Publicado hace 5 años por javierchiclana a cnnespanol.cnn.com

Prometió librar a Brasil de la corrupción, así como de la "sumisión ideológica". Dijo que pondrá fin a las "prácticas nefastas" que resultaron en una crisis ética y moral en Brasil.

Comentarios

D

#20 Nada de eso ha sido catastrófico. La administración de Obama fue peor y la de Bush ni te cuento, patrocinando guerras por doquier. Algunas de las cuestiones que cuentas son hilarantes, como el hecho de que se hayan producido atentados y lo achacas a Trump lol lol lol . Lo único que me parece destacable es lo de los niños y ya no sucede.

Repito, la izquierda seguirá haciendo el ridículo (tú eres buen ejemplo de ello) y al final no pasará nada.

Vendemotos

#21 Es lógica progre, tú no la entiendes.

D

#69 En la URSS no tuvieron que esperar mucho. En los 5 años que tuvo Lenin hubo purgas donde murieron miles de personas.

TrollHunter

#21 le tengo bloqueado, ¿Sigue soltando el discurso de facha Franco?

D

#71 Sigue insultando a los que no piensan como tú. Luego no te quejes si VOX tienen una amplia mayoría.

b

#71 Sin parar...ya sabes que unas tenazas no sueltan lo que tienen ni aunque sea en la patria chica del fundador del opus.

Sacronte

#21 Lo de los niños ya no sucede, desde la semana pasada no se muere ninguno roll

U

#20 entonces con Bush y Obama fue mucho peor, no?

distributista

#20 Después de leer lo de los "campos de concentración" te iba a preguntar si vives en una realidad paralela, pero creo que no hace falta ni preguntártelo:

#68 Te he puesto un link en #78 que espero que leas, a ver si así dejas la demagogia del "socialismo" libertario.

D

#80 demagogia va con fascismo, por si no te habías dado cuenta...

#88 Te he puesto el primer enlace que me ha salido en la búsqueda porque está en muchas más fuentes. Te has marcado un buen ad hominem, que te lo aceptaría si ese fuese el único medio que hubiese hablado del tema, yo tampoco voy a hacerle mucho caso a una secta, pero...
https://thepoliticalinsider.com/obama-cages-immigration/
https://dailycaller.com/2018/06/19/photos-obama-immigration-detention-facilities/
https://heavy.com/news/2018/06/immigrant-children-cages-photos-obama-trump/
https://www.businessinsider.es/us-history-of-putting-families-in-cages-didnt-start-with-trump-2018-6?r=US&IR=T
https://www.politifact.com/punditfact/statements/2018/jun/19/matt-schlapp/no-donald-trumps-separation-immigrant-families-was/

--------------------------------------
https://www.snopes.com/fact-check/did-obama-administration-children-human-traffickers/

Que rápido has ido a defender a tu capitalismo menos malo, y qué rápido ha habido unos cuantos que han dado por válidos tus argumentos.
@Islu
@bol
PasaPolloPasaPollo
alberto172alberto172
neotobarra2neotobarra2

D

#68 Pero si en la URSS hacían lo mismo y aparte los mataban y tú defiendes ese régimen lol lol. Deberías estar de acuerdo en que existan campos de trabajo. Madre mía, a dónde hemos llegado por defender una ideología

D

#65 nosotros no leímos "campos de concentración", nosotros los vimos.

D

#20 #109 jajaja como me llaman facha, voto a un partido facha lol. Vaya crack

D

#1 La izquierda también decía que con Trump llegaría la Tercera Guerra Mundial y este año estuvo nominado a premio nobel de la paz.

No pasará NADA, como siempre. La izquierda hará el ridículo una vez más y en unos meses nos habremos olvidado de todo.

D

#26 No, yo no defiendo a ningún extremista. Y cuando hablo de la izquierda me refiero a la izquierda del porro y la cabra, no a la izquierda sensata, formada y coherente

D

#32 Pues como hace la mayoría de los usuarios de esta página con la derecha. ¿Qué problema hay? ¿A ellos también les criticas?

Cabre13

#33 La palabra fascista no aparece en el meneo. A mi Bolsonaro me desagrada porque me parece muy conservador y extremista, no me gustan los líderes políticos que usan la religión ni los que hablan de atacar a ideologías de gran seguimiento.
Y mi comentario es para responder a alguien cuya opinión respecto a Bolsonaro es "la opinión de otros está equivocada porque son muy tontos".
Muy constructivo todo.
#35 Otro y tú más victimista.

