Hace 4 años | Por vicus. a msn.com
Publicado hace 4 años por vicus. a msn.com

BME es una compañía cotizada desde el año 2006 y su principal accionista es Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de la familia March

Comentarios

D

#2 Las empresas se pueden depreciar por los bajistas puntualmente. Pero la realidad es que nadie quiere invertir en nuestro país de manera seria, y menos con visión a largo plazo, gracias a la incapacidad de nuestros políticos de crear un entorno estable.

M

#3 premio al comentario más cateto.

España ocupa el séptimo lugar en recibir inversión extranjera. Séptimo del mundo.

Y a la vez, somos el país número 9 en invertir en el extranjero.

D

#4 yo solo veo que Invierten en el sector inmoviliario mayormente...

D

#6 Es lo que suele ocurrir cuando solo quieres mirar una cosa, que solo ves justo eso.

M

#10 vaya zasca

D

#2 #3 Dadle un vistazo a la cotización de ITX, FER, IBE, AMADEUS.... O mirad quiénes son los mayores fondos de inversión invirtiendo en España y después nos contáis.

c

#3 Comprar acciones en bolsa no es "invertir".

Qué produce exactamente esa "inversión"?

Robus

#8 ¿beneficios?

c

#11 También puedes tener beneficios jugando a la primitiva y a nadie se le ocurre llamarlo "inversión".

vicus.

Que raro, yo pensaba que la bolsa se iba a hundir con el nuevo pacto de legislatura de UP-PSOE, siendo la rentanbilidad casi nula y resulta que es codiciada por sus perspectivas de futuro. emo sido engañado.

y

#1 Confundes las empresas que cotizan en bolsa con la empresa que gestiona la bolsa

D

#5 Es el nivel, qué esperas.

y

#13 Las opas se hacen principalmente para quedarse con el fondo de comercio del rival y luego exprimirlo.

Eso se hace cuando la empresa que compras, normalmente esta débil, si la empresa fuera viento en popa lo que buscarían seria una fusión ya que los accionistas de una empresa que da buenos beneficios no suelen querer vender.

cc #9

vicus.

#14 No es así. Las OPA son operaciones motivadas por demandas excepcionales de acciones y permiten adquirir muchas acciones de una empresa de un modo rápido y organizado, que de realizarse a través de operaciones ordinarias en bolsa podría resultar muy costoso, ya que la demanda continuada encarecería mucho el precio de esta acción. O sea que si la empresa fuese viento en popa encarecería la acción, por eso se hace una OPA para compra rápido antes de que la acción vuelva a subir..

y

#15 Yo no te he dicho lo que es una OPA. Eso lo sabe un niño de 4 años. Te he dicho porque se hacen.


Debieras intentar mejorar tu comprensión lectora. roll

vicus.

#16 Tú has dicho que es mejor una fusión en vez de una OPA y yo te digo que en este caso en particular es mejor una OPA, porque de lo contrario una fusión encarecería la operación.

y

#17 "Tú has dicho que es mejor una fusión en vez de una OPA "

Falso. Yo no he dicho cual es mejor, yo he dicho cuando se hace una y cuando otra.

Y eso de que la fusión encarece la operación también es mentira. La fusión siempre es mas barata que la OPA, ya que no obliga a desembolsos enormes por la compra de otra compañía.

Déjalo. Esto no es lo tuyo claramente.

vicus.

#18 Será porque tú lo digas..

y

#19 Gran argumento. Al nivel de tu ignorancia.

vicus.

#20 Vale experto..

vicus.

#5 Pues la empresa esta también cotiza en bolsa. Y nadie hace una opa amistosa para para arruinarse.