Hace 12 años | Por SweetCryptonite a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por SweetCryptonite a 20minutos.es

Varios manifestantes resultan heridos en los enfrentamientos en Plaza Cataluña. Los Mossos intentan desalojar la acampada del 15 M para limpiar la zona. Los acampados permanecen sentados en el interior de la plaza y se niegan a salir. Gritos para evitar que los servicios de limpieza se lleven sus pertentencias. La Generalitat asegura que podrán volver "cuando quieran" tras la limpieza.

Comentarios

Vichejo

#3 nada hombre que no os confundan, ésto no tiene nada que ver ni con el barça n9i con la limpieza, en Lleida tambien han dado palos, parece ser que los políticos están pensando ya que eno es movimiento electoralista y se están acojonando y reaccionan a palos, por cierto para todos esos progres que se jactan de las victorias populares en las comunidades podría decir yo tb ara disfrutad de lo votado, pero no voy a comenter la misma idiotez que vosotros

leumasmg

Para #3 y otra gente que piense así (como yo). Me da la impresión de que toda esta mierda puede estar pensada para enfrentar a unos ciudadanos contra otros. Al hacer lo que están haciendo es probable que los más futboleros se alineen en contra de los acampados y viceversa.

De hecho he encontrado unos links muy curiosos...

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20110524/54160206383/barcelona-traslada-a-arc-de-triomf-la-celebracion-de-la-posible-victoria-del-barca.html

http://es.globedia.com/barcelona-traslada-arc-triomf-celebracion-posible-victoria-bar

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/263505/-barcelona-traslada-a-arc-de-triomf-la-celebracion-de-la-posible-victoria-en-wembley

Soriano77

#1 Esto es lo que entienden por "democracia real ya"

THX1138

#8 No estoy en la mente de un antidisturbios. Pero por lo que hemos visto en el foro de la policía sus preocupaciones no van más allá de dar buenos "gomazos".

radio0

Hay que mantenerse en la no violencia. Que las imágenes demuestren lo que son.

dunachio

Ahora ya no estamos sólo indignados, ahora estamos también cabreados y muy muy quemados. Todos a la calle joder, que somos más y mejores que ellos. Me cago en su P******

GeoX

Votaría cansina si no me pusiera tan de mala hostia.

Joputas.

ThePolman666

#0 "La Generalitat asegura que podrán volver "cuando quieran" tras la limpieza" Ya, claro...
Colocando minas antipersona en 3,2,1...

Anski

Por lo que he leído en twitter hasta un cámara de antena 3 ha recibido estopa..

silosenovengo

Relacionada y URGENTE, campaña en estos momentos de AVAAZ, con más de 80.000 90.000 peticiones recogidas ya:

Vota URGENTE: ¡Defendamos el Derecho de Reunión!
Vota URGENTE: ¡Defendamos el Derecho de Reunión!

Hace 12 años | Por --49509-- a avaaz.org


"Excmos Sres. Ministros del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de Justicia, Francisco Caamaño,

Hoy, las autoridades policiales de Barcelona y Lleida han comenzado a desalojar a los ciudadanos reunidos pacíficamente en señal de protesta.

A pesar de las prohibiciones, decenas de miles de ciudadanos se han venido manifestando pacíficamente y de manera ejemplar durante las últimas dos semanas por todo el país.

Les solicito que intervengan inmediatamente para poner fin a dichos desalojos y salvaguarden nuestro Derecho Fundamental de Reunión.

Quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente,

[nombre_remitente]
España
[email_remitente]"


#WAKEUP

no.hay.futuro

"Justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras, son metas".

carn



Sabotage

D

Ojalá gane el Barcelona

Ojalá vaya a la Plaza Cataluña todos los forofos

Ojalá se unan

D

Los acampados ( cómo suele suceder ) confunden no violencia con no acción. Quedarse sentado mientras te cosen a porrazos sólo te consigue moratones...

