Hace 3 años | Por FueraSionistasd... a as.com
Publicado hace 3 años por FueraSionistasdeMeneame a as.com

Mediante una nota, los 12 clubes fundadores del proyecto anunciaron el inicio de un torneo que es un ataque directo a la UEFA y a la Champions clásica.

Comentarios

D

#3 El karma esta para quemarloooooooo

m

#3 cuneta? Ajajajaj ya lo estás enterrrando

D

#6 Estoy por apostar que es del Sporting y se mueve por un blog de LVA relacionado con el.

D

#8 Soy seguidor del Sporting :). En lo segundo, no has estado acertado.
#3 la emoción me embarga y hace que uno comenta errores al escribir :).

D

#10 Pues lo de la "cuneta" es un juego de palabras habitual por aquellos lares 😂

D

#11 lol

p

#10 Positivo por ser del Sporting

LaInsistencia

#3 Aqui hemos venido a jugar! lol

D

#3 Si es algo por lo que se pueda criticar al fútbol actual, llega a portada siempre. Lo que no se puede subir es algo que parezca remotamente positivo, ahí sí que te crujen.

P

#3 Uy meter una noticia que no es anti Ayuso, o que denigre a Madrid o que se alimente del Antiguo Testamento de aquí, el diario ese o público.

Y encima de AS. Tienes valor ,algo extraño por aquí.

o

#7 ni lo pago ahora ni lo pagaré luego, mientras funciones arena4viewer lo veré cuando no funcione pues que le den como le dieron al basket cuando se fue a pago

r

#33 No seas pirata.

ÆGEAN

#33 Igual que pagas la Champions, pagas por esto, no entiendo el problema de pasar de uno a otro: nadie te obliga a tener ambos.

pinzadelaropa

#33 yo era muy aficinonado hasta que me complicaron sobremanera ver partidos, me niego a verlos piratas, que les den, son ellos los que viven de mi atención.

Solinvictus

#33 me gusta más Pirlo.
Pa.pirata.yo.

D

#37 lol

C

#7 Y Florentino nuevo Fürher de Europa. Y este tampoco es de los que va por ahí palmando pasta.

D

#38 Desde luego. Según escuché en un programa de radio el ganador de la competición, podría ingresar hasta 8 o 10 veces más que el ganador de la UCL.

C

#44 Están diciendo que entre €450M y €500M por ganar, unas 3-4 veces más que ahora con la Champions.

D

#46 Eso únicamente los participantes (12 + 3 invitados). Según decían en Onda Cero la semana pasada. Yo creo que estará aún por determinar.

C

#50 En la Cope estaban dando esa cifra ahora de "fuentes fidedignas"...

D

#55 Alcalá, "Nostrapacus", El trilero Manolo Lama, Poli Rincón, el "Mini Lama", el "Capitan Hispania"... solo falta que el gran Pipi de una exclusiva. La última (y esto va en serio) fue el fichaje de Mijatovic por el Real Madrid hace casi 25 años lol lol lol

D

#59 escuchas elradio eh?

D

#61 Más bien "El Radio", de Richard Dees
http://elradio.es/

Muy recomendable; incluso para los no seguidores del R. Madrid. Le pinta la cara a los "periodistas".

D

#70 eso he dicho, elradio, lo de capitán hispania y trilero es muy de richard

D

#75 Lo escucho cuando puedo (al ser un podcast, es más cómodo). Entre Richard y Miguel "La Libreta" es más que suficiente :).

Find

#46 Inflación

M

#46 ¿Y para qué quieren tanto dinero? ¿Para seguir inflando la burbuja y que un jugador gane 100M al año?
Y mientras socios y teleespectadores pagando cada vez más.
Es absurdo.

trivi

#7 El que quiera ver fútbol que se lo pague.

Por otra parte, y sin seguir el mundillo desde hace años, imagino que tendrás que ver con saltarse a un intermediario corrupto como la UEFA.

R

#45 A los grandes les jode mucho que parte de los ingresos se destinen al futbol modesto y no a sus propios bolsillos. Ellos lo generan y lo quieren para ellos, puede ser licito, aunque a mi me parece bien que se mantenga a modestos y futbol base con ese dinero.

L

#7 ya lo suben ahora para ver vibrantes duelos Huesca - Eibar. Al menos ahora tendrá cierta razón de ser la subida.

D

#90 El problema de esta situación (entre otros) que si ya lo tenían de por sí complicado los equipos de bajo presupuesto, ahora les ha caído una losa encima. Veremos en que termina esto.

pinzadelaropa

#93 yo siempre tengo mis dudas: tienen sentido los equipos de bajo presupuesto? Ok que ayer el Getafe le empata al Madrid, pero en esto del futbol hay unos equipos que no van a bajar nunca (estadísticamente hablando) y otros que lo pasan fatal bajando y subiendo cada año...qué sentido tienen esos equipos? no sería mejor que fueran amateur?

