Publicado hace 15 años por --46711-- a ecodiario.eleconomista.es

Barcelona, 18 dic (EFE).- Varios centenares de universitarios han cortado este mediodía algunas de las principales vías de Barcelona, como la Gran Vía y la Diagonal, además de la autopista AP-7 y la B-30, en Bellaterra, en protesta por la expulsión de seis alumnos de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Comentarios

D

#4 & #7 http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20081218/53602071513.html

Se les expulsa por:
"actos violentos contra instituciones y personas de la UAB" (Universidad Autónoma de Bellaterra)

Yo no apoyo a violentos.

D

¿por qué los han expulsado?, lo digo para tener más información...

w

#36 ¿Te has leido el plan, o eso de las matrículas a 5000 euros te lo han dicho los cuatro manifestantes desinformados de turno?

Yo soy estudiante y llevo unos años viendo cómo en nuestras facultades se cuelgan carteles con muchas 'k' en los que dicen frases como "NOS KAMBIAN BEKAS POR HIPOTEKAS".

Ante esta información sesgada que me estaba llegando decidí investigar un poco por mi cuenta, tratando de leerme el plan Bolonia, yendo a charlas que se daban en mi propia facultad sobre el tema de gente que ha podido y ha sabido informarse mejor que yo, y resulta que en ningún sitio se habla de un cambio sustancial en la financiación (de hecho creo recordar que el gasto del estado en la Universidad iba a ser mayor). Las becas las da el ministerio de educación y seguirá dandolas exáctamente igual que hasta ahora, para ayudar tanto a los que no tienen dinero para pagar sus estudios como a los expedientes más brillantes. Y luego están las becas autonómicas (aquí en Andalucía por lo menos), en las que el plan a nivel europeo no tiene nada que decir.

Cuando he visto manifestaciones de "estudiantes", lo que he visto en realidad ha sido un botellón encubierto, por lo menos aquí en Sevilla, y me ha dado absoluta y sincera vergúenza ser estudiante en ese momento.

No digo que el plan sea la panacea, ni siquiera que sea mejor que el actual, y de hecho hay algunas facultades que tendrán motivos de peso para protestar (y creo que son pocas), lo que no me parece bien es que lo que se supone que va a ser la élite intelectual del país dentro de unos años, hoy por hoy sea en su mayor parte una panda de borregos alarmados porque alguien ha gritado "FUEGO", sin pararse siquiera a mirar si hay llamas en algún lado.

Por favor, antes de manifestarte en contra o a favor de algo, lo mínimo que debes hacer es conocerlo, porque si no ten por seguro que alguien te estará tomando el pelo.

Y en cualquier caso, como han dicho más arriba, no sé cuales han sido las circunstancias concretas, pero cualquier protesta violenta debería ser reprimida tajantemente.

Fotoperfecta

Primero deberíamos saber los motivos de porqué los han expulsado.
Evidentemente todos estamos a favor de sus reivindicaciones, pero hay muchas formas de expresarlas.

Manifestaciones, huelgas, ruedas de prensa, etc, etc..........a favor.

Quema de mobiliario urbano (que todos pagamos), destrucción de bienes de particulares, saqueo de comercios, violencia gratuita....en contra.

D
b

A LAS BARRICADAS!!!!!!!! Ya esta bien de tanto sindicalismo responsable,trabajadores con talante democratico y demas puñetas.Nos la meten por todos lados y nos dejamos hacer.Si no fuera por gente que sale a la calle aun estariamos en tiempos de la revolucion industrial.Trabajando 14 horas al dia por un plato de lentejas.

k

Vaya hombre, pero es que nadie se acuerda que 20 minutos es un diario sensacionalista? Si violencia es impedir que haya un claustro o junta de facultad bien vamos..., y dudo muchísimo que hayan hecho algo que haya dañado fisicamente a alguna persona. La única intención que tendrán estos será hacerse oir, son actos simbólicos para reclamar la atención y ganarse el apoyo de gente indiferente o ignorante en la materia de la reclamación.

¿Sabeis que las cosas no se cambian si nadie mueve un dedo? ¿Pensais que estando quietos delante de vuestro PC las cosas se van a hacer según lo que vosotros considerais correcto? Reclamar algo supone la aplicación de la libertad democrática de dar tu opinión, cosa que en mi opinión es una responsabilidad de todos. Mientras hay gente que se queja de que España sea el pais donde todo el mundo se queja, yo me siento orgulloso de que se quejen, que la gente reclame es lo que mantiene la democracia viva, evita que un pais pueda ser solamente controlado por grupos de poder.

