Hace 10 años | Por shake-it a eldiario.es
Publicado hace 10 años por shake-it a eldiario.es

Bono, calificó de "héroes" a algunos de los presentes, como la canciller alemana, Angela Merkel, o el presidente de la Comisión Europea (CE), Jose Manuel Durao Barroso, al tiempo que pidió "permiso" para extender el mismo adjetivo a sus rivales políticos, entre los que citó al líder francés Francois Hollande... Bono citó al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien, recordó, ha pedido "reformas para crear liquidez en España" a sus socios, al "grupo que debe ayudarse entre sí".

Comentarios

anxosan

Bono, tu antes... disimulabas.

Leprechaun

#8 Pero la imagen pública también influye a la hora de sentirse más inclinado a comprar sus discos o no.

c

#9 Comprar sus qué?

Jakeukalane

#8 #9 A mí me pasa con Manowar desde que me enteré que DeMaio impidió que Rhapsody of Fire grabasen nada en 3 años. Están en mi lista negra.

j

#9 Sí, están empezando en la música... Y, a ver, que Bono ha hecho política desde hace décadas. Su mejor discurso en un concierto, para mí:

D

#52 Bah! Si te gana Bush, es que cantas con el ojal...

D

#8 es lo típico, confundir genialidad con afinidad. Me gusta tu trabajo, me caes bien. A todos nos pasa instintivamente, luego hay que saber racionalizarlo. Si no terminas como el fan de Fernando Fernán-Gómez, que lo mandó a la mierda, váyase usted a la mierda lol

D

#8 Por suerte en el sXXI hay la alternativa de disfrutar de su trabajo, sin darles un duro. Eso es lo que voy a hacer yo.

c

#8 Exacto. No confundamos no comprarle ningún disco, con no disfrutar de su música roll. Yo de momento optaré por lo primero. No estoy dispuesto a que con mi dinero haga campaña por el neoliberalismo.

Yiteshi

#7 Ese rematado gilipollas pide apoyo para la economía española: http://www.rtve.es/noticias/20140307/cantante-u2-pide-ante-pp-europeo-campana-apoyo-economia-espanola/891945.shtml

A la hoguera!!! roll ... Los izquierdosos como tú (que no izquierdistas), merecen al PP por los siglos de los siglos.

D

#10 Ya veo que le hicieron mucho caso

D

#10 Que haga una colecta caritativa para los pobres españoles, es lo que les gusta prohibir abortar para que después sean mano de obra barata----->> arruinar a la gente con su ideología neoliberal y despues pedir ayudas caritativas para ir a fiestukis a meter farla

D

#15 KUANTA VILIS TIENE LA ISMIERDA

D

#7 No habrás comprado nada de ellos pero bien que habrás tarareado alguna de sus canciones o incluso quién sabe si has pagado un buen pastizal por verles en directo. Los U2 han sido una banda muy grande, al menos hasta el Achtung Baby, y no hay que quitarle a Bono ni su banda mérito como músicos, otra cosa es el "ascopena" que pueda generar su faceta mediática de líder de masas.

D

#72 Lo siento, pero discrepo. U2 han sido una banda comercialmente exitosa, pero de ahí a ser una banda muy grande (en sentido musical) hay mucha diferencia. Musicalmente creo que son bastante del montón, tirando a "pastelosos aburridillos", pero esa ya es una cuestión subjetiva. Típico grupo que hace un par de temas aceptables y vive de ello.

D

#73 Los gustos musicales son algo subjetivo, pero decir que U2 sólo tienen un par de temas aceptables es tener la sensibilidad musical de un aficionado al grindcore.

BrujaAveria

#74 A pesar de que pueda estar de acuerdo contigo, he de pedirte que tengas el mismo respeto que esperas de los demás, a los demás. Que a tí no te guste el grindcore (a mí tampoco), pues muy bien, pero no tienes porque menospreciar a la gente que sí le gusta.

D

#74 Bueno, supongo que yo podria decirte que creer que U2 es una gran banda es tener la sensibilidad musical de un fan de bisbal, pero claro, es solo mi opinión como aficionado a la buena musica, que no a los exitos musicales comerciales en general.

