Hace 13 años | Por --182096-- a makebonopaytax.com
Publicado hace 13 años por --182096-- a makebonopaytax.com

Paul Hewson, alias Bono, es bien conocido por hacer campañas públicas para pedir a los estados europeos que ayuden a los países en desarrollo, no con el dinero de sus impuestos, puesto que desde 2009 el Departamento de Finanzas irlandés recibió la queja de precisamente Oxfam por el cinismo y doble discurso de este personaje, que paga solamente un 5% de impuestos en un régimen especial para extranjeros en Holanda frente a un 35% que pagan los trabajadores. Cada año el tercer mundo pierde 300.000 millones de euros por evasiones fiscales.

Comentarios

rafaelbolso

#5 Los suficientes para hacer promoción de todos (o casi) sus patrocinadores que son españoles, no obstante te apuesto que no pasa muchos más días en Mónaco que en España, justamente porque durante 9 meses al año se la pasa en el "circo" de la F1.

#2 No sé lo que haría, me gustaría verme en esa situación pero por formación no creo que fuera incoherente. roll

D

#17m #15, #13 Pues entonces estareis de acuerdo en que YA NO ES español, y por tanto es ridiculo que lleve el casco con la bandera de españa.

Una persona pertenece al pais de donde tributa, no hay mas.

NO se puede ser español para tener gente que te compre la entrada y te apoye, pero no-español para pagar impuestos, vamos, un poco de coherencia.

jamaicano

#20 Eres lo que pone en el pasaporte. Punto. Si las pelas las tienes en el extranjero me parece de puta madre. El resto es envidia cochina.

D

#25 Si es todo envidia.

Tambien tengo envidia al Rey por el cargo que tiene y vivir de puta madre.

Y a correa y a todos los del caso gürtel, por lo bien que se lo montaban en las fiestas privadas con putas.

Y tambien tengo envidia a Franco por estar 40 años ahi, porque lo pusieron los españoles (sic).

Soy un envidioso, me pillaste.

a

#31 estamos hablando de un tio de a pie, que ni es dictador ni ladron.
Si criticas a Alonso por vivir y pagar impuestos en otro pais deberias hacerlos con todos los españoles que viven y trabajan fuera.

Tu mismo te has delatado en #14 diciendo que pague mas en Italia cuando su unica relacion que ese pais es trabajar para una empresa suya.

Lo unico que se lo podria criticar es que pagase fuera y se llevase ayudas del estado (que no es asi). Y me de igual que fuera a un colegio publico ya que para ello sus padres cotizan aqui.
Ademas, no usa la seguridad social ni ningun servicio publico entonces que mas te da???
A claro, tiene pelas....

l

#20 Argumento por el cual, los fontaneros no son españoles

basuraadsl

#20 Dejemonos de tonterias con lo de Alonso, por tu forma de pensar,los Gasol, Rudy, Calderón,Cesc, etc no tendría que jugar con España, ya que tributan en el extranjero.
Esto se solucionaría poniendose de acuerdo los paises y destruyendo los paraisos fiscales.
Pero como las leyes las hacen los políticos y jueces, que estan "influenciados" por los grandes capitales, pos ya está.
Y con respecto a Bono, si tanta labor social quiere hacer, con lo que cobra al año, podría ayudar a miles de personas, pero es más bonito pedir, que todos sabemos que los conciertos a veces son propaganda de disco y marquetin.

silencer

#20 Una persona pertenece al pais de donde tributa, no hay mas.

Eso es una tontería. Y la gente q trabaja en el extranjero, qué? Les decimos q ya no son españoles?
Anda qué...
lol lol lol

D

#73 A efectos legales no lo son, en todo caso pueden tener (no siempre) la doble nacionalidad, pero ya no lo son. Muchos paises no permiten la doble nccionalidad, eres de donde pagas, simplemente eso.

punisher

#20 Es mejor no decir nada y parecer tonto q hablar y confirmarlo. La nacionalidad no tiene nada q ver con donde pagas impuestos. Alonso como persona fisica paga segun su residencia y no por nacionalidad o por quien sea la empresa q le pague
Ante tu desconocimiento de la ley tributaria te dejo un poco de informacion.

