Hace 16 años | Por --64929-- a cnbc.com
Publicado hace 16 años por --64929-- a cnbc.com

La Bolsa de Japón acaba de abrir hoy Martes hace escasos minutos y ya se está desplomando un 4%, lo mismo ocurre en Australia, un ritmo el doble de rapido que ayer a esta hora, el terremoto bursatil podría repetirse hoy(Martes) con mayor virulencia que ayer, en el que el Ibex sufrio la mayor caída de sus historia. Algunas compañias japonesas estan cayendo hasta un 35% en estos momentos.

Comentarios

d

que gracia... ya va por -659 puntos... y en algunas webs se sale del grafico... los programadores de la web no habian pensado nunca que pudiera bajar tanto en un dia lol

D

#34 -> #16

gelator

¿Alguien me puede explicar por qué está pasandio esto? Es la mayor caída de la bolsa mundial que he visto y sólo se que tiene que ver con una crisis hipotecaria en EEUU. ¿Que mas cosas estan favoreciendo esta crisis?

i

¿Os parece poco la crisis de los créditos de alto riesgo y la morosidad?
La bolsa ha subido últimamente debido a la recompra de acciones y a las fusiones y adquisiciones de empresas, estas fusiones se han hecho con créditos, dichas empresas de créditos están en la ruina. Es algo que afecta a todo el mundo, sobre todo a los grandes bancos.
El índice de morosidad en USA es altísimo y se está empeorando.
Pero aún así, esta bajada es porque los grandes fondos, han decidido que quieren comprar más barato y han retirado todo su capital.

D

Sobre todo esto y mucho más, recomendable el libro "Un matemático invierte en la bolsa", de John Allen Paulos.

apuntando

Por favor: no puede estar desplomándose tan rápido como para olvidarnos de los acentos!!

f

No quiero ser apocalítico pero cada vez nos acercamos más a la temida estanflación :
http://es.wikipedia.org/wiki/Estanflaci%C3%B3n

arsuceno

http://www.invertia.com/mercados/indices/graficos.asp?idtel=IB019NIK225&TipoPeriodo=1

¿Hacemos porra? Yo digo que baja hasta los 12200 a lo largo de la noche. ¿Algun admin que premie con Karma al que mas se acerque?

rodivi

Lo que ni Solbes, ni Rato, ni ningún ministro de economía medianamente serio de un sistema económico basado en la confianza de los mercados puede decir es: Nos va a venir una de espanto. Y eso es lo que algunos no parecen entender.

Para el que tiene ojos, sabe leer entre líneas, se informa y sale del círculo "fútbol, tv basura, pan y circo" esto se veía venir de lejos.

giles

Para verlo en directo: http://www.tse.or.jp/english/

filipo

Si Solbes dice que va bien es que va bien no? Pues ya está !Ateos!

splinter

fiuuuuuuuuuuuu

D

Yo creo que es debido al miedo y la desconfianza que se tienen entre si los bancos. Su indice para prestarse dinero entre ellos ha subido por la crisis hipotecaria en EEUU.

Pizarro, el nuevo y flamante fichaje de invierno del PP, dice que el mejor sitio en el que puede estar el dinero es en los bolsillos de los españoles. Yo de economía se lo mínimo, pero ¿no es conveniente que, en un pais donde la construcción da trabajo a una gran parte de la población y viendo como está cayendo sobre todo el mercado inmobiliario, deba el gobierno, salga el que salga, incrementar la inversión el la obra publica, para evitar situaciones que agraven la economía como subida del paro, inflación, etc? Y para eso, si se bajan los impuestos, ¿de donde sacarían para afrontarlo?

D

#32 HOYGAN detected!!!

Aunque seáis mileuristas os afecta y mucho, el poder adquisitivo va a bajar mucho más, os quejábais de que era difícil pagar la hipoteca/alquiler + facturas? pues ahora será peor.
Aunque no lo creáis, no hace falta ser una enorme compañía ni haber invertido en bolsa, porque formáis parte de una economía a la que sí que le afecta, y por consiguiente a todos los individuos.
Tenéis un plan de pensiones o vuestros padres? pues ya habéis invertido.

Al menos aún tenemos Seguridad Social gratuita...

t

http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=%5EIBEX&t=1d

Ya estamos en los 12000 puntos, si alguien quiere ver el ostion de la bolsa española en directo.... agarrense que vienen curvas!!

jsianes

¡Que sigua la fiesta!

D

A mi me da igual, voy a seguir siendo mi-erda-eurista.

D

#16: LOL!! lol

R

Es normal todo lo que sube ,siempre tiene que bajar.

D

#1 Aqui esta pasando algo más turbio que nadie nos cuenta.

s

Que manía con usar términos amarillistas en las noticias: la bolsa se "desploma", como si hubiera caído un 40%...

En fin...

D

#37 No ha caido un 40% pero si sumamos los ultimos 2 dias y seguimos sumando apartir de ahora... Supongo que lo acertado seria " Empieza a desplomarse "

jsianes

#13 ¿De verdad crees que la mejor forma de acabar con un modelo economico erroneo es seguir alimentando la bestia?

D

¡¡jerónimoooooooooooooooooooooooooooooo!!

D

Aquí también ha empezado la cosa movidita ...

IBEX 35 12.151,70 -3,76% -474,10 68.388

A ver cómo avanza el día ...

S

¿Es buen momento para emigrar? ¿O el resto de Europa no estará por la labor de acoger a una mi-erda-eurista con pretensiones de mejorar su vida?

Yo de economía se poquito, solo lo que me dicta el sentido común, así que leeré el libro que recomendáis por ahí arriba.

C

Y Wall Street aun no ha abierto, jeje la que se va a liar si las bolsas caen un 5-7% (que visto lo visto es tirar bajo) antes de la apertura de la de NY en el momento en que abra y empiece a caer (como caera) va a inflar ese 5%-7% en las bolsas que sigan abiertas, y sentenciara a caidas mas fuertes a las asiaticas en cuanto cierre...

Asi que mañana va a haber otro tanto de lo mismo (y ya con la hostia de ayer se ha perdido todo lo ganado en el 2007 que se dice pronto).

D

Yo lo que no entiendo es que si todas las divisas bajan (vamos el dolar y el euro, que son digamos las "mundiales"), en comparación tienen el mismo valor, pues en realidad es lo mismo no?

F

#21 no es lo mismo puesto que los bienes se encarecen y la economía se paraliza lo que a su vez crea paro y pobreza. Cosa que aquí lleva pasando tiempo sin razón (encarecimiento de la vida) ahora va a pasar peor y con más razón.

D

Yo estoy tranquilo. Solbes, el que cobrará tres pensiones, ha dicho que no pasa nada, así que seguiré dormitando hasta el 9 de Marzo. Yo seré ateo, pero lo que dice Z y Solbes me lo creo a pie juntillas.

// Modo ciberactivista Pepiño on

D

¡La que está liando Zapatero!

D

#16 ¿Tu te piensas que esto lo ha hecho ZP? Esto es una gran bola de nieve que va rodando hasta estamparse de lo grande que es, esta claro que ZP ha contribuido, pero esto viene de atras.
Edito: #22 El problema es que pases de mi-erda-eurista a cero-eurista.

NinjaBoig

Cae el imperio del consumismo.
Porqué?
Pues porque no hay más planetas de los que estrujar materias primas y populacho borreguil.
por eso los EUA exploraban el tema de "viajes espaciales" lol

Ahora biene quando nos comemos con patatas las locuras que hemos hecho.