Hace 12 años | Por --207412-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --207412-- a elmundo.es

Otra vez más. Y van dos. El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha aprovechado una pregunta del diputado nacionalista vasco, Joseba Beloki, al ministro de Industria, Miguel Sebastián, a cuenta de su hábito de no llevar corbata en verano.

Comentarios

anor

#1
Es que ambas cosas estan muy relacionadas.

w

#7 Una cafetería poniendo los plenos del congreso de los diputados... pero , ¿a que clase de antros vas tu?

Por lo demas , completamente de acuerdo contigo.

Saludos

D

#7 Plas, Plas, Plas.

nemesisreptante

#5 ¿empieza?

D

#5 Bono no empieza ahora a perder el Norte. Es que no ha visto una brújula en su vida.

Aluflipas

#9 parece que sí: "a veces también hay que dar ejemplo a aquellos a los que tenemos que mandarles"

ErMago

Me parece que ya empiezo a entender la manera de hacer política en este país, resulta que es más importante aparentar que hacer, y así nos va.

Feagul

#11 Y te acabas de dar cuenta¿?

ErMago

#33 Na hombre, sólo era una manera de hablar.

D

#11 ¿ Sólo en la política ?

Soriano77

Debería cambiar la N de su apellido por otra B...

Tonino

Pero lo hizo en interés del pueblo y de sus inquietudes, que quede claro.

p

...así le ayudan "a mantener la disciplina" con la vestimenta, tal y como, ha recordado, cumplen escrupulosamente los trabajadores del Congreso, "como los ujieres, que van con corbata y si no lo hicieran serían sancionados".

Es vergonzoso que en un país democrático se obligue a la gente a vestir de cierta forma, especialmente si no es apropiada para la época.

Además, le recomiendo que se preocupe menos de la vestimenta de los congresistas y de hacer dibujitos y más a hacer su trabajo.

José Bono publica los dibujos que ha hecho durante las sesiones del Congreso

Hace 12 años | Por Roxy_86 a elmundotoday.com


y así saldremos ganando todos.

Y una sugerencia a Miguel Sebastián: si no quieres llevar corbata en invierno, usa jersey de cuello largo, al estilo de Steve Jobs. lol

...una pregunta del diputado nacionalista vasco, Joseba Beloki, al ministro de Industria, Miguel Sebastián, a cuenta de su hábito de no llevar corbata en verano.

Yo hubiera respondido que mi vestimenta no está en el orden los puntos del día, ni estamos hablando de ella, sin darle más explicaciones, y acusándole de faltarme al respeto sólo por el hecho de cuestionar mi vestimenta.

Polmac

#23 ¿Te tomaste en serio lo de los dibujos? Era una broma. Evidentemente no es verdad.

El Mundo Today, qué gran web

p

#49: Ups! No me había fijado en que era de El Mundo Today.

Pero no me extrañaría que fuera cierto que hiciera dibujitos... lol lol lol

Tiy

Traje y corbata de marca de lujo... no serán buenos políticos pero la apariencia es lo que importa. Y a las diputadas se les podría pedir mantilla y peineta roll

anor

Bono se sentiría mas cómodo en el PP

lordraiden

Preocupación nº1 del PSOE llevar corbata o no lol siempre con las cosas importantes, así va España

D

Nota mental: Si algún dia soy diputado, ir en bermudas y chanclas. Y con corbata. Solo por tocar los huevos.


Realmente, la corbata me parece la prenda mas estupida de la vestimenta occidental, pero mas estupido aún me parecen los que lo consideran algo obligatorio en según que ambitos.

scarecrow

Un político no lleva corbata y su compañero hipócrita le llama la atención. Otro político se vende por unos cuantos trajes y sus compañeros miserables le aplauden y respaldan. En esas estamos.

r

Aunque la mona se vista de seda....

Lo de los estrictos protocolos de vestimenta es lo mas rancio que uno se puede encontrar en esta vida. Hay mucho flipao que se cree que por llevar corbata es la polla, y lo que es peor, a muchos se la cuelan.

n11d3a

Bono dice ser de izquierdas y es del PSOE.
A veces es suficiente con señalar lo evidente.

selvatgi

Que chorrada. ¿No nos representan? Pues yo voy en manga corta.

m

Eso, luego le echaran la culpa de la crisis a la corbata...

antroxu

Complemente normal viniendo de una persona trasnornada.

jacm

Llevo un par de horas investigando el tema, wikipedia, algunas decenas de artículos que he encontrado, mi Larousse en papel, por supuesto la Británica, e incluso algunos ensayos sobre moda.