Sujeto pasivo

editado:
El sujeto pasivo del impuesto, o los contribuyentes del IRPF, como dice el artículo 8 de la Ley 35/2006 ; son las personas físicas que tengan su
residencia habitual en territorio español
y también las que tengan su residencia
habitual en el extranjero por alguna de
las circunstancias de las enumeradas
en el artículo 10 , es decir, misión diplomática, oficinas consulares e
Institutos en el extranjero. El artículo 9 trata de englobar al mayor número de personas como residentes en
territorio español. Esto se aprecia en
los tres criterios en base a los cuales
se puede ser residente. Criterios de residencia
editado:
Criterio general
editado:
El criterio general es la permanencia
física en España durante más de 183
días de un año natural. No se tienen en
cuenta las ausencias temporales fuera
del territorio nacional. Para que la
ausencia fuera de España tenga eficacia, el contribuyente tiene que
actuar aportando un certificado de
residencia de otro lugar. Por ejemplo,
si una persona se va de vacaciones a
Noruega y decide quedarse, sigue
siendo contribuyente en España. Hay que probar a la Hacienda española,
por cualquier medio admitido en
Derecho, que se ha residido más de 6
meses y un día fuera de España. No
tiene eficacia ningún certificado de
residencia emitido por cualquier paraíso fiscal . Una vez probada la residencia fuera de
España por más de 6 meses y un día,
en el supuesto de que el nuevo lugar
de residencia sea un paraíso fiscal,
existe una cuarentena fiscal , es decir, un periodo de cuatro años (mas aquel
en que se pruebe) durante el que se
tributará como residente en España. El
paraíso fiscal deja de serlo cuando
firma un convenio de intercambio de
información. A fecha de 2008 sólo Luxemburgo ha firmado tal convenio. Criterio de intereses económicos
editado:
El criterio de los intereses económicos
es un criterio especial por el que la
persona que no reside en España se
considera residente cuando tiene
actividades o intereses económicos con
el núcleo principal o la base en España. Para no tributar, tal persona tendría
que demostrar que la base o núcleo
principal no está situado en territorio
nacional. Criterio de los intereses vitales
editado:
El criterio de los intereses vitales es
otro criterio especial por el que se
aplica una presunción iuris tantum de residencia en España si el cónyuge e hijos menores de la persona física residen en España.

D

Algunos aqui se creen que los ricos se hacen ricos pagando impuestos.

#20 La estupidez mas gorda que he leido aqui, "una persona pertenece al pais donde tributa". Una persona debe pagar impuestos en el pais donde vive, su nacionalidad es otra cosa. Yo soy Espannol, pago impuestos en Irlanda porque vivo aqui, pero sigo siendo Espannol, faltaria mas. Bono NO vive en Irlanda ya. Los impuestos no son algo atado a la nacionalidad, es el pago de todos los servicios publicos en el lugar donde vives, no es un diezmo por pertenecer a un pais.

No es que tenga necesidad de defenderle, pero Bono precisamente es una de los famosos que mas contribuye a caridad; aunque claro ahora vendran los perdedores de siempre a decir que eso es porque rebaja impuestos lol

De hecho, Bono podria haber pedido ya la nacionalidad americana y creedme, a este le dan la green card sin rellenar muchos papeles, si no la ha pedido es porque el se seguira considerando Irlandes siempre. Otra cosa es que quiera pagar los impuestos mas altos de Europa sin vivir aqui.

Esto no son mas que ansias recaudadoras del gobierno de Brian Cowen que no ve como echarle la zarpa a su fortuna.

Ryouga_Ibiki

#5 #15 y demas fanboys de Alonso, si ya no vive aqui y por eso nopaga impuestos no deberiais dejar de agitar banderas españolas y asturianas cuando corre?

a

#94 yo no soy ningun fanboy de Alonso y ya he dicho que me parece un tio soberbio. Ademas sigo poco la f1 y no agito banderitas.
Simplemente he resaltado la hipocresia y envidia de algunos argumentos ya que si eso dicen de Alonso deberian de decirlo del resto de españoles que trabajan y viven fuera.

