EDICIóN GENERAL
458 meneos
11516 clics
Los bomberos de Albacete nos enseñan la importancia de cerrar una puerta durante un incendio

Los bomberos de Albacete nos enseñan la importancia de cerrar una puerta durante un incendio  

Los bomberos que acudieron a una emergencia por un incendio en el interior de un piso de Albacete nos enseñan la importancia de cerrar las puertas cuando se produce un fuego en el interior de una vivienda. El vídeo lo grabaron tras su intervención en la calle Collado Piña de la capital albaceteña.

| etiquetas: bomberos , albacete , incendio , piso , puerta
205 253 2 K 386 ocio
205 253 2 K 386 ocio
Comentarios destacados:                              
#3 #2 No es un vídeo "casero' de algún youtuber de moda. Son bomberos. Digo yo que sabrán de qué hablan. Y no te están diciendo que arriesgues la vida cerrando puertas en vez de salir por patas si arde tu casa, solo te explican cuál es el efecto de una puerta cerrada en un incendio. Ciérra puertas por precaución, actúan como cortafuegos. En las empresas por eso hay puertas antiincendios que se cierran solas.
y eso con una simple puerta de madera o_o
#1 Yo he estado como perito en una casa incendiada y mismo caso. Puertas de madera y ni siquiera buenas.

Se puede colar un poco de humo (y eso ya es suficiente para estropear cosas por la suciedad del hollín), pero no se quema nada. Especialmente si también están cerradas las ventanas. El fuego va siempre hacia arriba y buscando oxígeno, le cuesta propagarse lateralmente y hacia habitaciones sin salida.
#88 gracias. me lo apunto. Estas cosas son las que salvan vidas.
#1 Un detector de humo sale más barato y más eficiente que una puerta. En depende qué países es obligatorio tenerlos, incluso vienen instalados por defecto al comprar un piso. Y no es sólo por tu seguridad sino también por la responsabilidad para con tus vecinos.
#2 No es un vídeo "casero' de algún youtuber de moda. Son bomberos. Digo yo que sabrán de qué hablan. Y no te están diciendo que arriesgues la vida cerrando puertas en vez de salir por patas si arde tu casa, solo te explican cuál es el efecto de una puerta cerrada en un incendio. Ciérra puertas por precaución, actúan como cortafuegos. En las empresas por eso hay puertas antiincendios que se cierran solas.
#7 Todo depende del caso, si se te origina el fuego en la cocina y se volvió incontrolable, antes de salir de casa y mientras no se ha extendido minimiza mucho el riesgo de que se extienda por el resto de la vivienda.
#15 Tu mismo lo dices, todo depende del caso, pero eso en el video no se explica.
De ahí mi crítica a que es necesario un video más profesional, porque este puede crear confusión en la gente.
#16 Hombre, yo solo veo que puede crear confusión a gente como la que dice #14. En el video te explican que es importante cerrarlas para que el incendio no se propague rápido y que si te quedas encerrado en una habitación cerrar la puerta es la diferencia entre escuchar mañana el despertador o convertirte en churrasco.
Tampoco podemos pretender que un video de muestra nos de un curso entero de prevención y control de incendios.
#28 Este video está hecho para 4 personas que saben lo que hacen o para todo el público? Estamos suponiendo que cualquiera que vea el video va a entender que tiene que cerrar la puerta, tapar los agujeros de puerta con ropa para que el humo no entre en caso de que no pueda salir, y prepararse por si la puerta no resiste?
Crees que un niño de 15 años que vea este video va a saber todo esto?
Y una persona de 70?

Es muy fácil reducir las cosas a es que la gente no es tonta, pero la realidad de la…   » ver todo el comentario
#033 Una puerta abierta sólo está expuesta al fuego si ya tienes el fuego dentro.

Eso seguramente lo sepa hasta un niño de 15 años, y seguramente uno de 7 también. Aparte de que para cerrar una puerta, se puede hacer hasta sin tocarla con las manos.

Ya te ha contestado hasta otro bombero, y sigues con tu cruzada cuñada.
#33 Por dios para ya...

