Hace 11 años | Por laforet a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 11 años por laforet a ecodiario.eleconomista.es

"Lo que tienen que hacer es sacar oposiciones para cubrir plazas", ha dicho Campos tras señalar que la suciedad de los montes es una de las causas del aumento de incendios. "Lo montes están muy sucios porque no se contrata. Hay bastantes compañeros en retenes forestales y desde hace un par de años solo les contratan en los meses de verano".

Comentarios

tulpa

#1 te me has adelantado por mucho, esto de no haber estado conectado, cachis !!!

PythonMan8

#16 Por lo que tengo entendido, no van a colaborar en la extinción. Sólo en la prevención (limpieza de bosque) y en la reforestación tras un incendio.

D

#9 lol
Otra versión conocida
- ¡Aivalahostia! ¿Y ese ruido?

Manejar una motosierra no es fácil. Todo se aprende, desde luego, pero hay que aprender.

jonolulu

No, pero deberíamos de ir aprendiendo para darle otros usos

G

¿Pero quien ha dicho que les van a dar una motosierra?. Como mucho una azada ó a mano.

TenienteDan

Pues yo con dos años de parado manejaría un carro de combate con los ojos cerrados...
no te jode!!!!... y al estilo vasco

D

#3 Solo por curiosidad... ¿¿Como es eso de "al estilo vasco"??

reemax

#37 Una docena de vascos levantamos el carro de combate, nos lo apoyamos en el hombro y a desfilar como los costaleros. Parece mentira que lo preguntes.

D

Por si no lo habéis advertido, lo que quiere el gobierno es quitar el desempleo a mucha gente por medio de un truco "legal". Imaginad que vivís en Sevilla y os mandan una carta para limpiar los montes de León. Como difícilmente lo va a aceptar, te quito el paro. Uno menos.

D

Si se necesita a gente para esas labores ¿ por qué no se paga ? ¿ No es esto una sociedad capitalista ? ¿ O volvemos a los tiempos del vasallaje y la edad media ?

D

Cuando alguno de esos desempleados pierda una pierna debido a un percance con la motosierra nos vamos a reir todos mucho.

D

El 25-S te cuento

txirrisklas

es que aqui las motosierras no se necesitan para talar arboles ni hacer cortafuegos aqui se necesitan para hacer algo como esto, y para eso no se necesita mucha practica

D

Claro, es que esa es la idea.

Cada muerto por un accidente con una motosierra será un parado menos.

IkkiFenix

¿Cómo que no?

u

A ver, que la idea no es que vayan a apagar el fuego...

AaLiYaH

Que mas da, mano de obra gratis, vuelta al esclavismo, negocio perfecto para los empresarios españoles!!!

Ahora ponemos gente a trabajar gratis y oye, si se quema medio monte por una mala limpia, o sale ardiendo un parado por ir a apagar un incendio, pues mira, una boca menos que alimentar.

¿Y quieren acabar con el paro estos anormales? ¿Cómo? ¿Mandando a la mierda posibles puestos remunerados por mano de obra gratuita?

anxosan

Poder, lo que se dice poder...

D

#46 Psé, también tengo que decirte que a los doce años también pegaba tiros y a los 14 conducía ( ahora mi padre no me hubiera dejado un vehículo ni harto de vino, no por la confianza, sino por la ley)

Por otra parte piensa que lo que puede valer para unos no puede valer para otros, que no todos nos desarrollamos igual, ni tenemos las mismas capacidades, a unos se les da mejor unas cosas que a otros y la forma física y mental y las habilidades pueden no ser la misma en todos a la misma edad....

Eso es otra cosa en la que debe fijarse un padre, y también ver las inquietudes particulares de sus hijos. Yo desde luego, lo que les he permitido a unos no he podido permitirlo a otros, he permitido unas cosas u otras cuando les he visto preparados.

No generalices, aunque tal vez también lo haya echo un poco yo, ahora que lo pienso.

D

Es regojer escombros, no manejar motobombas ni sierras.

D

#40 No, lo que pasa es que ahora empezáis a trabajar tan tarde que estáis tan atontados que no acabáis de desarrollar me temo el sistema locomotor. Antes era lo común y precisamente por eso me temo que nuestra formación es mejor en muchos sentidos, porque prácticamente muchos ahora hasta los 30 años igual no son capaces de manejar ni una jodía llave inglesa.

En cuanto a la fuerza, pues oye, tendré yo la culpa de que ahora nos salgan las generaciones medionenas, simplemente porque están acostumbrados a no dar palo al agua..... a los doce años yo ya me echaba los sacos de cemento de 50 kilos al hombro a la perfección.... además, haciamos mas ejercicio fisico, eso sin duda alguna, desde luego no eramos la pandilla de alfeñiques que hay ahora....

Enganchones, los he tenido, como cualquiera que haya usado esa maquinaria y no será el último, seguro, pero vamos, no joas, alguno por aquí casi parece que pretende que pa usar una motosierra haya que llwevar un portaangulos.

Lo insensato tal vez sea no enseñar a la gente a hacer sus cosas desde jovencitos, eso si, con supervisión.

Or3

#41 No veas cómo desbarras. Tú ganas.

D

#42 Y tu alucinas, aún podría decirte mas cosas que me quede bastante corto, pero ¿pa que?

Or3

#43 Estaba haciendo un apunte sobre dejarle una motosierra a un niño de 12 años y me saltas con una disertación que ni de solysombra en mano.

Estoy de acuerdo con el resto, pero sigues desbarrando que te cagas con argumentos que ni me van ni me vienen. Sigo opinando que dejarle una motosierra a un niño de 12 años es de no tenerle mucho aprecio.