#41 Eso es falaz en su totalidad. Para empezar, que no vayan a clase no impide que puedan tener una opinión sobre como debe ser la educación. Y quizás(repito, quizás) que no pisen clase es un indicativo de lo que sucede en la universidad. Y también es falaz que generalices y digas que no tienen ni idea de lo que piden, al igual de falaz que decir que dilapidan el dinero publico. Como estoy metido en cuestiones estudiantiles diré 3 cosas más que creo que tienen que ver con el tema:

· Antisistema significa estar en contra del sistema económico, social, etc.. por tanto no es insulto. Yo mismo me identifico con ese concepto, y nunca he pensado en quemar un contenedor, ni tengo palestina, ni soy skin, ni nada de nada.

· En los que se quejan hay de todo, pero yo conozco muchos que están más enterados de lo que estará #41 en su vida. Entre esos que se quejan hay profesores, hay antropólogos, filósofos, economistas... no todo el peso es del estudiantado.

· Reclamar por algo que no te afectará directamente, pero si que afectará a seres humanos como tu, lo que se denomina empatía, me parece una de las causas más nobles a las que puede pertenecer un ser humano. A esta gente, probablemente, Bolonia no le afectará directamente, o le afectará en pequeña medida; están por tanto, reclamando para que el futuro sea de acuerdo a su mentalidad, y no por egoismo puro.

tarkovsky

Tiene que llover. A cántaros

D

Uy, madre mía, la que se le va a montar a ZP en breve...Esto huele a Grecia.

P

Todas las Revoluciones son violentas, que estupidez leer que no se apoya a violentos... supongo que la guillotina de la Revolución Francesa que os permite escribir estas bobadas fue muy "sensible y educada".

D

#33, ellos autogestionan las facultades?

Por una parte no puedo evitar tomármelo a risa: "Pancho, tú te encargas de proveernos de maría y pedro se encarga de encender el fuego para las butifarras".

Por otra parte, me hace pensar en otros tiempos y lugares que por suerte no he vivido: "El ejército ha decidido ocupar el parlamento y a partir de ahora nosotros autogestionaremos el país".

Mucho niñato fascistoide es lo que yo veo entre los movimientos estudiantiles. Supongo que haciéndose los héroes y jugando a ser la versión anacrónica y descafeinada del Che follarán más.... porque si no, no lo entiendo.

Sephirel

Yo alucino a veces aquí... Se expulsa a 6 estudiantes por violencia y les animamos... y luego nos sorprendemos y quejamos cuando echan aun chaval del instituto por algo similar o peor...

Si son violentos y la han "liado parda", a la calle con ellos como se ha hecho toda la vida, ni bolonia ni nada...

k

Faltan más que se echen a la calle.

m

Seis estudiantes violentos,el nuevo fascismo se apodera de la universidad y de la sociedad en general,lo que pasa que viene disfrazado de progre.

D

#23 Quitando el sistema de financiación y lo que afecte directamente a los títulos de unas pocas carreras, ¿el plan Bolonia es tan negativo?
¿Te parece tan mal la obligación de asistencia? Si tienes que trabajar para ganarte la vida te apuntas a menos asignaturas. La gente de FP lo hizo y no pasó nada, te adaptas,¿por qué el mayor titulo en educación es el que no hace falta la asistencia?

No creo que el problema sea todo el plan Bolonia sino algunos puntos, y luego está la mejora de los docentes y demás problemas que lastran las universidades y no tienen que ver con el plan Bolonia.

D

Los que comparan la situación con Grecia son un poco lerdos... las situaciones no tienen nada que ver.

m

Cuando estuve en la universidad ser "líder de sindicato estudiantil" era el paso previo a estar en las juventudes de algún partido político, así que mucho no confío en esta gente. Y los no-líderes al llegar al mundo laboral eran tan borregos o más que el resto.
Por cierto, parece que hay meneantes que tienen ganas de que hay una revuelta proletaria o algo así. Igual no os habéis dado cuenta, pero los proletarios de hoy en día son vuestros denostados HOYGAN, los jonatans y las jennis. Pensadlo un poquito y si pensáis que da lo mismo adelante.

