Hace 9 años | Por Pembroke a youtube.com
Publicado hace 9 años por Pembroke a youtube.com

Espectaculares imagenes de un avión estadounidense que localiza a un grupo de combatientes y procede a su eliminación.

Comentarios

Pembroke

#19 Un herido hoy que sobreviva será un combatiente mañana que tal vez mate a uno de tus soldados. Y como en esas circustancias no se pueden hacer prisioneros ya que no hay tropas en tierra y la alternativa es que se escape con vida, pues sí, está bien.
Y si no iban a sobrevivir a las heridad les han ahorrado una agonía dolorosa.
Sobre si son combatientes. Parece que sí lo son ya que van armados. No disparan a la primera y tratan en todo momento de discriminar. Fijate como el avión localiza a un grupo de civiles entrando en una tienda y no les dispara. Claro que hay un riesgo pero así es la guerra. En cualquier caso nunca como ahora se han podido minimizar tanto las bajas gracias a la tecnología.

D

#9 la entradilla falla hasta en decir que es un avión. Es un helicóptero. Por otro lado vídeos de este pelo hay a Porrillo en liveleak.

#19 es una guerra, y en las guerras los soldados se matan. Critica la guerra en si, pero criticar el que se terminen de cepillar a los heridos es ingenuo. Obviamente no serian los primeros civiles en morir en Afganistan pero ten por seguro que no te sacarían alegremente las imágenes en youtube.

D

#3 ¿Te parece buenísimo y divertido el hecho de matar personas?... Menuda salvajada.

Pembroke

#16 Hombre, matar a barbudos que quieren obligarnos a todos a vivir en la Edad Media, que decapitan y asesinan sin escrúpulos a las minorías religiosas y que reclaman parte de mi pais del cual según ellos tengo que irme o convertirme, pues no me desagrada. Espero que a ti tampoco.

D

#15 Prefiero un millón de veces ser "blandito" a ser un psicópata morboso, cada cual con sus gustos, oye.

e

los del buen rollo serán los causantes de la caída de Europa

m

Lo que me llama la atención es que publiquen esto.

Pembroke

#1 Pues es buenísmo. Me lo he pasado cojonudamente viendolo. El video es buenísimo. Todos subiendo la colina y como van siendo cazados. Se puede ver a heridos arrastrandose y como los van localizando para rematarlos con una nueva ráfaga.
Estos barbudos parece que ya solo van a dar guerra en el "paraiso"...¡Venga con las huríes y con Alláh! jajajajaja

eixampop

#3 Son personas no un videojuego.

Pembroke

#27 Son barbudos y no creo que ellos opinaran lo mismo de ti.

eixampop

#31 No es la opinión de ellos sobre mi la que me importa, me importa la mía sobre mi mismo.

D

Yo no he tenido estómago para verlo entero. Está claro que para esta clase de asesinos profesionales la guerra no es más que un videojuego. ¿Les hace mejores disponer de mejor tecnología de la destrucción? yo creo que no.

Pembroke

#11 Si no eres capaz de ver estas imagenes es que tienes un serio problema. Eres muy blandito.

#11 Una cosa tengo clara, los que disparaban desde el helicóptero no pueden llamarse soldados. Por muy ganado que tengan los del ISIS o Talibanes el ser achicharados como ratas, el hecho de disparar contra personas que no te pueden devolver el fuego y usando una tecnología abrumadoramente superior te hace dejar ser un soldado para convertirte en un simple verdugo.

Pembroke

#18 Hombre, no nos pongamos caballerosos que no estamos en el medievo. El objetivo de un ejercito es ganar una guerra y que sean tus enemigos los que mueran y no tus hombres. Lo mismo se decía cuando aparecieron las primeras armas de fuego, o después las ametralladoras o los tanques.

D

#18 muy ingenuo. Si nos ponemos así, solo podrías llamar soldados a quienes luchan en completa igualdad de condiciones. O.k. aquí vemos un helicóptero perfectamente invulnerable tirando al pato con enemigos que poco pueden hacer. Si esos tipos pudieran matar a sus enemigos con total superioridad sin riesgo para ellos, crees que no lo harían? Es una guerra, joder, si puedo cargarme a mi enemigo sin despeinarme lo haré.

El_patillas

#9 Si, ya lo se. Queria decir los estadounidense como saben que todos son combatientes del estado islamico. Tan seguros están?

C

Este video es antiguo, no és contra ISIS.

Nandete

#7 confirmo, es un video contra posiciones talibanes en Afganistan

Pembroke

#7 Gracias, lo he corregido. ¡Qué lástima que no fueran del ISIS! Y más con lo que me he hinchado a reir...

ayatolah

#7 Es más, yo diría que tiene como poco 5 años

m

El enemigo encantado de que se le muestren los procedimientos.

D

Alguna cabra a resultado herida??

Pembroke

#2 No parece. Las cabras estaban más abajo de la colina e imagino que con las explosiones iniciales huirían en sentido contrario. Esperemos que ninguna haya muerto. Sería una lástima...

D

#2 Afortunadamente no.
Eso si, de follacabras no quedo ni uno lol

hijolagranputa

Si realmente había honor, respeto y caballerosidad entre enemigos, desapareció cuando inventaron la pólvora.

D

#0 El titular es erróneo. La antiguedad de la noticia también.

Vamos, el titular adolece de un pequeño error. No se trata del ametrallamiento de unos talibanes desde un avión, sino desde un helicóptero Apache AH-64.

Las diferencias son evidentes. Un avión no es capaz de permanecer estático sobre el terreno, como sí que se observa en el vídeo que hace el helicóptero. Por otra parte, en el diálogo que mantienen los pilotos se hace referencia al helicóptero.

El Apache está armado con un cañón de 30 mm y en los soportes de las pequeñas alas puede llevar lanzamisiles y lanzacohetes. En el vídeo se observa cómo hace uso de los lanzacohetes.

El vídeo fue famoso en su día. Lo digo porque también adolece de cierta antiguedad: se remonta, como mínimo, a febrero de 2013.

Pero a pesar de todo esto, te agradezco que lo hayas traído. Últimamente este vídeo estaba rulando de nuevo por redes sociales y foros, haciéndolo pasar incluso por bombardeos americanos sobre el EI en Irak. Nada más lejos de la realidad. Es un vídeo interesante pero en su contexto y en su ámbito: Afganistán, enero / febrero de 2013, una operación antitalibán durante una patrulla de rutina.

Pembroke

#26 Gracias por tu aclaración. Lamentablemente ahora ya no puedo cambiarlo.

dani47573

¿Y por que de repente me han entrado ganas de jugar al Call of Duty 4?

D

Afortunadamente dejaron vivos a los burros.

El_patillas

Y quien dice que las personas que matan son del estado islamico???

C

#8 La entradilla...

Espectaculares imagenes de un avión estadounidense que localiza a un grupo de combatientes del Estado Islámico y procede a su eliminación.