Por cierto, alguien sabe donde vive Bono? Que yo sepa en Irlanda, pero me extraña que no le obliguen a pagar impuestos alli.

D

#94 Qué te hace pensar que agito esas banderas? A ver si ahora no estar de acuerdo con un linchamiento injustificado (ya sea a Alonso o a Bono*) es ser un fanboy. Tambien me enerva que los que siempre se definen como antiespañoles, que están en contra de pagar los impuestos porque dicen que los políticos son unos ladrones... ahora sean los más españoles y quieran exigir que un emigrante que solo pisa el país de vez en cuando pague impuestos aquí.

* Por suerte a nadie se le ha ocurrido decir que Bono hace mala música ni nada de eso.

*2 Habría que ver que hace Bono con el dinero de lo que se ahorra no pagando impuestos en Irlanda. A ver, yo tambien creo que lo ahorra para su bien, pero no sabemos si tal vez lo dedica para fines sociales, en cuyo caso sería coherente con todo lo que pregona.

D

#2 A parte de que tabmbién lo hace con la música. Valiente este tio que quiere ayudar al mundo y ni tan siquiera aporta su grano de arena para la protección social de donde vive.

D

#2 El problema es que bono va a dios rogando y con el mazo dando.

D

#2 Es decir, que reconoces que está mal y que Bono es un hipócrita.

Sandman

#65 Efectivamente, es un hipócrita. Al igual que creo que lo son muchos de los que le critican y que estoy seguro que harían lo mismo.

#84 Pues te equivocastes conmigo: Soy de izquierdas

Siento si te ha ofendido, veo que hay mucha gente que le ha dolido el comentario. Por los negativos, algunos se habrán dado por aludidos y otros simplemente pensarán que estoy equivocado.

otr0f0x6NOSOYNAZI

#2 De boquita casi nadie, pero el 99% de los presentes lo harían. El 1% no lo admitiría. El margen de error es el 1%
Lo que es muy injusto es que yo pague 200€ de impuestos, Bono pague 10 millones, y ambos tengamos las mismas autopistas.
Lo miramos desde nuestro punto de vista, pero poneos por un momento en su situación.

D

#2 El otro día tuve una discursión con un conocido, yo me quejaba de la corrupción en la asignación de cargos públicos y en especial de los robos de la trama gurtel y él me dijo... "tú no harías lo mismo en su lugar? porque yo sí".

... ¿Y sin IVA, en cuanto se queda?

D

#2 "A mí me gustaría saber cuantos de los que aquí escriben harían lo mismo si pudiesen."

Típico comentario que odio, muy de gente de derechas. Pues mira, contesto a tu encuesta: YO NO.

f

#2 Te puedo asegurar que si cobrara solo un tercio de lo que gana Bono me daría igual, y por supuesto, no me iría del País. Me haría una casa y desde luego sería coherente con lo que digo, simple y llanamente por que lo hago.

Me direis que es fácil decirlo porque no tengo ese dinero, pero mas o menos os hago otra pregunta: cuando hacéis una obra, se pinta la casa, viene el fontanero, etc. ¿Pedís factura con IVA? o mejor ¿más barato sin IVA?.

A nuestro nivel es lo mismo, defraudar o no defraudar, muchos diremos que por 120 € de descuento pero la realidad es que dejar de pagar impuestos esta bien visto en este país, salvo si lo hacen los ricos o los políticos. En mi caso me parece mal siempre porque soy de la opinión que hasta que no seamos conscientes de que el dinero que se paga de impuestos es para todos nosotros y por otra parte que no vale solo con protestar sino ser unos auténticos tocacojones no vamos a salir verdaderamente de la crisis. Fundamentalmente porque en Europa los países que realmente están muy bien socialmente tienen unos impuestos medios-altos.

