Hace 15 años | Por mekeo a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por mekeo a cadenaser.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que la decisión de poner en Yebes la estación fue de Bono y no del Gobierno del PP del que ella formaba parte. Según Bono "La estación del AVE en Yeves se puso cuando gobernaba el PP y se puso por decisión del Partido Popular y con el voto en contra de Castilla La Mancha. En dos actas la comunidad se opone a que la estación se haga en mitad del campo".

Comentarios

jm22381

ZAS! En toda la hemeroteca!

D

#16

En el BOE del 23 de Abril de 1998 es donde se fija la estación de Guadalajara ¿quien mandaba entonces? porque eso no depende de Bono, sino de Fomento.

Es mas, recuerdo a la Espe riéndose y haciéndose la víctima "pero si me han expropiado" Riendose de todos nosotros, claro.

D

Además es un poco tonta: como se le ocurre decir esa mentira. ¿Que se pensaba, que colaría?

D

#17 #18 Pues por la razón que fuese, que en #14 la explican muy bien, pero bueno, al final decidieron poner la estación un poco más allá, fuera de los terrenos de la familia Espe, dentro de los del amigo de Bono. Y al final la familia de Espe no ha construído nada, y el amigo de Bono... Pues ya ves lo que ha hecho.

Ahora, para terminar la fiesta, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha quiere construir, con dinero de todos, el palacio de Congresos de Guadalajara... en Yebes, al lado del Hotel del mismo Santamaría, a ver si así va alguien.

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=22271

Y ante la indignación popular, la respuesta ha sido contundente:

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/524621/05/08/La-Junta-no-financiara-un-Palacio-de-Congresos-en-Guadalajara-que-no-cumpla-con-las-caracteristicas-del-estudio-tecnico.html

O es en el Valdeluz, o no hay palacio de congresos.

Pero la culpa será también de Aguirre, of course.

D

#3 a la gente que escucha la COPE, jamás le llegará esta información.

Así que a Esperanza Aguirre, mentir, le sale rentable.

No hay peor sordo, que el que no quiere oir.

e

# ¿como era eso que decía Goebbels..."Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad"?
http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Goebbels

EmmaGoldstein

#3 Exactamente eso es lo que hacen, repetir una mentira mil veces confiando en que se convierta en verdad.

m

#14 En todo esto lo único que queda claro es que son todos unos jetas y se descojonan de nosotros en nuestro careto. Tanto PP como PSOE ... detrás de los micros seguro que se van juntos a tomar mariscadas en sus mansiones a nuestra costa.

dmart82

#5, veo que tu comentario es muy comedido pero debo votarte negativo porque lo que dices es falso, probablemente fruto de no acordarte 100% de las declaraciones de Esperanza Aguirre.

Esperanza Aguirre (y lo acabo de escuchar otra vez ahora mismo en la cadena SER) ha dicho, literalmente, que la recalificación la llevó a cabo José Bono (lo cual ya se sabe que es mentira ya que la C.A no tiene competencias en esta materia). Acusa directamente a Bono. Y para ello te paso la conversación sacada de LibertadDigital:

"Ya he dicho en numerosas ocasiones y se lo he dado por escrito a la cadena SER. Ni yo, ni mi marido, ni mis hijos, ni mis suegros, ni mis cuñados, ni mi madre, ni mis hermanos tenemos un solo centímetro cuadrado en todo el término municipal de Yebes. A ustedes y a todos sus oyentes, el que me encuentre un centímetro cuadrado, le doy diez mil metros cuadrados. Por lo tanto, que dejen de hablar de que yo especulo o recalifico. La recalificación del pueblo de Yebes, de 200 vecinos, a nada menos que 9.000 viviendas, la hizo José Bono cuando era presidente de Castilla-La Mancha. *Ahí* no recalifica nadie más que la Comunidad Autónoma. Y por lo tanto, estoy ya bastante cansada de escuchar a la cadena Ser y a los medios del Grupo Prisa decir que yo me he beneficiado de eso, porque es absoluta y totalmente falso"

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-ser-oculta-un-desmentido-de-esperanza-aguirre-hasta-la-hora-de-comer-1276353972/

D

#24 y #28 La reacción de Espe, colgando el teléfono cuando le preguntaron por Chiloeches, no tiene precio. Luego ya pueden decir misa la Cope, la Ser, El País, LD o quien sea, que ese minuto de radio es infinitamente más valioso que los miles de horas de tertulias radiofónicas (y de páginas escritas) que vendrán a continuación.

ivancio

Difama, difama que algo queda. Y funciona.