D

#40

sleep_timer

#28 ¿Los de la cabra y el porro no eran La Legión?, me da a mi que si, y no hablo de oídas.

D

#96 #90 Con la cabra me refiero a los que tocan en la calle.

desatranquesjaen

#28 La cabra es de la legión.

U

#26 si quieren atacar a Bolsonaro, que se curren algo más allá de llamarle fascista

D

#33 para qué, si lo es? Además te vota positivo es gorilita seguidora del macho alfa llamado Macri.

xiobit

#12 Recuerda que ha roto el tratatado de no proliferación de armas nucleares.
Que gobierna para los poderosos y machaca a los más desfavorecidos.

Vamos, gobierna para el.

D

#52 También ha conseguido que haya un acercamiento entre las dos Coreas. Con la Clinton estaríamos seguramente al borde del holocausto nuclear.

Todos los dirigentes gobiernan para los poderosos. Y si no lo sabes, ya va siendo hora que te enteres. A ver si te crees que Maduro gobierna para el pueblo. O Chávez. O Castro. Si tienen las fortunas más grandes de Latinoamérica, qué cojones de desfavorecidos me estás contando.

chu

#58 ¿Cuándo consiguió exactamente aquel acercamiento?

El negativo es por mentir en tu segundo párrafo.

chinpin92

#74 Esta foto hace unos años habría resultado impensable con cualquier presidente de EEUU, prueba a buscar una igual de Kim con Obama...no existe, y si, en este caso fue todo gracias Trump y su buen hacer.

chu

#91 El tiempo dirá. Yo no me creo lo de su buen hacer.

D

#97 es lo único bueno que hizo a nivel internacional, a parte de dejar de subvencionar al ISIS.

redscare

#12 En en plano internacional es cierto que no la ha liado más que sus antecesores. Pero también es cierto que ningún otro presidente habría defendido a los nazis de Virginia como hizo Trump.

U

#1 religión totalitaria quieres decir? La cristiana? No lo pillo

U

#42 este es el problema de saltarse las clases de religión, que luego se van soltando chorradas sin ton ni son

D

#48 Yo diría que tu problema va a ser justamente que te creíste las clases de religión. lol Casi mejor echarle un vistacito a la realidad, ¿no? Porque aquí estamos hablando de un protodictador que ejemplifica a la perfección lo que dice #42.

Ano_Torrojo

#42 A mi me gusta ir a la raíz de las religiones para entender la cosa, de cómo surgieron y porqué lo hicieron en determinados momentos históricos. Entender esos momentos históricos es lo más complicado y apasionante a su vez. Que luego toda religión ha involucionado es evidente, efectivamente por la influencia política y ansia de poder material y control de hombres mezquinos, que no mediocres. Los dogmas son fruto de esos hombres, dogmas que no son más que reglas para el populacho, para el ignorante que tiene fe. Pero como decía aquí (anak-krakatau-perdio-dos-tercios-altura-tamano-antes-tsunami/c013#c-13)

Hace 5 años | Por --591816-- a cadenaser.com
toda religión tiene su parte esotérica u oculta. Esa parte oculta de las religiones ha dejado su rastro a lo largo de la historia y puede seguirse. Muchos grandes sabios de toda época conocían esa parte de la religión y la estudiaban y ponían en práctica. En todo momento histórico hay personas brillantes que sobresalen por sus talentos y/o descubrimientos, y creer que hoy en día todos sabemos mucho de todo sólo por el hecho de que la ciencia esté tan avanzada es igual de absurdo como creer que en épocas antiguas todas las gentes eran necias e ignorantes. En toda época hay gentes guiadas por las emociones fuertes y la valentía fruto de la ignorancia y el presente no es una excepción; lo vemos cada día.
En fin, que cuando dices "tienden al totalitarismo" veo contradicción, porque lo que tiende, no es, entonces es como si afirmaras que en sus inicios no eran totalitarias. Sólo me sorprende que se hable tan a la ligera afirmando lo que no se ha estudiado. Creer o no creer es otro tema más profundo. Yo cuanto más estudio más creo, y en mi adolescencia era muy escéptico. Hice la comunión y me daba vergüenza ajena lo que decían los curas, pero quise saber más.

