edición general
9 meneos
18 clics
El 'boom' laboral de extranjeros habla español: la mitad del empleo migrante creado desde la pandemia es de latinoamericanos

El 'boom' laboral de extranjeros habla español: la mitad del empleo migrante creado desde la pandemia es de latinoamericanos

Los afiliados latinoamericanos a la Seguridad Social han pasado de 483.000 a 960.000 en apenas seis años

| etiquetas: empleo , migrantes
Los empleados colombianos y venezolanos son los protagonistas del auge en este colectivo de trabajadores... adivina las nacionalidades de quienes realizan más horas extras que nunca se van a pagar? pues eso
#4 la mayor comunidad en España viene del magreb
Sí lo desglosas por país sí. Si lo desglosas por región (que es lo que hace la noticia) vienen más latinoamericanos de largo, porque del magreb vienen fundamentalmente de un solo país mientras que de Latinoamérica vienen de más de una decena. Sólo entre colombianos y venezolanos ya superan a los marroquís. Súmale argentinos, peruanos, hondureños, dominicanos, mexicanos, bolivianos, etc.
Población en 2020 --> 47 millones
Población en 2025 --> 49 millones.

U os habéis puestos ciegos a follar y tener críos o esa gente viene de fuera. Tampoco hace falta ser un experto para darse cuenta.
#4 en.wikipedia.org/wiki/Immigration_to_Spain
Lo que "no cuadra" es o tu geografía o tu aritmética.

Yo veo correcto lo que dice. Hay 1,1 millones de marroquies, pero solo con venezolanos y colombianos son 1,45 millones (Arepa power)

Country  Population
Morocco  1,092,892
Colombia  856,616
Venezuela  599,769
#8 A eso me refiero.
Y no de magrebies? Algo no funciona bien
#2 ¿podría ser que lo no funciona bien esté dentro de tu cabeza?
#3 no, dentro de mi cabeza y a nivel nacional. Son la mayor fuente de inmigrantes, la mayor comunidad en España viene del magreb y no son los mayores generadores de empleo del país? Algo no cuadra

menéame