Que peligro ni que niño muerto...
Si no puedes apagar el fuego, cierra la puerta y con suerte el fuego no se propagara al resto de la casa.
No hay mas donde rascar.
Si sales de la habitacion no cuesta nada darle un tiron a la puerta, si esta caliente usa una manga... No hay que estudiar para eso.
#38 Ok, si es que la gente se quema porque quiere, claro.
Sin más.
Un poco menos de ver pelis te haría falta.
#39 Porque no saben que hacer y entran en panico.

Esto es informacion, te cuentan que puedes hacer llegado el momento...
Como va ha ser malo esto?
Que se queman un mano?
Mejor una mano que entero, ¿no?

Si se inicia un fuego en tu casa y sales por patas dejando la puerta abierta para que se extienda a todo el edificio, no sera peor?
No vale la pena quemarse una mano para evitar males mayores y que quizas tus vecinos no tenga la misma suerte que tu y que por no haberla cerrado se carbonizen unos cuantos?
#41 también se puede cerrar la puerta con los pies asi que resolvemos el problema de quemarse las manos :->
#39 "un poco menos de ver pelis te haría falta".

Dice quien está quitándole la razón a un vídeo hecho por bomberos profesionales.

Tócate la polla.
#48 Comprensión lectora escasa, ya veo. Donde quito la razón al video? en ninguna parte, pero da igual, la cosa es a ver quien dice la tontada más grande.
#49 "la cosa es a ver quien dice la tontada más grande". Hay que joderse, llevas diciendo gilipolleces sobre el vídeo un buen rato en modo ofendidito y tienes los huevacles de soltar eso xD
#60 Otro que viene a soltar otra tontada, y seguimos para bingo, venga que hoy os superáis. A ver quien se lleva el premio gordo a menor comprensión lectora, está muy disputado.
#61 Enserio, yo entiendo que no quieras salir por la puerta de atrás, pero una retirada a tiempo es una victoria. Ya has quedado suficientemente mal, hazte un favor a ti y a tu dignidad.
#63 lo voy a hacer ahora mismo, te pongo en ignorar y solucionado :-)
#63 ups mierda, te he votado negativo sin querer
#63 #068 Como parece que se ha calmado todo un poco, me parece justo que me disculpe con vosotros dos, porque creo que he disparado a todas partes y no he sido justa con los 2.
Así que os pido perdón sinceramente.

Salu2
#49 Pues vas ganando, te lo aseguro.

Aludes a la comprensión lectora escasa cuando eres tú quien se queja de que generan confusión. Y hablas del peligro de hacerlo. el ciudadano no es carajote. No va a quemarse por cerrar una puerta. Pero es un fuego, no una deflagración te da tiempo de cerrar alguna puerta antes de salir. Y si no te da tiempo NO LO HAGAS. No es dificil. Pero el dejar las puertas abiertas sin más, genera un problema que si las tienes cerradas no. Y eso es lo que trata de señalar el vídeo.
#62 Me extraña, porque os superáis a cda segundo, por cierto, solo he leído tu primera frase, el resto no, no pierdas el tiempo escribiendo, no tengo intención de leer más tontadas de nadie.
Eso sí, cuando os molestéis en entender mi comentario, me avisas, porque igual hasta tenéis algo decente que decir, mientras tanto no me hagas perder el tiempo.
#49 Creo que la falta de comprensión es tuya.

Te lo han explicado de siete maneras distintas... y sigues con la linde. No es cuestión de que tu argumento sea o no coherente (que no lo es)... es que tienes que tener razón, y si no es que los demás dicen tontadas.

Están usando un video explicativo en una SITUACIÓN REAL, inmediatamente después de un incendio, explicandolo de forma gráfica desde un punto de vista DE PROFESIONALES EN EJERCICIO DE SUS LABORES PROFESIONALES... ahora bien, parece ser…   » ver todo el comentario
#96 claro, será eso.
Podrías señalar en mi comentario donde niego lo que tú has dicho? Espera, no puedes, porque en ningún sitio he negado lo que tú has dicho. Vaya, resulta que sí que es un problema de comprensión lectora.

podéis seguir, ya sabéis donde está el botón de negativos y los insultos ya sabéis a quien dirigirselos
#39 cierra la puerta metiendole una patada, pesado
#33 Un niño de 15 años si puede salir de casa en un incendio lo hará y probablemente aunque no pueda también. Y ahí está el peligro, en que pase de una habitación más o menos segura a otra que no y que no le de tiempo a escapar. O que al abrir la puerta se origine una corriente de aire que de vida al fuego.