U

#163 creo que #42 mezcla su odio a la religión, especialmente la cristiana con su repulsa al nuevo presidente que, dicho sea de paso, por lo poco que conozco, asusta

D

#165 Pues crees mal, porque #42 no se ha referido al susodicho presidente para nada. Lo que ha hecho en un sucinto análisis histórico de la querencia que tiene la religión por el poder.

Mejor no te inventes lo que han dicho los demás, que ya lo podemos leer todos.

simple_man

#1 No hace falta ir a una serie de televisión con un futuro distopico para comparar. En el mundo real ya existen países como el del "cuento de la criada"

Países teocraticos como: Arabia Saudí , Irán, Kuwait, Afganistán... o en menor medida Israel, donde los ortodoxos tienen mucho poder
Incluso en buena parte de los EEUU ese fanatismo religioso ya es un hecho; Amis, Cuáqueros, Mormones y decenas de minisectas

Países como Filipinas, Cuba o China no son religiosos, pero si tienen un carácter nacionalista controlador y posesivo

javierchiclana

#31 Pero como en la actualidad no hay teocracias férreas cristianas es más fácil identificar con la novela/serie.

#31 Cuba y China nacionalistas lol
O sea, que China, el país que es lo que es a día de hoy después de hacerle la guerra al nacionalismo del KMT resulta que es nacionalista de alguna manera (te lo habrá dicho algún medio de comunicación capitalista). Y de Cuba.. bueno, te diría que viajases allí y conocieses a sus ciudadanos y su política y luego me comentas su "nacionalismo", muy recomendable.

sotillo

#1 Mas madera

x

#1 Cuando Hugo Chávez decía ser "el elegido para liderar la revolución que liberará a Venezuela" muchos por aquí lo aplaudían. Igual que cuando daba sus discursos con el crucifijo en la mano. Pero bueno, si es de izquierdas aquí en Menéame está perdonado.

D

#62 Ya estamos acostumbrados a que los derechuzos mencionéis Venezuela hasta para cagar. Pero lo de hacer un ”y tú más” para defender a tu protodictador favorito ya es el súmum de la estupidez.

#1 cada día el mundo es más fascista más lejos de los DDHH y más cerca de una tercera guerra mundial

m

#1 Totalitaria?? Qué rápido ponemos etiquetas a lo que no nos gusta Yo no soy bolsonarista, desde luego, pero cada uno puede creer en lo que más le guste. Si este señor cree en DIOS y tú no, ¿por qué tienes que venir a insultarte? Por cierto ya cansa lo de llamarnos fachas aunque insisto yo no creo en nada o en nadie.

En palabras de Churchill: "Yo no soy bolsonarista, pero daría mi vida porque tu lo fueras" o algo así, espero que se me entienda

b

#8 No recuerdo quién escribió ayer “cristo-nacionalismo” y me pareció buen sustituto de fascismo por lo de que les da vergüenza reconocerlo y siempre están con lo de “todo lo que no sea tu opinión, es fascismo”.

D

La gente tiene lo que se merece. Una máxima inmortal, aplicable en cualquier lugar

D

#5 Te aseguro que casi la mitad de brasileños ni le han votado ni a merecen a este cafre fascista.

javierchiclana

#11 Los ateos hacen sus actos de motu propio. No pueden justificarse con que lo quiere su dios.

G

#13 Motu proprio. Y sin el "de" delante.

A

Hay que ser muy lerdo para defender a este hijo de puta.

D

#36

En mi opinión para elegir a un HDP hay que ser un HDP.

gelatti

#50 o estar desesperado y asqueado hasta el límite con la situación actual. No hay tantos millones de HDP en Brasil.

D

#50 #60 O ser manipulado por una judicatura completamente comprada por la ultraderecha, que desde hace años se dedica a inventarse delitos para condenar a los opositores de izquierda.

P.D.: Anda... ¡como en España!

D

#17

La religión tuvo como cometido suministrar explicaciones y un sistema de valores, por supuesto que la humanidad necesita explicaciones y un sistema de valores, la diferencia es que ciencia suministra conocimiento y mejora nuestras vidas, la razón nos permite generar sistemas de moral practicables, útiles y que reducen el sufrimiento de la gente. La ciencia unifica la visión del universo, nos une como seres humanos, las religiones nos separan con disparates irracionales que en el caso de las sectas abrahámicas monoteístas son la justificación principal para la guerra durante los últimos dos milenios.