Y no me entero de lo principal:

¿alguien sabe para que sirven las corbatas?

D

Esto va camino de convertirse en un clasico.

PS: Ah, no, q salen del gobierno en un par de meses. A ver si hay suerte y en la proxima legislatura las broncas no son por chorradsa como esta.

D

#6: Sería peor: todos los PPritos llevarían corbata y ninguno se plantearía su necesidad.

Símplemente la considerarían necesaria porque les dijeron que tenían que llevarla, y como solo saben decir "si guana", la llevan sin rechistar, aunque nos cueste dinero a los españoles.

#24: Por supuesto, pero si baja el AA y la gente sigue con su corbata, se quejarán.

#27: Exacto, una corbata dificulta que el cuerpo "expulse" el calor producido, por lo tanto, para estar cómodo, necesitas una temperatura ambiental menor. Para producirla hace que se necesite gastar más energía eléctrica que luego pagamos entre todos.

Si, se que el gasto por cada español es pequeño, pero prefiero que esos pocos euros estén en el bolsillo de alguien en paro, a que esté en manos de las empresas eléctricas.

Sebastián esta vez tiene razón, y Bono, debería centrarse en los problemas de verdad.

D

Las cosas que importan.

cyrus

Por mi como si van en bañador y chancletas, mientras hagan su trabajo mejor que hasta ahora...

D

por cierto, si se pone la corbata en la cabeza, seria correcto? por que quizas si que haya codigo de vestimenta, pero dudo que ponga DONDE se debe llevar la corbata. Puestos a tocar los huevos... joder ya podria salir un politico troll con estas cosas...

alekis

Después de la vergüenza de José Bono en el Congreso, lo mejor que podría hacer cualquier político es quitarse la corbata para siempre.

MrAmeba

Es decir, que es obligatorio el uso de chaqueta y corbata, me pregunto si tremenda chorrada de norma se aplica a hombres y mujeres por igual.

Yo personalmente opino que se dejen de protocolo y etiqueta y se centren más en educación y eficiencia. "Aunque el mono se vista de seda...."

D

#53: Tu lo has dicho, nos centramos en protocolos, etiquetas, vestuarios... y nos olvidamos de lo importante: personas, infraestrucuturas, sanidad, educación, seguridad...

#8: Con una camiseta y un pantalón, ya vas cubierto.

¿Me puedes explicar entonces la utilidad de la corbata?

Explicala, por favor, queremos escuchar porqué la consideráis necesaria.

D

Traje y corbata son cosas que me hacen desconfiar. Son prendas que sólo se usan para distraerte y de mientras venderte algo. Por ejemplo, llevan traje y corbata en los bancos, porque se supone que así dan imagen de seriedad y puedes confiar en ellos. Del mismo modo, llevan traje y corbata los que pican a mi puerta para venderme algo. Etc.

Libers

Normal, pq de todos los temas trascendentales e importantes para España y la sociedad en general, el que sus ministros sigan acudiendo al parlamento como DIOS MANDA, es el primero.

IceC

He visto como iba Sebastián y muy correcto, americana, camisa de rayas... Por como te has puesto Bono, pensé que iba con chanclas, bermudas y camisa hawaiana a lo Magnum! Háztelo mirar.

Spartan67

Claro que yendo con corbata arreglamos toda la mierda que tenemos encima pero ya está bien de tomarnos el pelo y póngase a trabajar señorías....

D

Miguel Sebastian no tiene muchas luces, alguien debería explicarle que lo que reduce el consumo es bajar el aire acondicionado, no el llevar o no llevar corbata.

Que bajen el aire acondicionado y luego cada uno vaya como quiera, quien tenga calor que se joda.

p

#24: Miguel Sebastián es el que no lleva corbata. ¿Quieres obligarle a llevarla y luego encima quitarle el aire acondicionado?

Sebastián ya va como quiere, son los demás carcas los que se lo recriminan.

D

#25 No, quiero que quiten el aire acondicionado, lo que hagan con la corbata me la pela.