D

#2 El corte de las carreteras ya se había hecho anteriormente por alumnos de la UAB hace varios años en protestas por el plan de Bolonia

#4 Algunos alumnos se encerraron en las facultades durante varios días hasta que la policía los desalojo

xenNews



España empieza a aprender de Grecia.

migueloncho

#42 Pero precisamente lo que pediamos en la manifestación de hoy (y asi se lo hemos hecho saber al rector y a los vicerrectores) no era directamente echar atras lo de Bolonia. Lo que pedimos es un debate público (en horario no lectivo, o que se csuspendan las clases) en el que se expliquen claramente los pros y los contras, para que nos enteremos todos de lo que trae Bolonia, ya que casi nadie sabe nada.
Pero esto no es sólo que lleven a 4 tios que esten a favor y ninguno en contra, pedimos un debate en igualdad de condiciones.

Y a partir de ahí, cuando esté más claro todo (se supone), ya se decidirá si siguen las protestas.

Por cierto, yo ni siquiera estudio en la UA, soy de la UMH, pero hoy eso me ha pillado en la UA (voy allí a estudiar) y me he apuntado. En la UMH doy por perdido el caso, ya que allí estamos muchísimo más desinformados, nadie hace nada, y el rector hace lo que le da la gana.

Saludos

D

#36, perdona, pero he de reconocer que no he leído todos los documentos sobre Bolonia, así se me ha escapado que el renglón donde dice "dejar de financiar públicamente las matrículas".

¿Puedes decirme dónde está eso? Porque supongo que si lo dices tan convencido es que lo habrás leído en alguna directiva...

Brickdeleche

#31 Aver, no digais tan a la ligera que son estudiantes violentos, porque ese tema no esta nada claro. El rectorado, para expulsarles, se baso en la agresion al guardia de seguridad del campus y decia que le habian rebentado el pancreas. Pero segun tengo entendido, los informes medicos dicen que solo fue una bajada de tensión, pues el hombre tenia no se que poroblema de salud. Y los unicos que reciberon palos fueron los estudiantes por parte de los mossos.

Es dificil encontrar la verdad cuando ambas partes se tiran mierda constantemente.

meneas_mela

#2 que bueno jajajja

D

#37 Cito de elperiodico.com
"
El rector acotó los actos punibles: las agresiones físicas a dos miembros de los servicios de seguridad de la UAB, uno de los cuales requirió de hospitalización; el asedio a la decana de la Facultad de Letras, Helena Estalella, en el párking del centro, y el asalto a su despacho y a la información de su ordenador. El estudiante que, de acuerdo con las pruebas reunidas por los instructores, intervino en los tres episodios ha sido sancionado con la pena más dura: tres años sin poder matricularse en la UAB a partir del curso 2009-2010. Un segundo alumno que estuvo en dos de los escenarios descritos ha sido expulsado por dos años. Y a quienes solo participaron en uno de los tres altercados se les ha impuesto un año de suspensión de matrícula.
"

Cantro

#22 Yo tampoco. No entiendo tu comentario.

D

Bolonia??? que coño tiene que ver Bolonia en esta noticia?? Porque pones Bolonia en el título, no ves que confundes con el titular??

País...

RedShoes

Entiendo el cabreo de los afectados por el corte porque yo tengo que ir a casa en un ratito y me lo veo venir. Pero por otro lado, pienso que ya era hora que los jóvenes empiecen a ejercer de jóvenes de nuevo y dejen de estar tan pasotas como han sido hasta ahora. Que no todo es marcha, discos y demás.

M

#4 #7 La verdad es que la noticia podia haber profundizado en el motivo de la expulsion, si no lo sabes estas un poco perdido.

crispra

#33 Son dos o tres años los que no pueden matricularse en la UAB, 11 era lo máximo que se les podía poner, de hecho la sanción que le han puesto ha sido la menor posible. Lo he leído en la edición impresa de Público, así que no pongo enlace (estoy muy vaga para buscarlo en la digital).

De todas maneras, una cosa es violencia necesaria para una revolución de verdad, y otra violencia gratuita por un plan que no es el mejor, pero tampoco es tan malo como dicen. Así que #34 no seas demagógico, porque no tiene nada que ver la Revolución Francesa con los antibolonia.

#42 La cosa no debería "ser Bolonia no" sino "Bolonia de calidad", "La reforma bien hecha" o algo así.
100% de acuerdo, básicamente porque lo que es el plan de Bolonia ya está empezando en algunas universidades, por lo tanto veo prácticamente imposible que lo echen todo para atrás. No obstante hay muchas cosas que se pueden mejorar, y esas mejoras son las que se tiene que reivindicar en vez de llenarse tanto la boca con el "No a Bolonia"

compis

#34 Solo puntualizar que si bien es cierto que las revoluciones no son muy finas, si repasas un poco, la propia Revolución Francesa acabó sirviendo de excusa para que unos cuantos sacaran de la circulación a los que les molestaban por ideas políticas o meras manías. No todo es tan megachachivivvalarevolución. Hasta Robespierre acabó perdiendo la cabeza...