U

#27 la ciencia es perfecta, la religión es un disparate. Gracias por avisar.

D

#39

U

#46 estupendo, y?

P

#39 la ciencia no es perfecta, pero la religion si es disparate.

Tiene sus cosas buenas, como la de crear comunidad, pero fundamentalmente es absolutamente ridicula.

U

#100 se lo explicas a los miles de millones de seguidores que, según lo que dices, deben ser idiotas.

polipolito

#27 estoy de acuerdo en lo de las religiones. Pero limitar la idea de Dios a la religión es simplificar; sí, ya sé que las religiones monopolizan la espiritualidad y los conceptos.
Algún día, entre todas esas utopías humanas, figurará la creencia libre en Dios, en cualquier Dios que uno pueda soñar. Hasta entonces, viva la razón y abajo el clero!

javierchiclana

#17 En que está basada en la razón en lugar de en supersticiones y dogmas ridículos creados para doblegar a los Pueblos

Jokessoℝ

#18 El comunismo, sin embargo, doblega a los pueblos usando la razón.

Lo cual tiene menos mérito.Porque puestos a que te dobleguen, que al menos sea con gracia.

javierchiclana

#22 Tienes un dictador pero al menos no tienes la certeza de que está majara.

U

#18 los creyentes son idiotas. Lo dices tú. Gracias por compartir tu sabiduría.

javierchiclana

#37 Un placer.

D

#37 Alguien que habla con amigos imaginarios no suele ser algo mentalmente aceptable.

U

#44 gracias por el negativo que deja muy claro tu talante.

Alguien que se cree superior a gran parte de la humanidad hablando de la religión como "amigos imaginarios" no deja de provocar risa si no fuera tan patética la comparación.

D

#47 A ver, meapilas, que aquí los únicos que dais risa sois los que os ponéis a llorar delante de estatuas de barro, a pregonar dogmas falaces y, sobre todo, a beneficiarse a niños.

Así que sí, me creo mejor que personajes como tú, chupacirios.

Manolitro

#53 dogmas falaces, beneficiarse a niños... hay que ver cómo os gusta sacar a Podemos en todos los envíos

c

#76 a los 17 años me vinieron a la puerta de casa, y les dije
Que dios había muerto, que si no se había enterado,
Y que lo había matado el hombre,
Olvidándose de él.
No lo procesaban, jamás volvieron a tocarme la puerta.

polipolito

#18 una de las maravillas de ser humano es este tema. Todos tenemos una idea remota de Dios, de cualquier Dios, incluso de ningun Dios. Todos englobamos lo que desconocemos en una metáfora.
Hace siglos metíamos ahí los procesos naturales, más tarde, la ética y moral. Hoy dia seguimos igual, definiendo cada uno nuestra propia idea, y muchos de nosotros amparando en ella nuestra vida o ideología. No es muy diferente el creyente acérrimo del ateo acérrimo.
Hay quien cree en un ideal de justicia, o en el amor, o en un nacionalismo...¿eso no son dioses? .

c

Comienza la dictadura en Brasil.

D

Lo único que me preocupa es el daño medioambiental que promete. La gente que goce de lo votado, con un poco de suerte aprenden algo.

s

#11 El ateísmo no es una religión ni algo. Es lo que no se es. NO es un algo es una carencia de algo. De hecho se puede ser muy religioso ateo y budista. Ateísmo no indica lo que piensa uno sino algo que no es.

decir que el ateísmo es una religión es como decir que el no ser taoista es una religión.

Jokessoℝ

#16 el ateismo militante y anticatólico, como el que tienen algunos usuarios de menéame por todos conocidos, ¿en qué se diferencia de una religión proselitista?

o el animalismo.O el veganismo.O el feminismo radical. Son las neo-religiones , el ser humano necesita algo siempre.A mi no me parece mal mientras ,por ejm los veganos, no vengan a joderme el chuletón con sus cánticos.

s

#17
¿el ateísmo de un budista dices?

Estás mezclando churras con jamón a medida . Eso se denomina falacia de petición de principio

Si crees que hay una ideología en españa que quieres criticar que no es reliogisa identifícala y di a que te refieres no montar un espantapájaros absurdo e ilógico

A ver si vas a confundir anticlericalismo con ancicatolicismo o cosas así?