Find

#93 Las Sociedades Anónimas de bajo presupuesto

Varlak

#7 Ok, cada club recibirá 3.500 millones.... ¿De quién? Porque dudo que los ponga floren de su bolsillo y ya me veo venir yo a nombre de quién va a estar la factura...

M

#7 Las cuotas actuales ya están ajustadas según estudios de mercado si subes un 50% los precios pero pierdes a un 60% de tus clientes por esa subida vas a recaudar menos. SI los operadores consideraran que subiendolas iban a recaudar más ten por seguro que ya lo hubieran hecho.

Si es cierto que puede haber más interés al haber solo equipos grandes y famosos, pero viendo el formato de competición al final viene a ser lo mismo que el actual, donde la emoción se va a concentrar en las eliminatorias finales a doble partido. Aparte el que sea una nueva competición le quita cierto valor "histórico" o "sentimental" al trofeo.

Yo creo que al final es una medida para forzar que la UEFA les de más dinero o ciertos privilegios en la competición actual.

D

#7 me parece perfecto, yo no pienso pagarlo, que lo pague el currito de turno

D

#15 Y Laporta y Gil.

Vaya tropa...

D

#15 #17 De hecho Flopper ha sido nombrado presidente

Ovlak

#17 ¿Laporta por qué? Si el propio Bartomeu ya había hecho público que había metido al club en el ajo el mismo día que dimitió.

D

#19 Si se oficializa ahora es porque Laporta ha dado el visto bueno, supongo. Esos 350M de euros le vienen muy bien al Barsa para sanear esos problemas de tesoreria que casi le hacen no pagar los sueldos en Enero.

D

#25 #24 #19 Donde dije digo, digo Diego...

Laporta en la COPE antes de ser presidente: "La Superliga Europea se carga el negocio del fútbol"

Ovlak

#24 #25 #87 Si bien es cierto que Laporta imagino que podría haberse echado atrás, también es cierto que con esto es muy difícil que ninguno de esos clubes fuera finalmente a desmarcarse del resto. ¿Una competición donde esté Real y Atlético pero no Barcelona? ¿Donde esté Liverpool y City pero no United? ¿Con los Milan pero sin la Juve? Quedan PSG y Bayern por pronunciarse pero ya les han guardado su plaza de fundadores y me extrañaría muy mucho que no se fueran a sumar (quizá porque estos sí que se quedarían sin un nemesis nacional como el resto). Es de esas cosas donde quizá puedes intentar evitarlas pero a las que te ves arrastrado.

FueraSionistasdeMeneame

#19 Bartomeu no puede meter una mierda, y Laporta tampoco. Una decisión de este tipo tiene que pasar MÍNIMO por la asamblea de compromisarios del Barça (y lo lógico sería referéndum).

Magankie

#25 están hasta el cuello, esto es maná caído del cielo para los culés.

A

#19 probablemente ese dinero sea el que les saque de la ruina.

Patrañator

#15 el discreto encanto de Florentino Pérez en las distancias cortas es irresistible.

V

#15 El hombre tiene olfato para los negocios: ACS, Real Madrid, el fallido Castór.

j

#98 donde fue eso? mola

D

#14 Llevamos 1 mes con Rociiiiito. Estoy saturado hasta yo que ni veo TV...
Un cambio de tercio no vendra mal.

Eso si, mas espectaculo y circo para mantener entretenida a la plebe.

D

#14 la publicidad no es gratuita, se paga, y es por eso que pagan por emitir partidos.

R

#65 No verías ni dos minutos diarios de información sobre ice bowling, si tuviera audiencia lo emitirían. Que a ti no te guste no quiere decir que la gente no quiera esa información

diophantus

#14 Luego ganan dinero emitiendo sus partidos, que es lo que promocionan.

R

#14 Los telediarios emiten lo que los televidentes quieren ver, no estan haciendo publicidad gratuita, estan ganado audiencia, es más, tienen que pagar para tener acceso a las imágenes que emiten

D

#5 No pillo si es un chiste, pero el Barsa es socio fundador de la superliga.

i

#9 cierto, no lo leí bien

E

La NBA del fútbol. Liga cerrada. Los jugadores de los clubes fundadores no van a poder participar con sus equipos nacionales. Tela marinera. Boris Johnson en desacuerdo.

D

#29 Y Macron.
Y ni clubs franceses ni alemanes como fundadores.

Shady_Evenings

#29 de donde has sacado eso de que los jugadores no podrán participar en su selección ?? No lo he visto en ninguna parte , me parece muy inverosímil.

Budgie

#29 en la noticia no dice eso. Si tienes más información estaría bien que aportaras un enlace

D

#29 No es liga cerrada.