En el caso de los "ricos" se aprovechan de todo lo que pueden para no pagar impuestos, solo en España dependiendo donde residan tienen diferentes cargas impositivas. Esto es simplemente intolerable, pero como siempre digo mientras solo protestemos no pasará nada. Y los políticos como siempre tienen literalmente "miedo" a ese colectivo, no es otra cosa.

D

#2 Yo no se si lo haría, pero si lo hiciera, no tendría la cara de ponerme una camiseta/casco con la bandera de "mi" país.

c

#1 alonso tb?? no paga impuestos en españa como todo dios?

D

#4 Pagaba en españa cuando recibía mas que necesitaba del estado, esto es, educación pública, sanidad, carreteras, esas cosas de los mortales... En momento que tocaba aportar mas que recibía, vamos que se hizo rico, se piró a Suiza.

Alonso es abiertamente del PP, asi quieren sacar ellos a españa de la crisis. manda cojones el cinismo de los peperos.

Z

#6 Coño, y no puede pirarse por motivos laborales. Antes vivía en Oxford cerca de la sede de Renault y ahora vive en Suiza relativamente cerca de Maranello.

El segundo párrafo es un chiste cogido con papel de fumar.

#5 Lo ha expresado correctamente.

D

#13 Que pague al menos en Italia...

Z

#14 Eso si es más razonable. Pero bueno, vive a 200 - 300 km. de la sede de Ferrari, en un país con una gran calidad de vida y seguro que con menos periodistas coñazo que en Italia. En su caso Suiza no es mala opción.

a

#9 pero con dinero a que si?? Que yo tambien he visto gente "obrera" que se ha hecho una pasta trabajando en cosas poco cualificadas.
Tu podias haber mantenido su tren de vida corriendo con un kart y compitiendo y yendo cada vez a competiciones mas caras??

#13 pongamos que vives en Alemania y trabajas para France telecom en dicho pais. Donde se supone que debes pagar los impuestos?? España, Alemania o Francia??

Joder, a la hora de criticar a alguien con pasta empezamos a perder la perspectiva y se empiezan a decir tonterias sin logica.

Z

#18 Eso de no criticar a alguien con pasta... El caso de Arancha Sánchez Vicario si que es criticable, vivía en España y pagaba a Andorra, estafa.

D

#13 No es por joderte el chiste pero Suiza esta muy cerca de Milan, no creo que llegue a 150 Km por carretera, que en linea recta está bastante menos...

dreierfahrer

#13 Coño, y no puede pirarse por motivos laborales. Antes vivía en Oxford cerca de la sede de Renault y ahora vive en Suiza relativamente cerca de Maranello.

Hombre... de suiza a maranello hay unos 400 kilometros y una cadena montañosa llamada los alpes....

Que muy al lado no esta.... es mas, me temo que no esta en suiza por su proximidad a maranello... sino por su regimen fiscal....

dreierfahrer

#69 Maranello pilla a 0 kilometros de Maranello....

Y no vive alli sino en suiza... sabes pq?

Para pagar menos impuestos.

x

#62 Antes vivia en Gland, al lado de Ginebra (un poco mas al norte, de hecho).

Desde que ficho por Ferrari se mudo a Ticino, que es el canton suizo mas proximo a maranello. No lo he comprobado con google maps, pero en coche no creo que sea mas de hora y media, maranello esta muy al norte!

N

#6 cinismo como cuando el ZParo nos decía que no gobernaría por decretazo y luego zasca!!!, de este tipo de cinismo te refires???

D

#33 Si de ese mismo, de no hacer recorte social y lo primero en recortar las pensiones.

D

#9 Alonso es de familia obrera, estudio en un colegio publico al lado de mi casa... Ya ves tu.

D

#5 Pues entonces si no pasas en españa lo suficiente, no te pronuncies sobre la politica de un pais donde ya no pagas impuestos. Asi de simple.

Para apoyar al PP y criticar a la izquierda si que es español.

D

#7 Ahivalaostia. Ya sabéis, ni mu de la politica de Alemania, Grecia, EEUU, UK, Israel,....que no vivís allí cojones!!

