Hace 11 años | Por --137849-- a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por --137849-- a levante-emv.com

Cientos de miles de inversores españoles se encuentran atrapados en los llamados 'bonos patrióticos' ante la dificultad de venderlos en el mercado, donde apenas hay ofertas de compra y donde las transacciones se saldan incluso con pérdidas del 15 %. Entre 2011 y principios de 2012, sólo la Generalitat de Cataluña y la Valenciana emitieron 8.801,76 millones en bonos destinados a pequeños ahorradores, quienes si necesitan recuperar su dinero tienen que cruzar los dedos.

Comentarios

e

#2 Un claro ejemplo de la casta política independentista... Basicamente les da lo mismo su "pueblo".
#4 No hay problema.
El patriotismo consiste en darlo todo por tu país, hasta tu vida si es necesario. ¿Te vas a quejar por unos pocos miles de euros?
#8 Patriotas = Paraidiotas


"El patriotismo es el ultimo refugio para los canallas"..
#9 Un patriota un idiota.

#10 El patriotismo es la virtud de los depravados. Oscar Wilde

Del artículo:

"Peor lo tienen los inversores en bonos de otras Comunidades Autónomas como Andalucía o Murcia, con los que directamente no se registran transacciones, según datos de Bolsas y Mercados."

p

#4, por mi pais, es decir, mi gente lo daria todo, el problema es que el patriotismo real es darlo todo para que unos pocos vivan de puta madre.

Peka

#3 Forum nunca dio perdidas y los clientes siempre cobraron.

moraitosanlucar

#15 son una estafa porque los que han emitido esos bonos, la clase política, lo hacían sabiendo que no iban a devolver la pasta.

capitan__nemo

Pero simplemente han invertido en un producto no liquido, tendran que esperar a que venzan y cobrarlo directamente de la entidad que lo emitio, con la rentabilidad que lo emitio.

No perderan (depende de lo que suba la inflacion) dinero si esperan el plazo del bono para cobrarlo.

D

#17 : Y si las entidades no se declaran en bancarrota antes. Teniendo en cuenta que hablamos de comunidades autónomas españolas, me parece ser muy optimista.

capitan__nemo

#26 Que prioridad tienen los bonos patrioticos en caso de quiebra de una comunidad autonoma.
¿Estan antes o despues de los sueldos de los funcionarios?¿estan antes o despues que los prestamos con los bancos?
¿No se habia modificado la constitución para dar prioridad al pago de la deuda?

Sandevil

Patriotas = Paraidiotas



"El patriotismo es el ultimo refugio para los canallas"..

D

Un patriota un idiota.

A

Hombre yo tuve 2 bonos (2.000 €) de una comunidad hace un año y pico y a mí me informaron cuando los compré (me los ofrecieron) que si necesitas el dinero antes de que venzan lo más posible es que pierdas dinero al venderlos, pero eso también puede pasar con determinados fondos de inversión. La cotización casi siempre está por debajo del valor hasta el momento del vencimiento. Al menos a mí me entregaron el folleto donde te explicaba eso y firmé el papel ese sobre el conocimiento del inversor.

En esos bonos solo debería invertir alguien que tiene un dinero que no tiene ninguna intención de tocar en el plazo que dura el bono. Lo que no puedes hacer es invertir todos tus ahorros en una cosa así si vas a necesitar el dinero y aunque no lo vayas a necesitar.

En cuanto a la seguridad yo creo que son bastante seguros. Entendiendo que el Estado va a "rescatar" a las comunidades que puedan quebrar y salvo que el Estado quiebre a lo bestia no creo que haya mayores problemas.

El único problema es la gente que necesita recuperar el dinero antes del vencimiento del bono y la gente a la que pudieran haber engañado en el banco.

Saludos.

kelosepas

No fué un problema de patriotismo, fué un problema de avaricia. Los que compraron estas obligaciones eran tan patriotas como los que compraron pagarés de RUMASA.