A

#80 Ya untarán al que tengan que untar de la UEFA, de la FIFA y de las Federaciones Nacionales para que vayan cambiando sus opiniones.
La mia no la van a cambiar, no voy a ver ningún partido de la Superliga

ÆGEAN

#80 Es por estudios realizados: se sabe qué clubes tienen mayor número de seguidores y cuánto dinero gastan por ver a sus equipos. No hay absolutamente nada hecho al azar.

Yo también espero que La Liga y la UEFA mantengan su postura, nos echen de las competiciones locales y europeas mafiosas, llena de vividores. No me podría alegrar más de ver un Madrid fuera de La Liga, donde se harta de dar de comer a los demás, o de las selecciones de la UEFA, donde se lesionan y nadie paga las recuperaciones de los jugadores de quien realmente les paga el sueldo.

D

#80 Que les den? Que se la monten ellos también.

D

Comunicado FIFA: FIFA NO APRUEBA la creación de una liga europea cerrada al margen de la estructura actual que rige el fútbol internacional.

EGraf

#51 "several media requests"... no quisiera ser el CM de la FIFA, hoy lo deben de haber acribillado lol

C

#51 Más bien la FIFA se postula como mediadora entre clubs y UEFA. De hecho la FIFA gana con todo esto porque se debilita a la UEFA.

Nitanmal

#51 ¿Dónde vas con tanta negrita y mayúsculas?

D

Lo he meneado pero no tengo ni idea de fútbol, seguro que esto no es bueno, por eso tiene mi meneo

D

#20 Solo por ver a los "puristas" de MNM tirandose de los pelos por ver una noticia de futbol en portada ya merece la pena menearla. 😂 😂 😂 😂

D

#27 Es lo más relevante en torno al fútbol que ha pasado en mucho tiempo. Quieren más dinero, que ya lo sabíamos todos, y lo acaban de proclamar. A ver qué pasa.

D

#30 Mas concretamente desde que ascendio el Sporting 😈

D

#41 El Sporting lo último que hizo fue bajar a segunda. Y de relevante tiene entre cero y nada.

D

#52 Tecnicamente lo ultimo que hizo fue perder el derbi con el Oviedo 😂 😂 😂

Y me voy a dormir que ya divago 😅

D

#57 Cierto.

Patrañator

#20 esto fastidia a Sevilla, Valencia, Villarreal...etc y equipos portugueses o de países sin fundadores que ven que las oportunidades para participar en las competiciones de mayor nivel se reducen una barbaridad.

Además, en cuestiones de calendario, me parece un atentado contra las selecciones nacionales.

MrBorji

Los doce equipos fundadores acabarán desapareciendo. Primero, porque el aficionado del fútbol sudará de ellos. Segundo, porque cuando se acabe el dinero, tendrán más deudas que muchos PIB.
Quieren coger la sartén por el mango pero dudo que tenga aislante. Codicia.

C

#35 Creo que vas a tener que esperar sentado. Asegúrate de que la silla es cómoda.

D

#35 Demasiado aventurado lo que dices. Sudara cierto tipo de aficionado. Pero a nivel global la recaudación se concentrará en esos 12 equipos.

ElTioPaco

#47 si este chanchullo los deja fuera de sus ligas nacionales, copas internacionales, y a los jugadores fuera de sus selecciones, es posible que les pase una factura gorda.

Pero habrá que ver como queda el tema y hasta que punto se alzan las hostilidades.

Patrañator

#47 los chinos y los norte-americanos, encantados.
Podrán ver a todos sus equipos favoritos sin necesidad de contratar varias ligas y de continuo.

D

#35 Ciertamente es un problema de ricos avariciosos. Noticia irrelevante.

Corrigiendo a Florentino: Sobra fútbol en la sociedad.

ÆGEAN

#67 Sobran muchas más cosas.

Espectáculo y divertimento ha habido siempre en la historia de la humanidad, lo que ocurre es que ahora "os juntáis" (por no decirlo en 3ª persona del plural) los 3 gordos pajilleros pseudoprogres y la tenemos montada. Y más si el deporte en cuestión es el fútbol. Un poco de amplitud de miras y de respeto por los gustos y preferencias de los demás de vez en cuando vienen bien. Be water my friend...

D

#35 Ántes monta el gobierno un rescate como el de la banca, para esos clubs llegado el caso, que desaparecen.

malespuces

#35 Menudo visionario. Ni Zapatero tu

g

#35 Los doce equipos fundadores acabarán desapareciendo

Sí, segurísimo lol

Patrañator

#35 si los echaran de las ligas nacionales sí pero es que han dicho que jugarían en ambas ligas.

D

#35 El que paga al jugador es quien tiene la sartén por el mango. Y sabes quiénes son, no?

