ahora que salen diplomados y demás chorradas en homeopatía y todos esos títulos. Lo único que hacen así es darnos una falsa impresión de que dicen cosas con sentido. CLARO COMO SON MÉDICOS TENDRÁN TODA LA RAZÓN!
como tienen un titulo que dice que son mas listos que tu habrá que hacerles caso con la homeopatía.
Es un insulto para la medicina seria ¿no crees?
Yo con todos mis amigos intento siempre que sale algo relacionado explicarles este engaño. Hasta a mis amigos testigos de Jehová.

s

#26 Eres perfectamente libre de ser un tonto del culo, un botarate, un ignorante y un descerebrado. Faltaría más. Lo que nos parece mal es que constribuyas mintiendo a que otras personas también lo sean (recetando homeopatía si eres médico o recomendandola si no lo eres), y a que unos laboratorios ganen millonadas timando a la gente.

Pepetrueno

#26 Efectivamente, eres tonto del culo. No por tomar "medicamentos" homeopáticos, sino por hacer que tus hijos también lo hagan. Ojalá no les pase nunca nada serio, porque en tal caso te juegas la cárcel, macho.