EDICIóN GENERAL
16 meneos
67 clics

La Bolsa de Londres, atacada durante el cambio a Linux

El nuevo sistema de transacciones económicas de la Bolsa de Londres (London Stock Exchange, LSE) podría haber sido hackeado el año pasado según un informe publicado recientemente. Por lo visto el ataque se produjo durante el gran cambio a Linux para migrar toda la infraestructura a este sistema operativo.Los problemas más importantes de la bolsa londinense se produjeron el pasado 24 de agosto, cuando los precios de cinco empresas prácticamente cayeron en picado rel:www.meneame.net/story/record-velocidad-bolsa-londres-gracias-gnulinux

| etiquetas: bolsa de londres , linux , migración
15 1 0 K 130 mnm
15 1 0 K 130 mnm
Puff, espero que nuestra nuestra Bolsa utilice un sistema operativo más seguro, como Windows.
#1 Si te lees el artículo, fue atacada mientras usaba Windows, durante el periodo de migración a Linux.
#1 ¿ Estás de coña ? Sería la noticia perfecta para todo anticapitalista, la bolsa española con Windows, todo a tomar por culo :-> :-> :->
La culpa por lo visto fue en un error al introducir una gran cifra de órdenes de compra de acciones. Sin embargo el sistema también fue atacado en noviembre bajo “circunstancias sospechosas”. Por el momento las conclusiones apuntan a un fallo humano, pero la policía y varios cuerpos de seguridad están investigando qué pudo pasar en ambas ocasiones.

A ver si se aclaran.
Pues es un problema... hacer perder a 5 empresas cantidades como 1130 millones de euros (cada una) en un dia, no es moco de pavo.

Si el programa bursatil para linux tienen un bug gordo al gestionar grandes cantidades de ordenes de compra (como sospechan), la imagen de linux para temas financieros se resentira una vez mas (como paso con el bug en la libssl hace poco).
comentarios cerrados

menéame