D

Mira que sois cortos, algunos. Los que compraron esos bonos, no lo hicieron por patriotismo sino por su rentabilidad. Además, que baje su valor en el mercado secundario no significa que la Generalitat no piense pagar. Si el conseller d'economia lleva tiempo pidiéndole al Estado lo de los hispabonos (que al final ha derivado en esa linea de crédito o rescate o como lo quieran llamar) es precisamente para poder pagar estos bonos. Y ahora es cuando me decís de que el Estado no tiene por qué rescatar a Catalunya (a las demás comunidades sí pero a Catalunya, no) y yo os contesto que los catalanes tampoco tenemos por qué pagar el pufo de Bankia.

O

Cuando compras bonos de este tipo, que son a uno o dos años, solo pierdes si pretendes venderlo antes de que venzan. Es una inversión a medio plazo, tener pérdidas a corto es normal.

Tasartir

El patriotismo es la virtud de los depravados. Oscar Wilde

Ripio

La avaricia y el patrioterismo barato, es lo que tiene.

D

Estos bonos, tienen las mismas garantías que la deuda Española, y según la ultima reforma de la constitución, el estado tiene que pagar antes la deuda que las nominas,de hecho en Catalunya en julio ya pasó, que durante el plazo estos bonos bajen de cotización, o incluso no se hagan operaciones es muy habitual, yo tengo (no por patriotismo), y no los voy a poner en venta y ni loco los cambiaría por pagarés o deuda de ningún banco.

D

A quien se le ocurre comprar bonos de las centrífugas autonomías en vez de adquirir centrípetos bonos españoles

D

Era obvio que esto iba a pasar. Pero te lees la noticia en Menéame hace dos años y había gente que los defendía. Minoría, eso sí, porque la mayoría se dieron cuenta del pufo.

D

Algunos deberían leerse la noticia. Nadie ha quedado atrapado con los bonos. Simplemente (como te avisaban en la oficina antes de contratarlos) los bonos son a 1 o 2 años. Si quieres recuperar el dinero antes se debe vender a mercado secundario, al precio que esté cotizando en ese momento y pagando al banco como intermediario que es.

Para el que quiera ver los de catalunya: http://www.borsabcn.es/icons/bolsabcn/deute/deute.html

Yo sinceramente no veo mucha diferencia entre creerse lo de nueva rumasa y creerse lo de los bonos valencianos.

D

"El patriotismo en el campo de batalla consiste en conseguir que otro desgraciado muera por su país antes de que consiga que tú mueras por el tuyo."

George S. Patton.

"El patriotismo consiste en que otro pague y sufre pos su país antes de que tengamos que hacerlo nosotros"

Mariano Rajoy, Camps, Fabra, ....

D

Pero a ver, que cuando se compraron estos bonos ya estabamos en una crisis y bien gorda, ya se sabía lo de las preferentes, lo de gurtel, que valencia era un desastre... y la gente comprando bonos?

V

Nunca me lo hubiera imaginado.

ChukNorris

A la cárcel los que sacaron ese tipo de bonos. A la cárcel también el que desde el gobierno central ha dejado hacer este disparate a las autonomías.

D

jajajajajaja mira que se avisó por activa y por pasiva.

dragonut

Miles de imbéciles que metieron sus ahorros en esa basura!

v

Bueno, a ver si alguien aprende que el patriotismo es una puta mierda y que es mejor preocuparse por las personas que por trapitos con franjas de colores.

kelosepas

Como diría la interventora Andreita Fabra 'Que se jodan!'.

yemeth

Chico es que esto de los "bonos patrióticos" da el mismo mal rollo como cuando te anuncia una cuenta bancaria Fernando Alonso o un seguro Iniesta. A siempre mi me huele a "¿pero tan mierda es esto que tenéis que tirar de propaganducha para venderlo por otro lado?"

angelitoMagno

Edit.

charnego

No todo el que compró estos bonos lo hizo por patriotismo, yo diría que fue una minoría.