P

#5 Las donaciones solidarias desbragan a hacienda, ahora que ya no va a pagar impuestos a ver si sigue haciendo estos conciertos ...

Andor

#11 Yo también desbrago los fines de semana a todo lo que puedo... pero oye, nadie dice nada...

D

#5 "Si tu curras en el extranjero como Alonso no pagarias impuestos en España, asi que no seamos tan cinicos e hipocritas."

Claro, y de todos los países que hay en el mundo, precisamente estableció su residencia en Suiza roll

Luego todos como tontitos se nos cae la baba con el "asturiano", todos con la bandera de Asturias en las gradas, aunque por Asturias no se le ve el pelo desde hace mucho tiempo.

b

Yo no es por nada pero el tema en esta noticia, desde mi punto de vista, es que hay una presuposición que siempre pasa con los artistas, deportistas, y gente famosa (gente muy conocida que destaca por hacer algo que no sea vivir de las revistas del corazón): que se les presupone "mejores" en aspectos de la vida que no son en los que destacan como, por ejemplo, en su comportamiento. Y esto funciona en dos sentidos: la gente creyéndolo y ellos actuando para la galería (porque es otra medallita que se ponen).

Dicho lo anterior, lo de Bono, es robar en su país (porque no suelta lo que le corresponde) y en el resto del mundo, empezando por el paraíso fiscal (la mierda de fiscalidad que tienen quitan oportunidades de desarrollo a la gente del país, sobre todo en los paraísos fiscales del tercer mundo) y en el resto, porque son centros de blanqueo de dinero de dinero permitidos y necesarios para el sistema capitalista (además de ser una contradicción en el mismo). Podría ser un filántropo en alguna forma, si el fraude lo hiciera para optimizar sus condiciones de "ayudar" como dice #16. Pero que esto es para alimentar su ego y aumentar el caché.

Alonso se está quitando de pagar a este país (que se dice "Ehpaña"), de contribuir con dinero al mantenimiento del país como obligación constitucional de todos los españoles. A él que tanto le gusta y que tanto lucha por ella conduciendo un coche en un espectáculo (por lo visto, ni se pasa ni para saludar como dice #72; por cierto, un saludo). Si a eso se le junta la tirria que muchos le tenemos, supongo, cuando se le oye diciendo tonterías con un nivel de seriedad y autobombo que da vergüenza ajena... así sale tanto en este hilo.

p

#5 Claro, por eso Alonso cuando estaba en Renault vivía en Francia y pagaba sus impuestos en Francia. Lo mismo que con McLaren en el Reino Unido y supongo que ahora que está en Ferrari pues tendrá su residencia en Italia cerca del cuartel de la escudería.
Ah, no, qué casualidad que vive en Suiza, un paraíso fiscal, donde pagará en proporción una minucia en impuestos comparado contigo, simple mortal.

DexterMorgan

#1

Bueno, alonso no parece ir de supersolidario por la vida.

R

#23 es verdad, no va de supersolidario, va de gilipoyas prepotente.

D

#1 Sí, sólo que Alonso no va por la vida de altruista solidario salvador del mundo. Luego hará un concierto para los indios de no se donde, pero para que sus compatriotas tenga sanidad y ayudas sociales nada.

D

Me causa estupor lo que comenta #27 (y me causa estupor porque estoy de acuerdo en que sucede lo que comenta): en una noticia sobre Bono, un nutrido grupo de (imagino que) pro-Bono(?) han salido raudos en su ayuda desviando el foco de atencion sobre Fernando Alonso.

Que ocurre, ¿hay santones intocables para los que no cabe realizar critica alguna? ¿todo lo que hagan esta bien (vease el comentario #59, espero que luego no sea de los que critica las SICAVs)? Estoy alucinando acerca de que la mayoria de comentarios sean sobre alguien diferente a Bono. Bono, o Paul Hewson (que supongo que sera el nombre con el que tributa), declarado amante de la censura china en Internet

Bono (U2) pone como ejemplo la censura china como método antipiratería

Hace 14 años | Por jiajoe a techdirt.com


Creo que alguien asi no merece que salga nadie a salvarle la cara. Y creo que el comun de los usuarios de meneame no merece que acuda gente a reventar entradas como esta para cargar las tintas contra (aleatorio:) Fernando Alonso ... vale que la pifió el sabado en Turquia, aunque no es como para tomarla contra el roll Un cordial saludo

ctrl_alt_del

I can't believe the news today...