D

Noticia de ultima hora¡¡¡

El padrino IV se estrenara en un par de meses, cuenta la historia de Mary Corleone, que fingio su muerte cambiando su nombre por el de Esperanza Aguirre

dulaman

#1 y #3 ¿Hemeroteca? ¿Qué es eso?

UnMatiz

¿Me da Esperanza 10.000 metros cuadrados por un centímetro cuadrado que yo encuentre? Pues debe tener bastante para esa oferta. Según la propia SER tiene en"Chiloeches, junto a Yebes, más de 1.600 hectáreas de terreno"
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/ave-madrid-guadalajara-solo-utilizan-media-dia-personas/csrcsrpor/20090319csrcsrnac_5/Tes

D

#29 Desde luego que es valiosísimo. Despues de tirarse varios años diciendo que el AVE para donde para por culpa de Aguirre, porque su familia tiene terrenos en Yebes, al lado de la estación, después de que todo el mundo dé ya por hecho que el engendro de Valdeluz es cosa suya, y de nadie más, justo cuando lo desmiente en directo, va el periodista y le pregunta eso, porque sabía que en realidad Aguirre no tiene nada en Yebes, sino en Chiloeches, cerca en línea recta (Como tú dices), pero al triple de distacia que Guadalajara por carretera, y en un lugar donde no se ha construído nada... Detalles sin importancia que nunca mencionan... por simplificar ¿No?

Si en esa cadena hubieran hablado de Chiloeches desde el principio, Aguirre no hubiera podido desmentir nada. Pero como hablaban de Yebes y Valdeluz y la estación del AVE...

Mienten a sabiendas, y los oyentes tan contentos.
Pues nada, oye.

mundakas

#5 gracias por la explicacion

grima

Esperanza aguirre dice Yebes,
mientras que José Bono habla de Yeves ,
evidentemente hablan de pueblos distintos.

D

#16 Se ve que no han recalificado ni un solo metro cuadrado en Chiloeches, que está justo al lado de la estación (en linea recta) porque el Ave no ha tenido el éxito que se pensaban que tendría y solo unas pocas personas usan a diario el tramo Guadalajara-Madrid. Si hubiera funcionado, Chiloeches se hubiera convertido en una ciudad-dormitorio y los terrenos de la suegra de Espe hubieran pasado a valer su peso en oro.

c

Esta mujer, ya me parece un personaje de película de Landa.
Es, a la política, lo que la sal gorda al humor.

D

#21 A mi me parece igual de mal que la corrupción venga de la derecha o de la izquierda, pero cuando viene de la derecha, viene de la derecha.

Además, lo que se está viendo últimamente (no digo que siempre haya sido así) es que el PP defiende a muerte a sus corruptos mientras que el PSOE los expulsa.

h

¿Aguirre mintiendo? Qué raro, con las verdades que dice esta mujer siempre... Atjó, atjó.

nandius

#1 Da lo mismo. Si la ligeresa dice que fue Bono empezaran sus medios y fanboys a repetirlo y la gente libre acabará repitiendo que fue Bono. Sin problema, ya ves

D

#33
1- ¿Según los planes de quién? ¿Los tuyos o los de la Cadena SER? Porque todo se ha hecho según lo planteado muchos años antes: La estación está donde se dijo que iba a estar y se ha construído una ciudad de la nada donde se planteó que así sería.

2-Si te sirve de consuelo, hace ya muchos años que Aguirre admitió, precisamente en la misma SER, que su familia tiene terrenos en Chiloeches:
http://www.elpais.com/audios/espana/Aguirre/senalaba/tierras/marido/estan/media/hora/coche/estacion/2003/elpaudnac/20090319csrcsrnac_1/Aes/
Te repito que tiene mucha guasa que el periodista, sabiendo que los terrenos propiedad de la familia de Espe están en Chiloeches, estuviese hablando sólo unos minutos antes de que si están en Yebes, que si al lado de la estación...

joshendrix

Como decía el ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels: "Miente, miente que algo queda"

Nota: No lo cito por apología al nazismo, sino por la frase en sí. Espero no caer en la ley de Godwin.

D

A Esperanza le crece la nariz de tal modo que cualquier día tendrá que ir al medico que le ha hecho los arreglillos a la duquesa de alba lol.