M

A las barricadas!!!

D

Qué recuerdos. Yo tambien corte la diagonal (curso 96-97) varias veces- la verdad es que no consigo definir el porque de las protestas, creo que era por una subida de tasas o algo así.

Lo mejor fue que un par de amigos míos fueron los primeros en cortar la diagonal, nadie les siguió y se quedaron allí solitos... fue muy bueno. En seguida nos sentamos los demas, pero la cara de pasmarotes de aquellos dos.

La diagonal se corto varias veces (es donde está el nucleo de las universidades, para los no barceloneses), la gran via también (la U.B. tiene su central en plaza universitat), nos manifestamos. Fue un otoño caliente, que le dicen.

Y realmente no era tan preocupante como esto de Bolonia. Que en sí no está mal (unificar las carreras de toda europa parece lógico) pero ni se ha hecho ni se ha explicado bien.

Ánimo chavales!!!

daTO

El tema de Bolonia es poner las matrículas a 5000 euros por año, básicamente (eso en la universidad pública)

Así que olvidaros de ir a la uni o de que vayan vuestros hijos

Eso es Bolonia

Pero claro, está toda la prensa del movimiento (El País, El Periódico, etc...) llena de cartas al director de alumnos que quieren ir a clase y no pueden por culpa de estos alborotadores.

Alborota más quién me diga que no podré volver a pisar una universidad, ni mis hijos, a no ser que tenga la pasta suficiente para pagarlo.

JUNOCS

Por fin un poco de guevos.... a ver si hacemos lo mismo con los bancos y los politicos

D

#30 y lo chungo es que aunque tengas más razón que un santo, te van a masacrar el Karma... Ahí tienes mi voto positivo para compensarlo.

Si esa gente supiera escuchar a alguien que no piensa como ellos, les diría: señores, expedientar a quien impone sus protestas sobre los legítimos derechos de los demás no es represión a la libertad de expresión.

c

y que? No es triste que el sistema, y el ser humano haya llegado a esto?
Yo soy partidario del sistema actual con pequeñas modificaciones.
No soy ni comunista ni nada, pero en el fondo me da pena que en Madrid a las manifestaciones contra bolonia vayamos cuatro gatos.

Sé que muchos, la mayoría de los que van son borregos, pero ¿alguno de los que va conmigo a esas manifestaciones no podrá pensar que soy yo el borrego?
Es posible.
El mundo es algo muy complicado. Si se hubiera profundizado en por qué los han echado podría tener mayor capacidad de opinar.
Muchas grcaias.
Hasta luego!!:)

assman

cada vez me gusta mas la unión que hay con las nuevas generaciones.

Ánimo a todxs y que continue la lucha contra la opresión!!

D

#51 He ido a manifestaciones contra el plan, pero en cosas como estas ves como todo se politiza y se tergiversa para el interés de algunos... Con mi comentario quiero decir que yo no participaré en actos como este.

PD: Aquí, en Cataluña, sin verlo venir el SEPC se ha apropiado prácticamente del movimiento anti-bolonia... Una pena...

D

Es una lástima, viendo como está la UB me puedo imaginar que las labores de limpieza, desinfección y "reconstrucción" del "patrimonio" pueden costar bastante dinero público.

Este es un mensaje para aquellos que están en la UB: Está muy bien que vayáis de organizados poniendo cartelitos y cajas de cartón para que la gente recicle y no deje las botellas de Xibeca por ahí tiradas, pero para eso ya existen los contenedores de colores, que pagamos entre todos, haced buen uso y dejad de ensuciar la universidad.

Me quiero creer que hay unos cuantos estudiantes que creen en lo que hacen, esos deberían quitarse el pañuelo palestino y defender lo que creen, porque sí, por mucho que nos joda, las apariencias cuentan. No os dejéis arrastrar por rasta-perros y perro-fláuticos que lo único que quieren es un lugar para tomar unas birras antes de ir a sobar...