D

Si, ya lo entiendo.
Si cobras una mierda y te quejas de este pais, eres un mal español. Si estás parado, eres un mal español parásito. Ahora, si ganas una pasta y te largas a cotizar a Mónaco, o a donde sea, eres un español como la copa de un pino y los demás unos envidiosos.
Curioso ppais este.

D

#24 Parece que lo vas entendiendo, los currantes somos unos envidiosos, aunque paguemos aqui mas impuetos que el "compatriota" alonso.

Yo de este pais reniego.

carlio2

He encontrado este vídeo donde Bono lo explica todo:

Kabuche

#42 Exacto, ahí se conoce a la persona lol

D

#74 Puedes seguir siendo fan de U2 como grupo musical, porque son muy buenos y esto no cambia nada. Ahora bien, cuando en un concierto comience a hablar de ayudar a los desfavorecidos... recuerda que él a la mínima que puede evita pagar los impuestos, y no le aplaudas por mentir tan descaradamente.

t

Gente de mala fe... que lo que se ahorre luego lo dona a ONG's!!

RespuestasVeganas.Org

#16 espero que sea eso...

e4404

Relacionada: Documental Documentos TV - Paraisos fiscales, la gran evasión

Hace 13 años | Por e4404 a documaniatv.com


Como ya puse en un comentario allí, haciendo alguna búsqueda por google se ve que ¡el tío tiene los huevos de pedirle a su país que destine más pasta en ayudas al exterior cuando él no paga impuestos!

Habiendo escuchado a Bono hablar sobre la necesidad de que el Gobierno irlandés destine más fondos a programas de ayuda exterior, me sorprende que U2 no esté dispuesto a contribuir al fisco de una forma justa, como la mayoría de los contribuyentes irlandeses", criticó Joan Burton, portavoz de Finanzas del Partido Laborista Irlandés.

D

We still haven't found what are we looking for

Dijeron los de Hacienda de Irlanda.

D

La noticia trata sobre Bono de U2 y aquí todo el mundo hablando de Alonso. ¿Por cierto se refiere al mismo Bono de U2 solidario con los más desfavorecidos? ¿No debería serlo tambien con los desfavorecidos irlandeses? ¿Qué pasa que en Dublín todos son ricos?
Muy mal Bono, muy mal.

D

Es un trozo de mierda hipócrita y un charlatán engreido, muy bien, ahora espero que quede claro cada vez que el cantamañanas de Bono hable del amazonas o de cualquier chuminada que se le ponga en la cabeza, es un cínico.

¡VIVA AC/DC!

D

#47 Se nota que le quieres mazo lol lol lol

c

"Haced lo que yo os diga, no lo que yo haga."

caguenross

Se muda "In the name of Love" lol

D

La noticia es de Bono, de U2. Por favor, aunque tengan todos ustedes razón, Alonso no viene a cuento. Hagan el favor de comentar la noticia.

PD: Alonso vive en Londres, no se ha ido a ningún paraíso fiscal, así que encima de hablar mal de cosas que no vienen a cuento con la noticia, habláis sin tener ni puta idea.

Laslo

#39 Por si no lo sabias,en UK hay unas ventajas fiscales para los que vienen de fuera con grandes fortunas que nada tiene que envidiarle a Jersey o a las Caimán,si eso no es un paraíso fiscal ya me dirás que coño es,te recomiendo que veas esta noticia Documental Documentos TV - Paraisos fiscales, la gran evasión

Hace 13 años | Por e4404 a documaniatv.com
y que le des un vistazo al documental que es la mar de ilustrativo.

Pero vamos que la noticia va de Bono de U2 y no de Fernando Alonso,que como siempre se empieza a torcer la cosa y al final la gente no sabe ni de lo que está hablando.