D

#44 Pues mira, tio, mejor padre que mi padre no lo encontrarás. Es cosa generacional, resulta que antes teníamos la buena costumbre de ayudar en casa, teníamos curiosidades y nos encantaba y volvia locos hacerlo y trabajar con nuestros padres, y yo con el mio aprendí mogollón, solo que me enseñaba las cosas con fundamento, paciencia, tranquilidad, conmigo y mis hermanos y se reducía el riesgo, si veía algún peligro claro o no estaba encima, ten totalmente seguro que no me habría dejado hacerlo.

No, no es una burrada ni mucho menos, con un buen apoyo, y las debidas precauciones se aprenden las cosas mejor y aprendes a tener prudencia. Tal vez por eso nunca me ha pasado nada. He incluso se aprende a algo mas. A trabajar con gusto y a no volverte un holgazán crónico.

A los 12 años un chaval ya no es ni debería ser un pardillo,lo que pasa es que con tanta sobreproteccion casi los minusvaloráis e inutilizáis, por eso a veces están tan infantilizados incluso a los 18 o los 20, y te advierto, que contra antes se aprende a hacer las cosas posiblemente mejor se hagan. Y tal vez esto de seguridad a las personas en si mismas incluso.

Y precisamente por hacer estas y mas cosas con el es por lo que le tengo un amor que nunca lo olvidaré. Así que me jode que me llames un mal padre. Bueno, no se como explicarte esto bien y que lo entiendas, pero bueno, da igual, así es.

Pero bueno, es generacional, supongo, tampoco espero que lo entiendas.

Or3

#45 Tengo 31 años y he vivido en un pueblo gran parte de mi vida. He hecho leña como el que más, he tirado de alpaca como el que más, he tirado de bloque de cemento como el que más y me he hartado de hacer cualquier cosa como un adulto con menos de 16. Por eso te digo que tus argumentos me sobran ya que lo conozco de primera mano.

Vuelvo a repetirte que me parece bien que los niños hagan cosas y cuanto antes mejor, pero dejarle a un niño de 12 años una motosierra es lo mismo que dejarle una escopeta o un coche. No tiene que ver con nada de lo que has dicho, un niño de 12 años no tiene fuerza suficiente para tener bajo control una motosierra en todo momento.

Es sencillamente sentido común.

D

Considerando que si estás en el paro no tienes ayudas de comedor para tus hijos, ni becas de guardería, etc. Y que, por tanto, tus hijos salen del colegio a las 13:00 horas para comer en casa. Si te llaman ¿que haces con los niños? ¿Te los llevas a reforestar?

D

"En cuanto a las labores de limpieza y reforestación, Campos también advierte de que se trata de tareas que no puede realizar cualquiera sin una formación previa. "No todo el mundo puede manejar una motosierra", ha indicado."

La noticia no se refiere al apagado de incendios por parados, pero para qué leerse la entradilla y mucho menos la noticia si se puede comentar directamente. wall

Jiboxemo

Muchos parados van a descubrir su oculta vocación de pirómanos. Y si no, al tiempo...

D

#13 Vale, pero que no quemen a los árboles, que no tienen la culpa.

jaz1

ni una motosierra ni un rastrillo

D

¿Motosierras? La idea es que vayamos a desbrozar, no a talar árboles.

eltiofilo

Manejarla sabemos todos, no cortarnos la cabeza con ella ya es otro cantar...

glups

Una escoba (planta) y !hala! a funcionar.

asturdany

Es más, yo propongo que los parados se traigan la motosierra de casa...

D

Pero arder arden bien: un parado calcinado, un parado menos. Grandes soluciones de un gran gobierno.

D

Bueno, supongo que para ser bombero son necesarios bastantes mas requisitos, pero manejar una motosierra tampoco es tan difícil, aunque tambien sea cierto que hay mucho descerebrado...

D

#12 Veo que tu nunca has tenido una motosierra delante en tu vida. ¿Crees que es sólo encenderla y a cortar? ¿Sábes lo que es el rebote de la espada? ¿Sábes el ángulo que tienes que darle al corte dependiendo de la pendiente y las tensiones que pueda haber? Incluso gente que lleva años trabajando con estas maquinas tiene a veces percances, cuanto más alguien que no tiene la preparacion adecuada.

D

#30 Tio exagerao, yo llevo cortando con motosierra a lo mejor desde los doce aós, lo que pasa es que antes debíamos aprender antes las cosas :-P.

Pues no habré serrado camiones y camiones y mas camiones.... Cuidao hay que tener, un poco de vista y sentido común, y cuidao con los nudos y clavos.A mi también me han dao algun susto, pero....

Pero vamos, ahora igual os haría falta una carrera de especialista ,

Or3

#33 No es por nada pero tu padre o el que se encargase de ti a los 12 años es un completo insensato y diría algo de su inteligencia si no estuviese tan mal visto por menéame. Un niño con 12 años es imposible que tenga la fuerza necesaria para mantener bajo control una motosierra en todo momento. Soy de una zona con aprovechamientos forestales y también me ha tocado hacer mucha leña y te aseguro que si nunca te has hecho nada con una motosierra es porque has tenido mucha suerte.

SzakMaiCawk

Que contraten a Jason Voorhees para que les de clases.

Tao-Pai-Pai

Haced caso a lo que dicen los bomberos. Son unos expertos manejando motosierras, sobre todo para asaltar oficinas:

Bomberos de Valencia entran en una sucursal del BBVA en protesta:
Bomberos de Valencia entran en una sucursal del BBVA en protesta

Hace 11 años | Por patilloso a twitter.com