La vecina de debajo de la casa de mi hermana tuvo un incendio de este estilo pues cuando abrieron la puerta para salir de casa se lió parda en el piso de arriba.
#89 El fuego es muy traicionero y muy peligroso, espero que todo fuera bien.
#16 No entiendo los negativos, a mi me parece una crítica válida. Pensé que a este sitio se venía a intentar aportar algo. Ni que fuera un vídeo de violencia de género...
#98 Pues si tu no los entiendes, dímelo a mi, que me han insultado y dicho de todo.
Y les digo que igual es un problema de comprensión lectora, y más insultos y más de todo, ha sido un barra libre a decir lo que nos de la gana y negativizar.

En teoría creo que si pones muchos negativos te penalizan no? Lo digo porque más de uno se va a llevar una sorpresa en el karma si eso es cierto.
#7 Precisamente que lo haga un profesional implica que el video es profesional. ¿Que su factura es baja? ok, son bomberos, no operadores de camara, pero eso no quita que su mensaje sea correcto. Si te viene un medico y se graba en modo selfie diciendo que no fumes porque es malo y un youtuber en estudio diciendo que si fumes... se entiende.
Ahora, tu comentario de que es preocupante que lo hagan los bomberos porque la gente se toma enserio lo que sale en las peliculas' es muy, muy gracioso.
A…   » ver todo el comentario
#17 Tu comentario es demagogia de manual y no voy a entrar en eso, lo siento por ti.
Cuando el médico o el instructor de tráfico hagan videos como esos, ya veremos como los hacen y lo que dicen.

Creo que mi comentario ha quedado claro y no voy a repetirme, si de mi comentario tu quieres retorcerlo y decir lo que te da la gana, cosa tuya, pero no pierdo el tiempo en ello.
#22 Me mola la gente que no rebate con argumentos y solo dice 'no voy a perder el tiempo contigo'. Me parece perfecto. Has quedado retratado.
#25 Me mola la gente que no tiene argumentos y suelta demagogia pura y dura y chorradas constantes y luego viene y se ofende porque le dicen que no van a perder el tiempo con chorradas.
Sí, has quedado retratado, es cierto.
Aprende a argumentar anda.
#29 sigues sin rebatir mis argumentos pero te has retractado rápido en lo de no contestar eh :-D
#40 rebatiré argumentos cuando los tengas y no tranquilo no me he retractado solo te he contestado por educación, nada más, pero esta es la última, porque no tengo ganas de que me hagan perder el tiempo.
Hasta nunca.
#7 Y cual es tu cualificación para desacreditar a los bomberos? Ilustranos
#46 te paso a ignorar por falta de comprensión lectora.
#7 ¿De que eres tu ingeniera exactamente? Lo dijo para juzgar tus comentarios caseros y saber si hay que hacerte caso o pasar de ti.
#7 Ojo, cuidado al cerrar la puerta en un incendio porque te puedes romper una uña, y los bomberos no avisan de eso.

Dame tú número para llamarte en caso de incendio, seguramente acabe muriendo calcinado pero echándome unas risas xD
#7 ¿Alguien se ha parado a leerse la etiqueta que aparece cuando se pone el cursor del ratón sobre el botón de votar negativo?

Yo no sé si @Amartica tiene razón o no, pero lo que si aprecio en su comentario es la ausencia de insultos, racismos, spam. Es lamentable como algunos en esta web censuráis al que no opine como vosotros aunque esta opinión se haya hecho sin faltarle el respeto a nadie.
#7 Estimado @admin, como se puede observar en mi comentario no existen insultos, ni es spam, ni existe motivo alguno para negativizar el mismo, solo es un comentario de mera opinión.
Es por ello que me gustaría solicitar amablemente que se revisase este comentario y se eliminasen los negativos del mismo.

Solicito esto mismo para el comentario #2

Además de esto, solicito que se haga una revisión del concepto del negativo, ya que no se está usando para negativizar insultos, sino como arma para censurar toda opinión que no siga una linea concreta.