RTZ

Florentino acaba de rescatar al Barcelona de su enorme deuda.

D

#54 Aunque no sea publico me da a mi que las cuentas del Madrid tampoco estan para tirar cohetes. Que aunque no haya fichado se ha gastado un pastizal en la reforma del Bernabeu.

RTZ

#63 Son muy diferentes, la deuda del Madrid es a pagar a largo plazo y la del Barcelona a corto.

ÆGEAN

#63 30M al año en un club que genera 900 es un tremendo pastizal, sí...

j

#54 Quién va a rescatar al Barcelona son los que van a pagar bastante más por ver el fútbol. Para ellos todos son ventajas, hace tiempo se dieron cuenta que no hay más que tontos, que todavía no se han dado cuenta que ellos financian todo el montaje del fútbol. Desde los millones que cobra Sergio Ramos, a los millones que gana Paco González el de la COPE.

C

#54 Pues si sale adelante es bastante cierto.

Keldon82

Chiringuito elitista presidido por el cacique supremo. ¿Qué podría salir mal?

ÆGEAN

#83 Absolutamente nada. Por eso se va a hacer.

Cocoman

Bosman, contigo empezó todo

BM75

#32 Sinceramente, no veo ninguna relación con un tema de derecho laboral comunitario.

D

Me parece una noticia muy importante que debe estar en portada, aunque a muchos no les guste el fútbol. Esto puede traer que las ligas nacionales de fútbol se conviertan en algo de poco interés y que sus ingresos desciendan estrepitosamente. Lo segundo puede ser bueno, pero también va a ser un golpe para los pequeños clubs y en general para un espectáculo que fue masivo en nuestra sociedad durante 100 años.

En el grupo de secesionistas se echa en falta al PSG y al Bayer de Munich, pero están todos los gigantes. La cosa va a ser gorda.

f

#39 Bueno, igual hay que tener presente que las ligas alemanas y francesas están un nivel por debajo de las italianas, españolas y británicas. Si los 3 últimos ya se han unido, poco pueden hacer desde el resto.

D

#100 Las ligas sí, sin duda, pero esos dos en concreto tienen bastante peso.

R

#100 PSG y Bayern son vigente campeón y subcampeon de la champions, este año PSG es semifinalista y Bayern no lo es porque precisamente lo ha eliminado en PSG.

Actualmente y desde hace una década tienen nivel para estar en esa competición, sus ligas son poco competitivas pero estos dos equipos si lo son

ÆGEAN

#39 Cuando han sido 3 equipos los que han sostenido a base de dinero y fichajes La Liga, y han estado continuamente ninguneados y defenestrados por ellos, la vida ha sido feliz. Ahora que amenazan con crear algo que realmente les beneficia como club y como espejo del fútbol, se echan las manos a la cabezas.

Tebas en La Liga y Ceferin en la UEFA tienen los días de sus placenteras vidas contados. Ahora igual se arrepienten de no haber repartido más entre los grandes y haber vivido la vida loca. Si se habla de unos beneficios que cuadriplican a octiplican lo que ahora mismo están repartiendo entre los clubes, solo queda pensar que "alguien" se está quedando con mucho dinero.

Y no son precisamente los clubes que sustentan estas competiciones.

pinzadelaropa

#39 las ligas nacionales tendran que orientarse hacia un fútbol distinto del actual. Si te vas a las alineaciones de culbs como el Betis o el Celta la identificación con el club es cero. Cualquiera de los 11 de un equipo podrían jugar en el otro por un poco mas de dinero. No hay canteranos, no hay jugadores franquicia (quitando Joaquín o quizás Navas pero este estuvo fuera mucho tiempo también), no hay jugadores de la zona...un despropósito.

p

#39 puede ser un revulsivo

D

#39 El PSG se unirá después de ganar 14 Champions en las que estará sólo

D

#39 Los equipos seguirán en las ligas nacionales salvo que la UEFA los eche, que no creo que termine haciéndolo porque será pegarse un tiro en el pie.

Nitanmal

#39 ¿Por qué iba a bajar el nivel de las ligas nacionales? Yo creo que no. Me atrevo a decir que incluso serían más competitivas ya que clubes que hasta ahora solo podían soñar con la Champions o la Europa league podrán ascender y sacar beneficios. Por otra parte, los clubes que jueguen en dos ligas a la vez (la liga nacional y la super League) estarán más cansados y no serán tan invencibles cómo está pasando ahora.

trigonauta

#62 El equipo de tu municipio, ahora mismo, tiene opciones de acabar ganando el trofeo máximo a nivel de clubes. "Sólo" tiene que ganar muchos partidos. Con este cambio, con ganar partidos no vale, tienes que llamarte "Real Madrid", "Chelsea"...