Deberían discutir en si van a quitar el aire acondicionado o si lo van a bajar a unos grados o a otros, la discusión de la corbata es absolutamente irrelevante y viendo los comentarios de Sebastian parece que piensa que lo que baja el consumo es el mero hecho de llevar o no corbata.

p

#27: ¿Y tú sabes qué temperatura hay ahí dentro sin aire acondicionado? Te recuerdo que si llenan el congreso, hay más de 350 personas.

D

#28 A mi solo me interesa el debate sobre el uso del aire acondicionado, el debate sobre la corbata es una mera distracción y no me interesa.

PD: En mi trabajo no tenemos aire acondicionado y pasamos más horas que en el congreso.

p

#29: Te recuerdo que un recinto con el aire acondicionado apagado suele ser más caluroso que uno sin aire acondicionado.

Donde no hay aire acondicionado se pueden abrir las ventanas para que corra el aire. En la mayoría de oficinas que disponen de aire acondicionado, no.

Jiboxemo

Nos ha salido fino el mono, digo el Bono.

E

Guardando las apariencias para ocultar su verdadera cara.

IkkiFenix

Este era el que habla diciendo "Donde esta el nuestro amigo, el gilipollas de Blair..." Pues a mi la actitud de la corbatita me parece de gilipollas y de auténticos merluzos que valoran más las apariencias que el trabajo bien hecho.

D

¿Alguna empresa ha notado una mejora en los resultados o empeoramiento donde el factor principal haya sido la corbata? El día que sea así, y que alguien lo demuestre, aceptaré bienvenido el debate, mientras tanto, supondré que la corbata es algo que no tiene influencia, y por lo tanto, no debería ser obligatoria.

Es más, dicen que no usar corbata por obligación, permite bajar un poco el aire acondicionado, y ahorrar en energía, a parte de dar comodidad a los empleados.

¿Alguien teme que llevar corbata llegue a ser una reminiscencia del pasado?

rmoledov

Parece que el injerto de pelo le está afectando a su actividad cerebral. Me recuerda al capítulo de los Simpsons en que a Homer le trasplantan la cabellera de Snake lol

roker

Es Bono, a-Bono.

s

zapatero: necesitamos una cortina de humo a la de ya

bono: dejazmelo a mi!!!!

el resto de la historia ya lo conocen.

Florida_man

cortina de humo

D

"La corbata me la ha mangao Camps pa uno de sus trajes" añadió el ministro Sebastián

r

Si están a 27º pongan el aire acondicionado a 23º que a esa temperatura hasta sin corbata van a tener calor. Si se piensan que por tenerlo a 27º van a dar imagen de austeridad son tontos.

hobbiton

Y habla el de un partido cuyos dirigentes ante el pueblo soberano se ponían chaquetitas de pana.

D

Aún cuando no ejjjj común.....

mandarino

Otra chorrada más para tener entretenida a la gente sin protestar.

Jeron

Se descojonan de nosotros día tras día.

waterluxe

La pregunta es: hay Dress-Code en el parlamento? Si lo hay que lo cumplan, si no lo hay que se calle el señor Bono!

nomelocreo

Mejor que amoneste monetariamente a aquellos que no acuden.

O a aquellos que estan como un espantapájaros.

D

Made in Bono...

D

Es lo que tiene la crisis, que los pobres ministros no tienen ni para corbatas.

laboralnews

A este Ministro no habría que abroncarle por no llevar corbata si no por su ineficacia e ineptitud. Sebatián dimisión!!!!! Y, Bono que no abronque tanto que a él le han salido gratis las corbatas, Bono dimisión !!!! y a Camps que alguien también nombró, el Rey de los trajes, también dimisión!!!
Con la que está cayendo y se dedican a ver si hay que llevar o no corbata.
Siento el tono pero tenía que soltarlo

Dab

#34 Has acertado una de tres: no está nada mal. Ojalá se te cumplan las otras dos.

Al cirujano que le implantó a Bono el peluquín debió írsele un poco el bisturí y como consecuencia lo lobotomizó frontalmente: no encuentro mejor explicación.

Y, por cierto, desde cuándo un ciclista reconocido es diputado por PNV lol

g

La verdad es que con lo que cobran podrían molestarse en ir vestidos adecuadamente al parlamento

t

#8 Pues ya me explicarás en qué es adecuada una corbata. No abriga ni sujeta nada, y como mucho aprieta el cuello para dar más calor en verano.