D

¡¡¡¡ MAS PIRATERIA TENIA QUE HABER !!!!!

http://www.telecinco.es/informativos/economia/noticia/54013/Alejandro+Sanz+investigado+por+evasion+de+capitales

http://miranda-locuentocomolopienso.blogspot.com/2010/01/para-cuando-terminar-con-los-paraisos.html

¡¡¡¡ TIENE COJONES QUE LUEGO ESTA PANDA DE HIJOS DE PUTA DIGAN QUE "SE MUEREN DE HAMBRE" !!!!!

D

Por cierto para los que comparan el caso de Fernando Alonso con el de Bono, os pregustáis donde paga impuestos Cristiano Ronaldo. Creo que en España.

dreierfahrer

#52 Cristiano Ronaldo juega al futbol en españa......

Fernando Alonso corre la formula 1 de suiza?

w

#64 Fernando alonso tributara o donde tenga la sede principal la empresa, o donde tenga la residencia...supongo, como todos.

Saludos

D

#64 Vale. ¿Pero un impuesto qué es? Es algo que debes pagar obligatoriamente en el lugar donde residas (si no sería una donación voluntaria que puedes hacer tú también). Si Fernando Alonso puede tener su residencia en España sin que le afecte al desarrollo de su trabajo, yo lo desconozco. Supongo que los que le criticáis conocéis bien las exigencias de su trabajo.

vepaspeno

Cinismo en estado puro, luego en los conciertos donde van sus fans a oírle cantar (para eso pagan la entrada, carísima por cierto) se dedica a dar discursitos sobre el tercer mundo y decir lo malos que somos en el primer mundo, luego aporta su imagen para las fotos de alguna campaña humanitaria (la imagen y gracias) y se vuelve tan feliz a su "palacio" a contar los millones conseguidos en la última gira.

Un cómic que resaltaba esto precisamente sobre Bono:
http://i40.tinypic.com/k4yykz.jpg

macaronesico

El titulo de la noticia esta mal!! NO es bono se muda (en presente) ya que el muy queridisimo bono ya lleva años con su dinero en paraisos fiscales.

D

Y lo peor es que las clases medias en vez de dar la espalda a estas personas, les seguimos apoyando.

gobierno-presiona-clases-medias-porque-no-pueden-eludir#c-4

Deberíamos darles la espalda, no ir a ninguna carrera, ningún partido, ningún concierto... ni un artículo de merchandising, ni siquiera apoyarles con nuestra audiencia en la tele o por Internet.

j

ABAJO LOS PARAÍSOS FISCALES

rojo_separatista

Eso sí, seguirá haciendo el paripé en galas superguais-solidarias.

D

Que soy Bono copón!!!

(esta vez sí)

n

Solidaridad con Irlanda ......................

D

Este hombre es capaz de aportar más dinero al tercer mundo que el que evade en otro país, que por cierto es europeo y es una medida legal. La diferencia es que otros evaden y no consiguen un euro para estos países necesitados.

D

Siento las negritas y las mayusculas pero es que este tema me saca de mis casillas.

D

Nosajo y dido!! la cartera es la cartera.

D

Me parece muy bien, es su dinero y tiene derecho a invertirlo donde más a salvo esté de las zarpas de los burócratas.

Cassiopeia

Hello, hellooooo...

Ahora lo entiendo todo.

D

Je, y cuando le dio el "crujido" en la espalda todos deseandole lo mejor, siesque ...

Bono (U2), operado de urgencia en Münich/c49#c-49

N

Hay que decirlo mas!

sunes

Joer, vaya merchandasing se montaron en la página esta lol

Angelusiones

Sin comentarios , lol :

D

Así ayuda mejor a los niños de africa que tanto le preocupan.

Jeron

Igual que James Fond, alias Sawyer, a todos nos gusta, pero se dedica a estafar. (menos mal que Sawyer es solo un personaje ficticio y no la realidad, como Bono).

v

Haz lo que digo, no lo que hago. Muy sabio consejo. Todos hariamos lo mismo, si, pero tambien si el tiparraco este fuera mileurista y fuera yo el que evitar impuestos, tambien me criticaria, asi que me puedo permitir el lujo de criticarlo. Otra cosa son los peces, perdon, los fans, que incluso sabiendo esto, siguen siguiendo sus canciones y haciendole mas rico para poder defraudar mas.