D

#94 El equipo de mi barrio es el Real Madrid lol

D

La creación de la superliga europea es el siguiente paso natural del fútbol.
Primero se pasó de jugar amistosos entre clubes a jugar una competición de eliminación directa, La conocida como Torneo de Copa.
Partidos amistosos de naciones
El siguiente paso fue admitir jugadores profesionales.
Luego la organización de una competición de todos contra todos, las llamadas Ligas.
Competiciones entre selecciones nacionales
Y una vez pasada la Segunda Guerra Mundial y con la mejora de las comunicaciones, nació la primera competición oficial paneuropea, la Copa de Europa, que solamente la jugaba el campeón de cada liga.
En los 90 se creó la champions league para admitir a más equipos de cada país.

El siguente paso natural era este.

D

#60 De 'natural' no tiene nada.

Es el paso que daría una empresa en busca de beneficios. Ahora veremos que pasos da la otra empresa/asociación, a la que quieren quitar del medio.

R

#60 Pero esta competición es totalmente privada, sus fundadores no pueden descender de categoría por mucho que empeoren, y tiene la potestad de señalar con un dedo a que 5 equipos invitan a su club privado cada año

ed25519

#60 Yo estoy contigo, me parece un paso natural que ha pasado en otros momentos de la historia, otra cosa es que toque los huevos a la fifa por que ellos no van a pillar pasta, pero si, queremos que europa tenga su liga

#60 Una pequeña aclaración histórica, aunque el primer torneo paneuropea celebrado fue la copa de europa, el primero creado (que se disputó algo más tarde) fue la copa de ferias.

Nova6K0

#60 Tiene de natural lo mismo que un futbolista pueda ganar 10 millones de euros al años y un conserje no llegue a 20 000 €. Vamos una mierda, de natural.

De hecho el deporte ha sido pervertido por el negocio del deporte. Tanto que un futbolista aunque se rasque las pelotas, en el campo, lo seguirán manteniendo si vende muchas camisetas. Debe ser por eso que en el EE.TT les llaman "relaciones de trabajo de carácter especial" porque en otras empresas si te rascas los huevos, te echan a la calle. Por ejemplo lo que hizo ayer el Real Madrid contra el Getafe. Así que sí, deben ser especiales...

Saludos

Catavenenos

Ojalá esto sea el principio del fin del furbol como salida aspiracional de las juventudes obreras y de sus padres. El que quiera ganarse la vida corriendo detrás de la pelota que se lo pague, pero que los ayuntamientos y las instituciones dejen de sufragar el adiestramiento de la carne de cañón para esa industria que no es más que el opio de las masas

D

#88 Las juventudes ahora aspiran a ser youtubers e irse a vivir a Andorra!!!!

E

#92 Ahora se llevan los E-Games. El fútbol no le interesa a los niños ya.

D

https://media0.giphy.com/media/3oEdv22bKDUluFKkxi/giphy.gif

D

#5 No sé si la juega pero es uno de los socios fundadores.
Me choca un poco que no hay ninguno francés entre los fundadores.

i

#21 ya me di cuenta y me disculpé. Es muy tarde, igual me voy a dormir ya.

D

#23 Mis disculpas. Vi tu respuesta después de haberlo escrito.

i

#26 el futbol no es lo mío y leí demasiado rápido. Soy yo quien se disculpa.

D

#28

o

#21 el único con nivel es el psg y ya se rumorea que será "invitado", tampoco hay alemanes y seguro que acaba al menos Bayer y dormun dentro, ningún portugués y jugará el oporto y el resto ya no me atrevo a mojarme

D

#31, curioso que el único con nivel no lidere su liga...

o

#113 Mi compañia no me sube el precio, lo pagara quien lo permita

#48 Tampoco la lideran barsa o madrid y tienen mejor equipo, la gracia del futbol es que el leicester pueda ganar una premier

ccguy

#21 Ni alemán.

paumania

#21 Ni alemán, ni portugués. Son básicamente ingleses, españoles e italianos. La casta quiere privilegios y acabar con la meritocracia.

n

#21 el único francés con nivel ahora mismo es el PSG, que tiene a sus dueños en Qatar, donde se va a hacer un mundial a base de sobornos a la FIFA. Además, la television Qatari tiene los derechos de muchas ligas y Champions league (BeIN). Esto les afecta de forma directa.

D

Al menos tendrán sólo la corrupción en los clubes y se quitan la de la UEFA/FIFA.

Es un modelo NBA que puede triunfar y las ligas nacionales podrían sobrevivir si dan nivel, tal y como pasa con las ligas universitarias americanas.

Varlak

#64 ¿Pero qué corrupción se va a quitar un chiringuito dirigido por Florentino?