Muchas gracias,
salu2
#3 #13 Pero no sólo se trata de incendios cuando estás en casa. Yo tengo la costumbre desde siempre, de salir de casa dejando todas las puertas cerradas. Puede echarse a arder el transformador del despertador, el microondas, el router, el del inalámbrico, vamos, todo lo que en una casa nunca apagas. Salgo siempre con las puertas cerradas. El daño es menor. Y acabo de enviar ese video a todos los que alguna vez me han tachado de "exagerado" o han dicho que no valía de nada.
#36 Tienes una buena costumbre. Se debería hacer más pedagogía de estos temas. Y también de maniobras de primeros auxilios como la RCP, Heimlich, etc.
#36 Que suerte tienes de no tener gatos.
#3 Supongo que es cosa de ser quisquillosos, y tiene que ver con a qué llamamos "profesional". En todo caso me parece cierto que puede ser un vídeo que puede resultar "peligroso" según como lo interprete cada uno y que no tiene un enfoque muy divulgativo sino más bien improvisado.
#3 Pues no será casero, pero yo he tardado 10 segundos en darme cuenta de que no lo estaba doblando Loulogio xD
#3

Yo he hecho un curso de extinción hace poco y SÍ hay que ir cerrando las puertas detrás tuyo mientras sales ya que de esa manera retrasas el incendio y seguramente podrás salir sin problemas e incluso, dar tiempo a salir a otros.

Si hay puertas antifuego mejor, peor una puerta de mierda de madera necesita también unos minutos para quemarse que para ti pueden ser la diferencia entre que te mate el humo (pocos mueren de verdad quemados) o que salgas.
#2 caseros hechos por bomberos..... :shit:
#4 si todo lo que tienes que aportar a mi comentario es eso, me parece bien.
Pasa buen día.
#8 que quieres que te cuente? Sabe usted más que unos bomberos? Usted seenfrenta a incendios y sabe mejor que ellos que es lo que sucede en estos casos? ¿No se ha planteado usted que puede ser atrevido, cuanto menos, decirle a un bombero PROFESIONAL (videos caseros dice), cómo ha de realizar su trabajo?

Sin acritud...
#11 No sabía que el trabajo de los bomberos era hacer videos o eso o tenemos un nivel de comprensión lectora de una berza, no sé.

Sin acritud...
#12 reduces todo al absurdo, no es su trabajo, pero es su deber informar de que tiene que hacer la gente para salvarse, como ese caballero.

Reduces tanto al absurdo :wall: .
#21 Yo lo reduzco al absurdo y tu planteas que lo que tiene que hacer la gente para salvarse de un fuego es encerrarse en un cuarto.
Y soy yo quien lo reduce al absurdo? xD xD

No pierdo más el tiempo, tienes razón en todo, venga. Qué paciencia.
#2 Estamos hablando de una puerta mágica, que con su magia detiene a los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego. Existen en Albacete desde el que mundo es mundo, desde cuando los antiguos dioses manchegos cabalgaban por esos lares.
#5 El mensaje de que las puertas ralentizan el fuego me parece correcto, es verdad, no lo detienen pero lo ralentizan, el problema es como lo han planteado. La gente se puede tomar este video en plan, me hago el héroe, como en las pelis americanas, cosa que no es nada bueno.
#010 Creo que hacen el video pensando que los que lo van a ver no son subnormales profundos.
#14 Ese es el problema, se asume demasiado en mi humilde opinión...
#10 No sé qué vídeo habrás visto tú, pero toma, te lo has ganado:  media
#58 Gracias, pero deberías repartirlo entre tú y el resto de menéame, porque tenéis la comprensión lectora de una acelga y os montáis unas pelis de acojone con un solo comentario.
#2 Soy bombero y discrepo con tu comentario. De hecho estás planteando tú más dudas que el propio vídeo. Cerrar una puerta de golpe no supone ningún esfuerzo adicional, no se trata de echar la llave (es mejor no echarla).
#13 Es que ella cree que la gente es imbécil y en caso de incendio, pudiendo salir, se van a limitar a cerrar la puerta y además tocando la manivela cuando está ardiendo, por haber visto el vídeo.
#13 me encantaría que alguien, no sé si los bomberos o quien, se dedicara a concienciar a la gente, porque así están todas las puertas antifuegos de mi finca. Siempre cierro la de mi rellano y siempre me la dejan así y yo ya no sé que hacer. En casa de mi madre es lo mismo  media
#2 Yo creo que si puedes cerrar las ventanas también antes de salir ... dejar al fuego sin el combustible que es el oxigeno.
#26 Eso puede ser muy peligroso, depende de la situación.
#30 Has pasado de ser un chiste a un peligro.  media
#26 El oxígeno es el comburente
#26