Me temo que has de ordenar un poco la cosa y tener bien definido a lo que te refieres sino estás metiendo en el saco a cualquier cosa que piense diferente de ti sin importar que

#17 Comparar a veganos con ateos, y lo peor de todo es que parece que esta vez no estás trolleando y lo dices en serio lol

polipolito

#82 los veganos son mas bien creyentes (en sus cosas) y se asemejan mas a los fieles de parroquia. Aunque también es cierto que los ateos definidos son muy creyentes a su manera...
No sé, es complicado, viva el agnosticismo. Si lo de Bolsonaro es jeta de cara a la galería....

Penetrator

#16 se puede ser muy religioso ateo y budista

¿Cómo?

s

#99 ateo es no creer en dioses. Fuera de ahí lo que se quiera. Es como decir ashintoista y no creer en los kamis... Y luego meter a todo lo que no sea sintoista en el mismo saco. Pues igual. Ateo es sin dioses, dice lo que NO se es. Nada de lo que se es. Hay un infinito de posibilidades de creencias e ideologías sin usar dioses.

c

#11 La religión es un insulto a la dignidad humana. Sin ella, habría gente buena haciendo el bien y gente mala haciendo el mal, pero para que gente buena haga el mal, se necesita la religión.

perrico

Para los que dicen que el cristianismo es mas tolerante que otras religiones, esto promete ser un experimento de lo que ocurre cuando toman el poder
Por cierto cristianismo racista, xenófobo y machista.

RespuestasVeganas.Org

#83
El objetivo del derechismo conservador (religión) es una dictadura teocrática, como El Vaticano, Arabia Saudita, Irán, etc.

D

#11

It is the highly secularized countries that tend to fare the best in terms of crime rates, prosperity, equality, freedom, democracy, women's rights, human rights, educational attainment and life expectancy.
Fuente:
https://www.latimes.com/opinion/op-ed/la-oe-1101-zuckerman-violence-secularism-20151101-story.html

PD:
Métase su propaganda fascista por donde termina la espalda.

U

#25 todo lo que no coincide con lo que piensas es fascismo, acerté?

f

No entiendo como en un país como brasil gana un tipo que entre sus lindezas está decir que los negros no valen ni para procrear y que las mujeres deben cobrar menos por las vacaciones que se toman durante el embarazo.

D

Resulta curioso ver como donde tocan poder los equivalentes de nuestro PODEMOS, aparece la derecha, más derecha y con más fuerza.

I

#51 Y no por casualidad. Cuando los poderosos ven la mínima posibilidad de perder los privilegios hacen uso de su poder, uno de los cuales son los medios de comunicación. En España hace dos años se hablaba de la corrupción y, de pronto, el problema es la inmigración y que España se rompe.

a

La derecha está ascendiendo en muchas democracias, pero yo creo que no lo hace por méritos propios sino por demérito de la izquierda, lo cual da mucho que pensar.

Cositas como lo del chalet de Pablo Iglesias convierten sus discursos previos a un simple quítate tú, que me pongo yo, y se empieza con un chalet y se termina con cosas más gordas.

Yo creo más en la moderación, en la meritocracia, y cada vez menos en esas ideas maravillosas que en el fondo son más utópicas que realistas, porque en la práctica se quedan en un montón de promesas incumplidas y en un montón de excusas.

Por desgracia, medir el mérito de las personas no es un asunto trivial y para mí tiene poco que ver con el dinero o con el poder que consigue esa persona supuestamente exitosa, que en muchos casos solo es un delincuente exitoso.

D

#93 ¿Y de qué no tiene culpa la izquierda? lol

Que trillado está ya el argumentito de marras con tal de justificar el votar a según qué partidos.

#93
Yo también defiendo una sociedad meritocrática. El mérito comienda ilegalizando las herencias.

I

#93 Si la gente vota esto porque Pablo Iglesias se compra un chalet es que la gente es imbécil. El primer paso es reconocerlo.

sevier

#61 entonces... Qué coño haces aquí, intentar venir a convencernos de "tu verdad" mejor que te vayas a escardar cebollino. lol lol

sandra67

#77 lo que yo hago es asunto mío, zurdito. No voy a pedirte permiso, adorador de dictadores. No necesito convencer a descerebrados.
Te regalo una urna, así te secás las lágrimas, y gritás "fascista", payasito.

b

#77 Se cree que ser de izquierdas es escribir con la izquierda...