Keldon82

15 equipos fijos. Si el criterio para acceder a las 5 plazas restantes es el resultado el año anterior en las ligas domésticas, ¿que ocurre el año que los equipos invitados copan las semifinales de la superliga, pero no cumplen los requisitos en sus campeonatos para volver a acceder? ¿Si te he visto no me acuerdo?

Es una chapuza se mire por donde se mire.

ÆGEAN

#99 Se hace un ránking, entre el que estaría la misma clasificación dentro de la competición. No hay nada que no haya sido pensado.

Chapuza se dijo en su día por parte de las federaciones nacionales que iba a ser la Copa de Europa creada por Bernabéu y mira dónde está.

R

#99 Eso no pasará, la diferencia económica será tal que esos 5 difícilmente serán tan competitivos, además tienes el comodín de los árbitros, pagados por la superliga, para evitar que uno de fuera ponga en evidencia que la competición no permita descender a los 15 fundadores

l

Don dinero, así quiebren...

mgrx

La Euroliga futbolera.
Bienvenidos pasajeros!
Próxima parada: ventanas FIFA, diferentes árbitros, la clasificación no importa si eres licencia A...

Bertomeu, un visionario.

D

No me gustan las ligas cerradas y privadas pero hay que reconocer que esta situación la ha creado la UEFA con su inmovilismo.

- El formato UCL es demasiado abierto, un mal año y estas fuera de la champions.
- Que el Ferencvanos participe y no el Villareal o la Roma, es una muestra de lo mal que funciona.
- La presencia continua de partidos con una desigualdad enorme que no tienen ningún sentido.
- Los equipos llevan años pidiendo reformas en UCL, y mañana se iba a aprobar una reforma que iba justo en sentido contrario de las demandas.

Y al final los grandes perjudicados son los equipos de las ligas pequeñas, que llevaban años pidiendo poder crear union de ligas pequeñas para poder competir con los grandes, o reformar la UCL para garantizarles estabilidad economica, y ahora por culpa de la UEFA se van a quedar fuera de todo.

D

#85 Pero es que son competiciones diferentes, el derecho a estar en la UCL se debe de competir en la UCL, no en la liga domestica.

SemosOsos

#85 tiene sentido en el hecho de que el fútbol ya no es sólo un deporte. Es más que eso, y la estabilidad económica prima más que la "calidad" del espectáculo. Yo desde que se hizo de pago no he visto fútbol más que de vez en cuando la selección y la verdad es que, desde la barrera, se ve que el fútbol actual y todo su entorno es una puta basura

D

#85 Esto no es más que una forma de presión para que la UEFA cambie el formato de la Champions League y reparta más dinero. Ya lo hicieron otra vez. Seguramente tendría más sentido aumentar la parte de "liga" y reducir la parte de eliminatorias. El problema es la falta de fechas. Estos de la Superliga proponen 18 jornadas, cuartos, semifinales y final, es decir, un máximo de 23 partidos. Si en la Champions en vez de 8 grupos de 4 equipos fueran 4 grupos de 8 equipos sería casi lo mismo, 4 partidos menos.

Yo creo que el futuro es crear una liga europea abierta que los equipos jueguen en exclusiva de modo que las ligas nacionales pasen a ser una especie de nueva segunda división.

m

#71 a muy bien , y así conseguimos que el Villareal ya no participe nunca, muy buena idea

j

Los Clubes Fundadores recibirán, en conjunto, un pago de una sola vez de 3.500 millones de euros

¿Y de donde va a salir ese dinero?...
De todos los bolsillos de los aficionados del fútbol, porque de eso va el fútbol, de ganar dinero a costa de los millones y millones de personas que todavía se creen que "ellos" forman parte de un club, y todavía no se han enterado que de ellos salen las fichas de los jugadores, el sueldo de los cientos de empleados que tienen esos clubs, y de una parte muy importante en la "ecuación", los millones que se pagan a algunos periodistas que se dedican a esto llamado fútbol. Al periodismo, cuanto más dinero se mueva, mejor para ellos, porque más se llevan, por eso pagar 100 millones de € por un jugador siempre es barato.

Así, que si esto sale adelante, a mi me da igual, pasó del fúbol hace muchísimos años, que se preparen los aficionados, que ellos , y solo ellos son los que van a pagar la fiesta.