D

#11, a la gente de la Ser no le llegará la información de... #14, afortunadamente no suelo escuchar ninguna radio extremista y mucho menos hacerle caso a personas sin la mas minima intención de buscar la verdad. Y ahora si quieren unos y otros buscar la verdad es vez de usar su cadena amiga o escucharla, entonces hablamos.

D

#26 Me sabe fatal que me digas eso, me has de considerar dentro del grupo de personas que más odia en este país a Aguirre y cía. En mi vida haría negocios con semejante mafiosa.

Pero los datos son los datos. Y que lo que haya puesto yo sea cierto, no quita que haya más cosas aparte que la terminen culpando... O a lo mejor de esto no tiene la culpa. Pero las conspiraciones no me van.

#18 El BOE ese, que enlazo en mi mensaje, fija el recorrido a partir de la DIA (Declaración de Impacto Ambiental), dentro de las 3 propuestas que se mencionaron años antes (según se indica en el mismo BOE), y se escogió la que perjudicaba menos el medio, teniendo en cuenta parques naturales, ZEPAs, etc.

Tío, estaría encantao de que pusieras datos sobre la mesa que culparan a Aguirre, me alegraría tela. Pero si para esto de momento no lo hay... pues no lo hay.

D

#32

1- ¿Qué más da la distancia por carretera cuando se supone que si la cosa hubiera ido según sus planes lo hubieran cambiado todo?

2- Si Espe tenía la consciencia tan tranquila y no tenía nada que esconder, ¿por qué se quedo tan descolocada con la pregunta que tuvo que colgar el teléfono?

AaLiYaH

No se quien da mas pena si los politicos o vosotros ke bailais su juego....si, ya lo se, vosotros.

Por favor, mafias hay en el PP, PSOE, PNV, CIU, IU...donde quiera que un politico adquiera poder siempre intentar beneficiar a sus familiares, amigos y allegados. Es triste pero es la realidad, así que por favor, no pintemos malos y buenos, está claro que todos son unos ladrones corruptos.

D

#34 Si claro, y con esa escusa tendremos que dejar que la Espe se salga con la suya siempre que quiere. Vaya razonamiento más bonito: como hay mafias en todos los partidos, la Espe puede hacer siempre lo que le dé la gana y cachondearse de todo el mundo.

Si con esto cae también gente del PSOE, que caiga (yo ni siquiera los voto) pero, por favor, que caiga la Espe ya por algo, que estoy hasta los huevos de tanto cachondeo.

afojyhad

¿Pero que tiene que ver en todo esto U2? (humor?)

marc0

La gente solo ve la mierda y la corrupción de sus adversarios políticos, porque todos sabemos que nuestros pedos no huelen.
Siento el comentario escatológico, pero estoy harto de esta tomadura de pelo.

D

#37 Si quieres contéstame a la pregunta 2 sin salirte por la tangente.

Respecto a la pregunta 1, me refiero a que si la estación hubiera tenido éxito, Chiloeches también se hubiera convertido en ciudad-dormitorio y los terrenos de la suegra de la Espe se hubieran acabado recalificando. Hubiera cantado demasiado que pusieran la estación justo donde la suegra tenía el terreno. Hay que disimular un poco.

D

#39 y si mi abuela tuviera ruedas, probablemente fuera una bicicleta y no mi abuela

D

#40 http://www.cadenaser.com/espana/audios/aguirre-puntualiza-cuelga-telefono/csrcsrpor/20090319csrcsrnac_3/Aes/

Paso de discutir más, para mí la manera como la Espe cuelga lo dice todo. Un político no puede llamar a un medio para esclarecer algo, soltar su rollo y luego colgar. Primero porque no esclarece nada, segundo porque queda como si tuviera algo que ocultar y tercero porque es de mala educación.

Curiosamente hacer eso es muy típico del PP, pues recuerdo que cuando mandaba el PP muchas veces convocaban ruedas de prensa para "esclarecer" un tema y luego no permitían preguntas. De todos modos, no es exclusivo del PP y el PSOE también lo ha hecho alguna vez.

r

¿Entre bueyes no hay cornadas?

D

Resumiendo:

#14 y #24 serían felices haciendo negocios con la Espe (no necesariamente honrados), como buenos liberales.

Por cierto, a mi Bono me cae como una patada en los dientes. Me parece mas falso que una moneda de tres euros, igual que la Espe.