Hace 15 años | Por LRG a eco.microsiervos.com
Publicado hace 15 años por LRG a eco.microsiervos.com

La Misión Seedbomb implica utilizar un avión bombardero cargado de Cápsulas de Semillas. Básicamente el proyecto consiste en esparcir semillas sobre terrenos áridos donde la vegetación natural ha desaparecido debido a la actividad del hombre como la deforestación, que supone de desertización del terreno. Cada cápsula contiene un suelo artificial cultivado con semllas que son lanzadas desde el aire en regiones seleccionadas.

Comentarios

Ferran

#10 No explota, sino que se abre y deja caer las capsulitas.

D

La idea genial, al menos en teoría, en la practica habría que analizar la viabilidad y la continuidad de esas reforestaciones.

Aquí ya se pone en practica especialmente en zonas afectadas tras los incendios, se siembra a voleo desde aviones con semillas de especies arbóreas o arbustivas para fomentar una rápida recuperación de ese entorno, pero claro son condiciones distintas a las de zonas áridas o deserticas.

Por cierto, ¿no sería mejor enlazar la fuente original?

http://www.yankodesign.com/2009/05/08/bomberman-explodes-plants/

D

por fin utilizar el I+D de los militares en crear vida en vez de destruirla, meneo

Z

El nengo dango de Fukuoka, bolitas de arcilla rellenas de semillas, es lo mismo pero en versión barata.

D

He encontrado algo más, también de interes: http://www.fao.org/docrep/x5350s/x5350s02.htm

Ya hace unos 60 años que se comenzo a investigar estos métodos de reforestación mediante aviones. Creo que la verdadera novedad radica en el desarrollo de esa cápsula biodegradable que permita el posterior desarrollo inicial de esa semilla en entornos degradados o semideserticos, en teoría es una muy buena idea como ya puse en #5, el problema que me planteo yo es que si el potencial de dicha zona se ha degradado o de por sí no admite una presencia forestal mayor (pluviometría, insolación, calidad y profundidad del suelo...) poco resultado tendrán estas "siembra-reforestaciones".

D

#11 No te lo dije, gracias!

s

Muy buena idea, sólo espero que no me caiga ninguna sobre la cabeza.

p

Si toda la tecnología y esfuerzo que se emplean en hacer armas más mortíferas y destructivas se emplease para hacer el bien (como es el caso) estaríamos ya a años luz de como estamos actualmente...

U

En nuestro estudio de arquitectura hemos inventado algo parecido, lo llamamos la batalla verde http://www.urbanarbolismo.es/?p=403, también es parecido a la tomatina de Bunyol. Consiste en que durante una fiesta los participantes se lanzan bolas de barro los unos a los otros, estas bolas de barro contienen semillas, el resultado es que el campo de batallas se convierte en un jardín.

D

#28 agricultura de equilibrio, agricultura ecológica no tiene que llegar a cumplir todos los requisitos de Fukuoka.

Un cultivo tradicional sigue siendo ecológico, con más trabajo pero ecológico.

D

#30 no es llenar la tierra de semillas, sino crear puntos verdes viables que se expandan con el tiempo, no lo veo buena idea, pero la idea es esa.

La solución es que la gente se diera cuenta que cuidar el planeta y el equilibrio es rentable en dinero a largo plazo, y que es un valor de futuro para que sostenga todo, la gente solo entiende de dinero y está demostrado lo que mantiene la economía es no destrozar los que nos da de comer.

D

¿Y cuando reviente la bomba en si no partirá las cápsulas de las semillas?

T
Z

No entiendo para que necesitan una "bomba de racimo". Todo eso (bomba + bombardero) es una tecnología carísima.

Lo más sencillo sería usar avionetas que disparasen hacia atrás las semillas en varias direcciones (Disparando hacia atrás se neutraliza parte de la velocidad de la avioneta).

Y si se quiere optimizar, que bombardeen un camión de tierra buena y no capsulitas...

D

Que ingenioso.

D

Seeds not bombs

a

Yo creo que es una idea bonita, pero poco practica. El coste de un bombardeo es prohibitivo. Con toda seguridad será mas eficiente realizar la plantación sobre el terreno.

Me resulta imposible de entender por que estas sofisticadas y carisimas tecnologías solo son rentables si se utilizan para causar dolor y muerte.

a

#14 lee la noticia...
Veo que la has leido y editado

RocK

Muy buena idea!

¿Pero las bombas de racimo no estaban prohibidas?

czr

Es la primera bomba de racimo que apruebo.

Shinu

#3 Acabarías así

...

thalonius

¿Nadie ha visto el documental en Discovery Channel? Hace meses pusieron un documental sobre este proyecto. Hicieron varios intentos, y al final fue fructífero.

Explicaban todo el proceso, desde la concepción de la idea hasta la realización de varios prototipos y hasta su prueba definitiva.

No hacen falta bombarderos, creo que lo llevaron a cabo con avionetas de recreo (no me acuerdo bien). Y la cantidad de árboles que podían plantar en relación al precio de la oepración creo que era muy positiva (se polantan muchísimo árboles en segundos).

Quizá esté coglado en alguna web, os lo recomiendo. La pena es que no recuerdo el nombre, epro creo que era dentro de un especial sobre "cómo salvar el planeta". Y hacían más proyectos, como cubrir una gran zona de Groenlandia con una tela para que no la derritiese el Sol y así frenar el derretimiento de los polos..

thalonius

En los comentarios de la noticia habla alguien que ha visto también el documental y aclara que termianron usando helicópteros. Y ahora que lo he leído, pues me he acordado yo también. lol Iban una hilera de unos 5 helicópteros todos coordinados. lol

No encuentor el documental en seriesyonkis, pero en algún lado estará seguro.

Gazpachop

por primera vez que puede decir de una bomba que siembra el bien y no el mal

P

leí "bombas de RASCISMO" en la entrada lol

Severo

Ojala la colision no deje inoperativo el fin que buscan.

b

La idea no es tan nueva, se han hecho ven varias ocasiones cosas parecidas. Inspirándose principalmente en las ideas de Masanobu Fukuoka Si os interesa la agricultura ecológica buscadle, era un tipo interesante.

vashtardo

las palabras se las lleva el aire.

vashtardo

simplemente... es una visión mas para engañarnos.

D

esta noticia es antigua, a ver quién es el primero que pone el link de meneame original

LRG

es una MUY buena idea. ojala se lleve a cabo

aughan

Y antes que tirar un misil no sería más facil, vamos digo yo, usar un tractor o algo por el estilo que vaya "pinchando" las capsulas en el suelo? Aparte de lo barato de no tener que usar combustible para misiles.
Eso si, perdería el factor sorpresa lol