Varlak

#73 que se preparen los aficionados, que ellos , y solo ellos son los que van a pagar la fiesta.
Ojalá tengas razón, pero viendo que es Florentino Perez quien dirige el cotarro sospecho que parte de la cuenta la vamos a pagar tu y yo

#73 ¿De donde te crees que ha estado saliendo el dinero todo este tiempo? Y encima da igual que pases del fútbol y no pagues por verlo porque conque pagues por un producto de los anunciantes, ya sea en pancarta o publicidad en las camisetas, estás contribuyendo casi directamente sin quererlo

R

#73 Por que crees que los clubes están en crisis por el covid? pues si, porque no pueden contar con los ingresos procedentes de sus aficionados.
No creas que esto va de pobres aficionados engañados, los clubes obtienen lo que quieren y los aficionados tambien

Nova6K0

#73 De los bolsillos de los aficionados y de los que no. A ver de donde crees que salen las subidas de las conexiones a Internet, o de los productos de los distintos sponsors o patrocinadores y acreedores. Además en el momento que, aún sin importar el precio, compras algo de estos anteriores, ya estás pagando por el fútbol. Y seguro que a lo mejor, no compras una camiseta de fútbol de ADIDAS, pero seguro que unas zapatillas deportivas, sí.

Saludos.

P

Y esto es bueno o malo? Entiendo que para FIFA y UEFA es malo pq no controlaran el cotarro pero, para el futbol en general?

D

#42 Impredecible.

A priori los clubs seran sancionados y multados.
Las ligas se debilitarian, teoricamente, al faltar los clubs mas potentes.
Quizas los jugadores no puedan participar con sus selecciones.

Por otro lado, podria darse el caso de que otros clubs tomasen la alternativa, ganansen mas dinero, ganasen ligas, fuesen a Champions, tuviesen capacidad para pagar mas a jugadores, que los jugadores quieran seguir jugando con sus selecciones,...

D

#53 La duda es esa. Parece algo muy arriesgado, sobre todo por el tema de las competiciones internacionales. Yo creo que todos los niños ricos que son los futbolistas de élite estarían encantados de abandonar sus ligas para irse a una competición elitista sin patria ni bandera, pero no creo que les haga gracia no competir en sus selecciones. Viendo el peso de esos 12, es obvio que la lucha se puede inclinar del lado de cualquiera o hacerse mucha pupa mutua. Yo creo que por el bien de ambos, al final acabarán llegando a algún tipo de acuerdo y puede que la liga de campeones se elimine a cambio de alguna participación económica de la uefa en la nueva competición elitista, y que sigan jugando en sus ligas nacionales, que es lo que ellos pretenden.

D

#66 Yo creo que el Barsa y Madrid pueden "escaparse" si le ven las orejas al lobo amparandose en que los socios no dan el visto bueno a la participacion.
Los equipos italianos no tengo ni idea como puede salir.
Los que lo tienen chungo seguro 100% son los 6 equipos ingleses que son clubs privados y, parece ser, la opinion publica les va a zurrar de lo lindo.

D

#66 las competiciones de selecciones no dejan de ser torneos organizados por la UEFA/FIFA. Nada les impide montarse sus propios torneos de selecciones. Y veremos si el COI no decide que va siendo hora de revitalizar el torneo de fútbol de los juegos olímpicos y darles cobijo a estos jugadores.

P

#53 #56 muchas gracias!

Budgie

#53 "Todos los partidos se jugarán entre semana, todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes"

ÆGEAN

#53 ¿Sancionados y multados por salirse de una mafia que se queda con un pingüe beneficio generado por ellos y a quien no deben nada? Lo 1º lo entiendo: sanción, de hecho es lo que esos clubes quieren, salirse de la mafia. Multados no sé por qué, la verdad.

g

#53 Las ligas se debilitarian, teoricamente, al faltar los clubs mas potentes.

Las ligas seguirán existiendo, exactamente igual que ahora, los partidos de la Superliga se juegan entre semana

D

#53 Es la muerte de la Champions League, ahora ofrece un dinero porque van los equipos grandes y atraen a patrocinadores, cuando las finales las disputen el Betis con el Basilea los patrocinadores grandes se irán y estos cobrarán poco.

Nitanmal

#53 Pero que no van a dejar de jugar en las ligas nacionales, coñe! Jugarán la liga los fines de semana y la superleague entre semana

D

#53 Las ligas seguirán igual. Lo que se quiere es sustituir la Champions. Que no os la cuelen los vendemotos de las noticias deportivas.

D

#56 Es opcional seguir la superliga, nada le impide seguir al equipo de su municipio

D

#56 Cuando ya desde el principio te empiezan a vender tanta solidaridad e igualdad y buenos valores... es que saben de sobra que la cantidad de mierda que deben lavar de cara al público es mucha. Esto se trata de dinero y de negocio. Y algunos no quieren repartir con la plebe del fútbol ni las migajas. En España no es tan grave, ya que la diferencia de ingresos entre el madid, el barsa y el resto es abismal, pero para la liga inglesa será una revolución.