Hay formas no violentas de realizar una detención ciudadana a una persona que intenta agrederte, sobretodo si el agredido es una marea humana, por ejemplo, se les puede atrapar en redes de pesca para inutilizar sus armas reglamentarias y forzarlos a desplazarle al centro de la plaza donde retenerles hasta identificarles y ponerles a disposicion de sus responsables.

Es sólo un ejemplo, y quien dice redes de pesca dice cuerdas, escudos... pero sentarse a que te peguen sólo sirve para demostrar lo que ya está más que demostrado.

jueins2

#20 Tio tu que pelicula has visto? Antes de que se te pueda ocurrir una idea tan brillante sentado ahí con 30 furgones de policia delante tuyo, ya te han pegado 4 porrazos, levantado del suelo y 2 porrazos mas en la cara a cada uno de tus vecinos. Los mossos de esquadra estan blindados por ley, ni puedes tocarlos ni puedes impedir que te toquen... Han hecho lo unico que pueden hacer, resistirse pacificamente sin moverse.

War_lothar

Fútbol> Democracia en este país esas son las prioridades.

D

Yo estoy mandando a mis contactos este correo:

Han desalojado la plaza de Cataluña por la fuerza. Han aprovechado para llevarse los ordenadores con los datos. Para esta tarde se están convocando concentraciones en todas las plazas de España, a las 19:00

www.20minutos.es/noticia/1064805/0/mosssos/plaza/cataluna/
www.20minutos.es/noticia/1064805/4/mosssos/plaza/cataluna/
www.antena3.com/noticias/espana/mossos-desalojan-campamento-indignados

Han censurado las Webcams de la plaza:
yfrog.com/h4zkiqp

No nos merecemos un gobierno que nos pegue.

Pásalo

lordraiden

#25 Me creo lo que veo, mucha gente junta viviendo en condiciones precarias y con una higiene que deja mucho que desear, bombonas de butano por en medio del campamento que si ganara el barça la champions y se poner a tirar bengalas mejor no estar cerca.

lordraiden

Y no se podrían haber apartado mientras realizaban las labores de limpieza? o tenian intención de provocar esta situación?

D

#21 Te crees cualquier cosa, eh.... ¿quieres que te enseñe fotos de barrios llenos de mierda en la misma ciudad?

GeoX

Nos vemos en Barcelona.

Nos vemos en Sol.

javireco

Para meterse a antidisturbios hay que ser un bestia, te tiene que molar dar leches sin más

D

Despertad... El letargo ha sido largo, pero es la hora de la lucha... FOR THE HORD.. digooo POR EL PUEBLO!!!

c

Me acabo de quedar de piedra. Que hijos de puta los perros del estado, no tienen alma, no tienen corazón. Repartiendo democracia a base de palos. NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA, UN DESALOJO OTRA OKUPACIÓN!!

"Hay ideas más allá de la Democracia, ideas en las que no hay gobiernos, no hay policías, no hay poder de la mayoría ni de la minoría, únicamente existe poder en el individuo. ¡Soñad!, soñad y cread un mundo nuevo, soñad sin parar, que aún estáis a tiempo, dejad la lógica para cuando estéis muertos. Dejad los sistemas políticos milimétricamente diseñados para los que han perdido la esencia de la vida: La libertad y el sueño."

B

Viendo las imágenes, me dan ganas de ponerme muy muy violento. Pero si hiciera lo que me viene en mente no seria mejor que ellos y además les estaría justificando

tanque_tm

Un acto para el bien de la sanidad pública y la higiene, que acaba con 25 heridos. Bien Mossos, vais muy bien...

a

Es un error seguir con unas acampadas que no representan a nadie, que se han degenerado y desvirtuado completamente.

Hubieses sido mucho mejor su fin voluntario y pacifico, el 23M.

Hemos sabido organizarnos para salir a la calle, solo nos falta saber organizarnos para volver a nuestras casas.