U

los insultos los reporto.

Soy ateo. No das ni para tres comentarios antes de insultar.

D

#54 No hables mucho que a lo mejor el reporte te vuelve.

U

esperándolo estoy. Si es de tu parte, lo tomaré como un halago.

Aprende a discutir y da ejemplo. Con ateos como tú, salen católicos como setas.

Meapilas, dais pena, os beneficiais a niños, chupacirios: insultos directos que incumplen la normativa de meneane. Algu@admin por aquí que tome cartas en el asunto? Creo que, sobre todo lo de los niños es un insulto bastante grave

U

#64 gracias por el seguimiento. Lamento haberte decepcionado y haber provocado tu amarga queja.

Me gusta elegir que escribo, lo siento.

También lamento que justifiques los insultos directos, incluso los que hacen referencia a beneficiarse niños.

Te gusta mi análisis?

Cabre13

#66 Eres un manipulador bastante penoso.

P

#56 aun por encima de violar ninhos os quejais cuando os lo recuerdan.

Teneis unos huevos gigantes.

D

#61 Una cosa te voy a decir.

estemenda

Com Deus não se brinca!

D

Este ya debe tener nostalgicos, la gente es infinitamente gilipollas.
Por otra parte, espero que la oposicion equilibre (un poco) el asunto.

D

#3 A la oposición brasileña se la ha cargado la derecha en los altos tribunales, inventándose delitos y comprando jueces.

¿A qué otro país me recuerda eso?

Mateila

¿Incluso del fuchibol?

javierchiclana

#92 AEDE

D

#94 ¿qué del sitio incumple? Gracias

Señalar que la suya incumple la de "duplicada"

soundnessia

Buen cambio

Jokessoℝ

Dios debe quedar en el ámbito privado, no pinta nada en un Estado.

Antiguamente se decía de las personas honestas que eran personas " con temor de Dios".
Un político debe temer a la Justicia popular , pero también está bien que tenga miedo a Dios, si la justicia popular no se entera de sus trapicheos es positivo que ,al menos, se acojone por alguien que todo lo ve.

Jokessoℝ

#9 Sin embargo, en los países donde la religión de estado era el ateismo, todo era maravilloso.

sevier

#9 pasa de él es un troll de mucho cuidado, sin educación ni cultura (se pone de nik de profesor, pero no da ni para bedel de colegio de pago enchufado) , sólo se dedica a insultar. De hecho iba a comentarle y lo he dejado.

s

#6
*
se acojone por alguien que todo lo ve.
*
Yb cuando se sienta culpable que le pida perdón, le rece mucho y se haga muy piadoso para sustituir el arreglar las cosas con los afectados

sandra67

Me encanta leer a todos los progres aterrados y corriendo en círculos.
A ver si les entra en la cabecita, queridos zurditos: la gente lo votó. En 4 años vemos si fue un error o no.
Mientras tanto, pueden ir a Bolivia, con el adorable Evo tratando de ser reelecto contra la ley y el voto popular, o a Nicaragua, donde matan todos los días a opositores.
Son izquierdistas adorables, como a ustedes les gusta. Disfrútenlos.

sandra67

#45 como te arde, zurdito... como te molesta que alguien piense diferente a vos.
Te tengo que aclarar que tu opinión me importa un pito, o no es necesario? Ah, te vote positivo por error.
PD: infinitas gracias al zurdaje que me vota en contra. Ya venía pensando que esta página se volvió un montón de escoria, y acabo de confirmarlo..

b

#61 Aclarate con el mate antes de entrar a escribir, boluda.

D

#034 En un país donde la judicatura ha sido comprada por la ultraderecha y se dedica en cuerpo y alma a inventarse delitos y condenar a sus opositores, decir ”la gente lo votó” tiene muy poco valor. Estas elecciones tenían un resultado prefijado por los tribunales.

Eso recuerda mucho a lo que está sucediendo en España, por cierto.


#061 No seas cría. Si escribes estupideces te tomarán por estúpida. A lloriquear a tu casa, anda.

#45
Soy socialista y puedo decir que apelar a la libertad es una falacia.

b

#34 Tienes razón, querida cristo-nacionalista.

1 2 3