Lo veo peligroso. Te estás metiendo en un sitio con fuego y puedes quedar atrapado.

Mejor sal y cierra la puerta (no con llave)
#2 Creo que el vídeo se refiere al caso de que no puedas evacuar y obligatoriamente ter tengas que quedar en casa confinado a la espera de que te rescaten. Aquí hay otro vídeo: www.youtube.com/watch?v=RiHtlZ2vTJs
#2 En donde trabajo han ocurrido algunos incendios, hay orden de cerrar puertas y apagar equipos al finalizar la jornada. NI PUTO CASO.
La próxima ya veremos, igual le mando a los de prevención el vídeo para ver que opinan de lo webones que somos
#34 Esa es otra muy importante, bajar todo el cuadro eléctrico
#35 Como tengas frigorífico y comida dentro...
#2 Cuando hay un incendio no hay que salir lo antes posible. Depende de varias circunstancias. El mayor número de muertos por incendios en edificios comunitarios se producen por el humo que las víctimas inhalan intentando escapar de un fuego originado en otras viviendas, cuando la mayoría de las veces no les habría pasado nada si se hubiesen quedado en sus pisos con las puertas cerradas lo más cerca posible de una ventana o balcón exterior esperando a los bomberos.

Lo de la temperatura de los pomos de las puertas es irrelevante por varios motivos. Es muy peligroso dar consejos sobre estos temas sin tener muy claro de qué se habla. Sin acritud.
#53 Ah, pues yo pensaba que el video estaba claro, y resulta que no está claro y tienes que dar consejos, que curioso.
Por cierto, yo hablo de la gente que está en la casa, no de los vecinos, pero vamos que podemos hablar del primo de la persona, que está en la otra parte del planeta, si por meter paja que no sea.
Sin acritud.
#53 Lo de los pomos completamente irrelevante, y lo de la puerta igual, que más todo, claro, claro.
Qué hay fuego, corre como pollo sin cabeza, y listo que lo he visto en la tele (deberías de haber puesto eso, te habría quedado más creíble).
Ni puñetera idea, pero nada, sois todos expertos.
Sin acritud.
#57 Soy bombero. ¿Y tú? ¿Sabes mucho de fuego?
#68 Me alegro por ti.
#71 Menudo ego criatura. Venga, suerte.
#72 Ningún ego, hecho un comentario de que me gustaría más detalle en el video y que podría dar lugar a malos entendidos, y me han insultado y me han llamado de todo.
Y parece ser que tengo que aguantar eso y poner una sonrisa, porque sino tengo mucho ego, con un par de narices.

Si os molestaseis en entender lo que he querido decir y escribieseis pensando en ello, igual hasta iba mejor la cosa.
#2 ¿Eres bombero?
#55 ¿Eres reportero o comentarista?
#2 Tienes razón, este vídeo no hay por donde cojerlo. Yo, en caso de incendio, si no pudiera salir de casa, me dejaría morir. Sin dudarlo. No me imagino mi vida con una mano quemada...
#66 con g se coge mejor.
#86 jeje, gracias por la corrección. Debo decir que no es una errata, lo puse despues de pensar bien con que letra sería. Jugué y perdí... En mi defensa diré que es un error común en gallegohablantes, pues las grafías J G suelen cambiar automáticamente por X o LL. Ejs. Ajo=Allo, Coger=Coller, Jamón=Xamón....
#2 El video va en dos direcciones:

