Publicado hace 14 años por --153133-- a elblogdelapradera.wordpress.com

¿Qué esconde la campaña de Carrefour "Bolsa Caca"? ¿Por qué ahora, en plena crisis? ¿A quién echamos realmente una mano: al medio ambiente o a la Cuenta de Resultados de Carrefour?

Comentarios

D

Y de paso si usas menos plástico pues mejor ¿cuál es el problema? ganan ellos, gana el medio ambiente y tú apenas pierdes nada.

P

#2 Pero ahora tendré que comprar bolsas de basura, el plastico que voy a usar es exactamente el mismo, o peor porque las bolsas de basura son más gruesas con la tipica tira para cerrarla y encima en las del carrefour por no coger otra comprimes la basura mucho más.

Esto tiene sentido ecológico 0

D

#3 Pero no es que no te den bolsa, te venden por 5 cent una bolsa que es de fécula de patata o algo así. Por lo menos en el super de mi barrio.

A

#3 Puedes seguir comprando las bolsas d carrefour que tanto te gustan para la basura a 5 centimos de euro.
Edito: Eso, mas o menos lo que dice #5

i

#3 Tu eres un caso, no todo el mundo es tu caso. Seguro que no derrochas bolsas? Yo solo lamento que no sea un impuesto. Yo cuando vi que costaban 22 centimos donde vivo, flipe, pero te acostumbras, y usas alternativas a la bolsa de plastico. Alguna vez te toca pagar, pero 22 cents no te sacan de pobre.

a

#3 El argumento de las bolsas de basura no es correcto, ya que se utilizan 10 veces mas bolsas de la compra que bolsas de basura. ¿Donde acaban las otras 9?

#8 Puede estar seguro que nadie o casi nadie, iría al supermercado con las bolsas viejas para reciclarlas. Ya que llevas una bolsa al supermercado, puedes utilizarla para traerte la compra, en lugar de reciclarla y usar una nueva.

Ademas el reciclaje no es tan sencillo, en los puntos limpios, separan miles de toneladas de bolsas de plástico que acaban en los vertederos por que no se sabe como reciclarlas.

A

#2 Pues no se, pero por lo visto es un problemon, porque desde que salio el asunto este, se habran escrito cerca de 100 noticias, entradas de blog y columnas de opinion escandalizandose por el asunto...

P

Si el Carrefour quiere reciclar las bolsas de plástico que ponga unos cajones para recogerlas en sus supermecados y mucha gente las llevaría.

A

#8 Si vamos, hordas de gentes irian a llevar las bolsas a los contenedores de reciclaje de carrefour.
Si la gente se queja de que ahora tendra que salir de casa con bolsas cada vez que vaya a comprar, que te hace pensar que van a salir de casa con bolsas para reciclarlas??

Que vamos a ver, que a carrefour le importa la ecologia lo mismo que a Bill Clinton, eso creo que lo tenemos todos claro, pero, que un supermercado te cobre las bolsas de plastico, no es en absoluto un drama, vaya.

xaman

Luego nos quejamos de que si España va atrasada con respecto a Europa, y ahora estamos haciendo que se lleva años haciendo en el resto de Europa y nos indignamos, y no señores, así no se puede.

Kobardo

Todos con carritos de la compra...como hizo mi madre toda la vida!!!!!Hay unos con tres ruedas a cada lado que incluso suben escaleras!!!

D

Los costes que se ahorra Carrefour al eliminar las bolsas, se destinarán íntegramente a obras benéficas y a servir mas de 2 millones de comidas. Esto al menos el primer año. Osea que no es que se ahorre nada.

Kobardo

#14 Me parece una buena estrategia para ahorrar dinero a la larga...me recuerda a lo que hizo Laporta en el Barça...las camisetas del barça nunca llevaron publicidad y era arriesgado ponerla por lo que pensarían los aficionados...al poner la de unicef por lo de la movida benéfica....nadie se quejaría...y cuando acabe el contrato con unicef ya tendrá vía libre para poner la publicidad que quiera sin que a nadie le parezca mal

D

Yo que queréis que os diga si no quitan los envases de plástico y de todo estamos igual, ayer pare en un área de servicio de estas que no para nadie sin aseos ni mierdas, y estaba todo lleno de bolsas, botellas y latas. Que yo no digo que las bolsas no contaminen pero lo demás también contamina y no veo que carrefour deje de vender agua embotellada que eso también ayudaría mucho al medio ambiente.

argonath

Con lo divertido que es diciendo a la gente que lleva bolsas: "¡Bolsa caca!", y ver su cara extrañada...

D

Bueno, lo de que no yo pierdo sólo un poquito es discutible: las bolsas nuevas de patata esas sí que son una caca, pues se rompen con nada, y las otras, las de rafia, son muy caras, y poco prácticas