D

#79 Podría considerarse que U2 ha sido una gran banda al menos hasta la edición del Achtung Baby, pero como ya comento en #73 los gustos musicales son algo subjetivo así que me trae sin cuidado la opinión de un "aficionado a la buena música" como tú, lo mismo que a ti te traerá sin cuidado mi opinión. Define "buena música" por favor, puedo entender que haya música con extructuras más o menos complejas, música que requiera una mayor o menor sensibilidad y receptividad por parte del oyente, música más o menos difícil de interpretar, pero no encuentro una definición universal para lo que es "buena música". El hecho de que tenga en las estanterías unos 10.000 discos (originales) de muy diversos estilos musicales (incluyendo el grindcore) no me da más autoridad que a ti para decir lo que es "buena música". "Buena música" es la que a uno mismo le gusta, aunque haya composiciones que gocen de buena fama universal.

camoran

#25 Sí, efectivamente, unos 1500 millones de dólares más capitalista.

skatronic

#25 Hombre, además de la condena de la deuda externa creo que lo que pide es que se condone.

D

#39 No, condones no creo si es católico conservador...

D

Bonobobo

D

Este debería dedicarse a lo que mejor sabe hacer, que es cantar y evadir impuestos.

D

Bunbury está de acuerdo:

PythonMan8

#5 No está de acuerdo, se lo está pensando y ahora mismo anda entre dos tierras.

D

#5 Bunbury también es neoliberal? no le veo yo mucho de ese palo

filosofo

#27 Yo lo recuerdo diciendo que era antimonárquico después de que el príncipe recibiese al grupo. Pinta a rojillo. Bono es un facha disfrazado de guay.

p

#27 Bunbury también es neoliberal? no le veo yo mucho de ese palo

Desconozco el caso concreto de Bunbury pero sí sé que la mayoría de los "artistas" que van de superprogres y supersolidarios lo son hasta que les tocas un céntimo, entonces parecen la reencarnación de Milton Friedman.

D

#37 La mayoría no de los artistas, sino de la gente.

Aquí mismo se puede ver. Quizás con mucho estudiante o recien titulado universitario viviendo en casa de sus padres aun o en piso compartido, te encuentras que hay que son muy progres para defender becas y universidad barata (lo suyo), pero nada progres cuando se trata de defender a una familia que deshaucian por no poder pagar una hipoteca al quedarse todos los miembros de la familia en paro.

Así que el tipo de progresía de Bono, pues es la normal. Por eso siempre han triunfado partidos progres como el PSOE.

Al verdadero progresista lo identificareis cuando empieza a defender medidas que le perjudican a él. Lo otro no son progresistas, ni gente con ideología o con conciencia social, sino simplemente aprovechados.

Tahrir

#5 para nada, oí hace poco a Bunbury entrevistado por Francino, y me pareció bastante de izquierdas.

Nada que ver con este cabrón de Bono.

D

#45 ¿Si no eres de izquierdas eres un carbón? Valla, a algunos se os va la pinza tanto que parecéis rondar algún tipo de psicopatía.

D

#46 Joder con la mania de declarar biyectivas las afirmaciones de otros. El usuario de #45 no ha dicho que eres un cabron si no eres de izquierdas. Ha dicho que Bono es un cabrón aunque quiera aparentar ser de izquierdas, pero de eso a lo que has dicho tu hay un largísimo trecho.

Lo curioso es que aun por encima insinuas lo de la psicopatia. Me parece que antes de acusar a alguien de que se le va la pinza igual deberías leer lo que dice sin interpretaciones tan infantiles.

Tahrir

#46 No sé si conoces este juego de palabras, pero te puede venir muy bien:

Vaya, vaya, con el caballo bayo que saltó la valla.

D

#50 Vaya, vaya, con el caballo de cabello bayo que saltó la valla del vallado valle.

conspirandroid

#5 creo que deberías leer, ver o escuchar más cosas sobre (y de) Bunbury antes de compararlo con este tipejo.
El aragonés es muy de defender los movimientos de izquierdas latinoamericanos. También, por ejemplo, en su último vídeo destroza una televisión mientras nuestro Marianico ladra en ella. Siempre ha sido de ideas progresistas (en su terreno siempre ha puesto a parir la ley Sinde-Wert) sin necesidad de ir por ahí sacándose fotos como si fuera María Teresa de Calcuta, como hace Bono.

luneschocolate

Que esperabais de un musico pop???

y

#13 me gustaría contabilizar cuantos negativos tendría ese comentario si en lugar de pop, apareciera la palabra heavy. No se de qué vais. Bowie hace pop

shake-it

#36 #13 Ya ves tú qué coño importará el género musical. Tíos mierdas hay igual en el pop que en el punkrock, el hardcore o el techno.