Tenemos lo que nos merecemos, si. No se que haria falta para que la gente espabilara de una vez. Supongo que si la crisis avanza y la gente no tenga para comer, ni para dar de comer a sus hijos, entonces se levantaran.

Aunque ya sera demasiado tarde...jo, jo, jo...

S

Para los que decís tonterías de Alonso, Alonso se ha ido a vivir a italia cerca de la sede d Maranello y paga los impuestos en italia...ala a jugar a pala. Y me juego el cuello a que en sus contratos firman por dinero limpio ( libres de impuestos como los futbolistas ) así que es el equipo el que tributa donde le sale del mismísimo.Otro caso distinto es el de Bono ( bonniisissiimo.) que va de "concienciado salvavidas" y diciendo a los demás lo que debemos hacer ( incluso se va a la Onu a dar lecciones de moralidad ) y luego es un escaqueado.

rafaelbolso

#78 No es así, vive en Suiza no en Italia, vive en Lugano cerca de la frontera con dicho país, la razón es sencillamente de índole fiscal, así que como tú mismo dices "no digas tonterías" y sería mejor que no te jugaras el cuello, ni siquiera el dedo meñique. lol lol lol lol

bosomu

A riesgo de que lo que escribo pueda ser impopular, ese 5 % que él tributará en Holanda, seguro que supera con creces el 35% de lo que pagan los trabajadores.
Una cosa es ayudar a financiar acciones en el tercer mundo, y otra cosa es ser un idiota y dejar que te frían a impuestos.

Para los que critican a Fernando Alonso, o a cualquier otro, no os fijéis sólo en los porcentajes, aplicarlos sobre las cantidades por las cuales se tributan, y veréis la pasta que pagan. Si en vez de criticarles, aquí se les diera esa posibilidad tributarían aquí, lo que pasa es que parece ser que hay gente que no entiende que es mejor un 1% de algo, que no un 57 % de nada.

D

#59: Si todo el mundo pagara sus impuestos, se podrían bajar.

Ah, y si quieres alta velocidad, aeropuertos, policía, bomberos, educación... alguien lo tendrá que pagar.

¿O a caso no crees que habría más secuestros expres si quitáramos la protección policial? Si no los hay es porque cualquier posible secuestrador sabe que su crímen será investigado y perseguido. Se puede pedir que se usen mejor los impuestos y que no se despilfarre el dinero en tonterías. Lo que no se puede pretender es que un país funcione sin impuestos.

bosomu

#75 En qué parte de mi post se lee que no quiero que se paguen impuestos?? Lo que me refiero, es que a las grandes fortunas, que tienen medios para sacar la pasta del país, es preferible ponerles un tipo de gravamen del 2% y que paguen sus impuestos aquí, que no hacer el paripé y decir que vamos a ponerles un tipo de gravamen altísimo y bla bla bla y que al final no paguen nada aquí porque en otro país en los que pueden residir fácilmente pagan menos. En el caso de Bono, estoy seguro que el 5 % que él va a tributar en Holanda, significa una cantidad infinítamente superior al 35% que pueda pagar una persona que por ejemplo gane 200.000€ anuales. Y ese ejemplo de Bono, me sirve lo mismo aquí, prefiero que los deportistas de élite, o las SICAVs tengan un tipo bajo, pero que paguen aquí, a que se les frían a impuestos, y paguen en otro lado, más que nada, porque si las intentan freír a impuestos, aquí no los van a pagar y lo que el estado deja de ingresar por la huída de capitales, lo pagamos las clases medias.

D

Bueno a todo esto, cuando gane una carrera Fernandito, que ponga el himno del tocomocho y se dejen de poner el Español, que pa lo que quiere si lo es y pa lo que no, es extranjero.
Capullo !!

1 2