1- Es posible hacer un pequeño refugio temporal cerrando las puertas porque el fuego se propaga fatal por las puertas domesticas normales, pero SOLO si no tienes otra via de escape (ej, si estas en una habitacion, arde la cocina y esta esta pegada a la puerta de salida del domicilio)
2- Si se consigue salir de la zona de fuego, el cerrar al menos la puerta del domicilio evita la propagacion del fuego y sobre todo del humo a las zonas comunes, lo que contendra…   » ver todo el comentario
#67 Un comentario que merece respuesta, bien :-)

Lo que has explicado es lo que no veo en el video, y eso es lo que he querido decir. Sobre todo la parte de "solo si no tienes otra vía de escape", etc.
Respecto del punto 2, estoy de acuerdo, pero como he dicho, aunque parece que no se entiende, esto se puede hacer no solo si no hay fuego, sino que tampoco tiene que haber humo, porque el humo es muy peligroso en un incendio.

Básicamente eso es todo lo que he dicho, en base a que debería de explicarse mejor en el video, haciendo un video más detallado. Pero ya me he dado cuenta, que intentar pedir un video más detallado aquí se entiende como si fuera poco más que un nazi o no sé.

Salu2
#70 Todos podemos equivocarnos, y pecar de cuñadismo hasta cierto punto, pero cuando ya te han dicho hasta bomberos que te equivocas, no sé qué sentido tiene seguir insistiendo y culpar a los demás de no entenderte. No puedes pretender enseñar a los bomberos sobre incendios.

Intentas arreglar algo que no tiene arreglo. Lo que has dicho ahora por ejemplo de que mejor no cerrar si hay humo, es una barbaridad, porque si no cierras, entrará más humo. Es más, si cierras la puerta habiendo humo, es…   » ver todo el comentario
#83 Me parece curioso que cuando una persona dice algo como lo que yo he dicho, se la ataque, insulte, negativice y todo lo que se me ha hecho y encima sea yo la que tenga que pedir disculpas.
Se me hace muy curioso.
Eso sí a las personas que me han insultado, reido de mi, pasado de la raya y demás a esos se les rien las gracias.

Me he disculpado con las personas con las que creía que debía disculparme, no voy a disculparme con nadie más y respecto de lo que he escrito, lo mantengo y si a…   » ver todo el comentario
#83 Desde fuera, como alguien que pasa por aquí y se encuentra este absurdo debate me parece más que excesiva la respuesta. Esto parece una comunidad religiosa en la que hay que lapidar al que no piense igual.
#2 Vamos, que ni idea del tema pero por si acaso a comentar alguna tontería.

Lo peligroso en un incendio es abrir puertas si no sabes lo que puede haber al otro lado. Puedes tener unas "simples" quemaduras por tocar un pomo o manilla que del otro lado está al rojo, o puedes palmar al abrir y crear una corriente de aire que avive el fuego que estaba tras la puerta.
#76 De tu primera frase no voy a pasar, porque después vendrá alguna tontería más. Cuando tengas algo racional que comentar me avisas.
#2 que me expliquen los negativos a #2

