Hace 5 años | Por MauricioJaramil a tekcrispy.com
Publicado hace 5 años por MauricioJaramil a tekcrispy.com

Ninguna plataforma web en la que podamos ver películas, series de televisión o de Internet logrará sustituir las sensaciones que un buen libro puede llegar a causar en una persona que aprecia la lectura y las grandes historias. Sin embargo, bien podríamos mezclar los libros con la tecnología, haciendo uso de un sitio web que precisamente fue creada para complacer los gustos de aquellos que adoran pasar horas ‘entre líneas’. Bookclub, mediante la Inteligencia Artificial, logra recomendarnos títulos de libros adaptados a nuestros gustos.

Comentarios

aavvaallooss

Sorry, we no longer serve users in the EU due to GDPR restrictions

mielocoton

Goodreads

D

Creo que seguiré eligiendolos a mi bola, sólo me faltaba que el teléfono me mandará más notificaciones...

sorrillo

Me parece increíble que haya que ir añadiéndolos uno a uno.

La IA funciona a base de cuanta más información mejor, debería permitir un copiar/pegar de una lista de libros leídos y luego revisar el resultado agrupado por autores o similar. O tener un conector con Calibre o similar. Es un engorro tener que ir añadiendo todo lo que has leído.

voidcarlos

Sorry, we no longer serve users in the EU due to GDPR restrictions

tranki

Eso mal llamado IA no tiene NPI de nada, no puede saber que le gusta a uno o que no le gusta,
La mente humana es demasiado compleja para que que cuatro algoritmos "sepan" cuando me extasío

Australopithecus

¿Antes que recomendar no estaría condicionando nuestros gusto?

D

He probado varios servicios de este tipo y siempre recomendaban lo típico: Dan Brown, Ken Follett.. Me gusta echar un vistazo a Librotea o a Los libreros recomiendan pero lo que prefiero sobre todo es la búsqueda en Calibre de palabras clave y probar suerte.

MauricioJaramil

Hola... con el mejor ánimo de aprender a hacerlo mejor en Menéame, ¿alguien me puede ayudar a entender por qué tantos votos negativos? Trato de compartir contenidos valiosos, pero con frecuencia termino 'castigado' sin saber por qué... Gracias.

sorrillo

#8 En este caso muy posiblemente sera por que el servicio del que hablan muestra esto para cualquiera que acceda desde la UE:

MauricioJaramil

#9 Gracias, Sorrillo... Lo verifiqué antes de publicar, pero pensé que en todo caso conocer un proyecto que va más allá de los conocidos y empieza a explorar con Inteligencia Artificial sería interesante. Ahora ya sé que si el contenido menciona algo que no esté disponible en España, así sea interesante o pueda impulsar a alguien a replicarlo en el país, lo omitiré. ¡Gracias!