D

He aquí un tipo que mueve masas, aunque no encefálicas...

shake-it

P

Tengo un conocido que idolatra a Bono y es lo mas antippero que he visto en mi vida. Creo que cuando vea esto va a entrar en coma.

D

¡Qué fácil es jalear a un partido político cuyo gobierno y política no se padece!

MiguelARAlfagem

A este hombre le falta más pudor que talento musical..y eso que talento le falta un rato.

s

A mí lo que me preocupa es que Bono, que se ha destacado por pedir la cooperación para el desarrollo del Tercer Mundo, ahora pida ayuda para España.

Es como cuando estás ingresado en un hospital y esperas que venga un médico y, de golpe, aparece un cura.

D

Soy Bono, bonísimo...

pitercio

A mi parecer, Bono se está convirtiendo en ese tipo al que el poderío se arrima para parecer modelno, en la onda y socialmente implicado, creyendo que es uno de "los suyos" pero que "los otros" consideran amiguito aceptable. La realidad es el sujeto despierta grima y rechazo. Consigue justo el efecto contrario. Es una forma rápida de "verles el truco".

D

Pobrecillo... seguro que le han pagado con Bitcoins.. en un sobre.

angelitoMagno

A la derecha la apoya Bono y a la izquierda Manu Chao.

La diferencia de clase es clara.

delcarglo

#48 lol

BrujaAveria

Desde luego que las ideas políticas de los artistas no hay que mezclarlas con el propio arte. Pero en mi caso no puedo evitarlo,así que intento no enterarme de las ideas políticas de mis artistas favoritos, ni para bien, ni para mal. A mí U2 me gustaron mucho hasta "The Joshua Tree", desde entonces no trago al julai del bono, caritativo ultraconservador-católico de mierda.

j
D

Que queréis de una persona que cree que después del 3 viene el 14...

p

Los famosos son seres de luz, tontos.

m

Los chavales de muchachada nui lo retrataron perfectamente en este video

j

Si este es un pelele de los políticos siempre le llaman y el presta a ello no porque sea solidario,guay ,etc sino porque es gilipollas esta gente está ya muy vista de las donaciones que hace seguramente no salga de su bolsillo ni un puto euro es todo imagen imagen e imagen igual que el bunbury y Lennon en su época imagen e imagen

D

Bono, todo un artista de la hipocresía, y algunos dicen de la musica...

D

Este hombre supo explotar al maximo el mayor negocio de la historia, la caridad.

D

#68 Sólo hay alguien que ha explotado la caridad mejor que Bono: la iglesia católica.

D

#71 Lo pensé mientras lo escribía.

neuron

Influencer es la palabra clave y lo bueno es que funciona!

mfc

Pero si este tiene plaza fija en Davos, tampoco es muy difícil darse cuenta de qué palo va. Y ojo porque ayer también pasó a dorarles la píldora a los socialistas europeos. Este tío me da que intenta quedar "guay" con todo el mundo.

neike

que asco

t

Bono es el primero que practica la evasión de impuestos por Holanda, se puede ir comiendo una mierda

http://www.belfasttelegraph.co.uk/entertainment/music/news/u2-frontman-bonos-tax-avoidance-depriving-poor-28509721.html

S

Premio OTB (Ole Tus Buevos) al gañan q hace 4 dias publico un album llamado ZOOROPA criticando a la UE y poniendo a Alemania de vuelta y media.

uniconick

Ha ido a "europeizar", pobre marioneta...

D

que nadie se piense q bonico a ido gratis lol

goldesenyor

Pues a mi si me gustaría que Bono sacara un disco de flamenco. No lo compraría, pero prometo bajármelo.

D

Espero que Dios lo bendiga en su carrera.