Pero haberlos haylos, yo soy catalán y conozco un caso de cerca. El tío lo hacía en plan "para que vean los españoles".

...pero bueno, no se ha de generalizar por eso, tontos hay en todas partes, y sí, si el patriotismo exige dar incluso la vida, unos miles de euros es bien poca cosa...

c

Hay que estar loco para comprar bonos de-lo-que-sea en la C. Valenciana. Yo ya tuve bastante con lo que le birlaron a mi madre en preferentes de Bancaja/Bankia.

SHION

Gescartera, Afinsa, preferentes, burbuja inmobiliaria... ¿algunos no aprenden o qué? yo ya no me fío ni de los plazos fijos de toda la vida.

a

Un claro ejemplo de la casta política independentista... Basicamente les da lo mismo su "pueblo".

jaz1

con ese nombre yo no compraria nada, ya se ve a la legua que es un fraude

#5 te olvidas que hasta hace cuatro dias teniais vigilantes especiales en el pais vasco nadie hacia lo que queria solo o que podia !!!!

theMaker

#5 que va muyayo!!! aquí todo el mundo sabe que el mejor gestor fue aznar, que los primeros años de zp íbamos bien por 'la inercia de la herencia de aznar' y que ahora al pp no le queda más que recortar debido a 'la nefasta herencia de zp' ... para mí... para el 50% de la población, la realidad... o bueno su realidad

D

#2 comunidad valenciana independentistas?

Pepepaco

#2 ¿Independentistas Andalucía, Murcia y Valencia? lol lol lol
Leéte la noticia antes de opinar. O al menos la entradilla donde se menciona a Valencia.

g

Politicos trapalas que tienen que terminar en la carcel.

D

Pero como es posible que la gente se trague estas cosas a dia de hoy, a mi lo de patriotismo me suena a fe o a estupidez, son sinonimos.

millanin

Prometieron intereses por encima de nuestras posibilidades.

En serio quienes compraron bonos estaban tontos. Los que de verdad ganaron fueron los bancos que se llevaban un buen pellizco en comisiones de cada incauto que pillaban.

te_digo_que_no

El "patriotismo" tiene un precio

D

La única salida para los inversores es mantener los bonos hasta su vencimiento, ya que su pago está asegurado "de momento".
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

a69

Os andais quejando que tenemos que pagar intereses del 6% a los bancos alemanes para que el pais (u comunidad autónoma como se llame) salga adelante, page nominas, hospitales, bomberos y profesores.. pues bien esto es lo mismo, pones tu pasta, financias las cuentas públicas, y te llevas un 5%. Si los grandes bancos no nos quieren financiar allá ellos, yo por lo menos quiero que existan las administraciones públicas, que gasten la pasta alli o allá o en aeropuetos vacios, eso depende de cada caso, pero quiero escuelas y hospitales y para que esa rentabilidad se la quede un ricachón inversor a cambio de un chantaje mejor me la quedo yo. No se si alguno que tenga unos ahorrillos prefirió comprar preferentes de Bankia allá ellos. A mi por ahora me han pagado y caso que las cosas se pongan muy chungas y no me paguen el próximo vencimiento (cosa que imagino puede llegar a pasar )entiendo que lo harán el próximo año. Es un dinero que está ahí para ahorrar y tiene el riesgo que tiene, yo lo asumo por esa parte.

D

Veo mucho retraso mental tras los comentarios de este hilo.

Sobre todo porque la mayoría de estos bonos los encasquetaron los hijos de puta de las sucursales a gente con poca cultura, sin éstos tener ni idea de que lo que compraban tenía "sorpresa".

Por ejemplo, mi suegro tiene varias decenas de miles de euros empufadas con la mierda de la Generalitat Valenciana. Cuando le expliqué lo que estaba pasando, y qué era lo que había pasado, casi le da un pasmo.

En fin...