Qué tienen sus comentarios para que le frian a negativoz?
#90 no preguntes, que te van a caer a ti, déjalo, esto es menéame, opinar implica esto.
Gracias por tu comprensión :-)
#91 El karma me da igual. Entiendo que en un comentario polémico haya gente que se le de por votar negativo. Pero el tuyo no es ni polémico, es una opinión normalisima. Alucino pepinillos.
#92 Así está el patio, es una pena.
#94 Pues yo he flipado con tus comentarios, sinceramente.
#100 ya, los comentarios simples son de flipar, los insultos, negativos y todo lo que he tenido que aguantar, lo normal.
Otro día más en menéame.
#90 Habla de videos caseros de bomberos, como si lo que dijera ella fuera muy profesional y supiera mejor que ellos lo que sucede en un incendio, cuando sólo dice tonterías como que si tocas una puerta igual te quemas la mano o te mueres por el humo, cuando lo de la posible quemadura en la mano es irrelevante cuando lo que está en juego es tu vida, aparte que el peligro no es cerrar puertas, sino abrirlas cuando no sabes si en el otro lado el fuego está quemando el pomo. Cuando una puerta está…   » ver todo el comentario
#2 "Lo segundo, cerrar puertas puede ser peligroso porque la puerta puede estar caliente y te puedes quemar (quemaduras graves de 2 grado), por lo que hay que hacerlo con cuidado.
Tercero, el humo que sale del fuego te abrasa los pulmones, por tanto..."
Creo que se da por supuesto que es cerrar las puertas que vas encontrando a tu paso en la salida (siempre que no venga nadie detrás), si ves que en algún sitio sale humo o fuego ya sabes hacia no debes dirigirte ni debes tocar por lo de las quemaduras, respirar humo...
#2 Voy a hacerte caso a ti y no a un bombero, vale? pero solo un poco, pa que te quedes contento.
Esperaba un vídeo mejor, en plan haciendo una demostración en un entrenamiento, con instrucciones y explicaciones. Pero es bastante ilustrativo igualmente así que meneo.
#6 Yo tambien, pero en realidad no es necesario que tenga una factura mejor ni que sea mas largo. Yo creo que este video, de apenas unos segundos, cala, se puede viralizar y la gente lo ve. Si pones un video largo explicando que hay que cerrar las ventanas o salir de casa dejando las llaves puestas por fuera, lo verá quien realmente tenga interes.
#6 Es un vídeo de un caso real, mejor imposible.
Cuidado: ¡ Es un vídeo vertical !
#9 Podrán haber salvado una vida, pero grabar en vertical es imperdonable. :troll:
Este video es más antiguo de lo que indica la noticia, ya lo he visto varias veces, pero es bastante ilustrativo.
Y que no se les olvide lo de no pisarse la manguera... :-P
Cuando hay un incendio, lo mejor que puedes hacer es irte, pero si no puedes, porque por ejemplo el incendio está en las vías de evacuación, lo mejor es confinarte, es decir, cerrar todas las puertas que hay entre el incendio y donde vayas a confinarte. Además hay que tapar toda abertura por donde pueda entrar el humo, si es posible con ropa mojada.
#24 Lo mejor que puedes hacer es irte, cerrando cualquier puerta que dejes detrás de tí. Cada puerta hace de cortafuegos, y como muestran en el vídeo, no importa que se una puerta de madera o anti-incendios, la puerta en sí conseguirá retrasar el incendio de la siguiente estancia.
Tranqui # 43 que con tu comentario de que cerrar las ventanas puede ser peligroso ya he entendido que no hay que hacerte caso.
Uf.
Me parto con # 47 :-D
Alguien ha avisado a @fesavama ?
riesgos y prevencion; es mas importante saber lo que no se debe hacer, que lo que se debe hacer.
¿Habeis entendido por que las puertas que "tanto os cuesta dejar abiertas" deben estar cerradas? A ser posible sin cadenas hijosdeputa  media
Es importante que las puertas estén cerradas y es importante NO abrirlas cuando hay fuego. Si tu cocina empieza a arder y no puedes apagarlo, cierra la puerta y llama a los bomberos y bajo ningún concepto abras la puerta de nuevo. El fuego consume el oxigeno de la habitación y bajará la virulencia del fuego, pero en cuanto abres la puerta entra oxigeno inmediatamente reavivandolo, incluso creando una situación explosiva.

Las puertas cerradas además protegen del humo, hace algún tiempo cometí…   » ver todo el comentario
Alguien me puede explicar cómo puede pasar el fuego de una habitación a otra, si en el pasillo no hay muebles ni alfombras que pueda transferir el fuego directamente? No es por este caso, pero no entiendo como muchas veces se prenden fuego casas enteras, cuando el fuego es originado en un solo lugar. Gracias
#81 Buena pregunta. La respuesta se debe al efecto de la radiación y la convección de los gases calientes. Cuando un elemento arde, sube la temperatura de la estancia y provoca (si aumenta lo suficiente) que el resto de elementos combustibles cercanos pirolicen sin arder (que se descompongan generando gases inflamables). Si la temperatura sigue subiendo, se llega a un punto conocido como flashover o incendio generalizado, que consiste en que todos los elementos comienzan a arder a la vez por los gases que han producido unido a la alta temperatura. Los combustibles no arden, lo que arde son los gases y los gases inundan la estancia. Observa la madera de una chimenea ardiendo un rato y verás a qué me refiero.
#87 Muchas gracias!!
Comentario duplicado, sorry.
«12

menéame