E

Zapatero trata de dividir a los estudiantes apelando a perfilar la mejor reforma posible dentro de los estrechos límites del Plan Bolonia para algunas carreras tan sólo (ver Gaceta.es, "Zapatero cita a humanidades e ingenierías a dialogar sobre el plan", http://www.gaceta.es/19-12-2008+bolonia_zapatero_cita_humanidades_e_ingenierias_dialogar_sobre_plan,noticia_1img,10,11,42012 ), cuando sus características centrales, afectan a todas por igual:

1. Grado de carácter general (4 años) orientado a habilidades básicas para mercado laboral con importante recorte de competencias y contenidos específicos y transferencia a Masteres semi-privados ultra-especialistas de elevado costo orientados sólo a ciertas funciones según interés empresarial, necesarios para poder cursar Doctorado (ver Real Decreto-LOU 29 de Octubre de 2008).

2. Subida brutal de tasas de matriculación de grado. (40%, según datos oficiales del presente curso).

3. Reducción de inversión estatal y privilegiación de inversión privada (según leyes autonómicas de financiación como LAU [Andalucía], LEC, LUC, [Cataluña], recortes presupuestarios de hasta 30% en Univ. Públicas y docencia [Madrid], etc.)

4. Eurocrédito: reducción de clases magistrales al 20% de créditos, contabilizables (sin respetar derecho a examen de trabajadores) sustituidas por tutorías/seminarios y contabilización + pago de horas de estudio, biblioteca, internet, servicios, prácticas internas y prácticas en empresas de entre 6 a 60 créditos hasta completar jornada diaria de 7,5 horas de media (ver planes piloto existentes según Real Decreto-LOU de 2003 en muchas universidades españolas).

5. Más dificultades para Selectividad, como requerir dominar inglés, sin proponerse ni existir los medios adecuados para garantizar su íntegro aprendizaje en la mayor parte de enseñanza pública secundaria ni aumentar financiación para tal efecto, privilegiando a los alumnos de ciertos colegios bilingües privados y concertados de alto costo y calidad (véase LOE - Ley Orgánica de Enseñanza).

6. Privilegiación de habilidades y competencias frente a conocimientos (RD-LOU 2007).

7. Implantación a coste cero (declaraciones oficiales) o con reducciones (reforma Esperanza Aguirre en Madrid).

8. Posibilidad de abolir el sufragio universal sustituido por votaciones claustrales para elegir ciertos cargos universitarios y de recurrir a financiación privada (véase LOU 2002 [Aznar] y 2005 [Zapatero]), presencia de entidades bancarias como Banco Santander o Cajasol o falta de sufragio universal para elegir Rector en Universidad de Sevilla.

9. Orientación de estudios a intereses y demandas del mercado (declaraciones de Londres) y defensa de liberalización de servicios públicos como enseñanza (declaraciones de OMC en 1995) y de "libre mercado del conocimiento" (declaraciones ANECA).

10. Carácter prescriptivo de ANECA, organismo externo a Universidad compuesto íntegra o mayoritariamente por personalidades del mundo empresarial, político y docentes (la mayoría accionistas) (ver RD-LOU 2007)

11. Sistema de becas-préstamo y préstamos-renta de interés variable (EURIBOR) para suplir reducción paulatina de becas públicas por año de 4% para titulaciones. El Máster cuenta con 1 beca por cada 25-40 estudiantes (según estadísticas oficiales).

12. Las leyes y decretos se han aprobado ante una abrumadora falta de información y de debate o consulta al conjunto de sus destinatarios, en el ámbito académico (estudiantes, docentes y trabajadores de administración y servicios), por parte de las autoridades responsables de su implantación, cuyo único argumento, más bien basado en vaguedades, es una supuesta homologación de títulos europeos que se contradice con el hecho de que cada universidad pase a poder decidir (a través de Juntas de Gobierno y Claustros altamente burocratizados y de dudosa representación estudiantil, y con el visto bueno de la ANECA) qué titulaciones impartirá, según qué grados y conforme a qué repertorio de asignaturas. Los primeros grados ya han sido aprobados a puerta cerrada en sucesivas Juntas de Gobierno y Claustros, bajo medidas de fuerza como importante aumento de vigilancia o cierre de puertas de Rectorado, o ante la falta de aviso oficial a los representantes estudiantiles contrarios.

¿Es así como defiende Zapatero la Universidad y Enseñanza Públicas?

¿O qué decir de Manuel Chaves, cuyos hijos manda a estudiar a colegios privados confesionales? (él sí puede costeárselo, muchos de nosotros ¡no!)