ÆGEAN

#56 Abre tu mente: una NBA solo con la creme de la creme del fútbol. ¿A quien le interesa un Berna-Bratislava? A nadie. Queremos ver a los mejores y pagar por ello. Y si es cada semana se me pone durita solo con pensarlo.

m

#42 Para el deporte es malo, se acaba la meritocracia. Clubes como el Arsenal, Liverpool o Tottenham, que están dando pena en su liga y ni siquiera se van a clasificar para la champions jugarán esta superliga. Aunque el Sevilla gane la liga española, por decir algo, no tendría asegurada su presencia en la superliga. Históricos como el Ajax tampoco estarán presentes y Barcelona, Madrid y Atlético recibirán un chute económico que hará de la liga española una competición aún más desigual.

Estoy de acuerdo que la UEFA saca demasiada pasta simplemente por poner a los árbitros y poco más, pero la opción chiringuito de amigos y que se jodan los que no estén dentro me parece peor.

ÆGEAN

#42 Mira, esto se veía venir desde hace tiempo.

En el momento que los clubes pagan a los jugadores, que se los quitan para competiciones con selecciones semana sí y semana también, con lesiones de las que no se hacen cargo sus respectivas federaciones por jugar contra un Gibraltar de la vida, y se estima que están ganando entre 4 y 8 veces menos de lo que el deporte podría generar, está claro que hay alguien que se está beneficiando del chiringuito. Y no son los clubes.

Hay mucho canguelo por parte de la UEFA y La Liga: al 1º porque deja de ingresar un verdadero pastizal -solo superado por la Eurocopa cada 4 años- y al 2º porque no ha establecido jamás un ránking de beneficios por pool-market de partidos. Se les acaba el chollo a los que han estado viviendo a costa de otros, y eso les jode la vida.

Si La Liga decide quitar a estos equipos de la competición, quien pierde es La Liga en beneficios y en la calidad de la misma.

Si la UEFA decide quitar a estos jugadores de las selecciones, quien pierde es la UEFA por no tener a los mejores jugadores.

Como ejemplo, la NBA: los jugadores se deben a sus equipos y ellos deciden si van o no a otro tipo de competiciones, tipo Campeonato del Mundo u Olimpiadas. Y no pasa nada por no jugar un USA-Belice para fomentar la AmeriChampions de Basket.

Cuando los directivos de estos equipos han tomado esta decisión es porque lo ven muy claro: han estado pagando la vida de otros, y han beneficiado a equipos que no gastan en fichajes como ellos por ser recién ascendidos. De toda la vida de Dios el recién ascendido ha tenido que luchar como un jabato para defender estar en 1ª y el grande por mantener otras competiciones aparte de la que juega en su país.

Pero da igual, aquí en menéame todo es política -si es de izquierdas, mejor-, un poco de ciencia y muchos gatetes.

R

#42 Probablemente bueno para los clubes que participan y malo para todos los demás.

Para el futbol en general malo, las actuales competiciones destinan parte de sus ingresos a futbol modesto, base, etc... que para un crio jugar al futbol con licencia y seguro cueste apenas 100€ al año es en parte porque parte de los ingresos se destinan al futbol base

Cesc_

Esta liga se añade a las que ya existen, en plan champions, uefa y ligas nacionales, o los clubs integrantes abandonan alguna?

Ni zorra de fútbol, sólo por curiosidad.

trigonauta

#74 Los equipos "top" sólo participarían aquí. El resto es para la chusma, de la que se separan, y sólo van a dejar jugar a quién ellos quieran.

trigonauta

#81 Me corrijo, la intención de los clubes es seguir jugando sus ligas nacionales, como dice #91

Cesc_

#81 #89 #91 #105 #117 #301 Ya me queda más claro entonces, gracias

EGraf

#74 esta liga va en contra de la UEFA/FIFA, que es la que organiza todas esas otras ligas que mencionas. Ni idea de que es lo que va a pasar, pero los clubes participantes corren el riesgo de que hasta los expulsen de todas ellas (e inclusive que la FIFA no deje participar en las selecciones nacionales a los jugadores de los clubes involucrados). Sería una resolución extrema, pero si ni los clubes ni la UEFA se bajan del carro es algo totalmente posible.

m

#74 Los clubes fundadores pretenden lo primero, pero la UEFA y FIFA no le gusta eso porque hace competencia directa a sus competiciones lo que significa una pérdida tremenda en la venta de los derechos de televisión. Veremos las medidas y los acuerdos a los que se llegan, buen circo hay montado.

D

#74 Borrón y cuenta nueva, al chatarrero las champions anteriores.

Battlestar

#74 En principio es "añadido" pero la uefa ha dicho "como montes tu propio chiringuito te tiro del mio!" entonces se han convertido en mutuamente exclusivas, pero no porque se cree como exclusiva, si no porque la UEFA no quiere que se cree, o al menos no tal y como la están pensado.

D

Anda, acaba de nacer el VI Naciones futbolístico.
Ya se verá el sistema clasificatorio para el mundial, jeje.

1 2 3 4