¿Se sentará a dialogar Zapatero con el movimiento estudiantil si le exige la derogación íntegrado de la Ley Orgánica de Universidades de 2005 (que reforma y deja casi intacta a la de 2002), la Ley Orgánica de Enseñanza + la Ley de Calidad (que sustituye, igualando, a la LOCE) y sus Decretos, en especial el Real Decreto de Octubre de 2007 de la LOU?

¿Se sentarán a dialogar Manuel Chaves y el Tripartito para hablar sobre las leyes autonómicas de financiación y poder exigirles su derogación? ¿O esperanza Aguirre con los profesores afectados por el recorte de hasta un 30% del presupuesto para la enseñanza pública universitaria?

¿Llegará a semejante nivel su "talante" demagogo y su ridícula "voluntad de diálogo"? ¿U optará por seguir mintiendo y haciendo favores políticos al Grupo PRISA [El País], Indypress [El Público] y La Vanguardia para ayudarle a desprestigiar a los estudiantes?

(ver artículo "¿Existe un plan para desprestigiar a los estudiantes?" del Diagonal, http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article6961 )

R de Rebelión

D

Estas cosas había q hacerlas cuando el plan se estaba cociendo. No obstasnte... más vale tarde q nunca.

P

Para el 90% de los que se encierran en las aulas, es la primera vez en el curso que las pisan.

A puñados de alumnos que por ir de antisistema se manifiestan contra cosas que ni conocen, mientras dilapidan el dinero público o el de sus padres en el bar.

m

" Previamente se hace un debate para ver si se ocupa la facultad, no es algo que se haga por la fuerza"

Eso es una verdad a medias,lo que implica una mentira y mi sobrina esta estudiando en la UAB.

"Estos expedientados no podran estudiar en al Universidad Autonoma de Barcelona durante 11 años"

Pero no impide que puedan estudiar en otra universidad.

De todas formas si esos universitarios hubiesen defendido sus ideas con tu educación,jamás les hubiese pasado nada.

Brickdeleche

Aver, yo estoy algo enterado del tema, hago bachillerato en un instituto justo al lado de la UAB y me entero de estas movidas.

El caso es que, como sabeis, los universitarios y mucha otra gente esta en contra de este proceso de Bolonia. Para hacerse oir, se han estado haciendo muchas manifestaciones, solo este curso ya se han echo unas cuatro. Y el curso pasado tambien se movilizó mucha gente.
Pero como nadie hace ni caso de las manifestaciones y apenas se nos da publicidad por las noticias, se fue a hacer acciones mas importantes.

Estas acciones de mas magnitud fueron las ocupaciones, no se si lo sabreis pero un monton de facultadoes por toda España estan ocupadas por los estudiantes y no se hace clase, ellos autogestionan las facultades. Previamente se hace un debate para ver si se ocupa la facultad, no es algo que se haga por la fuerza.

Yendo al grano, los mossos d'esquadra no tienen autorizacion para ir al campus a desalojarles, pero lo hicieron y zurraron a varios estudiantes. El motivo por el que fueron, fue que los universitarios habian agredido a un guardia de seguridad del campus (no se si eso fue verdad, cada parte cuenta su version sobre esta agresión). El rector de la uni expedientó a 24 alumnos, pero tras mucha negociación el numero se redujo a solo seis.
Estos expedientados no podran estudiar en al Universidad Autonoma de Barcelona durante 11 años. Al cabo de 11 años no creo que reemprendas sus estudios, y es poco probable que les acepten en otras universidades si tienen un expediente abierto.

Espero haber aclarado el tema, y corregidme si me he equivocado en algo

N

Si, una gracia que me ha hecho tener que volver andando a casa porque habian cortado ademas de la carretera de salida de barcelona las vias del tramvia ...

Nitros

Ahora cuando venia hacia la universidad en Barcelona, un grupo de "estudiantes" estaba cortando la Diagonal. El atasco que estaban montando era espectacular, y lo peor es que muchos alumnos que bajaban para irse a sus casas posiblemente a estudiar de verdad y a acabar las últimas prácticas que se tengan que entregar mañana se estaban viendo afectados por ello.

No tengo palabras para describirlo (en realidad si las tengo, pero no soy muy dado a faltarle el respeto a nadie).

j

Son una verguenza para el restro de estudiantes de la UAB , a mi no me representa esta panda de pallasos violenta e intolerante que te quita tu derecho de asistir a clase y te impide seguir formandote. Tienen ocupadas creo que 5 facultades alguna que otra la ocuparon aprovechando que no tenian consejo de estudiante. SOn unos violentos y unos vándalos no se que ven de malo que se les sancione cuando el grueso de la comunidad de la uab los rechazamos